SEDICE

Ayuda a Sedice
Necesitamos tu ayuda para mantener Sedice funcionando.
Aceptamos donativos con Paypal:

Para más información clica aquí

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

129 conectados
126 anónimos
3 miembros

[más info sobre el foro]

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·Simbología secreta de Perito en lunas de Miguel Hernández
·Mangaka lágrimas en la arena
·Bocadillo de balas
·Lágrimas de sal
·Lágrimas de sal

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

PORTADA
·blog_ Noticias CF: Iniciativa "Young people read old SFF"
·blog_ Noticias CF: Éxito de una subasta de revistas y arte fantástico
·blog_ Noticias CF: Película de Robert Rodríguez para Netflix""We can be heroes"
·blog_ Crónicas Literarias: Reseña: El Devorador de Mundos, de Pedro Moscatel
·blog_ Noticias CF: Trailer de "Ad Astra". Con Brad Pitt.

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - ¿Qué libro de terror estás leyendo ahora? (II parte)
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

¿Qué libro de terror estás leyendo ahora? (II parte)
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 71, 72, 73 ... 76, 77, 78  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> FORO DE TERROR Y MISTERIO
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mar Nov 20, 2018 9:34 am    Asunto: Responder citando

Leído Once de Patricia Highsmith. Once relatos escritos con la profesionalidad y el buen hacer típicos de su autora que van desde el terror más puro al suspense y a la inquietud costumbrista. A destacar la aversión que la autora parece sentir por los caracoles. Se lee en un suspiro. Bueno.

(Porco Rosso)
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Erik
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Mie Nov 21, 2018 10:52 am    Asunto: Responder citando

Imperiofobia y leyenda negra, de Marta Elvira Roca Barea. Bastante recomendable.

Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mie Nov 21, 2018 11:05 am    Asunto: Responder citando

Erik escribió:
Imperiofobia y leyenda negra, de Marta Elvira Roca Barea. Bastante recomendable.

No lo dudo pero... ¿libro de terror? ¿No iría mejor en el hilo de Historia o en el de Otros mundos literarios? En este último he comentado yo hace poco el de SPQR de Mary Beard, por ejemplo. Rolling Eyes

(Porco Rosso)
JoseFco
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Mie Nov 21, 2018 11:29 am    Asunto: Responder citando

Rickard escribió:
Erik escribió:

No lo dudo pero... ¿libro de terror? ¿No iría mejor en el hilo de Historia o en el de Otros mundos literarios? En este último he comentado yo hace poco el de SPQR de Mary Beard, por ejemplo. Rolling Eyes

Pues voto por concederle el beneficio de la duda al bueno de Erik; en muchos aspectos, lo que cuenta Imperiofobia es, si no terrorífico, al menos escalofriante.

Erik
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Mie Nov 21, 2018 11:30 am    Asunto: Responder citando

Rickard escribió:
Erik escribió:

Mi cabeza Laughing Laughing Cuando estoy saliente pasan estas cosas. Reposteo en hilo correspondiente, gracias por el aviso.

darkreader
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Lun Nov 26, 2018 11:14 pm    Asunto: Responder citando

Mr. Mercedes

Mr. Mercedes
(7/10)
Título original: Mr. Mercedes
Autor: Stephen King
Género: Terror
Saga:
Año Copyright: 2014

Empiezo esta trilogía con muchas ganas y la verdad que tiene un inicio prometedor. Ya se que todo se desinfla en el libro final, pero bueno, qué le vamos a hacer.... Lo de der fan del Tito Rolling Eyes

Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mar Nov 27, 2018 12:14 am    Asunto: Responder citando

darkreader escribió:

Mr. Mercedes

Mr. Mercedes
(7/10)
Título original: Mr. Mercedes
Autor: Stephen King
Género: Terror
Saga:
Año Copyright: 2014

Empiezo esta trilogía con muchas ganas y la verdad que tiene un inicio prometedor. Ya se que todo se desinfla en el libro final, pero bueno, qué le vamos a hacer.... Lo de der fan del Tito Rolling Eyes

Casualmente, yo también lo empecé a leer ayer mismo, sobre todo porque, aprovechando el Black Friday, me acabo de comprar en DVD la 1ª temporada de la serie* (que supongo adapta el 1er libro), protagonizada por Brendan Gleeson (toda una garantía) y que pienso ver estas navidades.

A ver si luego coincidimos en nuestras apreciaciones.

*NOTA: hasta verla en el estante de la sección de series en DVD del Mediamarkt a) desconocía totalmente que se hubiera hecho una serie sobre el libro y b) mucho menos que se hubiera editado en España. Me extraña no haber oído absolutamente nada sobre ella.

(Porco Rosso)
kansino
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Mie Nov 28, 2018 8:04 pm    Asunto: Responder citando

Hace poco termine la trilogía de mr .mercedes y es entretenida sin más...No pasará a la historia no....
Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Jue Nov 29, 2018 9:11 am    Asunto: Responder citando

kansino escribió:
Hace poco termine la trilogía de mr .mercedes y es entretenida sin más...No pasará a la historia no....

Yo llevo más o menos la mitad del primer libro y, de momento (y no creo que mi impresión vaya a cambiar), pienso lo mismo: es la típica historia de psicópatas que hemos leído (o visto) cien mil veces: psicópata y policía jugando al gato y al ratón a ver quién es más listo. No es en absoluto original y es bastante previsible (se ve venir de lejos que hacia el final >>>SPOILER<<<). Es de esas historias que ya te parece haber leído antes pero, eso sí, narrada con el buen oficio de King (aunque da la impresión de que un poco con el "piloto automático" puesto, ya me entendéis) y con una estupenda caracterización de personajes (que siempre ha sido su punto fuerte). Engancha, se lee de corrido (ya he dicho que en un par de días me he leído la mitad), pero ni es memorable ni quedará entre lo mejor de King. Eso sí, en serie de TV puede quedar muy bien (King es muy televisivo como ya sabemos) y más con esos intérpretes.

(Porco Rosso)
Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mie Dic 05, 2018 8:24 am    Asunto: Responder citando

Bueno, pues ayer me terminé Mr. Mercedes y me reafirmo en todo lo que escribí en mi post inmediatamente anterior. No me equivoqué ni un ápice. La novela es buena (en el sentido de entretenida, me la he leído en cuatro días) pero no es memorable ni pasará a la historia entre las mejores de King. Resumiendo:

Lo mejor:

- El personaje de Holly. A pesar de que sólo aparece prácticamente en el último tercio de la novela, le roba completamente el protagonismo (si fuera una película diríamos que es una "robaescenas". Veremos qué pasa en la serie) a los otros dos protagonistas del libro y, si bien la novela no es memorable, este personaje sí lo es y sí que creo que quedará entre uno de los mejores creados por King.

- Las últimas 50 o 40 páginas. Un prodigio de emoción y suspense (y eso que se adivina todo lo que va a pasar) gracias al buen hacer de King como escritor.

Lo peor:

- Es previsible.

- Parece escrita con el "piloto automático" puesto.

Le doy un notable.

Quedo a la espera de los comentarios de darkreader. Wink

(Porco Rosso)
darkreader
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Sab Dic 08, 2018 6:52 pm    Asunto: Responder citando

Aquí estoy!!!! Hola Rickard!!!! Very Happy

Recién terminada ayer. Concuerdo casi con todo lo que apuntas, Rickard. Me ha generado sentimientos encontrados. Por una parte, ese inicio me emocionó, era reencontrarme con el King que siempre he amado y que me ha convertido en fan suyo desde mi adolescencia.

Personajes bien perfilados, una intriga que se adivina interesante (el enfrentamiento entre el prota y el malo), el uso de la tecnología en una trama actual... Pero, conforme avanzaba la lectura, me fue pareciendo más y más convencional con el pasar de las páginas. No es que cada vez que el tito escriba una novela esperemos una explosión de fuegos artificiales, pero sí que esperemos algo diferente, un aporte singular, un guiño por aquí, por allá, a ese tito que nos enganchó hace años ya.

Es una novela correcta, como bien indica Rickard. No pasará a la historia como sus mejores novelas, definitivo. También concuerdo en el personaje de Holly y todo lo que aporta a la historia. Es un personaje fresco, DIFERENTE, poco convencional y por lo tanto, con un repertorio de posibilidades grandísimo. No sé cómo hay gente que la odia. Estoy en un foro de Stephen King en inglés en el FB y la ponen a parir el 50% de los que comentan. Shocked

El final, no sé, me pareció muy "peliculesco", el tito pensando en la adaptación cinematográfica, seguro.

En fin, una novela correcta, que da inicio a una trilogía que me da algo de reparo, igual tantos comentarios leídos por ahí y lo que se desinfla por completo en el último.... Pero a leerlos, para hacerme mi propia opinión. Siento que el tito ha tenido un leve levantón con sus últimas novelas, luego de ciertos bodrios importantes de hace algunos añitos.

Rickard, estás leyendo Finders Keepers? Yo el primero me lo compré en español, pero los últimos dos estan en inglés, pero siempre he pensado que el nivel de King es muy accesible para todos.

Anécdota: Finders Keepers lo tengo en tapa dura Y en bolsillo. El de tapa dura me lo compré de saldo en mi país porque tenía las esquinas un poco arrugadas de abajo y el de bolsillo el año pasado que viajé a USA y no recordaba el otro Laughing Ahora me estoy leyendo el de tapas duras, luego de meses y meses de leer en el Kindle. Qué bonita sensación el peso del libro!!!

Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Sab Dic 08, 2018 7:25 pm    Asunto: Responder citando

darkreader escribió:
Rickard, estás leyendo Finders Keepers? Yo el primero me lo compré en español, pero los últimos dos estan en inglés, pero siempre he pensado que el nivel de King es muy accesible para todos.

Tengo descargado en mi ebook el de Finders Keepers, aquí en España Quien pierde paga, el segundo de la trilogía, pero aún no pienso ponerme con él. El primero, aunque no me ha disgustado, como he dicho, no me ha enganchado tanto como para ponerme corriendo a leer el segundo y hay otros libros que tengo más interés por leerme antes de que termine el año.

Coincido en que el inglés de King es muy accesible y, de hecho, en ocasiones me he leído más de alguno suyo en inglés (Insomnia y Desesperación, por ejemplo) y, de hecho, cuando alguien me pide consejo acerca de algún autor "fácil" para leer en inglés, suelo recomendarle a King. De hecho, casi todos los autores de bestsellers suelen ser bastante accesibles en ingles. Ken Follett es otro de ellos, por ejemplo.

En cuanto empiece el nuevo año y me haya visto la serie de Mr. Mercedes que corresponde, efectivamente, al primer libro, me pondré con el segundo.

Por cierto que llevaba mucho tiempo sin leer a King y eso que en su momento fue uno de mis autores favoritos pero luego...

Los últimos que me he leído de él han sido La cúpula (hace ya un tiempo), que me pareció una auténtica, ::052 ; 22/11/63 que en su momento me gustó muchísimo, como para ponerla al nivel de sus mejores obras pero que, con el paso del tiempo, ha ido disminuyendo un poco en mi apreciación (aunque sigo pensando que está bien y que, de lo último suyo es de lo mejor); la antología de relatos El bazar de los malos sueños que me decepcionó bastante y este Mr. Mercedes del que ya he escrito mi opinión.

(Porco Rosso)
darkreader
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Sab Dic 08, 2018 10:11 pm    Asunto: Responder citando

Pues espero con ansias tus comentarios sobre la miniserie de Mr. Mercedes.

Y si te decepcionó Bazar de Malos Sueños, del que no he leído comentarios tan negativos en el foro de SK de FC, huye como de la peste de Sleeping Beauties, antología (creo) que escribió junto con su otro hijo, Owen King, y del que hablan #$$%& hasta los fans más acérrimos!

Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Dom Dic 09, 2018 12:40 pm    Asunto: Responder citando

darkreader escribió:
Pues espero con ansias tus comentarios sobre la miniserie de Mr. Mercedes.

Y si te decepcionó Bazar de Malos Sueños, del que no he leído comentarios tan negativos en el foro de SK de FC, huye como de la peste de Sleeping Beauties, antología (creo) que escribió junto con su otro hijo, Owen King, y del que hablan #$$%& hasta los fans más acérrimos!

En concreto, de El bazar de los malos sueños dije hace un tiempo en este mismo hilo:

Rickard escribió:
Terminado El bazar de los malos sueños de Stephen King. Hace unos días escribí esto:

Rickard escribió:
Yo de momento ya llevo muy avanzado El bazar de los malos sueños de Stephen King y he de decir que, salvo un par de excepciones, no son relatos de terror sino que la mayoría entran dentro de ese terreno fantástico-costumbrista típico de King. No están mal y están escritos con oficio pero echo en falta esa sensación, esos escalofríos (de terror y placer lector) que sentí cuando leí otras antologías de king como El umbral de la noche. Mentiría si no dijera que, a pesar de que no puedo decir que esté mal, sí que me está decepcionando un poco. Me esperaba otra cosa, me esperaba más (sobre todo viniendo de quien viene).

Y más o menos, ahora que ya lo he terminado del todo, sigo opinando lo mismo. Stephen King tiene mucho oficio y se le nota. Con ello quiero decir que, evidentemente, no es una mala antología y todos los relatos, sin excepción, están muy bien escritos. Pero cuando ya nos conocemos desde hace tantos años (como autor y lector, quiero decir), no me cuesta verle las costuras, las técnicas que utiliza, sus mimbres literarios, con lo cual para mi se diluye cualquier elemento sorpresa que pudieran tener sus relatos. Así, aunque hay relatos muy buenos, como el que cierra el volumen, sobre el fin del mundo, o uno sobre viajes en el tiempo, muchos de ellos suenan a ya vistos. En concreto, ese de los viajes en el tiempo parece una revisitación de lo ya leído en 22/11/63.

Dicho esto, ¿es una buena antología? Sí. ¿Me ha decepcionado un poco? También. En concreto me hubiera gustado encontrarme más sorpresas, relatos un poco más originales y tal vez una antología más escorada hacia el terror en lugar de abarcar un muestrario temático tan amplio (hay desde la comedia costumbrista hasta el terror pasando por el relato sentimental, etc.). Ayyy... cómo añoro aquellos tiempos en que leí antologías como El umbral de la noche, Skeleton crew o Las cuatro estaciones.

(Porco Rosso)
MSM
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Mar Dic 11, 2018 9:46 am    Asunto: Responder citando

Escritoras del siglo XX, relatos de fantasmas de V.V.A.A.

Doctor_Who
Peregrino
Peregrino

MensajePublicado: Mar Dic 18, 2018 7:38 pm    Asunto: Responder citando

Estoy leyendo en este momento "Suyo afectísimo, Jack el destripador", del amigo Robert Bloch.

Y tengo en la recámara "Un trago para el camino" de uno de mis autores predilectos, el gran Fredric Brown, de la colección "Club del misterio" que a buen seguro los habituales de librerías de viejo y mercadillos o ferias del libro de ocasión conocerán.

[img]https://cloud10.todocoleccion.online/libros-segunda-mano-terror-misterio-policiaco/tc/2016/04/29/11/56497257.jpg[/img]

ashe25
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Mar Ene 08, 2019 3:53 pm    Asunto: Responder citando

El Otro, de Thomas Tryon.

Muy buena lectura. Quizá ya no sorprende como sorprendería 40 años atrás pero tanto la historia en sí como la forma de narrarla la hacen una muy buena lectura.

ollonois
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Mar Ene 08, 2019 9:40 pm    Asunto: Responder citando

A mi me llama mas la atención su otra novela Home Harvest que creo está inédita en castellano
darkreader
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Vie Ene 18, 2019 5:09 pm    Asunto: Responder citando

Feliz año a todos!!!

Estoy ahora con Finders Keepers. Me faltan 50 páginas por terminarlo. Nuevamente lo mismo que con Mr. Mercedes: una obra correcta, que se lee rápido, pero que no pasará a la historia, ni tan siquiera de King.

darkreader
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mar Ene 22, 2019 10:29 pm    Asunto: Responder citando

Terminada. Entretenida.

Ahora empiezo End of Watch, según yo para completar la trilogía, pero parece que The Outsider tiene cierta relación, así que aún no termina la cosa.

RamonthIV
Colono
Colono

MensajePublicado: Lun Ene 28, 2019 6:47 pm    Asunto: Responder citando

Terminado Disforia de David Jasso. Quizá el final me ha dejado un poco así pero el libro lo he disfrutado mucho ! Tiene algunos momentos muy buenos y incómodos de leer ...

(este hombre me tiene el corazón literario robado desde La silla ... )

Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Lun Ene 28, 2019 10:10 pm    Asunto: Responder citando

Leyendo La fiesta de Orfeo, de Javier Márquez Sánchez.

Un libro detrás del cual llevaba mucho tiempo pero que al parecer, o estaba agotado desde hace bastante, o era inencontrable (casi como la película maldita de la que habla en su argumento Laughing ).

Un libro que transcurre en la Inglaterra de los años 50, que tiene al cine de la Hammer como telón de fondo, una película de cine maldita en su argumento y a Peter Cushing como uno de sus protagonistas, ya tiene ganadas mis simpatías de entrada y, además, todos los números para gustarme pero mucho mucho. Muy mal lo tiene que hacer el autor para que me decepcione. Wink

Me encantan las dos citas que abren el libro y, de momento, tiene un primer capítulo cojonudo, digno de cualquier peli Hammer, sí. Very Happy

(Porco Rosso)
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> FORO DE TERROR Y MISTERIO Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 71, 72, 73 ... 76, 77, 78  Siguiente
Página 72 de 78

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro