Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
MSM Gurú

|
Publicado: Jue Ene 24, 2019 8:27 pm Asunto: |
|
|
El bosque oscuro de Cixin Liu
|
RufusExcaliburFfolkes Colono

|
Publicado: Vie Ene 25, 2019 10:53 am Asunto: |
|
|
El señor de Ballantrae de Robert Louis Stevenson
|
|
|
Nethescurial Cacique

|
Publicado: Vie Ene 25, 2019 11:12 am Asunto: |
|
|
Hombre lento de J.M. Coetzee.
_________________ Dunne asegura que en la muerte aprenderemos el manejo feliz de la eternidad. Recobraremos todos los instantes de nuestra vida y los combinaremos como nos plazca. Dios y nuestros amigos y Shakespeare colaborarán con nosotros.
Jorge Luis Borges, 1952 |
|
|
favourite77 Alcaide

|
Publicado: Jue Ene 31, 2019 12:29 pm Asunto: |
|
|
Nethescurial escribió: | favourite77 está leyendo: Cita: | Curso De Librería, de Fernando San Basilio. |
¡Que bien! Mi descubrimiento del 2018. A ver que te parece... ¿Tendré un prejuicio favorable hacia esta novela porque el autor es muy simpático y la trama ocurre en el barrio de mi infancia y juventud, Chamberí? Que alguien me saque de dudas... |
Pues muy bien. Una novela modesta, casi orgullosamente humilde en sus pretensiones, pero divertida, muy entrañable. Me ha gustado esa veta costumbrista, ese humor triste, esa resignación estoica, ese patetismo. Me ha gustado, básicamente, cómo escribe Fernando San Basilio, y supongo que leeré algún otro de sus libros. También es cierto que mentiría si no dijera que esperaba algo más. La culpa seguramente es tuya, que la vendiste demasiado bien.
|
|
|
favourite77 Alcaide

|
Publicado: Jue Ene 31, 2019 12:30 pm Asunto: |
|
|
Kentukis, de Samanta Schweblin.
|
|
|
Nethescurial Cacique

|
Publicado: Jue Ene 31, 2019 8:44 pm Asunto: |
|
|
favourite 77 dijo:
Cita: | Nethescurial escribió:
favourite77 está leyendo:
Cita:
Curso De Librería, de Fernando San Basilio.
¡Que bien! Mi descubrimiento del 2018. A ver que te parece... ¿Tendré un prejuicio favorable hacia esta novela porque el autor es muy simpático y la trama ocurre en el barrio de mi infancia y juventud, Chamberí? Que alguien me saque de dudas...
Pues muy bien. Una novela modesta, casi orgullosamente humilde en sus pretensiones, pero divertida, muy entrañable. Me ha gustado esa veta costumbrista, ese humor triste, esa resignación estoica, ese patetismo. Me ha gustado, básicamente, cómo escribe Fernando San Basilio, y supongo que leeré algún otro de sus libros. También es cierto que mentiría si no dijera que esperaba algo más. La culpa seguramente es tuya, que la vendiste demasiado bien. |
Si, dije que era más grande que Baroja, al que me recuerda un poco, con esas conversaciones que no van a ninguna parte, y con ese estilo antiretórico que tampoco cae en la retórica opuesta de la sencillez a lo Hemingway, que a mi me parece afectada. Pero que le voy a hacer, si lo disfruté más que a Baroja, que también me gusta.
Tu le has puesto la misma nota que a "La montaña mágica", no te has quedado corto tu jajaja. Me imagino que la novela de Mann te ha aburrido a ratos y la de San Basilio nunca ¿no? Y de ahí el empate entre el gigante de las letras germanas y universales y el modesto escritor que nos ocupa...
_________________ Dunne asegura que en la muerte aprenderemos el manejo feliz de la eternidad. Recobraremos todos los instantes de nuestra vida y los combinaremos como nos plazca. Dios y nuestros amigos y Shakespeare colaborarán con nosotros.
|
|
Nethescurial Cacique

|
Publicado: Jue Ene 31, 2019 8:53 pm Asunto: |
|
|
Il était un piano noir...Mémoires interrompus de Barbara.
Enamoramiento total con esta cantante y compositora de "chanson" francesa. Un enorme talento como letrista, como compositora de melodías, como cantante y como actriz; porque ella era una actriz de la "chanson" cuando cantaba. Hasta me he pillado el filme "Barbara" de Mathieu Almaric.
|
|
favourite77 Alcaide

|
Publicado: Vie Feb 01, 2019 11:58 am Asunto: |
|
|
Nethescurial escribió: | Me imagino que la novela de Mann te ha aburrido a ratos y la de San Basilio nunca ¿no? Y de ahí el empate entre el gigante de las letras germanas y universales y el modesto escritor que nos ocupa... |
Efectivamente. Estas son las veleidades de las puntuaciones. La de Mann, además, creo que ha sido la ocasión en que una considerada obra maestra de las letras me ha parecido menos merecedora de tal consideración. Aunque, claro, quién soy yo, humilde lector, simple mortal...
|
|
|
favourite77 Alcaide

|
Publicado: Vie Feb 01, 2019 12:12 pm Asunto: |
|
|
Los Jardines De La Disidencia, de Jonathan Lethem.
|
|
|
Nethescurial Cacique

|
Publicado: Sab Feb 02, 2019 9:11 pm Asunto: |
|
|
A la caza del amor de Nancy Mitford
|
|
MSM Gurú

|
Publicado: Dom Feb 03, 2019 10:28 pm Asunto: |
|
|
Ricardo II de William Shakespeare
|
MSM Gurú

|
Publicado: Mar Feb 05, 2019 9:30 am Asunto: |
|
|
El fin de la muerte de Cixin Liu
|
favourite77 Alcaide

|
Publicado: Mie Feb 06, 2019 11:49 am Asunto: |
|
|
Ifigenia En Forest Hills, de Janet Malcolm.
|
|
|
ymyr Leyenda

|
Publicado: Vie Feb 08, 2019 12:10 pm Asunto: |
|
|
Un tronar de tambores y otras historias de la caballería americana de James Warner Bellah
|
favourite77 Alcaide

|
Publicado: Sab Feb 09, 2019 6:38 am Asunto: |
|
|
El Buscavidas, de Walter Tevis.
|
|
|
cyberpunk Afincado

|
Publicado: Sab Feb 09, 2019 11:03 am Asunto: |
|
|
Desgraciadamente Philip K. Dick ha muerto, de Michael Bishop
|
|
|
favourite77 Alcaide

|
Publicado: Dom Feb 10, 2019 11:32 am Asunto: |
|
|
Tantos Días Felices, de Laurie Colwin.
|
|
|
ymyr Leyenda

|
Publicado: Lun Feb 11, 2019 1:44 am Asunto: |
|
|
El invierno de Frankie Machine de Don Winslow
|
ymyr Leyenda

|
Publicado: Mar Feb 12, 2019 11:27 pm Asunto: |
|
|
El pescador de John Langan
|
temucano Leyenda

|
Publicado: Jue Feb 14, 2019 2:46 pm Asunto: |
|
|
El chamán del fin del mundo de Jean Courtin
|
|
|
favourite77 Alcaide

|
Publicado: Vie Feb 15, 2019 11:44 pm Asunto: |
|
|
La Señora Dalloway, de Virginia Woolf.
|
|
|
Nethescurial Cacique

|
Publicado: Sab Feb 16, 2019 4:26 pm Asunto: |
|
|
Amor en clima frío de Nancy Mitford.
|
|
|