SEDICE

Ayuda a Sedice
Necesitamos tu ayuda para mantener Sedice funcionando.
Aceptamos donativos con Paypal:

Para más información clica aquí

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

243 conectados
242 anónimos
1 miembros

[más info sobre el foro]

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·Alexis en la ciudad sitiada
·El interviniente Petroni
·Conjurar el miedo con la palabra
·Los caminos perdidos
·El bar de los amantes pésimos

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

PORTADA
·blog_ Noticias CF: Fotos del GolemFest celebrado en Valencia
·blog_ Noticias CF: Portada y contenidos de la antología de cf "Efeméride"
·blog_ Noticias CF: Subasta de trajes y objetos de series de cf
·blog_Mar de tinta: Señoras que se empotraron hace mucho
·blog_ Noticias CF: Los replicantes de 'Blade Runner' protagonizan el día 29 la Noche Negra de Avilés

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - La Noche Tiene Mil Ojos - Cornell Woolrich
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

La Noche Tiene Mil Ojos - Cornell Woolrich

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comentarios de Libros de Novela Negra
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  

Valora este libro (si te atreves)
0 (grrr, como encuentre al que me lo recomendó...)
0%
 0%  [ 0 ]
1 (regular, sólo si no tienes otra cosa a mano)
0%
 0%  [ 0 ]
2 (no está mal, pero no pierdes nada si no lo lees)
0%
 0%  [ 0 ]
3 (está bien, no es una pérdida de tiempo)
0%
 0%  [ 0 ]
4 (muy bueno, te lo recomiendo)
0%
 0%  [ 0 ]
5 (imprescindible, yo que tú lo leería ahora mismo)
100%
 100%  [ 5 ]
Votos Totales : 5

Autor Mensaje
des_frankenstein
Alcaide
Alcaide

Ubicación: Enterrado vivo, rodeado de ratas y a punto de perecer.
MensajePublicado: Jue Oct 20, 2005 12:24 pm    Asunto: La Noche Tiene Mil Ojos - Cornell Woolrich Responder citando

LA NOCHE TIENE MIL OJOS por Cornell Woolrich
(Título original: Night Has a Thousand Eyes)

Resumen de solapa
Cornell George Hopley-Woolrich (también conocido por su seudonimo William Irish; Nueva York, 1903-1968). Dotado de un agudo sentido del enigma, destacó como autor de novelas policíacas ("La novia vestía de negro", "Me casé con un muerto", "La noche tiene mil ojos" y "La sirena del Mississippi"), muchas de las cuales han sido llevadas a la pantalla.

Se habla de Woolrich en este post de nuestro Bar

No se como empezar...

Hacia años que no leia un libro que me causara un impacto más profundo. Casi me muero leyendolo Shocked . Nunca había leido una novela que destilara tantisima tensión alucinatoria. Woolrich (como dice Tyla) no es el mejor de los escritores, su calidad literaria podríamos decir que no es grande. Pero en el fondo las sensaciones que despierta lo hacen ENORME, si quieres sufrir leeela, si quieres acojonarte leela, si quieres estar en una tensión brutal leela...

pero, si eres delicado del corazón NO LA LEAS!!! Twisted Evil

La historia en el fondo casi da risa de lo inocente que es, parece un argumento de tebeo de E.C. comics (por cierto leyendo a Woolrich creo que me he percatado de quien fue el inspirador de esos magníficos comics Smile ). Un adivino predice la muerte de una persona... esta se lo cree... ¿que harías tú? ¿como esperarías un fin cierto sabiendolo?... Asi dicho suena fatal y barato pero el MAESTRO WOOLRICH, por que no se puede decir otra cosa, hace que te cagues leyendolo... que decir del final... empiezo a sospechar que echaba a cara o cruz si la historia acabaría de una manera o de otra para que te deje pegado de la sorpresa al asiento...

Aparte durante toda la novela hay una atmosfera como de alucinación extraña, no se si soy capaz de describirla, algo así como el David Lynch de Cabeza Borradora que me ha abierto los ojos... Woolrich es la hostia.

Pido perdón, todo lo anterior es fruto de la emoción y probablemente alguien no coincida conmigo. Pero sigo nerviso después de haber acabado el libro. Shocked

Leedlo si podeís... lo he encontrado en una libreria de viejo.

Páginas interesantes:

http://gangsterera.free.fr/fichWoolrich.htm

http://www.dreamers.com/lospulps/pagp10.html

Saludos.

Ultima edición por des_frankenstein el Vie Oct 21, 2005 9:26 am, editado 2 veces
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tyla
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Jue Oct 20, 2005 12:32 pm    Asunto: Responder citando

Jeje... ya veo que estás bastante noqueado. Smile

De nuevo, Woolrich nos habla de la inevitabilidad del destino. Uno de sus temas recurrentes.

La primera vez que lees esta novela, impacta muchísimo, estoy totalmente de acuerdo contigo. Además, si algo bueno tiene Woolrich es la facilidad para conseguir que el lector se identifique plenamente con los personajes. Distan de ser los tipos fríos y desapasionados de otro tipo de novela negra.
Así pues, vaya si se sufre!!

Hace poco la releí de nuevo y aunque recordaba perfectamente el final, disfruté del mismo modo, aunque se perdiera el efecto de la sorpresa. Sin embargo, pude apreciar plenamente otras muchas cosas, como toda esa descripción de los ambientes de los USA en la época de la Depresión. Toda la parte en la que nos habla de la familia de la criada, del vecino adivino... joder!! es casi como asistir a una peli del neorrealismo italiano. La depresiva atmósfera de desencanto, de pobreza... y a la vez esos toques de amenaza ominosa, de no saber qué puede ocurrir...
Es magnífico. Magnífico en verdad. Smile

P.D. Desde luego, los comics de suspense de EC beben muchísimo más de Woolrich que de Chandler. Wink

Black_Arrow
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Vie Nov 25, 2005 3:15 am    Asunto: Responder citando

Es muy buena

Aquí voy:

Tiene lo que se conoce en francés como frisson d'horrreur, esa sensación de tensión y horror que te hace pensar:"Woolrich, ya termina que no aguanto más" pero él sigue hasta el final

Caray, no era una novela de terror pero lo parecía y te da un miedazo de la patada: te hace acordarte de Vértigo de Hitchcock y de esas películas de horror con final gore

des_frankenstein
Alcaide
Alcaide

Ubicación: Enterrado vivo, rodeado de ratas y a punto de perecer.
MensajePublicado: Vie Nov 25, 2005 8:39 am    Asunto: Responder citando

Black_Arrow escribió:
Tiene lo que se conoce en francés como frisson d'horrreur, esa sensación de tensión y horror que te hace pensar:"Woolrich, ya termina que no aguanto más" pero él sigue hasta el final

Si señor... Woolrich nos tortura...

Esta me la compré por casualidad en una libreria de viejo... pero me ha enganchado...

::051

brindo por el maestro

Colono
Colono

MensajePublicado: Jue Ene 18, 2018 4:21 pm    Asunto: Responder citando

obra maestra sin duda
Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Jue Ene 18, 2018 4:41 pm    Asunto: Responder citando

A mi me encantó pero es que Woolrich es valor seguro. Además es autor del mejor cuento de suspense que he leído en mi vida: Si muriera antes de despertar.

(Porco Rosso)
birdmanradio
Peregrino
Peregrino

MensajePublicado: Sab Sep 07, 2019 8:31 pm    Asunto: Responder citando

Muchas gracias por la recomendación. Acabé de leerlo y no puedo estar más de acuerdo con todos los comentarios. Es el segundo que leo después de Rendez-vous en negro. Quiero leer todo lo que escribió, estoy seguro que no me va a decepcionar ninguno.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comentarios de Libros de Novela Negra Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro