SEDICE

Ayuda a Sedice
Necesitamos tu ayuda para mantener Sedice funcionando.
Aceptamos donativos con Paypal:

Para más información clica aquí

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

170 conectados
165 anónimos
5 miembros

[más info sobre el foro]

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·R&R El Acantilado
·La perversión fractal
·36 maneras de quitarse el sombrero
·Los tripulantes del Líricus
·El zorro de arriba y el zorro de abajo

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

PORTADA
·blog_ Rescepto Indablog: Cine de terror 1930-1939: un mundo en sombras
·blog_ Crónicas Literarias: Reseña: La Máscara de la Muerte y Otras Historias, de H.D. Everett
·blog_ Crónicas Literarias: Reseña: Flash Gordon. Los Hombres Libres de Mongo (1940-1942), de Austin Briggs y Don Moore
·blog_ sevillaescribe: Novedades editoriales: Sin habitación propia, de Carmen Moreno
·blog_ Crónicas Literarias: Reseña: Aquaman. Guerra por el Trono, de Geoff Johns, Bedard, Reis, Pelletier, Woods y Pérez

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - Lo último que habéis escuchado
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Lo último que habéis escuchado

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Música
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
dafd
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Mar Ago 28, 2018 1:12 pm    Asunto: Lo último que habéis escuchado Responder citando

Nada, un hilo genérico para compartir la última música que hayáis oído. En cuanto al género, no sé. El que sea, creo. No se trata por tanto de la música que os gusta, sino más bien la que hayáis escuchado recientemente.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
hamelin
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mar Ago 28, 2018 6:19 pm    Asunto: Responder citando

Pues yo le estoy bastante agradecido al algoritmo de Spotify que hace la lista de descubrimiento semanal y que acierta bastante con mis gustos (bastante eclécticos por otro lado). Me ha descubierto, por ejemplo, a la israelí Dida Pelled. El tema siguiente que, por cierto y paradojicamente, no esta en Spotify es un ejemplo:

dafd
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Mar Ago 28, 2018 10:58 pm    Asunto: Responder citando

Hace unos días, en un concierto en el órgano de un pueblo, escuché una pieza larga de la que solo pongo el fragmento final. De Johann Kaspar Kerll, su Passacaglia variata.
https://youtu.be/uJwCg4ESP0k?t=272

dafd
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Vie Sep 21, 2018 4:45 pm    Asunto: Responder citando

Escuché unas piezas para violín y acompañamiento de clave de Bach. En concreto una de ellas era la número de catálogo BWV 1015. El primer movimiento, andante, me gustó especialmente. La versión que hallé tiene una toma de sonido un tanto justita, además no es a clave, sino a piano (lo que prefiero).

dafd
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Lun Oct 01, 2018 2:48 pm    Asunto: Responder citando

El otro día vi en un video una curiosa película de la que ya habéis hablado, Shin Godzilla. Me picó la intriga y me la puse.
Me llamó la atención este tema, Persecution of the masses, de la banda sonora firmada por Shiro Sagisu (que debe de venir del anime).

dafd
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Mar Feb 12, 2019 11:36 am    Asunto: Responder citando

La película María, reina de Escocia (Mary, Queen of Scots) contiene una banda sonora de Max Richter.

Sus típicas combinaciones, que en el cine no quedan mal.

Aunque muy posterior a los hechos narrados en la película, Richter ha considerado a Händel para citarlo, como método de ambientación me imagino.

Y, directamente, ha insertado música me temo que demasiado grandiosa como para no arrebatarle el protagonismo a él mismo. Es de Thomas Tallis.

Ultima edición por dafd el Mie Feb 13, 2019 6:54 pm, editado 2 veces
dafd
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Mar Feb 12, 2019 11:55 am    Asunto: Responder citando

Una cosa que me llama la atención de los premios de música en el cine es que los profesionales se fijan mucho en que la banda sonora exclusivamente se adapte a las imágenes. Es decir, que sean herramientas. Lo digo porque en los premios Goya premiaron a una banda sonora que yo jamás, ni en el más sublime grado de ebriedad, me pondría a escuchar a palo seco en casa. Es el caso de la composición de Olivier Arson quien fue el galardonado por poner música a El reino

En cambio, una música mucho más fácil de escucharse con independencia de las imágenes como la de Alberto Iglesias para Yuli, no recibe el premio.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Música Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro