Publicado: Mar Ene 08, 2019 3:36 pmAsunto:
Cita:
LUKUNDOO Y OTROS RELATOS EXTRAÑOS Y TERRORÍFICOS, DE EDWARD LUCAS WHITE.
Portada de Santiago Caruso, prólogo de Jesús Palacios y traducción de Marta Lila Murillo.
¿Aguien ha leído algo de este autor?
Yo solo he leído el relato Lukundoo y es un relato de terror ambientado en el África negra colonial. Un relato de brujería que deja bastante mal cuerpo. Muy eficaz. El protagonista encaja en el prototipo de "super British" tío bragado de bigote rubio que me inspira alguna antipatía, o peor, que no me lo creo. Pero aquí ese señor que por el "Bristish Empire" se enfrenta a lo que sea no estropea el efecto del cuento, quizás lo intensifica de hecho (al contrario que en relatos como "La litera de arriba" de F. Marion Crawford, donde si el prota no tiene mucho miedo ¿porqué lo va a tener el lector, que corre menos peligro? _________________ Jesús nació en un pesebre.
Donde menos se espera,
salta la liebre.
Año 2019 y valdemar sigue sin sacar una antología de Algernon Blackwood.
La vida no tiene ningún sentido.
A veces miro mi edición de John Silence y lloro hasta quedarme dormido. _________________ So we beat on, boats against the current, borne back ceaselessly into the past.
Excelentes. Por ahí habrá , en otros hilos, comentarios sobre el libro. Tienen una gran carga de filosofía ocultista que hace mis delicias, a otros, puede que no.
Échale un diente al relato Antiguas Brujerías, es todo un ejercicio literario de ritmo gatuno. Hay casas encantadas, antiguas reliquias , cultos demoníacos, y poderes mentales.
Todo un clásico de los investigadores de lo oculto.
Publicado: Mie Ene 23, 2019 12:20 amAsunto:
"Antiguas brujerias"... me encantó el ambiente, aunque como relato no me pareció gran cosa. Lo que he leído de Blackwood me lleva a pensar que es un refinado creador de atmósferas pero sin la capacidad creadora ni mucho menos de gente que escribe "peor" como Lovecraft o Machen. _________________ Jesús nació en un pesebre.
Donde menos se espera,
salta la liebre.
La verdad es que molaría un solo tomo con El wendigo, Los sauces, El hombre al que amaban los árboles...
Por cierto que tal están los relatos de John Silence?
De Blackwood me gusta más la antología de siruela "La casa vacía" que el John Silence de valdemar, que también me gustó.
En general los detectives de lo oculto y tal tampoco es que me vuelvan loco, salvo algún relato aislado.
Pero La casa vacía me encantó, tiene relatos realmento bellos
Por cierto, el otro día vi en cyberdark una novela que tenía reminiscencias del Wendigo, o que lo tomaba como argumento para una novela.
Creo que era un autor español y me gustó la pinta. A ver si lo encuentro y lo pongo aquí.
Aquí está:https://tienda.cyberdark.net/blackwood-piel-y-huesos-n248632.html _________________ So we beat on, boats against the current, borne back ceaselessly into the past.
Todas las horas son GMT + 1 Hora Ir a página Anterior1, 2, 3 ... 110, 111, 112
Página 112 de 112
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro