SEDICE

Ayuda a Sedice
Necesitamos tu ayuda para mantener Sedice funcionando.
Aceptamos donativos con Paypal:

Para más información clica aquí

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

96 conectados
96 anónimos
0 miembros

[más info sobre el foro]

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·El edén de las manitas de cerdo
·August Strindberg el abismo y el alba
·Desayuno para el muerto
·Al otro lado de la raya
·La prodigiosa fuga de Cesia

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

PORTADA
·blog_ Noticias CF: Novedad en inglés: "Radio Ga Ga" de Stefani Bulsara
·blog_ Crónicas Literarias: Reseña: Green Lantern. El Poder del Mal, de Howard Chaykin, David Tischman y Marshall Rogers
·blog_ Noticias CF: Avance del Premio Minotauro
·blog_ Crónicas Literarias: Reseña: Sombras en la Caverna, de Manuel Amaro Parrado
·blog_ Crónicas Literarias: Reseña: Spiderman. El Niño que Llevas Dentro, de J. M. DeMatteis y Sal Buscema

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - Vengadores: Endgame
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Vengadores: Endgame

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cine & TV
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Vie May 03, 2019 9:28 am    Asunto: Vengadores: Endgame Responder citando

¿Nadie la ha visto todavía?

Lo mejor:

- Sus casi tres horas se pasan en un suspiro.

- Se toma su tiempo para plantear el drama, arriesgándose con una primera hora casi sin nada de acción y muy intimista.

- La batalla final. Sin palabras.

- Thor y Hulk.

- Thanos. El puto amo >>>SPOILER<<<.

- Funciona muy bien como cierre y fin de ciclo.

Lo peor:

- El guión: es confuso, a ratos absurdo, y muchas situaciones están muy mal explicadas, especialmente todo lo referente a los viajes en el tiempo.

- Las paradojas temporales: no funcionan ni de coña >>>SPOILER<<<

- Durante gran parte de la peli no pude dejar de pensar que en vez de "Endgame" debería haberse titulado >>>SPOILER<<<

(Porco Rosso)

Ultima edición por Rickard el Vie May 03, 2019 12:04 pm, editado 3 veces
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
alex
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Vie May 03, 2019 11:38 am    Asunto: Responder citando

Yo esperaba más protagonismo de la Capitana Marvel. Por lo demás, lo que puedes esperar cuando quieres cerra un ciclo, pero muy entretenida.

Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Vie May 03, 2019 11:58 am    Asunto: Responder citando

alex escribió:
Yo esperaba más protagonismo de la Capitana Marvel.

Pues yo me alegro. Aparte de que ni el personaje ni la actriz que lo interpreta me caen muy bien, el problema con la Capitana Marvel es que es un personaje tan superpoderoso en comparación con los otros que, si la metes, ya le quita mucha gracia a los enfrentamientos.

Por cierto que me parece un detalle muy feo por parte del Capitán América eso de >>>SPOILER<<<. Me parece un detalle tan feo, impropio de un superhéroe que se dice recto y justo como cuando Superman, en Superman II vuelve ya con superpoderes, cual abusón cualquiera, para apalizar al camionero que le había pegado unas secuencias antes.

(Porco Rosso)
Zeke
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Vie May 03, 2019 10:41 pm    Asunto: Responder citando

Don't mess with time!

Suscribo, con matices, lo dicho por Rickard. 

A mí me ha dejado un sabor muy agridulce porque tras el buen "cierre" que había tenido Infinity, Endgame me sabe a poco, me parece que chirría y su trama hace aguas por todos lados. 

La película funciona como un autohomenaje al proyecto de diez años que ha sido este universo cinemático (¿no es un poco pretencioso?); de ahí ese deambular por ciertos momentos estelares.

La película es valiente al cerrar ciertas tramas y personajes. 

>>>SPOILER<<<

>>>SPOILER<<<

>>>SPOILER<<<

¡Hasta puedo perdonar lo de Thor!

Pero es que la trama es tan perezosa, tan inconsistente y con elementos tan desaprovechados... precisamente, en esta situación deberían haber sacado partido a ese personaje al que tanto bombo dieron y que aquí está de miranda.

Si funciona es porque hay mucha historia que hemos visto, mucha complicidad que se ha generado a lo largo de las ¿21? películas que han hecho. 

La consistencia del universo permite que el barco no se vaya a pique... por muy poco.

Pero así como puedo ver varias veces las buenas de Marvel (las dos primeras del Capi, la primera de los vengadores, infinity, o las más gamberras del hombre hormiga o incluso Thor ragnarok), sospecho que endgame no me aguantará muchos visionados.

Una lástima.

Eso sí, se pasa rápido.

http://juntoalafuenteumbria.blogspot.com.es/
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Ataulfo
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Lun May 06, 2019 7:30 am    Asunto: Responder citando

A mí me ha parecido un muy buen cierre a el gran arco de estos últimos 10 años, tiene algo de auto-homenaje que hace que sea difícil de valorar como pieza independiente, pero creo que es bastante divertida y nos muestra una faceta de los héroes diferente a la habitual: cómo actúan ante la derrota, cuando ya no son necesarios (en teoría).

Infinity War era más emocionante en general, pero también eran cuatro películas pegadas en una, Endgame la veo más centrada incluso a pesar de que combinan muchas películas.

Por lo demás, como toda película con viajes en el tiempo tiene sus saltos de fe narrativos, pero no le veo problemas especialmente graves, está en el nivel de verosimilitud de cualquier película del estilo. La escabechina que montan seguro que da pie a nuevo material >>>SPOILER<<<.

Sí que me parece que hay un momento que claramente rompe la lógica interna marcada por la película, y es al final: >>>SPOILER<<<. Tampoco me importa mucho porque me parece un cierre estupendo para el personaje, pero lo dejo ahí.

-----------------------
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Gilen
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Lun May 06, 2019 8:41 am    Asunto: Responder citando

Ataulfo escribió:
A mí me ha parecido un muy buen cierre a el gran arco de estos últimos 10 años, tiene algo de auto-homenaje que hace que sea difícil de valorar como pieza independiente, pero creo que es bastante divertida y nos muestra una faceta de los héroes diferente a la habitual: cómo actúan ante la derrota, cuando ya no son necesarios (en teoría).

Infinity War era más emocionante en general, pero también eran cuatro películas pegadas en una, Endgame la veo más centrada incluso a pesar de que combinan muchas películas.

Por lo demás, como toda película con viajes en el tiempo tiene sus saltos de fe narrativos, pero no le veo problemas especialmente graves, está en el nivel de verosimilitud de cualquier película del estilo. La escabechina que montan seguro que da pie a nuevo material >>>SPOILER<<<.

Sí que me parece que hay un momento que claramente rompe la lógica interna marcada por la película, y es al final: >>>SPOILER<<<. Tampoco me importa mucho porque me parece un cierre estupendo para el personaje, pero lo dejo ahí.

Pasa lo mismo con >>>SPOILER<<<.

Sobre el Capi, >>>SPOILER<<<. Además, creo que el pobre Steve habrá tenido que ir al psicólogo pues resulta que se >>>SPOILER<<< en creo que Soldado de Invierno o Civil War.

alex
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Lun May 06, 2019 9:59 am    Asunto: Responder citando

No, era la sobrina Very Happy

dafd
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Mar May 07, 2019 5:40 pm    Asunto: Responder citando

Me ha sorprendido ver que revisan con nuevo actor el personaje de Hellboy. De modo que en unos años volverán a repetir la saga de Vengadores en un nuevo ciclo y con otros actores. Y después lo harán por tercera vez, y después y después... Hasta que la ley de la entropía los termine estropeando a todos de tanto usarlos.

El humor es importante para refrescar este universo. >>>SPOILER<<<
Me ha encantado la aparición, casi cameo de >>>SPOILER<<<
Y, sencillamente, respecto al final, >>>SPOILER<<<

JoseFco
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Mar May 07, 2019 6:08 pm    Asunto: Responder citando

dafd escribió:
>>>SPOILER<<<

>>>SPOILER<<<
dafd escribió:
Me ha encantado la aparición, casi cameo de >>>SPOILER<<<
>>>SPOILER<<<
dafd escribió:
Y, sencillamente, respecto al final, >>>SPOILER<<<

>>>SPOILER<<<

Ataulfo
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Jue May 09, 2019 7:17 am    Asunto: Responder citando

Sobre lo que comentáis del final:

>>>SPOILER<<<

Cita:
Me ha sorprendido ver que revisan con nuevo actor el personaje de Hellboy. De modo que en unos años volverán a repetir la saga de Vengadores en un nuevo ciclo y con otros actores. Y después lo harán por tercera vez, y después y después... Hasta que la ley de la entropía los termine estropeando a todos de tanto usarlos.

En los cómics esto funciona así desde siempre, imagino que cada 20 años o por ahí se buscarán a un sucesor de cada personaje.

-----------------------
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Rhapsody
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Vie May 10, 2019 6:59 pm    Asunto: Responder citando

Vista Endgame ya dos veces (uno que es un friki, que se le puede hacer). No sé como habrá sido allá en España o en otros países, pero aquí en México el hype estuvo a todo lo que da; apenas salieron a la venta los boletos y todas las funciones de media noche se agotaron, lo que propició que los cines empezaran a abrir funciones a las ¡tres de la mañana! Y todavía me llegaron rumores de que hubo cines que pusieron funciones a las ¡¡seis de la mañana!!, aunque no estoy totalmente seguro sí fue cierto esto último. Lo que sí es cierto es que las principales cadenas de cine del país abrieron funciones desde temprano en la mañana y lo puedo comprobar porque la primera vez que vi Endgame fue a las 9:50 de la mañana. Realmente nunca pensaba ir a ese horario, lo que pasa es que cuando compré los boletos por internet todo el tiempo pensé que eran las 9:50 pero de la noche en sábado, hasta que me llegó el correo de notificación y me percaté que decía 9:50 pero ¡am! apuro2 así que me tuve que lanzar a verla a esa hora. Por cierto la sala, a pesar del peculiar horario, estaba totalmente llena.

Respecto a la película en sí, me dejó un grato sabor de boca, sobre todo porque Endgame hizo que realmente se sintiera como un cierre de todo lo que han sido estos diez años de películas de Marvel. Lejos de que las otras cintas se vieran como algo aislado y que no repercutieran en la trama de Avengers, todo lo contrario, los guionistas Christopher Markus y Stephen McFeely acomodaron muy bien la historia para que las otras 21 películas pasadas confluyeran en esta y cerraran todo el círculo argumental. Eso sin duda habla de una muy buena planeación de parte de Marvel (algo que a los de su contraparte de DC les ha fallado bastante) y se agradece todo el fanservice que le han dedicado a los espectadores que han seguido estas películas todos estos años.

Eso sí, para que esta película sea disfrutable, hay que aplicar (y mucho) la suspensión de la incredulidad, porque si no, no hay por donde tomar el guion, y con un análisis detallado y minucioso te puedes encontrar muchas incoherencias e incongruencias. Tan sólo el hecho de >>>SPOILER<<< ya es algo que complica bastante el argumento, aun cuando te traten de dar una explicación de como van a funcionar. Me divirtió mucho las referencias a >>>SPOILER<<<.

Las tres horas no se sienten en lo mas mínimo, los hermanos Russo le imprimieron muy buena fluidez narrativa a toda la cinta. Me gustó mucho que la primera hora fuera mas introspectiva y se tomara su tiempo para mostrar las consecuencias del chasquido de Thanos >>>SPOILER<<< donde se ven las consecuencias anímicas de lo que paso en Infinity Wars.

Y desde luego, la batalla final cumple bastante bien su cometido con todos los superhéroes por fin reunidos: ¡Avengers Assemble! ::033

Por cierto, he visto mucho en redes sociales que al parecer a casi nadie le gusto el cambio de Thor, pero a si me pareció acertado ya que >>>SPOILER<<< así que para mí esto fue un punto a favor en el guion.

Respecto a Capitana Marvel, la primera vez que vi la cinta también me decepcionó que tuviera tan poca participación, pero después de que vi la cinta dos veces (y leyendo diversos comentarios en la red) me parece que estuvo correcta su poca participación. Ya que Capitana Marvel es un personaje tan poderoso >>>SPOILER<<< que se hubiera visto muy chafa que ella solita ganara la batalla. También Endgame es una película para cerrar los últimos diez años de Marvel, por lo que me pareció acertado que el protagonismo corriera a cargo de los superhéroes con los que hemos crecido la última década y no en alguien que apenas estrenó su película hace un par de meses atrás. Además el universo es muy, muy grande, por lo que me parece obvio que Capitana Marvel anduviera lejos de la tierra resolviendo otras cuestiones.

Avengers Endgame, una muestra clara de que el cine comercial no tiene que estar peleado con la calidad. Aunque claro, me he topado cada comentario en la red de que las cintas de Marvel (o de superhéroes en sí) son “El McDonald's del cine” o “son películas desechables” o literalmente “son porquerías” en fin, cada uno tendrá su opinión. Digo, desde luego no toda las películas de Marvel tienen en el mismo nivel y hay varias que son perfectamente olvidables, pero yo cuando voy a ver una de Marvel no espero ni por asomo ver el cine de Tarkovski, de Ingmar Bergman o Federico Fellini; yo lo que espero es ver una película que me entretenga, me la haga pasar bien en el cine, me haga disfrutar las palomitas con el refresco y sobre todo, que me divierta, y eso para mí Avengers Endgame lo ha cumplido bastante bien.

No sabría decir si Endgame es la mejor película de Marvel, ya que la primera de Avengers (la de Joss Whedon) y Infinity Wars me han parecido prácticamente del mismo nivel. Ya será cuestión de que pase el tiempo a ver cual envejece mejor.

Puntuación 8.5/10

Saludos marvelianos!!

P.D. Por cierto, por primera vez no tenemos ninguna escena post-créditos.

http://cercadelaorilla.blogspot.com/
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cine & TV Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro