SEDICE

Ayuda a Sedice
Necesitamos tu ayuda para mantener Sedice funcionando.
Aceptamos donativos con Paypal:

Para más información clica aquí

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

121 conectados
115 anónimos
6 miembros

[más info sobre el foro]

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·Mangaka lágrimas en la arena
·Bocadillo de balas
·Lágrimas de sal
·Lágrimas de sal
·Sol de invierno contra la borrasca

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

PORTADA
·blog_ el simio lector: Superhijos: Cuando sea mayor
·blog_ Crónicas Literarias: Reseña: Black Magick. El Despertar, de Greg Rucka, Nicola Scott y Chiara Arena
·blog_ el simio lector: La princesa de hielo, de Camila Lackberg
·blog_ Noticias CF: Ganadores Premios Hugo 2019
·blog_ Noticias CF: "Luminaria" I Encuentro de Narrativa Fantástica de Zaragoza

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - ¿Qué libro de terror estás leyendo ahora? (II parte)
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

¿Qué libro de terror estás leyendo ahora? (II parte)
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 72, 73, 74 ... 76, 77, 78  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> FORO DE TERROR Y MISTERIO
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
RamonthIV
Colono
Colono

MensajePublicado: Lun Ene 28, 2019 6:47 pm    Asunto: Responder citando

Terminado Disforia de David Jasso. Quizá el final me ha dejado un poco así pero el libro lo he disfrutado mucho ! Tiene algunos momentos muy buenos y incómodos de leer ...

(este hombre me tiene el corazón literario robado desde La silla ... )

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Lun Ene 28, 2019 10:10 pm    Asunto: Responder citando

Leyendo La fiesta de Orfeo, de Javier Márquez Sánchez.

Un libro detrás del cual llevaba mucho tiempo pero que al parecer, o estaba agotado desde hace bastante, o era inencontrable (casi como la película maldita de la que habla en su argumento Laughing ).

Un libro que transcurre en la Inglaterra de los años 50, que tiene al cine de la Hammer como telón de fondo, una película de cine maldita en su argumento y a Peter Cushing como uno de sus protagonistas, ya tiene ganadas mis simpatías de entrada y, además, todos los números para gustarme pero mucho mucho. Muy mal lo tiene que hacer el autor para que me decepcione. Wink

Me encantan las dos citas que abren el libro y, de momento, tiene un primer capítulo cojonudo, digno de cualquier peli Hammer, sí. Very Happy

(Porco Rosso)
darkreader
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Vie Feb 08, 2019 10:10 pm    Asunto: Responder citando

End of Watch me ha resultado más satisfactoria que Finders Keepers. Hay que dejar el sentido de la realidad a un lado para disfrutarla, eso sí.

Para terminar con el tito por un tiempo paso a leer El Visitante, que creo tiene relación con la trilogía Hodges de una forma tangencial. Veremos qué tal!!

ashe25
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Lun Feb 11, 2019 12:33 pm    Asunto: Responder citando

Estoy leyendo El juego de las maldiciones, de Clive Barker.
Me está gustando. Había leído tantas críticas contradictorias que no sabía que esperarme aunque me parece que eso se hace extensible a casi todas sus novelas salvo, quizá, Hellraiser y Cabal.
Pues sí, ésta me está gustando porque hay momentos en los que sí veo al Barker de los libros de sangre y ya con eso casi que me conformo.

djwand
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Lun Feb 11, 2019 4:26 pm    Asunto: Responder citando

ashe25 escribió:
Me está gustando. Había leído tantas críticas contradictorias que no sabía que esperarme aunque me parece que eso se hace extensible a casi todas sus novelas salvo, quizá, Hellraiser y Cabal.
Pues sí, ésta me está gustando porque hay momentos en los que sí veo al Barker de los libros de sangre y ya con eso casi que me conformo.

Yo, junto con "el ladrón de los días", es la novela que más disfruté. Me parece que le sobran páginas y algunos capítulos son más aburridos, pero tiene escenas muy logradas y terroríficas.

No es equiparable al Barker de los relatos, pero para mi es una novela de notable. Y luego es original, que se agradece. No es la típica copia de copia o el típico bestseller a lo D.R.Koontz.

djwand
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Lun Feb 11, 2019 4:31 pm    Asunto: Responder citando

"El pozo y el péndulo" de Edgar Allan Poe.

Valdemar gótica.

ashe25
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Mar Feb 12, 2019 9:39 am    Asunto: Responder citando

djwand escribió:
ashe25 escribió:

Yo, junto con "el ladrón de los días", es la novela que más disfruté. Me parece que le sobran páginas y algunos capítulos son más aburridos, pero tiene escenas muy logradas y terroríficas.

Pues sí, es cierto que 100 páginas menos tampoco lo hubieran hecho ningún daño pero tampoco creo que sea la típica novela en la que el autor estire la historia hasta hacerla insoportable.
En ese sentido, Hellraiser quizá esté más lograda porque consigue lo mismo que en esta novela pero lo hace siendo mucho más conciso.

ashe25
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Mar Feb 12, 2019 9:42 am    Asunto: Responder citando

ollonois escribió:
A mi me llama mas la atención su otra novela Home Harvest que creo está inédita en castellano

A mí El Otro me pareció un poco pesado de leer en inglés, la verdad.
No creo que leyera Home Harvest en inglés. Por otro lado sí que está en castellano, si no recuerdo mal. Creo que se llamaba la Fiesta de la siega o algo así pero imagino que será difícil de encontrar.

ymyr
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mar Feb 12, 2019 11:26 pm    Asunto: Responder citando

El pescador de John Langan

ashe25
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Lun Feb 18, 2019 12:47 pm    Asunto: Responder citando

ymyr escribió:

Ése tengo ganas de leerlo. A ver qué te parece, tenía buena pinta a priori.

ymyr
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Lun Feb 18, 2019 9:19 pm    Asunto: Responder citando

ashe25 escribió:
ymyr escribió:

Ése tengo ganas de leerlo. A ver qué te parece, tenía buena pinta a priori.

Sí, yo tenía también bastante esperanzas con esta novela, pero ha sido algo desilusionante. En lo que más destaca es en lo bien escrita que está, pero la parte terrorífica, aunque tiene un par de pasajes bastante inquietantes, es bastante pobre. Influenciada claramente por el terror lovecraftiano eso sí.

Al final de la misma el autor indica que fue durante mucho tiempo rechazada la novela. Por un lado las editoriales mainstream porque le indicaban que era muy de género y las de género la rechazaban porque era muy literaria. Y es que es así.

No creo que desagrade a nadie su lectura, pero no es la releche como había oído.

darkreader
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mar Feb 19, 2019 11:50 pm    Asunto: Responder citando

Terminada El Visitante. Una novela que me hizo sentir que me estaba reencontrando con el King de los ochenta, al llegar al 60% pensé que finalmente iba a calificar este libro con cinco estrellas en Goodreads. Pero..... cuando la trama thriller-detectivesca da un giro de 180 grados hacia lo sobrenatural, no lo hace de la mejor forma.

No quiero destriparle a nadie la historia, considero que vale la pena leerla. Es una novela extensa, pero que no se hace nada pesada en esa primera parte, con personajes entrañables. Lo que me desencantó fue >>>SPOILER<<<

Y ahora, a raíz de los comentarios entusiastas de nuestro querido y ausente Plissken Crying or Very sad en otro hilo que encontré por ahí, he empezado Cuando el Círculo se Cierra de Peter Straub, según tengo entendido su primera novela. Empieza genial Shocked , no puedo creer que sea la PRIMERA de Straub. Ya contaré.

Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mie Feb 20, 2019 1:41 pm    Asunto: Responder citando

darkreader escribió:
Y ahora, a raíz de los comentarios entusiastas de nuestro querido y ausente Plissken Crying or Very sad en otro hilo que encontré por ahí, he empezado Cuando el Círculo se Cierra de Peter Straub, según tengo entendido su primera novela. Empieza genial Shocked , no puedo creer que sea la PRIMERA de Straub. Ya contaré.

Muy buena. creo que yo también la comenté. Y en el hilo de "Cornucopia" creo que también comentamos la película que se hizo sobre el mismo, con uno de los finales más aterradores que recuerdo.

Yo, por mi parte, de dejado (de momento) aparcada La fiesta de Orfeo (y eso que me estaba encantando) para leerme El pasaje de Justin Cronin, al enterarme de que iba a empezar una nueva serie en FOX basada en el mismo. La serie (al menos sus dos primeros episodios) es una ::052 pero el libro es cojonudo, una muy buena novela postapocalíptica con vampiros (pero no tan manida como esas pocas palabras os podrían hacer creer). Es la primera parte de una trilogía y el primer libro tiene unas 1000 páginas pero se lee de una tacada (yo voy casi a ritmo de 100 páginas diarias cuando lo cojo). Empieza de una manera pero luego da un quiebro espectacular a las 300 páginas o así. Yo ya llevo más de 400 y me tiene totalmente enganchado. Al principio me recordaba muy mucho al King de los mejores tiempos (se ha comparado esta novela con Apocalipsis aunque yo creo que son bastante diferentes) pero luego ya digo que cambia.

Ya contaré más cuando la termine. Eso sí, si estáis viendo la serie, no os guiéis por ella (ni por la sinopsis de la contraportada del libro). Creo que se van a pegar toda la primera temporada con lo que cuentan sólo en esas 300 primeras páginas a las que he aludido pero es que además lo hacen muy mal, banalizando y simplificando burdamente la historia y con un guion prácticamente incomprensible (y eso que el escritor creo que está entre los productores de la serie).

El Pasaje

El Pasaje
(0/10)
Título original: The Passage
Autor: Justin Cronin
Género: Ciencia Ficción, Terror
Saga: El Pasaje
Año Copyright: 2010

(Porco Rosso)
MSM
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Mie Feb 20, 2019 7:34 pm    Asunto: Responder citando

Rickard escribió:
darkreader escribió:

Muy buena. creo que yo también la comenté. Y en el hilo de "Cornucopia" creo que también comentamos la película que se hizo sobre el mismo, con uno de los finales más aterradores que recuerdo.

Yo, por mi parte, de dejado (de momento) aparcada La fiesta de Orfeo (y eso que me estaba encantando) para leerme El pasaje de Justin Cronin, al enterarme de que iba a empezar una nueva serie en FOX basada en el mismo. La serie (al menos sus dos primeros episodios) es una ::052 pero el libro es cojonudo, una muy buena novela postapocalíptica con vampiros (pero no tan manida como esas pocas palabras os podrían hacer creer). Es la primera parte de una trilogía y el primer libro tiene unas 1000 páginas pero se lee de una tacada (yo voy casi a ritmo de 100 páginas diarias cuando lo cojo). Empieza de una manera pero luego da un quiebro espectacular a las 300 páginas o así. Yo ya llevo más de 400 y me tiene totalmente enganchado. Al principio me recordaba muy mucho al King de los mejores tiempos (se ha comparado esta novela con Apocalipsis aunque yo creo que son bastante diferentes) pero luego ya digo que cambia.

Ya contaré más cuando la termine. Eso sí, si estáis viendo la serie, no os guiéis por ella (ni por la sinopsis de la contraportada del libro). Creo que se van a pegar toda la primera temporada con lo que cuentan sólo en esas 300 primeras páginas a las que he aludido pero es que además lo hacen muy mal, banalizando y simplificando burdamente la historia y con un guion prácticamente incomprensible (y eso que el escritor creo que está entre los productores de la serie).

El Pasaje

El Pasaje
(0/10)
Título original: The Passage
Autor: Justin Cronin
Género: Ciencia Ficción, Terror
Saga: El Pasaje
Año Copyright: 2010

Sí por favor, vete diciendonos lo que te parece, no sólo de esta obra sino de las otras dos que conforman la trilogía. Yo he estado tentado más de una vez en leerla, pero entre el tamaño de cada volumen y que el tema de los vampiros me aburre mucho de partida, pues lo he ido dejando quizá esperando en que alguien de por aquí me incite a tirarme a la piscina.

Saludos

kansino
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Mie Feb 20, 2019 8:25 pm    Asunto: Responder citando

Yo me los he leído los tres y son muy recomendables...además creo que en cyberdark los 2 primeros están a 5 o 6 euros..
darkreader
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mie Feb 20, 2019 8:31 pm    Asunto: Responder citando

El hilo de Cornucopia estará en el foro de Cine? Me interesa leer acerca de la adaptación.

Pues llevaré un 40% de leída la de Cuando el Círculo.... y me está gustando mucho. Muy conseguido el ambiente de misterio e incertidumbre y que Straub escribe tan bien!

Después me leeré Si Pudieras Verme Ahora, que según Plissken en el hilo en mención recomendaba leer después de El Círculo.

En cuando a El Pasaje la tengo en el Kindle, sí. Me había abstenido de leerla aún por aquello de la extensión y además que es una trilogía. Pero si tú la recomiendas tanto, Rickard, ha subido decenas de puestos en la pila virtual. Igual que MSM espero con ansias tus comentarios

ymyr
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mie Feb 20, 2019 8:54 pm    Asunto: Responder citando

Yo también en breve (dentro de 3 libros, según la pila) empiezo con El pasaje. Yo pillé los dos primeros en el cyber hace un tiempo y aún parece que están disponibles a algo menos de 6 euros.

darkreader
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mie Feb 20, 2019 9:57 pm    Asunto: Responder citando

Ymir, estás leyendo Shutter Island?? Espero tus comentarios, está en la eterna pila desde hace unos tres años, pero si vale la pena se adelanta. Arggghhh, tantos libros y tan poco tiempo!! Laughing
ymyr
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mie Feb 20, 2019 10:57 pm    Asunto: Responder citando

darkreader escribió:
Ymir, estás leyendo Shutter Island?? Espero tus comentarios, está en la eterna pila desde hace unos tres años, pero si vale la pena se adelanta. Arggghhh, tantos libros y tan poco tiempo!! Laughing

Sí, estoy con el libro de Lehane y voy más o menos por la mitad del mismo. Yo por ahora te diría que se encuentra bien en la pila, que no tengas prisa porque la verdad es que lo veo muy flojito. Porque es un pasapáginas con tanto diálogo (que tampoco es muy brillante que se diga) si no me plantearía dejarlo. A ver si mejora en la segunda mitad...

Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Jue Feb 21, 2019 8:46 am    Asunto: Responder citando

darkreader escribió:
El hilo de Cornucopia estará en el foro de Cine? Me interesa leer acerca de la adaptación.

Pues llevaré un 40% de leída la de Cuando el Círculo.... y me está gustando mucho. Muy conseguido el ambiente de misterio e incertidumbre y que Straub escribe tan bien!

Después me leeré Si Pudieras Verme Ahora, que según Plissken en el hilo en mención recomendaba leer después de El Círculo.

El hilo de "Cornucopia de películas" está en el foro de Cine, sí. El enlace donde puse la crítica es éste: https://www.sedice.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=46297&postdays=0&postorder=asc&start=440

De todas formas, te lo corto-pego:

Rickard escribió:
- El círculo de la muerte

Película de terror basada en un libro de Peter Straub. Me ha encantado. hacía tiempo que no pasaba miedo con una película de terror y he de decir que ésta me dejó con una cierta dosis de acojone en cuanto terminó. Y me ha encantado por la elegancia con que está rodada: una historia de fantasmas en la que casi no hay fantasmas y hasta el último momento dudamos de si lo que pasa es real o todo sucede en la un poco desquiciada mente de la protagonista. Todo se consigue a través del inteligente uso de la cámara subjetiva y los movimientos de cámara, casi un personaje más en la película, que es capaz de hacernos sentir esa presencia maligna y omnipresente en la casa de la protagonista. Como ejemplo, el sobrecogedor final en el que >>>SPOILER<<<. A todo ello contribuye una magnífica e inquietante banda sonora. Una de las mejores películas setenteras de terror del subgénero de casas encantadas y fantasmas infantiles. Además, la película, aunque es bastante fiel al libro, también se separa de él en algunos sutiles aspectos que, a mi modo de ver, lo mejoran.

Estoy segurísimo de que tanto Alejandro Amenábar como J. A. Bayona han visto esta película y tomaron buena nota de ella pues hay ecos más que perceptibles de esta película tanto en Los otros como en El orfanato. Por cierto que la escena de >>>SPOILER<<< también me recordó mucho a El sexto sentido pues está tratada de la misma forma >>>SPOILER<<<.

(Porco Rosso)
Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Jue Feb 21, 2019 8:52 am    Asunto: Responder citando

ymyr escribió:
darkreader escribió:

Sí, estoy con el libro de Lehane y voy más o menos por la mitad del mismo. Yo por ahora te diría que se encuentra bien en la pila, que no tengas prisa porque la verdad es que lo veo muy flojito. Porque es un pasapáginas con tanto diálogo (que tampoco es muy brillante que se diga) si no me plantearía dejarlo. A ver si mejora en la segunda mitad...

A mí me gustó Shutter island aunque me pareció una novela un tanto "tramposa" (en tanto que considero hace trampas al lector para conseguir ese final "sorpresivo"). Se aleja un poco del estilo habitual de Lehane (a ese respecto a mí me gustan más sus novelas de la serie Kenzie y Gennaro) y he de decir también que me gustó más la adaptación que hizo Scorsese de la novela que el libro en sí (ya que Scorsese, en su adaptación es más sincero que Lehane y logra evitar esas "trampas argumentales" a las que me refería para engañar al lector. En cambio, en la película de Scorsese, todo está ahí si te fijas bien, cosa que se aprecia aún mejor en un segundo visionado).

(Porco Rosso)
Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Jue Feb 21, 2019 8:58 am    Asunto: Responder citando

darkreader escribió:
En cuando a El Pasaje la tengo en el Kindle, sí. Me había abstenido de leerla aún por aquello de la extensión y además que es una trilogía. Pero si tú la recomiendas tanto, Rickard, ha subido decenas de puestos en la pila virtual. Igual que MSM espero con ansias tus comentarios

Respecto a El pasaje yo tuve la suerte de comprarla de saldo, por unos 5,95 euros, en las rebajas de verano del año pasado, creo que en Casa del Libro. Cuando la compré, un poco así a bulto, desconocía que formara parte de una trilogía (las otras dos las tengo ahora descargadas en mi ebook) y también que se hubiera hecho una serie de TV sobre él. De hecho, había dejado el libro totalmente aparcado en la pila para leerlo no sé cuándo y si me lo empecé fue al enterarme de que estrenaban la serie.

El libro de momento me está gustando mucho. Se trata de una buena novela postapocalíptica y donde los vampiros (que en realidad no son vampiros sino "infectados" o "virales" como los llaman en el libro) son un poco el detonante del apocalipsis pero no los protagonistas del libro sino que lo son, hasta donde llevo leído, que es más o menos la mitad, los escasos supervivientes humanos sin infectar por el virus vampírico.

Respecto a los dos restantes libros de la trilogía no sé si me los leeré inmediatamente después (probablemente me termine antes el que he dejado aparcado, La fiesta de Orfeo) o si esperaré un poco.

(Porco Rosso)
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> FORO DE TERROR Y MISTERIO Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 72, 73, 74 ... 76, 77, 78  Siguiente
Página 73 de 78

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro