El cantautor Luís Pastor y su hijo han denunciado este miércoles que no actuará el 8 de septiembre en las fiestas de Aravaca porque se lo ha “prohibido” el Ayuntamiento de Madrid. “El Ayuntamiento ha prohibido exclusivamente nuestro concierto. Entiendo que el arte es una herramienta de conciencia, de alegría, de colectividad, de liberación”, ha indicado en su perfil de Instagram.
A mí nadie me ha comunicado oficialmente nada, es la empresa gestora de las fiestas de Aravaca la que, desde la frustración, la indignación y el desconcierto, contacta con mi representante para avisarle de que no quieren que actuemos. Lo más asombroso es que nuestro concierto se había aprobado en enero por unanimidad en la junta municipal; es decir, también con los votos favorables del Partido Popular y de Ciudadanos.
"No vamos a tocar en Aravaca sustituyendo a Pedro Pastor el 8 de septiembre". El grupo de música Los Fesser ha anunciado que su concierto programado para las fiestas de la localidad madrileña no se producirá "en solidaridad" con Luis Pastor y su hijo Pedro y "con la música".
La banda ha difundido un comunicado en sus redes sociales en el que argumentan que al confirmar la fecha, desconocían "que era para reemplazar a otro artista al que habían cancelado injustamente".
El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Madrid ha justificado la censura a los “grupos afines a Podemos”. Así se ha expresado la bancada popular en su cuenta oficial de Twitter solo unos días después de que la presidenta del distrito de Moncloa-Aravaca, Loreto Sordo, anulara un concierto del cantautor Luis Pastor y su hijo por no tocar canciones “generalistas”. El PP es el partido del alcalde José Luis Martínez-Almeida, que gobierna en coalición con Ciudadanos.
De la censura a los Pastor se desmarcaron tanto la concejala delegada de Cultura Andrea Levy como la vicealcaldesa Begoña Villacís (Ciudadanos), sin parar ninguno de los dos la decisión unilateral de Sordo.
“Ni contratos a grupos afines a Podemos ni a condenados por humillar a las víctimas del terrorismo”, afirma el tuit del PP madrileño. “Las fiestas de Madrid van a volver a ser libres de odio y a estar a la altura de todos los madrileños”.
Para ello, enlazan una noticia de okdiario según la cual Carmena “utilizó las fiestas de la capital para contratar con dinero público a los grupos más radicales y más identificados con la ideología antisistema de Podemos”. La noticia se basa en un concierto que Los Chikos del Maíz oficiaron en 2017.
A comienzos de julio el distrito de Tetuán anuló a su vez un concierto de Def Con Dos programado para las fiestas del barrio. En este caso la decisión se justificó por que el cantante de DCD, César Strawberry, había sido condenado por el Tribunal Supremo por “enaltecimiento del terrorismo”.
Publicado: Mie Ago 07, 2019 7:59 pmAsunto:
Si son el ayuntamiento de todos los madrileños deberían estar abiertos a contratar a todo tipo de grupos para todo tipo de públicos. Por eso me parece mal que descarten contratar a grupos afines a Podemos. En cuanto a los grupos condenados por humillar a las víctimas del terrorismo, me parece bien. Hay muchos grupos en el panorama musical donde elegir, y puestos a hacerlo prefiero que se gasten mi dinero en alguien que no haya sido condenado por su música, independientemente del motivo de la condena.
Ahora dejo una reflexión. Si debemos asumir con normalidad que se contrate con dinero público a grupos de ultraizquierda como DCD, SA, SKA-P, etc... ¿qué os parecería que el PP, o quien fuera, contratara a Estirpe Imperial o alguno similar? Ahí lo dejo. _________________ Zarox escribió: "Es lo que ahí. Una analfabetización constante y progresiva."
Publicado: Jue Ago 08, 2019 7:15 pmAsunto:
tEITER escribió:
Si son el ayuntamiento de todos los madrileños deberían estar abiertos a contratar a todo tipo de grupos para todo tipo de públicos. Por eso me parece mal que descarten contratar a grupos afines a Podemos. En cuanto a los grupos condenados por humillar a las víctimas del terrorismo, me parece bien. Hay muchos grupos en el panorama musical donde elegir, y puestos a hacerlo prefiero que se gasten mi dinero en alguien que no haya sido condenado por su música, independientemente del motivo de la condena.
Ahora dejo una reflexión. Si debemos asumir con normalidad que se contrate con dinero público a grupos de ultraizquierda como DCD, SA, SKA-P, etc... ¿qué os parecería que el PP, o quien fuera, contratara a Estirpe Imperial o alguno similar? Ahí lo dejo.
Publicado: Sab Ago 17, 2019 9:45 amAsunto:
El titular es de coña, "burlan el veto del PP". Hacer una concentración en un parking es actuar (cosa que todavía ni se sabe) en las fiestas patronales. Y luego nos quejamos de la editoriales de otros medios. _________________ En una carrera: El primero es un ganador. El segundo un perdedor. Los demás simplemente compiten
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro