SEDICE

Ayuda a Sedice
Necesitamos tu ayuda para mantener Sedice funcionando.
Aceptamos donativos con Paypal:

Para más información clica aquí

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

124 conectados
123 anónimos
1 miembros

[más info sobre el foro]

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·Soles de nostalgia
·Simbología secreta de Perito en lunas de Miguel Hernández
·Mangaka lágrimas en la arena
·Bocadillo de balas
·Lágrimas de sal

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

PORTADA
·blog_ Noticias CF: "Gemini Man" podría perder 75 millones de dólares
·blog_ Noticias CF: Artículo sobre la cf de Corea del Sur
·blog_Mar de tinta: Héroes secretos de la Historia de España
·blog_ Crónicas Literarias: Reseña: Un Pequeño Asesinato, de Alan Moore y Óscar Zárate
·blog_ Crónicas Literarias: Reseña: Los Años del Silencio, de Elaine Vilar Madruga

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - ¿Qué libro de Ciencia Ficción estáis leyendo?
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

¿Qué libro de Ciencia Ficción estáis leyendo?
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 206, 207, 208, 209, 210  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> FORO DE CIENCIA FICCIÓN
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Jue Dic 20, 2018 8:51 am    Asunto: Responder citando

Leído Máquinas mortales de Philip Reeve. El libro en el que se basa la peli recientemente estrenada en cines producida por Peter Jackson y protagonizada, entre otros por Hugo Weaving.

Se trata de otra de esas distopías juveniles tan de moda últimamente al estilo de El corredor del laberinto, Los juegos del hambre, Divergente, etc.

Como muestra del género no es de lo peor que he leído y, de hecho, aún sin ser nada del otro jueves, está bastante mejor que esas que he mencionado. La acción transcurre en un futuro miles de años después de una especie de guerra nuclear que dejó a la Tierra devastada y en la que la gente vive a bordo de ciudades móviles que se desplazan a lo largo del planeta en permanente guerra unas con otras, luchando por hacerse con los escasos recursos disponibles. Tiene bastantes elementos steampunk y es amena y de fácil lectura pero, como digo, tampoco es ninguna maravilla.

Lo mejor es que, a pesar de tratarse de la primera novela de una tetralogía, es totalmente autoconclusiva y con un final cerrado con lo que si no se quiere seguir leyendo más, se puede hacer perfectamente, algo muy conveniente ya que parece ser que la película recién estrenada ya ha sido un sonoro fracaso con lo que parece bastante improbable que se rueden las secuelas.

Una nota a destacar acerca de la mentalidad imperante en el Hollywood actual es que, mientras que en el libro la protagonista femenina tiene el rostro totalmente desfigurado a causa de una cicatriz que se lo deforma, una nariz rota y aplastada y la falta de un ojo, en la película han decidido prescindir de lo de la nariz y del ojo y se las han apañado para que, a pesar de la cicatriz, siga siendo bastante guapa, como para justificar que el chico protagonista masculino (bastante guapete) pueda enamorarse de ella. En fin... Rolling Eyes

(Porco Rosso)
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cyberpunk
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Lun Dic 31, 2018 2:17 pm    Asunto: Responder citando

Una princesa de marte de Edgar Rice Burroughs
temucano
Mito
Mito

MensajePublicado: Vie Ene 11, 2019 4:29 am    Asunto: Responder citando

Criptozoico

Criptozoico
(0/10)
Autor: Brian W. Aldiss
Editorial / Colección: Edhasa / Nebulae 2ª Época
Género: Ciencia Ficción
Edición: Rústica
Año Publicación: 1983

Por empezar éste de Aldiss, le debía una lectura desde su fallecimiento.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
MSM
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Mar Ene 15, 2019 10:02 pm    Asunto: Responder citando

El problema de los tres cuerpos de Cixin Liu

MSM
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Jue Ene 24, 2019 8:28 pm    Asunto: Responder citando

El bosque oscuro de Cixin Liu

pistolpep
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Jue Ene 31, 2019 12:56 pm    Asunto: Responder citando

Estoy releyendo a Zelazny tras muchos años sin hacerlo.

No ha perdido ni un ápice de su frescura.
La serie de Ambar,genial,da mil vueltas a cualquier serie de Fantasía (excepto Juego de tronos y quizá las de Sapkowski y Butcher en otro estilo) que haya leído en los últimos 20 años (y he leido demasiadas)
Unos cuentos cortos dignos del mejor Bradbury.
Señor de la luz...ahí queda eso.
Ya solo me falta ...Llamadme Conrad.

Muy recomendable.

1839...........................
temucano
Mito
Mito

MensajePublicado: Jue Ene 31, 2019 3:14 pm    Asunto: Responder citando

pistolpep escribió:

La serie de Ambar,genial,da mil vueltas a cualquier serie de Fantasía (excepto Juego de tronos y quizá las de Sapkowski y Butcher en otro estilo) que haya leído en los últimos 20 años (y he leido demasiadas)

Muy recomendable.

Es de lo mejor, a mí Zelazny me encanta.

Agregaría "La isla de los muertos" a mis debilidades.

Arriezu
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Vie Feb 01, 2019 12:22 pm    Asunto: Responder citando

temucano escribió:
pistolpep escribió:

Muy recomendable.

Es de lo mejor, a mí Zelazny me encanta.

Agregaría "La isla de los muertos" a mis debilidades.

De la serie de Ámbar, los cinco primeros, esos que editó en España Miraguano:

1. Los Nueve Príncipes De Ámbar
2. Las Armas De Avalón
3. El Signo Del Unicornio
4. La Mano De Oberon
5. Las Cortes Del Caos

Son una maravilla.
Yo lo intenté hace poco con la continuación de la segunda saga y la dejé en el séptimo por malísima:

6. Trumps of Doom (Los triunfos del mal)
7. Blood of Amber ( La sangre de Ámbar)

Un libro de cuentos que me encanta y que tiene un título magnífico:
El amor es un número imaginario

Cuando leí hace unos años Dilvish, El Maldito, al que le tenía ganas, ya no pude continuara con La tierra Cambiante, porque no me pareció lo suficientemente bueno.

Arriezu
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Lun Feb 04, 2019 11:26 am    Asunto: Responder citando

Creo que puse este post, pero se ha debido borrar durante el finde.

Estoy leyendo La quinta estación, de N. K. Jemisin, ganadora del Nébula en el 2016 y de la que he oído maravillas. Sin embargo, con cien páginas tragadas, el interés que me despierta es poco hasta ahora. Me gustaría saber si mejora más adelante o si es mejor rendirse y pasar a otra cosa.

En cuanto al estilo de la novela, me parece horroroso. Usa el presente de indicativo reservándose la primera persona para unos personajes y la segunda para otro. Esta última es peligrosa de usar y tengo la impresión de que lo hace de forma gratuita. En las clases de literatura de la universidad lo discutimos algunas veces. Normalmente los profesores lo desaconsejaban cuando no se refería específicamente al lector (un narrador o narratario dirigiéndose al lector o un librojuego de esos donde tú tomas las decisiones). Entonces escribía cuentos e intenté usar la segunda persona hasta que me di cuenta de que no tenía un propósito específico salvo el de aumentar la inmersión y la identificación con el personaje y la historia, algo que se hace igual con la primera persona.

En La quinta estación el uso de la segunda persona lo veo, por tanto, además de infundado, molesto. No sé si pensáis lo mismo.

No sé qué me pasa últimamente con estas novelas de éxito que no me convencen nada y que además encuentro extrañamente vacías. Unos ejemplos:
Auxiliar De Justicia, de Ann Leckie
Luna: Luna Nueva, de Ian McDonald
La Gracia De Los Reyes, de Ken Liu
The Wandering Earth, de Cixin Liu

Sertywinlannister
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Lun Feb 04, 2019 11:42 am    Asunto: Responder citando

Yo acabo de terminar la saga y, al final, el uso de la segunda persona queda justificado. Otra cosa es que te convenza o no, pero justificado queda.

A mi el primer libro me pareció muy interesante y original en estructura y planteamiento. Luego la saga pierde un poco de fuelle, pero te recomiendo encarecidamente que termines el primero (y espero tus comentarios).

A ver si en un par de semanas publico una entrada sobre la trilogía.

De los que comentas después coincido con el de Leckie, aunque el primero es correcto. No he comenzado la saga de Liu, me da cierta pereza, y Luna me gustó mucho y estoy muy pendiente de la finalización.
Con The wandering earth hablas de la novela corta o de la antología de relatos del mismo nombre? La primera vez que leí la novela me dejó impactado la frialdad y el pragmatismo que refleja esa sociedad. O te refieres a El problema de los tres cuerpos?

Arriezu
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Lun Feb 04, 2019 8:10 pm    Asunto: Responder citando

Sertywinlannister escribió:
Yo acabo de terminar la saga y, al final, el uso de la segunda persona queda justificado. Otra cosa es que te convenza o no, pero justificado queda.

A mi el primer libro me pareció muy interesante y original en estructura y planteamiento. Luego la saga pierde un poco de fuelle, pero te recomiendo encarecidamente que termines el primero (y espero tus comentarios).

A ver si en un par de semanas publico una entrada sobre la trilogía.

De los que comentas después coincido con el de Leckie, aunque el primero es correcto. No he comenzado la saga de Liu, me da cierta pereza, y Luna me gustó mucho y estoy muy pendiente de la finalización.
Con The wandering earth hablas de la novela corta o de la antología de relatos del mismo nombre? La primera vez que leí la novela me dejó impactado la frialdad y el pragmatismo que refleja esa sociedad. O te refieres a El problema de los tres cuerpos?

Gracias, Sertywinlannister. Le daré una oportunidad y espero leer tu reseña cuando termine.
Con respecto a The wandering earth me refería a la novela corta. Así es, muy frío, y tan pragmático que da asco. Y muy chino, si es que eso se puede decir.

La quinta estación, de N. K. Jemisin. Al final lo he dejado a falta de unas pocas páginas, sobre la 385 o así. No he podido más con tanta ñoñería, tan mal estilo literario. Estoy harto de los paréntesis que se cierran antes de un punto (por ejemplo.), y que no entiendo cómo la editorial lo permite; hastiado de las apostillas interminables después de los diálogos, que suelen ser contradictorias y que no aportan nada, salvo un aburrimiento mortal; hasta el gorro del uso de los tiempos verbales en presente de indicativo; hasta el moño de los trucos típicos de la CF que consisten en cambiar palabras reales por otros inventadas (ejemplo, moreno, rubio, etc).

Y lo peor de todo: es el primer volumen de una trilogía.

Por favor, devuélvanme mi dinero.

Vamos, que no entiendo que ven en esta obra, y son muchos. ¿Estoy ciego? Por favor, si a alguien no le ha gustado que me lo diga para no sentirme un bicho raro.

Ultima edición por Arriezu el Vie Feb 22, 2019 10:59 pm, editado 1 vez
Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Vie Feb 08, 2019 11:15 am    Asunto: Responder citando

Leído Viajeros de la noche o, como también se la conoce, Voladores nocturnos (Nightflyers), la novela corta (hay dos versiones una en relato y otra alargada a novela corta. Yo me he leído esta última) de George R. R. Martin en la que se basa la nueva serie de Netflix Nightflyers.

Una buena muestra del género "terror en el espacio" al estilo de películas como "Alien" u "Horizonte final". Tal vez leída hoy en día resulte poco sorprendente pues ya hemos visto varias películas con argumentos similares y la resolución del misterio se ve venir pero aún así está escrita con el oficio habitual de Martin, que no en vano se nota que también ha sido guionista de TV.

Lo que no me queda claro es cómo han podido adaptarla a serie de TV (creo que también hubo una adaptación cinematográfica mu mala allá a finales de los 80 que confieso desconocía y no he visto) ya que, a mi modo de ver, el argumento no da para tanto.

Ahora a ver la serie.

(Porco Rosso)
Sertywinlannister
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Vie Feb 08, 2019 7:28 pm    Asunto: Responder citando

Rickard escribió:
Leído Viajeros de la noche o, como también se la conoce, Voladores nocturnos (Nightflyers), la novela corta (hay dos versiones una en relato y otra alargada a novela corta. Yo me he leído esta última) de George R. R. Martin en la que se basa la nueva serie de Netflix Nightflyers.

Una buena muestra del género "terror en el espacio" al estilo de películas como "Alien" u "Horizonte final". Tal vez leída hoy en día resulte poco sorprendente pues ya hemos visto varias películas con argumentos similares y la resolución del misterio se ve venir pero aún así está escrita con el oficio habitual de Martin, que no en vano se nota que también ha sido guionista de TV.

Lo que no me queda claro es cómo han podido adaptarla a serie de TV (creo que también hubo una adaptación cinematográfica mu mala allá a finales de los 80 que confieso desconocía y no he visto) ya que, a mi modo de ver, el argumento no da para tanto.

Ahora a ver la serie.

La respuesta a tu pregunta sobre la adaptación es MAL. La serie tiene algunos de los ejes de la novela, pero el relleno es flojo,flojo... Yo invertiría mi tiempo en algo más provechoso...

Dejo mi entrada de la novela por si te interesa: https://dreamsofelvex.blogspot.com/2019/02/nightflyers-george-rr-martin.html

temucano
Mito
Mito

MensajePublicado: Dom Feb 24, 2019 2:49 pm    Asunto: Responder citando

El Jinete en la Onda del Shock

El Jinete en la Onda del Shock
(0/10)
Autor: John Brunner
Editorial / Colección: Ultramar / Best Seller
Año Publicación: 1985

El jinete en la onda del shock de John Brunner

Ultima edición por temucano el Lun Mar 04, 2019 2:41 pm, editado 1 vez
JoseFco
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Mar Feb 26, 2019 10:52 am    Asunto: Responder citando

Ando con este:

No Tengo Boca y Debo Gritar

(0/10)
Título original: No tengo boca y debo gritar
Autor: Harlan Ellison
Género: Ciencia Ficción, Relatos
Saga:
Año Copyright: 1976

Una pequeña joya (uno de los mayores pelotazos de mi JoseFcoteca, pues lo compré en un rastro por una cantidad irrisoria) que estoy disfrutando mucho, e inevitablemente me lleva a la pregunta: ¿Por qué sólo existe una antología en castellano, exactamente esta, del que sin duda es uno de los grandes autores de relatos de la historia del género?
Imagino que se deberá en parte a su escasa popularidad por estos lares, y en parte a esa fama de hombre difícil que arrastraba. Pero una antología de lo mejor de su obra, en una edición de calidad, amén de una excelente noticia sería todo un acto de justicia. Una buena antología con lo mejor de Harlan Ellison es, probablemente, una de las mayores carencias de la historia del género en España.
Quizá ahora que ya no es él quien gestiona los derechos de su obra...

JoseFco
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Mar Feb 26, 2019 11:30 am    Asunto: Responder citando

Rickard escribió:

Me ocurre algo curioso. Leí la novela hace unos años, como parte de la antología Dreamsongs, del propio Martin. En dicha antología quedé embelesado por cosas como The Second Kind of Loneliness, With Morning Comes Mistfall, The Pear-Shaped Man, The Stone City, A song for Lya o las relecturas de Sandkings, The Moneky Treatment y The Hedge Knight... tan embelesado, que casi ni recuerdo las tramas de algunas de las otras historias. Y de Nightflyers en particular, ¡es que no recuerdo nada! Shocked

temucano
Mito
Mito

MensajePublicado: Vie Mar 01, 2019 4:18 am    Asunto: Responder citando

JoseFco escribió:
Ando con este:

(0/10)
Título original: No tengo boca y debo gritar
Autor: Harlan Ellison
Género: Ciencia Ficción, Relatos
Saga:
Año Copyright: 1976

Una pequeña joya (uno de los mayores pelotazos de mi JoseFcoteca, pues lo compré en un rastro por una cantidad irrisoria) que estoy disfrutando mucho, e inevitablemente me lleva a la pregunta: ¿Por qué sólo existe una antología en castellano, exactamente esta, del que sin duda es uno de los grandes autores de relatos de la historia del género?
Imagino que se deberá en parte a su escasa popularidad por estos lares, y en parte a esa fama de hombre difícil que arrastraba. Pero una antología de lo mejor de su obra, en una edición de calidad, amén de una excelente noticia sería todo un acto de justicia. Una buena antología con lo mejor de Harlan Ellison es, probablemente, una de las mayores carencias de la historia del género en España.
Quizá ahora que ya no es él quien gestiona los derechos de su obra...

También está la Nueva dimensión 29, número especial dedicado a Harlan.

temucano
Mito
Mito

MensajePublicado: Mie Mar 06, 2019 2:57 am    Asunto: Responder citando

El Muchacho que Giraba

El Muchacho que Giraba
(0/10)
Título original: The Revolving Boy
Autor: Gertrude Friedberg
Saga:
Año Copyright: 1966

Empezando esta rareza de Adiax. De momento va bien.

renderman
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Lun Mar 11, 2019 9:04 pm    Asunto: Responder citando

Terminada la relectura de toda la saga de Fundación de Asimov, incluyendo los libros de los robots y el imperio. No tuve las mismas sensaciones de maravilla que cuando era joven, pero aun así los he disfrutado bastante.

Mi idea es leer los escritos por los otros escritores aunque se que son malos, tengo la espinita clavada de no haberlos leido, sobre todo el de Crisis Psicohistórica.

De momento continuo con "La Casa de las Cadenas" de Malaz.

temucano
Mito
Mito

MensajePublicado: Mar Mar 12, 2019 1:23 pm    Asunto: Responder citando

temucano escribió:

El Muchacho que Giraba

El Muchacho que Giraba
(0/10)
Título original: The Revolving Boy
Autor: Gertrude Friedberg
Saga:
Año Copyright: 1966

Empezando esta rareza de Adiax. De momento va bien.

Pero no termina de mejorar. La historia de un peculiar muchacho, que una vez crece, desinfla en parte su atractivo. Extraña prosa la de esta mujer, que influida por varios errores de edición, da la impresión que pudo haber sido mucho mejor.

temucano
Mito
Mito

MensajePublicado: Mar Mar 26, 2019 4:16 am    Asunto: Responder citando

Ilion I: El asedio

(0/10)
Autor: Dan Simmons
Editorial / Colección: Ediciones B / Byblos
Año Publicación: 2006

De rebote empiezo esta saga, que he venido guardando por años.

Es hora.

renderman
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Mar Mar 26, 2019 9:01 pm    Asunto: Responder citando

temucano escribió:

(0/10)
Autor: Dan Simmons
Editorial / Colección: Ediciones B / Byblos
Año Publicación: 2006

De rebote empiezo esta saga, que he venido guardando por años.

Es hora.

Pues al igual que tu la tengo guardada desde hace muchos años, ya contarás a ver que tal tus impresiones. Wink

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> FORO DE CIENCIA FICCIÓN Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 206, 207, 208, 209, 210  Siguiente
Página 207 de 210

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro