Registrado: Feb 27, 2007 Mensajes: 1750 Ubicación: Catacumbas
Publicado: Jue Oct 03, 2019 9:57 amAsunto:
El aceite de colza... todavía me acuerdo de la paranoia en que cayó España a principios de los 80, cuando al principio no se sabía que estaba pasando, pero la gente entraba en los hospitales a cientos. Yo tenía unos 12 años y mi imaginación se temía una epidemia de un microbio mortal, que me llevaría a la tumba antes de la madurez, miserable de mí... y va el ministro y suelta eso. _________________ Qualis artifex pereo
Yo me acuerdo de cierta ministra, después de aquello, que decía algo así como: ustedes, señoras, -yo se lo explico con llaneza- no echen el hueso de la vaca a cocer si quieren caldito.
Publicado: Jue Oct 10, 2019 4:10 amAsunto: Re: Una embarazada pierde a su bebé por listeriosis
Edison escribió:
Una embarazada pierde a su bebé por listeriosis y la Junta exime de responsabilidad a la empresa cárnica
Cita:
El portavoz de FACUA considera que "se ha pasado de la temeridad a la indecencia". La Consejería de Salud andaluza afirmó el jueves que "no hay riesgo para la salud".
...
FACUA ha constituido una plataforma de afectados tras la alerta por listeria en la carne mechada La Mechá que está provocando decenas de hospitalizaciones en Andalucía, con varios infectados de avanzada edad en las UCI, y multitud de visitas a los servicios de urgencias.
Cita:
La listeriosis es una infección grave generalmente causada por el consumo de alimentos contaminados con la bacteria Listeria monocytogenes. Se estima que 1600 personas contraen la listeriosis cada año y que aproximadamente 260 mueren por la enfermedad. Es más probable que la infección enferme a mujeres embarazadas y sus recién nacidos, adultos de 65 años o mayores y personas con el sistema inmunitario debilitado.
O sea al final la empresa sólo tal vez retira toda la carne contaminada del mercado y listo.
¿No hay multa?
O van a compensar de alguna forma a la embarazada que perdió a su niño...
Es increíble.
...
Por ello, la denuncia se dirige, entre otros, contra Magrudis, pero también contra Comercial Martínez León, "distribuidora marca blanca" de carne mechada de dicha empresa, "por lo que esta última entidad igualmente puede resultar responsable, también por delito contra la salud pública", según argumentan los denunciantes. Igualmente, la denuncia se dirige contra el Ayuntamiento de Sevilla y la Junta de Andalucía como responsables de la prevención, salud e inspecciones alimenticias...
La juez que investiga a la empresa Magrudis, responsable del mayor brote de listeriosis de España, ha incorporado el delito de insolvencia punible a los delitos de homicidio por imprudencia grave, lesiones al feto con resultado de aborto, lesiones y contra la salud pública de los que están acusados el dueño de facto de la empresa, Juan Antonio Marín Ponce, y su hijo Sandro Marín Rodríguez, ambos en prisión provisional desde el pasado 27 de septiembre. La instructora ha ordenado que se investigue a nueve personas y 10 empresas vinculadas a la fabricante de La Mechá por entender que se ha “creado una ingeniería mercantil dirigida a prever de forma absoluta los posibles problemas que puedan sobrevenir en el funcionamiento empresarial, tanto a nivel económico como sanitario”, según el auto del que ha informado esta mañana la asociación de consumidores Facua, personada en la causa como acusación particular.
(...)
Registrado: Feb 13, 2008 Mensajes: 4129 Ubicación: Evitando caer en el reverso tenebroso...
Publicado: Jue Oct 17, 2019 4:54 pmAsunto:
Es una situación tan demencial y tercermundista que sólo puede pasar en esta España nuestra. Sólo aquí se da la efectiva mezcla de caraduras, aprovechados, vivos, incompetentes, pasotas y pocos escrúpulos como para que ocurra algo así.
La mejor explicación es E.E.E. ( Esto Es España). _________________ Si vis pacem, para bellum.
Bueno, yo creo que inducir España a partir del comportamiento de unos presuntos delincuentes es, por un lado, injusto y, por otro, inexacto. Aunque reconozco que produce desánimo.
Registrado: Feb 13, 2008 Mensajes: 4129 Ubicación: Evitando caer en el reverso tenebroso...
Publicado: Jue Oct 17, 2019 7:48 pmAsunto:
dafd escribió:
Bueno, yo creo que inducir España a partir del comportamiento de unos presuntos delincuentes es, por un lado, injusto y, por otro, inexacto. Aunque reconozco que produce desánimo.
Si fuera la primera vez que pasa te lo compraría, pero no lo es. Es más de lo mismo. _________________ Si vis pacem, para bellum.
Pues si en Aljarafe están así, qué casualidad, en el área administrada por la Junta, esta vez de Castilla y León, aumentan las listas de espera para operaciones en varias provincias. No estoy queriendo decir que el PP gestione mal, pues no tengo ni idea. Pero estos datos sobre la incapacidad del sistema de salud para hacer frente a sus obligaciones son quizá un síntoma de algo mucho más grande que la gestión de tal partido u otro. Y lo vinculo al hecho de que el fondo de reserva de la Seguridad Social, como comento en otro hilo que acabo de abrir, sufre nueva mordida.
Todas las horas son GMT + 1 Hora Ir a página Anterior1, 2
Página 2 de 2
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro