SEDICE

Ayuda a Sedice
Necesitamos tu ayuda para mantener Sedice funcionando.
Aceptamos donativos con Paypal:

Para más información clica aquí

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

135 conectados
134 anónimos
1 miembros

[más info sobre el foro]

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·Simbología secreta de Perito en lunas de Miguel Hernández
·Mangaka lágrimas en la arena
·Bocadillo de balas
·Lágrimas de sal
·Lágrimas de sal

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

PORTADA
·blog_ Noticias CF: Iniciativa "Young people read old SFF"
·blog_ Noticias CF: Éxito de una subasta de revistas y arte fantástico
·blog_ Noticias CF: Película de Robert Rodríguez para Netflix""We can be heroes"
·blog_ Crónicas Literarias: Reseña: El Devorador de Mundos, de Pedro Moscatel
·blog_ Noticias CF: Trailer de "Ad Astra". Con Brad Pitt.

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - Oscars 2019
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Oscars 2019
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cine & TV
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Rhapsody
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Mar Ene 22, 2019 4:35 pm    Asunto: Oscars 2019 Responder citando

Ya están los nominados a los premios Oscars, paso la lista:

MEJOR PELÍCULA

Black Panther
Green Book
Roma
Ha nacido una estrella
El vicio del poder
La Favorita
Bohemian Rhapsody
Infiltrado en el KKKlan

MEJOR DIRECCIÓN

Spike Lee
Pawel Pawlikowski
Yorgos Lanthimos
Alfonso Cuarón
Adam McKay

MEJOR ACTRIZ

Yalitza Aparicio, Roma
Glenn Close, La buena esposa
Olivia Colman, La Favorita
Lady Gaga, Ha nacido una estrella
Melissa McCarthy, ¿Podrás perdonarme algún día?

MEJOR ACTOR

Christian Bale, El vicio del poder
Bradley Cooper, Ha nacido una estrella
Willem Dafoe, Van Gogh, a las puertas de la eternidad
Rami Malek, Bohemian Rhapsody
Viggo Mortensen, Green Book

MEJOR ACTRIZ SECUNDARIA

Amy Adams, El vicio del poder
Marina de Tavira, “Roma”
Regina King, El blues de Beale Street
Emma Stone, La Favorita
Rachel Weisz, La Favorita

MEJOR ACTOR SECUNDARIO

Mahershala Ali, Green Book
Adam Driver, Infiltrado en el KKKlan
Sam Elliott, Ha nacido una estrella
Richard E. Grant, ¿Podrás perdonarme algún día?
Sam Rockwell, El vicio del poder

MEJOR GUION ADAPTADO

The Ballad of Buster Scruggs
Infiltrado en el KKKlan
¿Podrás perdonarme algún día?
El blues de Beale Street
Ha nacido una estrella

MEJOR GUION ORIGINAL

First Reformed
Green Book
Roma
La favorita
El vicio del poder

MEJOR PELÍCULA DE HABLA EXTRANJERA

Cafarnaúm
Cold War
Obra sin autor
Roma
Un asunto de familia

MEJOR PELÍCULA ANIMADA

Los Increíbles 2
Isla de perros
Mirai
Ralph rompe Internet
Spider-Man: un nuevo universo

MEJOR FOTOGRAFÍA

Cold War
La favorita
Obra sin autor
Roma
Ha nacido una estrella

MEJOR DISEÑO DE PRODUCCIÓN

Black Panther
La favorita
First Man
El regreso de Mary Poppins
Roma

MEJOR VESTUARIO

La Balada de Buster Scruggs
Black Panther
La Favorita
María, reina de Escocia

MEJOR MONTAJE

Infiltrado en el KKKlan
Bohemian Rhapsody
Green Book
La favorita
El vicio del poder

MEJORES EFECTOS ESPECIALES

Avengers: Infinity War
Christopher Robin
First Man
Ready Player One
Solo: A Star Wars Story

MEJOR MAQUILLAJE Y PELUQUERÍA

Border
Mary Queen of Scots
El vicio del poder

MEJOR MONTAJE DE SONIDO

A Quiet Place
Black Panther
Bohemian Rhapsody
First Man
Roma

MEJOR MEZCLA DE SONIDO

Black Panther
Bohemian Rhapsody
First Man
Roma
Ha nacido una estrella

MEJOR BANDA SONORA

Black Panther
Infiltrado en el KKKlan
El blues de Beale Street
Isla de perros

MEJOR CANCIÓN

All The Stars, Black Panther
I’ll Fight, RBG
Shallow, Ha nacido una estrella
The Place Where Lost Things Go, El regreso de Mary Poppins
When A Cowboy Trades His Spurs For Wings, La balada de Buster Scruggs

MEJOR DOCUMENTAL

Free Solo
Hale County This Morning, This Evening
Minding the Gap
De padres e hijos
RBG

MEJOR CORTOMETRAJE DOCUMENTAL

Ovejas asesinas
End Game
Lifeboat
A Night at the Garden
Period. End of Sentence

MEJOR CORTOMETRAJE DE FICCIÓN

Detainment
Fauve
Marguerite
Madre
Skin

MEJOR CORTOMETRAJE ANIMADO

Animal Behaviour
Bao
Late Afternoon
One Small Step
Weekends

http://cercadelaorilla.blogspot.com/
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Rhapsody
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Mar Ene 22, 2019 4:58 pm    Asunto: Responder citando

Aunque todavía no veo Roma (seguro si la hubieran estrenado en salas comerciales ya lo hubiera hecho) pero me dio mucho gusto ver una película mexicana nominada en tantas categorías. También me dio mucho gusto ver a Bohemian Rhapsody nominada a mejor película y a Rami Malek nominado como mejor actor.

Eso sí, me llama la atención ver a Black Panther nominada a mejor película, vamos no es mala cinta pero no me parece para tanto, si se trata de nominar películas de comics mejor hubieran nominado a Avengers: Infinity War que fue la mejor película de superhéroes de todo el 2018.
Del resto, de las que he visto A Star Is Born no me pareció nada del otro mundo aunque reconozco que Lady Gaga actúa muy bien.
BlacKkKlansman está bastante bien, una buena cinta de Spike Lee.

En película animada supongo que Spider-Man: Into the Spider-Verse será la ganadora.

Del resto, todavía muchas no las estrenan en México.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
dafd
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Mie Ene 23, 2019 9:13 am    Asunto: Responder citando

A ver si Cuarón se lleva el premio, ya sea por dirección o mejor película. Por otra parte me alegra ver que Mortensen y Mahershala Ali como actores obtienen nominaciones.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mie Ene 23, 2019 1:15 pm    Asunto: Responder citando

Lo de Roma es una buena noticia para Cuarón, para México (después de lo de Iñárritu y del Toro parece que Mexico triunfa en Hollywood… sería toda una patada en los güitos para Donald Trump y por eso también creo que se lo van a dar aunque se lo merezca de sobra) y para Netflix. No olvidemos que es la primera vez que se nomina a Mejor Película una película estrenada en streaming.

Otras cosas a destacar:

- La nominación como mejor de Rami Malek, cosa que me alegra mucho, aunque supongo que se lo darán a Christian Bale porque ya le toca y por el esfuerzo de su transformación física (y reconozco que también me alegraría). Si se lo dan a Viggo Mortensen también me alegraré.

- La no nominación como mejor director de Bryan Singer a pesar de que hayan nominado a su película Bohemian Rhapsody como mejor película y a su protagonista como mejor actor. Claro que quién se iba a arriesgar a nominar a un tipo acusado de pederasta... Rolling Eyes

- Aunque Bohemian Rhapsody no se lleve el Oscar (que no se lo llevará) ya sólo el hecho de haber llegado hasta ahí es un triunfo para ella: una película por la que nadie daba un duro, que pasó por innumerables problemas (abandono del actor principal previsto, Sacha Baron Cohen, abandono del director antes de terminarla) y que los críticos han puesto a caldo pero a la que el favor del público y el boca a boca han acabado poniendo en lo más alto. La sorpresa de la temporada.

- La nominación de Lady Gaga como mejor actriz en su primera película. Vaya triunfo para ella si lo consigue.

- No deja de ser curioso que Roma esté nominada a la vez como Mejor película y Mejor película extranjera. Supongo que repartirán y el de extranjera se lo darán a Cold War, cuyo director también está nominado a mejor director.

- Las siete nominaciones de Black Panther incluyendo Mejor Película. La primera vez que una peli de superhéroes opta a esta categoría aunque las demás nominaciones son menores o técnicas (escenografía, vestuario, sonido, banda sonora y canción...). Todo un triunfo para Marvel aunque no sé si merecido pues, aunque aún no la he visto, mis hijos que son fans de las pelis Marvel opinan que, dentro del universo marvelliano es una peli que ni fu ni fa. Tengo la sensación de que la han nominado por el tema racial.

- La vuelta de las películas "de época" (tipo Amadeus o Las amistades peligrosas) a acaparar nominaciones con La favorita.

- La nominación de Spiderman. Un nuevo universo como mejor película de animación. Y todo hace pensar que se lo llevará. Otro triunfo para Marvel.

- Lo reñido que va a estar el Oscar por los efectos especiales, con películas como Ready Player One, Los vengadores. Infinity War y Han Solo. Yo apuesto por alguna de las dos primeras que he mencionado y casi seguro que se lo dan a Los vengadores teniendo en cuenta que, a juzgar por el resto de las nominaciones, con Black Panther y Spiderman, lo superheroico está en alza. Y si lo consigue, junto con el de animación para Spiderman y alguno que rasque Black Panther, ¡menudo triunfo sería para Marvel como modelo de negocio! (y vaya fracaso para la franquicia de DC, que no se llevan ni una mísera nominación, y para la de Star Wars/Disney que hace un tiempo que le roban todos los Oscars de esta categoría). Mi favorita sería Ready Player One.

- La nominación de la española Madre a mejor cortometraje. ¡Ánimo!

- El hecho de que, por primera vez en 30 años o así, no vaya a haber un presentador/conductor de la gala como tal. Al parecer no han encontrado a nadie sin mácula (o que quisiera) para hacerse cargo del cometido. No, si al final tendrán que sacar de la nevera a Billy Crystal. Rolling Eyes

(Porco Rosso)
dafd
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Mie Ene 23, 2019 2:06 pm    Asunto: Responder citando

La verdad es que Christian Bale es un actor que impresiona. Su entrega a la disciplina es implacable y no tiene casi límites, la verdad. Si le dieran el premio no me produciría ninguna sorpresa. Bueno, confieso que hablo sin saber pues aún no he visto El vicio del poder (Vice).
JoseFco
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Mie Ene 23, 2019 2:23 pm    Asunto: Responder citando

Rickard escribió:
Tengo la sensación de que la han nominado por el tema racial.

¡¡¡¿¿¿Pero cómo te atreves a decir lo que todo el mundo estaba pensando!!!???

dafd
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Mie Ene 23, 2019 2:25 pm    Asunto: Responder citando

Por otra parte, he de reconocer que, si bien el director Spyke Lee ha realizado una película un poco irregular para mi gusto, no duda en mojarse sobre la realidad actual. Me gusta que los autores que encaran el género histórico, y su película en cierto modo lo es, traten de dar un giro de vuelta a los mimbres de su trama para, con ellos como herramientas, analizar el presente. En definitiva, que la película histórica no se convierta en una especie de museo cinematográfico aislado de nuestra era.
Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mie Ene 23, 2019 3:10 pm    Asunto: Responder citando

Yo es que confieso que este año es uno de los que me pilla más fuera de onda pues, de las películas nominadas, a excepción de Bohemian Rhapsody, Los vengadores. Infinity war, Ready Player One y Han Solo (y estas tres últimas sólo nominadas en el apartado de efectos especiales), no he visto ninguna (algunas también porque aún no las han estrenado, claro).

Eso sí, en breves tengo previsto ver Black panther y Roma.

(Porco Rosso)

Ultima edición por Rickard el Mie Ene 23, 2019 8:53 pm, editado 1 vez
Rhapsody
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Mie Ene 23, 2019 5:12 pm    Asunto: Responder citando

Rickard escribió:
Lo de Roma es una buena noticia para Cuarón, para México (después de lo de Iñárritu y del Toro parece que Mexico triunfa en Hollywood… sería toda una patada en los güitos para Donald Trump y por eso también creo que se lo van a dar aunque se lo merezca de sobra) y para Netflix. No olvidemos que es la primera vez que se nomina a Mejor Película una película estrenada en streaming.

Sí, en estas épocas de Donald Trump da gusto ver a los mexicanos triunfando en Hollywood Very Happy. Además, con tantos problemas que tiene mi país, siempre es motivante ver a alguien como Alfonso Cuarón poniendo en alto el nombre de México y todavía más con una película que no es de Hollywood sino fue una cinta rodada en México (distribuida por NETFLIX eso sí) y hablada en español.

Ultima edición por Rhapsody el Dom Ene 27, 2019 8:21 pm, editado 1 vez
Erik
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Mie Ene 23, 2019 9:27 pm    Asunto: Responder citando

Como en los últimos años, me dan cada vez más pereza. Hay ya una racha de años en las que mi gusto no coincide casi nada con los nominados (2016, 2015 y 2014 al menos tenían bastantes joyas rescatables).

He visto 3 de las de mejor película: Roma, que me parece una historia simplona (aunque está rodada de puta madre y sí que se merece premio en la dirección), casi seguro que se lleva la palma, aunque cualquier otra peli de Cuarón tiene más fuerza y enjundia para merecerse la estatuilla.
Bohemian Rhapsody... creo que aprovecha un hueco a nominaciones ya que pueden, pero me parece también blandita (la experiencia de verla no me despierta nada más allá de la música) para que la nominen a algo. Un poco el perfil que me dan Black Panther o Infiltrados en el KKK, aunque esas no las vi.

La que me pareció redonda de la hostia, un acertadísimo biopic/retrato/sátira/tragedia griega es "El vicio del poder", un divertido (y en ocasiones, aterrador) recorrido por la vida de Dick Cheney como titiritero en las sombras del gobierno de Bush. A puro golpe de guión y dirección la película cubre 50 años y va como un tiro, nunca se para, nunca decae el interés y nunca decae el ácido y la corrosión en cada escena. Y Bale "agradezco a Satanás por su inspiración para este papel" está demoledor. No creo que le den otra cosa más allá del premio a actor principal, pero el resto no desmerece para nada.

dafd
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Jue Ene 24, 2019 10:56 am    Asunto: Responder citando

Erik escribió:
La que me pareció redonda de la hostia, un acertadísimo biopic/retrato/sátira/tragedia griega es "El vicio del poder", un divertido (y en ocasiones, aterrador) recorrido por la vida de Dick Cheney como titiritero en las sombras del gobierno de Bush. A puro golpe de guión y dirección la película cubre 50 años y va como un tiro, nunca se para, nunca decae el interés y nunca decae el ácido y la corrosión en cada escena. Y Bale "agradezco a Satanás por su inspiración para este papel" está demoledor. No creo que le den otra cosa más allá del premio a actor principal, pero el resto no desmerece para nada.

Tiene alguna peculiaridad narrativa esta película. Se lo han currado los autores, no solo desde el punto de vista del contenido sino también del de la forma de contarlo.

Rhapsody
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Mie Feb 06, 2019 4:41 pm    Asunto: Responder citando

Vista dos cintas más nominadas a mejor película.

The Favourite: Cinta de la que he leído y escuchado excelentes comentarios de la crítica especializada, he llegado a escuchar que la mejor de toda la terna es justamente esta. Algo a de haber mal en mí porque no me gustó, de hecho la película me aburrió y cuando llegó el final me quedé con cara de -¿Esto fue todo? – . Nunca conecte con la historia ni el humor negro que manejan, de hecho la trama me pareció muy predecible >>>SPOILER<<< Aunque eso sí, las actuaciones del trío protagonista femenino son muy buenas (lo más probable es que alguna de ellas gane el Oscar) y en valores de producción (decorados, vestuario, música, etc.) sí son de muy alto nivel. Supongo este filme no entró en mis gustos personales.

Vice: Esta sí me agrado bastante. Todo un recorrido por la despiadada política estadounidense contada de una forma muy original. El director Adam McKay utiliza unas muy entretenidas formas narrativas para ir contando la historia de manera poco habitual >>>SPOILER<<<. Christian Bale esta estupendo y tiene una transformación física impresionante (bastante probable que se lleve el Oscar) y Steve Carell, Amy Adams o Sam Rockwell también lo hacen bastante bien. Por cierto me llamó la atención ver a Naomi Watts haciendo un cameo por ahí.

Bien, pues ya prácticamente vi todas las nominadas, la única que me falta es Green Book, que todavía no la estrenan aquí en México. De todas las películas nominadas la que más me entretuvo en el cine fue justamente la que menos le gustó a la crítica que fue Bohemian Rhapsody, aunque reconozco que no es la mejor.

Como se han visto las cosas en esta temporada de premios, me parece que Roma será la ganadora a mejor película y Cuarón se lleve su segundo Oscar a casa.

Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Jue Feb 07, 2019 9:20 am    Asunto: Responder citando

Yo vi Black Panther y me pareció un coñazo. De las que menos me han gustado de Marvel. Corto-pego mi comentario que puse en el hilo de "cornucopia":

Rickard escribió:
- Black Panther. Me ha parecido bastante coñazo. De las que menos me ha gustado de Marvel junto a la del doctor Extraño y las dos primeras de Thor. No entiendo cómo la han nominado a Mejor Película si no es debido al tema "racial" y a que posee en su primera escena post-créditos una frase con evidente alusión anti-Trump (algo así como "en tiempos difíciles los sabios tienden puentes mientras los necios construyen barreras"). Por lo demás me ha parecido un argumento bastante simplón, aburrida en bastantes momentos (incluyendo la sosa batalla final) y una peli, por mucho que esté protagonizada por gente de color, incluso bastante racista: ahí tenemos un país africano se supone que supermoderno, superculto y supertecnificado (al menos en comparación con todo el resto del mundo, o eso es lo que se nos dice) pero en donde la imagen que ofrecen sus habitantes es la pintoresca típica de "postal para turistas" y todavía gobernado por una monarquía hereditaria y aparentemente patriarcal y donde el derecho a la sucesión y a gobernar el país aún se dirime en una lucha a muerte con escudos y lanzas. WTF.

(Porco Rosso)
Rhapsody
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Mie Feb 20, 2019 6:13 pm    Asunto: Responder citando

Vista Green Book la única película que me faltaba por ver de las nominadas en la categoría principal.

Buena, buena, buena. La disfrute mucho. Una cinta positiva, divertida y que realza uno de los valores más importantes que tenemos los seres humanos que es LA AMISTAD. Las actuaciones de los protagonistas Viggo Mortensen y Mahershala Ali son muy buenas y la química que tienen en pantalla funciona muy bien. Viggo Mortensen está sencillamente fenomenal, la mejor actuación que le he visto hasta el momento (y miren que tiene grandes actuaciones a sus espaldas) no creo que le den el Oscar (sigo pensando que se lo darán a Christian Bale) pero sí se lo llegan a dar bien merecido lo tendrá.

Lo que más me llama la atención de este filme es que es dirigido por Peter Farrelly, que sí no lo ubican es quien (junto con su hermano Bobby Farrelly) ha dirigido comedias como Dumb and Dumber, There's Something About Mary, Me, Myself & Irene, Shallow Hal, Fever Pitch o Dumb and Dumber To; es decir, cintas bastante alejadas de lo que normalmente la academia considera para los Oscars, pero miren que aquí Peter Farrelly cambia el registro hacia una comedia más seria y crítica donde demuestra que es un director al que no le habíamos visto toda su capacidad cinematográfica.

No creo que esta película gane el Oscar (yo creo que se lo darán a Roma) pero su nominación a mejor película del año es totalmente merecida. Muy recomendable.

Ultima edición por Rhapsody el Mie Feb 27, 2019 9:02 am, editado 1 vez
dafd
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Mie Feb 20, 2019 8:02 pm    Asunto: Responder citando

No puedo comprender que el artífice de aquellas películas haya producido Green book. Pero, bueno, ha sido una suerte que haya sido así para el público y para los actores. Por cierto, que el registro de ambos no me cuadra con lo que les había visto hasta ahora.
Rhapsody
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Dom Feb 24, 2019 8:34 pm    Asunto: Responder citando

Una vez vista todas las películas nominadas en la categoría principal, mis pronósticos para esta noche en los Oscars en los principales rubros son:

Aunque disfrute mucho Bohemian Rhapsody, Green Book me pareció una preciosa historia de amistad y Vice es estupenda; todo indica que será Roma la ganadora de la noche.

Alfonso Cuarón se lleva su segundo Oscar en la dirección a casa.

Glenn Close después de tantas nominaciones se lleva su primer Oscar.

Christian Bale gana su primer Oscar como actor principal, aunque igual Rami Malek tiene muchas posibilidades.

Rachel Weisz se lo lleva en actriz de reparto por The Favourite.

Parece que Mahershala Ali se lleva su segundo Oscar de reparto a casa.

Dado que no creo que gane en la categoría principal, The Favourite gana como mejor guion original.

Guion adaptado supongo ira para BlacKkKlansman aunque igual Can You Ever Forgive Me? da la sorpresa.

En película extranjera parece que Cold War será la ganadora.

En película animada va para Spider-Man: Into the Spider-Verse, una gran cinta de superhéroes.

De las ocho nominaciones de A Star Is Born supongo sólo se llevará un Oscar y será en mejor canción original.

Veamos a cuantas le termino atinando Smile

ALALALA
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Dom Feb 24, 2019 8:43 pm    Asunto: Responder citando

La favorita es una película muy buena, deberá de ganar.
Las mierdas en el garaje de Roma, con perdón, me parecieron entrañables, deberían de darles un oscar, a efectos especiales o algo así, honorario, quizás.

Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Lun Feb 25, 2019 9:06 am    Asunto: Responder citando

Qué Oscars más raros...

Al final todo muy repartido:

3 oscars para Green Book: película, guion original y actor secundario.

3 oscars para Roma: director, fotografía y película extranjera.

4 oscars para Bohemian Rapsody: actor, montaje y dos oscars de sonido.

3 oscars para Black Panther: banda sonora, diseño de producción y vestuario.

1 oscar para La favorita (actriz), El blues de Beale Street (actriz secundaria), Infiltrado en el KKK (guion adaptado), El vicio del poder (maquillaje), Ha nacido una estrella (canción), First man (efectos especiales) y Spiderman, un nuevo universo (animación).

Lo que más resalta es que han sido unos premios muy raciales (¿reacción a la era Trump?) pues la gran mayoría de premios han ido a caer sobre actores y actrices de color (los dos secundarios) o gente extranjera (Rami Malek y Cuarón) y a películas protagonizadas por gente de color o que tratan el tema racial (Green Book, Roma, Inflitrado en el KKK, Black Panther, El blues de Beale Street… e incluyo también a la de Spiderman, protagonizada por Miles Morales).

Todo el mundo coincide en que ha sido una gala muuuuy sosa, al no haber presentador y también muuuuuy aburrida a pesar de haber sido una de las más cortas de la historia (menos de tres horas), posiblemente debido a que se ha suplido la carencia de presentador con un exceso de números musicales. Yo no puedo opinar porque, desde que Canal + se apropió de ella, no he visto ni una sola gala (antes me las tragaba todas de madrugada).

(Porco Rosso)
Zeke
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Lun Feb 25, 2019 12:35 pm    Asunto: Responder citando

Pues me alegro por Green Book, no porque me haya parecido una grandísima película, yo la califico como artesanal, de buenas intenciones, agradable de ver y amable, con un punto de comprometida y de denuncia.

Me alegro porque para mí Roma no es cine y lo digo desde ya mismo. Una cinta que renuncia a cualquier intento de empatizar, de mostrar emoción, de generar emoción, incluso de contar una historia, puede ser muchas cosas pero no cine como yo lo entiendo. Es más, ni siquiera me parece bien rodada aunque tenga una fotografía preciosista y sea en momentos hipnótica (hasta el aburrimiento), aunque su lejanía sea un punto de vista buscado.

En fin. Si tengo un hueco escribiré algo más en detalle sobre Roma.

Hala, ahora que vengan los popes del buen gusto (en los viejos tiempos Itaqua vendría a flagelarme) a reconvenirme con amabilidad Wink

http://juntoalafuenteumbria.blogspot.com.es/
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
dafd
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Lun Feb 25, 2019 2:13 pm    Asunto: Responder citando

A mí también me gustó Green book. Sobre todo el diálogo entre dos seres tan antagónicos. Pero me parece que había películas un poco más complejas o tortuosas de estructura como El vicio del poder (Vice) o La favorita (The favourite). Roma sigo sin poder verla.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cine & TV Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro