SEDICE

Ayuda a Sedice
Necesitamos tu ayuda para mantener Sedice funcionando.
Aceptamos donativos con Paypal:

Para más información clica aquí

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

292 conectados
289 anónimos
3 miembros

[más info sobre el foro]

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·Soles de nostalgia
·Simbología secreta de Perito en lunas de Miguel Hernández
·Mangaka lágrimas en la arena
·Bocadillo de balas
·Lágrimas de sal

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

PORTADA
·blog_ Noticias CF: Conferencia "El potencial educativo de la cf"
·Leelibros: Ocho millones de dioses
·Leelibros: Spiderlight
·Leelibros: Sidi
·Leelibros: Luna. Luna Ascendente

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - Series preferidas,recomendadas y las que estáis viendo ahora
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Series preferidas,recomendadas y las que estáis viendo ahora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 160, 161, 162 ... 166, 167, 168  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cine & TV
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Carneiro
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Mie Ene 16, 2019 4:59 pm    Asunto: Responder citando

hamelin escribió:
Lo de los estribos es una licencia que siempre me ha parecido correcta: más que nada para preservar la seguridad de los actores. Aunque, curiosamente, he visto peplums italianos de los sesenta que iban sin estribos (incluso queda algo raro).

Realmente lo de montar a caballo en películas sobre Troya es un fallo gordo. La gente no montaba a caballo en aquellos tiempos. Iban en carros, como los egipcios, hititas, mitannitas y demás nombres raros de la época.
Lo de montar a caballo (en zonas civilizadas) es a partir del siglo IX-VIII antes de Cristo.
Curiosamente, Homero, que cuenta la historia 400 años después, cuando ya empezaba a montarse a caballo por Grecia, conserva la tradición heredada de los cantos populares y no describe a ningún personaje a caballo. Todos los héroes homéricos viajan en carro o a pie.

Nerón
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mie Ene 16, 2019 8:43 pm    Asunto: Responder citando

Carneiro escribió:
hamelin escribió:
Lo de los estribos es una licencia que siempre me ha parecido correcta: más que nada para preservar la seguridad de los actores. Aunque, curiosamente, he visto peplums italianos de los sesenta que iban sin estribos (incluso queda algo raro).

Realmente lo de montar a caballo en películas sobre Troya es un fallo gordo. La gente no montaba a caballo en aquellos tiempos. Iban en carros, como los egipcios, hititas, mitannitas y demás nombres raros de la época.
Lo de montar a caballo (en zonas civilizadas) es a partir del siglo IX-VIII antes de Cristo.
Curiosamente, Homero, que cuenta la historia 400 años después, cuando ya empezaba a montarse a caballo por Grecia, conserva la tradición heredada de los cantos populares y no describe a ningún personaje a caballo. Todos los héroes homéricos viajan en carro o a pie.

Así es. Y si no recuerdo mal, el carro se trata de un elemento más de prestigio que de combate. Creo que en la Iliada eran frecuentes las escenas de combate en que los dos héroes se aproximan en sus carros y entonces desmontan y combaten a pie. También venían bien para arrastrar luego al enemigo caído, como hace Aquiles con Héctor. Laughing

(Porco Rosso)
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
NEXUS
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Jue Ene 17, 2019 9:22 am    Asunto: Responder citando

He terminado de ver Mr. Mercedes, la adaptación de la novela de Stephen King. Muy recomendable por varias razones, desde la trama que se hace muy interesante y no decae, atrevida y morbosa en ciertos planteamientos, pero sobre todo por los personajes, perfectamente interpretados y con una personalidad compleja muy bien esbozada, sobre todo la del psicópata, interpretado por Harry Treadaway, que ya vimos haciendo del Doctor Frankenstein en Penny Dreadful. Hay que seguir a este actor, me ha encantado, aunque repito que todas las interpretaciones están de sobresaliente.
Ahora estoy con La maldición de Hill House, posiblemente la mejor serie de terror que haya visto en mi vida, ahí lo dejo y sin haberla terminado. El quinto episodio es una auténtica maravilla, de las pocas veces que viendo un film de terror me ha recorrido un escalofrío por la espalda. El sexto es otra obra maestra rodada en larguísimos planos secuencia, cinco en todo el episodio. Lo único malo que tiene la serie es que desde que estoy viéndola ando acojonado por casa.

Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Jue Ene 17, 2019 11:05 am    Asunto: Responder citando

NEXUS escribió:
He terminado de ver Mr. Mercedes, la adaptación de la novela de Stephen King. Muy recomendable por varias razones, desde la trama que se hace muy interesante y no decae, atrevida y morbosa en ciertos planteamientos, pero sobre todo por los personajes, perfectamente interpretados y con una personalidad compleja muy bien esbozada, sobre todo la del psicópata, interpretado por Harry Treadaway, que ya vimos haciendo del Doctor Frankenstein en Penny Dreadful. Hay que seguir a este actor, me ha encantado, aunque repito que todas las interpretaciones están de sobresaliente.

Todas las críticas que he leído, y algún comentario de amigos que la han visto, coinciden en lo mismo: que las interpretaciones están muy bien, sobre todo la de Brendan Gleeson, y que la serie es mejor que el libro. Aquí está el comentario del libro que hice en el hilo de libros leídos en el foro de Terror:

Rickard escribió:
es la típica historia de psicópatas que hemos leído (o visto) cien mil veces: psicópata y policía jugando al gato y al ratón a ver quién es más listo. No es en absoluto original y es bastante previsible (se ve venir de lejos que hacia el final >>>SPOILER<<<). Es de esas historias que ya te parece haber leído antes pero, eso sí, narrada con el buen oficio de King (aunque da la impresión de que un poco con el "piloto automático" puesto, ya me entendéis) y con una estupenda caracterización de personajes (que siempre ha sido su punto fuerte). Engancha, se lee de corrido (ya he dicho que en un par de días me he leído la mitad), pero ni es memorable ni quedará entre lo mejor de King. Eso sí, en serie de TV puede quedar muy bien (King es muy televisivo como ya sabemos) y más con esos intérpretes.

Resumiendo: la novela es buena (en el sentido de entretenida, me la he leído en cuatro días) pero no es memorable ni pasará a la historia entre las mejores de King.

Lo mejor:

- El personaje de Holly. A pesar de que sólo aparece prácticamente en el último tercio de la novela, le roba completamente el protagonismo (si fuera una película diríamos que es una "robaescenas". Veremos qué pasa en la serie) a los otros dos protagonistas del libro y, si bien la novela no es memorable, este personaje sí lo es y sí que creo que quedará entre uno de los mejores creados por King.

- Las últimas 50 o 40 páginas. Un prodigio de emoción y suspense (y eso que se adivina todo lo que va a pasar) gracias al buen hacer de King como escritor.

Lo peor:

- Es previsible.

- Parece escrita con el "piloto automático" puesto.

Le doy un notable.

(Porco Rosso)
NEXUS
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Jue Ene 17, 2019 1:55 pm    Asunto: Responder citando

Yo no he leido la novela, pero en tu caso Rickard, habiéndolo hecho, no me lo pensaría dos veces para ver la serie, que tampoco es que vaya a pasar a la historia, creo yo, pero estamos ante un muy buen trabajo. ¿Previsible? Sí que lo es, como bien dices estamos ante una típica historia de psicópata/policía pero muy bien llevada y que engancha.

Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Jue Ene 17, 2019 3:58 pm    Asunto: Responder citando

NEXUS escribió:
Yo no he leido la novela, pero en tu caso Rickard, habiéndolo hecho, no me lo pensaría dos veces para ver la serie, que tampoco es que vaya a pasar a la historia, creo yo, pero estamos ante un muy buen trabajo. ¿Previsible? Sí que lo es, como bien dices estamos ante una típica historia de psicópata/policía pero muy bien llevada y que engancha.

Sí, sí. La pienso ver, aunque sólo sea por el hecho de que la tengo comprada en DVD. Laughing

Porque considero, además que, aunque conozcas el argumento y la trama, si el director se lo curra bien es perfectamente capaz de hacerla interesante e incluso emocionante a pesar de saber lo que va a pasar y como acaba.

Algo que no sucede, por ejemplo, en La verdad sobre el caso Harry Quebert como ya he comentado. Una serie que no aporta nada, pero ABSOLUTAMENTE NADA, a quien se haya leído el libro.

Y estoy viendo que no soy el único que lo opina. Ahí van algunas críticas que he leído por ahí:

Cita:
El libro fue, en su momento, un éxito a nivel mundial, por lo que es comprensible que se quiera ser lo más fiel posible al convertirlo en una serie. El lío viene cuando la fidelidad no contribuye a que sea una serie destacable.

La inclusión de su voz en off para narrar los acontecimientos es redundante y hasta molesta. No aporta información de verdad relevante; lo que nos cuenta lo estamos viendo reflejado en pantalla. Si es un recurso que, como ocurre a veces con Outlander, quiere recordarnos sus orígenes literarios, no era necesario.

La verdad sobre el caso Harry Quebert peca, precisamente, de temer que el espectador se va a despistar si no se le explica todo bien clarito y muchas veces, que es la labor de esa voz en off. Los planos de situación de Sommerdale son muy eficaces, y bonitos, pero es de lo poco que de verdad resalta, porque el resto del primer capítulo es muy convencional.

A Patrick Dempsey le falta carisma para que pueda superar el maquillaje de hombre viejo de la trama en el presente y Ben Schnetzer es, simplemente, un actor inofensivo como Marcus. El capítulo inaugural tiene poca personalidad, aunque sí planta bien las primeras semillas del misterio. La curiosidad por saber su resolución puede ser el principal motivo para continuar viéndola, pero tiene pocos alicientes más.

https://fueradeseries.com/critica-la-verdad-sobre-el-caso-harry-quebert-2ad9d8c67d4a

Esta crítica está hecha después del primer episodio. Puedo asegurar que, después de tres episodios más (de 10), la cosa no mejora.

Otra:

Cita:
“La verdad sobre el caso Harry Quebert”: promete pero no engancha como debería

En el caso de esta miniserie, tal vez por haber leído la novela de Joel Dicker, no he conseguido involucrarme en la historia que se nos quiere contar. Tal vez es que no puedo dejar de ver a Patrick Dempsey como el Doctor Macizo y su papel de gran autor de la literatura norteamericana, no me resulta nada creíble. Su personaje debería ser capaz de aunar el carisma y la personalidad de autores como Salinger o Fitzgerald, con los que se le compara, pero al menos en el arranque no lo consigue. Algo que, si sabe trasmitirnos la novela de Dicker a lo largo de su relato. Llevados todo hay que decirlo, por la admiración de su alumno aventajado, el joven escritor Marcus Goldman, al que da vida Ben Schnetzer, un personaje que al menos en este arranque, también aparece algo algo desdibujado.

El primer episodio no consigue transmitir ni enganchar a las primeras de cambio.

https://www.mundoplus.tv/blogs/series/2018/11/la-verdad-sobre-el-caso-harry-quebert-promete-pero-no-engancha-como-deberia/

Más:

Cita:
El libro de 'La verdad sobre el caso Harry Quebert' es mejor que la serie de Patrick Dempsey, y podemos demostrarlo

Hay un problema con la serie que emite Movistar +. Al contrario que nos pasó con Bodyguard, no podemos dejar de pensar en Patrick Dempsey como el doctor mazizo de Anatomía de Grey. Es como si Harry Quebert no llegara a meterse bajo su piel. Pero no es lo único que nos pasa con ella. A día de hoy y con tres capítulos vistos, preferimos el libro. Y no pienses que es algo arbitrario. 'La verdad sobre el caso Harry Quebert' no nos está gustando, y te contamos el por qué.

- Los flashbacks llegan a confundirte:

Vamos a partir de que la serie, como el libro, se desarrolla en tres momentos temporales diferentes (y eso desde el primer capítulo). Por un lado, un presente en el que Harry Quebert (Patrick Dempsey) es detenido por el asesinato de la joven de quince años Nola Kellergan (Kristine Froseth). Por otro lado, un pasado 33 años atrás en el que Harry es un joven escritor que se enamora de Nola. Y por otro, uno diez años antes de la detención en el que Nola está desaparecida.

No es que no nos gusten los flashback. De hecho en series como Homecoming de Amazon Prime Video están tratados maravillosamente bien, tanto que cambian el formato de la imagen, de digital a analógica para separarlas y que no pierdan la integración. El problema es que en la serie que emite Movistar + hay tantos cambios, en muchas ocasiones innecesarios, que te acabas perdiendo.

- El Harry Quebert del presente no es creíble:

En los primeros planos, no convence. Y por mucho que le pongan canas y le caractericen con látex, sabes que algo en su cara no está bien cuando le enfocan. Y es una pena, porque los ojos de Patrick Dempsey transmiten muchísimo, pero te perderás buscando los remates de una envejecida cara que no termina de cuadrar.

- Si lo mejor son los paisajes, no es una buena señal:

Nos pasa lo mismo que con la serie española Presunto Culpable, con Miguel Ángel Muñoz. Tiene unos paisajes del País Vasco que son perfectos para hacer un documental precioso de la provincia española, pero fuera de ahí, no es una gran serie. Con La verdad sobre el caso Harry Quebert pasa igual. Los bosques, los planos de largas playas y esa espectacular casa a la orilla del mar que te recuerda a un verano eterno, son lo mejor de la serie (al menos de momento).

- La voz en off es excesiva:

Es casi imposible reflejar toda una novela tal cual es en una serie. O en una película. En El Señor de los anillos, por ejemplo, tuvieron que quedarse personajes fuera que a los fans nos parecían importantes (como Tom Bombadil), pero que realmente no eran necesarias en una versión visual de la historia.

Si te apoyas tanto en que una voz en off explique todo lo que no puedes explicar con una imagen, consigues dos cosas: que el espectador sienta que tienes que darle más explicaciones de las que necesita, y que acabe resultando pesado. No es necesario que la voz nos demuestre con su constante presencia que el protagonista es Marcus Goldman. No es un libro, que necesita descripciones más exhaustivas para alimentar tu imaginación.

- Marcus Goldman no tiene el carisma del libro:

El actor, Ben Schnetzer, no nos ha convencido. Llevamos tres capítulos a su lado y no hemos conseguido empatizar con él. Ese personaje que en el libro es leal, de mente inquieta, perfeccionista y con un fuerte espíritu por descubrir la verdad… No termina de estar. Le faltan matices que, esperemos, aparezcan antes de que termine la serie.

- No termina de enganchar:

La trama del libro nos tuvo en vilo. Y eso que la historia a lo Lolita, con ese amor entre una adolescente de 15 años y un señor de 41, no es algo fácil de plasmar. Y mezclada con un crimen a lo Laura Palmer donde no sabes quién es el asesino, menos. Quizá tuvo demasiada publicidad en su día, lo que hizo que la novela de Jöel Dicker se convirtiera en un best seller y hasta en una moda, pero siendo justos, es un buen libro, que engancha y te atrapa hasta el final.

Hay que pensar que esto es una miniserie de 10 capítulos. Desde el minuto uno tiene que enganchar, porque la oferta es tan amplia en cualquier otro canal, que es fácil soltar lastre y deshacerte de ésta, sobretodo teniendo en cuenta que se emite un capítulo a la semana. ¿Por qué esperar si no me intriga? Es mucho más fácil que me olvide de ella mañana cuando me ponga Las aventuras de Sabrina, a que me acuerde de que ya hay otro capítulo de La verdad sobre el caso Harry Quebert.

De momento este thriller psicológico no es lo que esperábamos. Patrick Dempsey y una novela que nos gusta eran motivos más que suficientes para darle una oportunidad. Y aunque aún quedan personajes por aparecer y mucha trama por tejer, la verdad es que de momento prefiero volver a leerme el libro que terminar de ver la serie.

https://www.trendencias.com/series-de-television/libro-verdad-caso-harry-quebert-mejor-que-serie-patrick-dempsey-podemos-demostrarlo

Yo creo que ésta última crítica es la que mejor lo explica y, además coincide perfectamente punto por punto con mis propias apreciaciones. Para tratarse de un libro que (al margen de su calidad que a mi me parece muy sobrevalorada) engancha desde la primera línea y que no puedes dejar de leer y que con cada giro de la trama te va atrapando más y mas, la serie es un auténtico coñazo, tanto que, después de ver cuatro episodios y de pensar que aun me quedan ¡6 más! se me han quitado las ganas de seguir viéndola. Y es lo que he hecho.

(Porco Rosso)
hamelin
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Dom Ene 20, 2019 12:40 pm    Asunto: Responder citando

Titans en Netflix. Vaya por delante que no soy lector de comics de superhéroes, así que no me voy a sentir ofendido por la fidelidad o no de la adaptación del producto. De hecho, mi único referente son los Teen Titans Go! Laughing Aún así, alguna cosa, como el vestuario de Starfire (que parece más propio de The Deuce que de este producto) me ha chocado...

En fin, el argumento de esta primera temporada gira en torno a como se junta el equipo de los Titanes, en una serie de vueltas y revueltas en torno a la búsqueda de Raven, el personaje potencialmente más poderoso, pero, también el más vulnerable (como decía el maestro Pirelli: la potencia sin control no sirve de nada). Y, bueno, tras un guión algo forzado forman una especie de familia disfuncional con Robin y Starfire ejerciendo de padres y Rachel (Raven) y el Chico Bestia de hijos adolescentes. Y poco más, la temporada termina con un cliffhanger de libro y ya. Hay mucho capítulo de relleno presentado héroes y villanos de los que no había oído hablar en la vida (repito: soy un lego) y Batman saliendo de espaldas un par de veces.

A mí me ha entretenido y creía que el resultado iba a ser una serie más juvenil de lo que ha resultado al final. La pega es, quizás, el exceso de minutos que aportan poco a nada al arco principal, excepto para ahondar más en la psicología de los personajes. Pero cabe preguntarse si es necesario que para esto se dediquen capítulos completos y no escenas sueltas.

Creo que veré la segunda temporada.

alex
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Dom Ene 20, 2019 12:49 pm    Asunto: Responder citando

Yo acabo de empezar la segundas temporadas de Star Trek Discovery y The Orville

Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Lun Ene 21, 2019 8:40 am    Asunto: Responder citando

alex escribió:
Yo acabo de empezar la segundas temporadas de Star Trek Discovery y The Orville

Yo también he empezado la 2ª de Star Trek y desconocía que hubiera empezado ya en España la 2ª de The Orville pero enseguida me pongo con ella también.

Por otro lado sigo con Electric dreams, la serie basada en los cuentos de Philip K. Dick. Este finde me he visto tres episodios:

-Real life. El episodio más "dickiano" visto hasta la fecha a pesar de que no se parece en nada al relato que adapta, pero se le perdona.

- Crazy diamond. Otro episodio que se parece al original como un huevo a una castaña. Aunque tiene elementos que sí se relacionan con Dick (aunque casi más con el mundo descrito en "Sueñan los androides..." que con el relato que supuestamente adapta: ese mundo futuro en lenta descomposición donde las especies vegetales están desapareciendo, donde los humanos conviven con humanos artificiales con fecha de caducidad y con hibridos humano-animal genéticamente modificados...), la verdad es que al final resulta un episodio fallido.

- Kill all others. Con este episodio tengo un problema: adapta uno de mis relatos favoritos de Dick, que tiene un aire muy a lo "Twilight Zone" pero al adaptarlo intentando aproximarlo a nuestra realidad más actual para hacer una crítica a la previsible era Trump (el episodio se rodó durante la campaña electoral) para mi ha perdido gran parte de su esencia. Sí, el episodio no es malo y hay partes del relato que se reconocen en el mismo pero a mí me hubiera gustado mucho más una adaptación más fiel y creo que han perdido una oportunidad de oro al no hacerlo.

(Porco Rosso)

Ultima edición por Rickard el Lun Ene 21, 2019 2:41 pm, editado 3 veces
Ataulfo
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Lun Ene 21, 2019 8:46 am    Asunto: Responder citando

Pues yo tenía cierta curiosidad por la serie de "La verdad sobre el caso Harry Quebert ", no pude pasar de las primeras páginas del libro porque me pareció que estaba escrito de forma muy plana, sin atmósfera alguna, y eso me hizo que en última instancia no me interesara por la trama. Pensaba que la serie, en manos de un director más habilidoso, pudiera contar la misma historia con más gracia, pero leyendo lo que indicáis me queda claro que la voy a dejar de lado... será por series.

-----------------------
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Lun Ene 21, 2019 9:44 am    Asunto: Responder citando

Ataulfo escribió:
Pues yo tenía cierta curiosidad por la serie de "La verdad sobre el caso Harry Quebert ", no pude pasar de las primeras páginas del libro porque me pareció que estaba escrito de forma muy plana, sin atmósfera alguna, y eso me hizo que en última instancia no me interesara por la trama. Pensaba que la serie, en manos de un director más habilidoso, pudiera contar la misma historia con más gracia, pero leyendo lo que indicáis me queda claro que la voy a dejar de lado... será por series.

Haces bien. Si ya no te gustó el libro (que a todas luces es mejor), la serie no te gustará ni de coña. Es un auténtico coñazo y, desde luego, yo no pienso seguir viéndola, habiendo tanta oferta como hay para elegir.

(Porco Rosso)
Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mar Ene 22, 2019 12:45 am    Asunto: Responder citando

Visto el primer episodio de la segunda temporada de The Orville. Malo. Muy malo. De los peores de la serie hasta ahora. Vaya manera de empezar una segunda temporada. Si alguien se enganchara a la serie ahora sin haber visto nada antes no me extrañaría que no siguiera. Menos mal que sé que es buena y que no me cabe duda de que mejorará.

(Porco Rosso)
Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Vie Ene 25, 2019 9:49 am    Asunto: Responder citando

Sigo con Electric dreams de Philip K. Dick con los episodios:

- El fabricante de capuchas. Recoge con bastante fidelidad el punto de partida del relato de Dick, el de un mundo futuro en el que los telépatas (llamados "agujas" en el relato y el episodio) son usados para controlar los pensamientos de la gente con el fin de prevenir el crimen frente a un grupo de "resistentes" que inventan un dispositivo para bloquear la injerencia telepática. Como digo, el episodio recoge con bastante fidelidad ese planteamiento inicial pero lo amplia y lo lleva más allá haciéndose preguntas muy "dickianas": ¿es lícito invadir la privacidad de la gente con el fin de garantizar la privacidad? ¿los telépatas quieren protegernos o dominarnos? Un episodio con una ambientación noir bien lograda y en el que no hay buenos ni malos claros sino que todos, "agujas" y "encapuchados", tienen su propia agenda. No me suelen gustar los finales abiertos pero en el caso de este episodio creo que es muy apropiado ese final abierto y me gusta.

- Seguro y a salvo (Safe and sound). Otro que coge la premisa de Dick pero adaptándola a los tiempos más actuales. Se reconoce el fondo del relato aunque al final acaba bastante transformado. El relato original hablaba del enfrentamiento entre un padre que no quiere plegarse a los condicionantes consumistas de una sociedad cada vez más paranoica frente al miedo nuclear (miedo alentado por el gobierno de turno como medio de dominio y control de la población) y su hijo, que sólo quiere integrarse en esa sociedad en la que los principios de su padre le han dejado fuera como un paria inadaptado respecto a los demás chicos de su edad y entorno. En el episodio se ha sustituido al padre y el hijo por una madre y su hija (siendo la madre bastante más antipática de lo que lo era el padre en el libro) y la paranoia por el miedo nuclear por el miedo a los ataques terroristas (los tiempos obligan >>>SPOILER<<<), también utilizado y fomentado por el gobierno de turno como medio de control de la población, en este caso gracias al uso de las nuevas tecnologías. El episodio juega muy bien con esa ambigüedad tan típicamente "dickiana" respecto a la fina línea que divide entre locura y cordura: ¿las voces que oye la niña en su cabeza son fruto de su propia paranoia (enfermedad que padecía su padre) o está siendo víctima realmente de un intento de "control mental"? El episodio está bien pero, a mi modo de ver la cagan en los cuatro o cinco últimos minutos en donde se creen obligados a dar una superflua explicación "para tontos" sobre lo que realmente ha pasado por si alguien no lo hubiera entendido. Rolling Eyes

(Porco Rosso)
Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mie Ene 30, 2019 1:13 pm    Asunto: Responder citando

Visto el penúltimo episodio de Electric dreams, Humano es. Muy fiel al cuento de Dick. Un episodio sin nada remarcable ni en lo bueno ni en lo malo. Correcto sin más (lo cual no es poco, ojo). Tiene una buena interpretación de Brian Cranston, eso sí. Aunque sólo sea por eso ya merece la pena.

(Porco Rosso)
Arriezu
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Mie Ene 30, 2019 4:57 pm    Asunto: Responder citando

He terminado Heridas abiertas / Sharp Objetcs.
Me ha sorprendido que lo que más me ha gustado es lo que a las mujeres con las que vivo han despreciado: la violencia de la mujer y su necesidad de control sobre otras mujeres. Para mí, la vida misma; para ellas, una exageración.

Carneiro
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Mie Ene 30, 2019 4:57 pm    Asunto: Responder citando

Viendo la 3º temporada de Harp & Leonard.

Otro caso peculiar de estos detectives amateurs y tan buena como las dos anteriores. Mira que a mí el mundo sureño norteamericano no es que me atraiga mucho, pero es que la serie engancha y demuestra que con un buen guión, un par de actores en estado de gracia y unos secundarios originales no hace falta mucho más.

Lástima que la hayan cancelado, pese a las buenas críticas. Otra serie que se volverá de culto.

Nerón
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Jue Ene 31, 2019 9:16 am    Asunto: Responder citando

Ayer vi el último episodio de la 1ª (y hasta ahora única) temporada de Electric dreams, Autofac. Comienza siguiendo muy fielmente el relato original de Dick y sigue así hasta mitad del episodio más o menos pero luego le cambia completamente el desenlace sin dejar por ello de ser muy dickiano, pues lo combina con elementos vistos en otras obras suyas (como Los simulacros por ejemplo) y, curiosamente, al hacerlo, mejora mucho más la historia de dicho relato. Uno de los mejores episodios de la serie y un más que digno colofón a la misma.

En resumidas cuentas, si bien no se trata de una serie que pueda destacar por su espectacularidad de cara al gran público sí que es una serie muy interesante en tanto creo que ha sabido captar de forma bastante digna el espíritu de la obra de Philip K. Dick y creo que merece la pena seguirle la pista si hacen más temporadas. De los 10 episodios de la serie para mi los mejores han sido Real life, Autofac, El fabricante de capuchas y El planeta imposible mientras que los más flojos han sido The conmuter, El padre-cosa y Crazy diamond. En conjunto una serie de notable.

También me vi el primer episodio de La chica del tambor, serie de espionaje basada en el libro del mismo título de John Le Carré y que ya dio lugar a una penosa adaptación cinematográfica. En este caso, los resultados no pueden ser más diferentes: fidelidad a la novela (no en vano el propio Le Carre colabora como guionista y productor ejecutivo), buena ambientación (finales de los años 70), buenas interpretaciones y buen manejo del ritmo. Lo único que la caga es el exagerado (y ridículo) acento que les han puesto a algunos personajes (los israelíes, árabes y alemanes) en el doblaje español.

(Porco Rosso)
alex
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Dom Feb 03, 2019 12:53 pm    Asunto: Responder citando

Vistos los dos primeros de Nightflyers, terror espacial que se deja ver, aunque me ha quedado un poquito de resquemor con un par de cosas. A ver si alguien que la haya empezado me da su opinión. La primera es >>>SPOILER<<<, y la otra >>>SPOILER<<<. Son chorradas, pero me han dejado un regusta rancio. Twisted Evil

hamelin
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Dom Feb 03, 2019 1:30 pm    Asunto: Responder citando

alex escribió:
Vistos los dos primeros de Nightflyers, terror espacial que se deja ver, aunque me ha quedado un poquito de resquemor con un par de cosas. A ver si alguien que la haya empezado me da su opinión. La primera es >>>SPOILER<<<, y la otra >>>SPOILER<<<. Son chorradas, pero me han dejado un regusta rancio. Twisted Evil

Yo también he visto los dos primeros y, de momento, aprobado raspado (y porque es ciencia ficción). Bastante confusa en su desarrollo y con personajes poco atractivos. Igual mejora... o no.

Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Dom Feb 03, 2019 8:33 pm    Asunto: Responder citando

hamelin escribió:
alex escribió:

Yo también he visto los dos primeros y, de momento, aprobado raspado (y porque es ciencia ficción). Bastante confusa en su desarrollo y con personajes poco atractivos. Igual mejora... o no.

Estoy leyéndome la novela corta en la que se basa antes de empezarla. Daba la casualidad de que tengo una recopilación de relatos de Martin que me compré en Londres y que incluye una versión extendida del relato original que creo que no se ha publicado en España. En cuanto me lo termine me pondré con la serie a ver.

(Porco Rosso)
Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Lun Feb 04, 2019 3:50 pm    Asunto: Responder citando

Visto el 3er episodio de la 2ª temporada de Star trek Discovery y de The Orville. Los he comentado en sus hilos correspondientes en el foro de Star Trek.

También he visto el 2º de La chica del tambor. Muy buena ambientación y dirección y es escrupulosamente fiel al libro pero... no sé, le falta algo. Al contrario que con El infiltrado, no acaba de enganchar. Sin embargo, como el acabado formal es tan bueno y los actores también, seguiremos dándole una oportunidad.

Por otro lado estoy pendiente de leerme el relato Voladores nocturnos ("Viajeros de la noche" en mi edición) de George R. R. Martin antes de empezarme a ver la serie que han hecho basada en el mismo y, cuando lo haga tengo pensado ponerme también con el libro El pasaje, de Justin Cronin, que me compré de saldo hace varios meses sin saber que iban a hacer una serie sobre él, serie que se estrena el próximo 11 de febrero, el mismo día que la segunda parte de la 8ª temporada de The walking dead.

¡Y tampoco he empezado aún con Mr. Mercedes!

¡Se me acumula la faena! Laughing

(Porco Rosso)
hamelin
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Lun Feb 04, 2019 5:49 pm    Asunto: Responder citando

Mr. Mercedes; no sé como será el argumento del libro de King, pero visto el trailer de la segunda temporada me quedé a cuadros... porque el giro en el argumento es bastante extraño. De hecho yo entendía que el final de la primera temporada era autoconclusivo y no hacía falta más.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cine & TV Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 160, 161, 162 ... 166, 167, 168  Siguiente
Página 161 de 168

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro