Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
favourite77 Alcaide

|
Publicado: Sab Ene 05, 2019 11:40 am Asunto: |
|
|
Aeo escribió: | favourite77 escribió: | Indian Creek, de Pete Fromm. |
¿Qué tal la narrativa? ¿Es ameno de leer? Con algunos libros de estos autobiográficos tengo pequeñas reticencias siempre. Pero el tema me llama bastantr la atención. |
En la contraportada lo ponen muy bien: A medio camino entre Butcher’s Crossing de John Williams y Hacia rutas salvajes de John Krakauer, este libro es tanto una historia de iniciación como el relato autobiográfico de una experiencia límite en plena naturaleza. Pero mucho me temo que no llega a la altura de las obras mencionadas, especialmente de la de Williams, que es una barbaridad. Fromm dista de ser un gran prosista pero es un buen narrador y la novela se bebe sola, es amena, pero yo esperaba más de sus aventuras. Bien es cierto que todavía me quedan 60 páginas y puede que me aguarde un sprint final.
|
|
|
favourite77 Alcaide

|
Publicado: Dom Ene 06, 2019 12:42 pm Asunto: |
|
|
Diario De Invierno, de Paul Auster.
|
|
|
Aeo Alcaide

|
Publicado: Mar Ene 08, 2019 12:10 am Asunto: |
|
|
favourite77 escribió: | Aeo escribió: | favourite77 escribió: | Indian Creek, de Pete Fromm. |
¿Qué tal la narrativa? ¿Es ameno de leer? Con algunos libros de estos autobiográficos tengo pequeñas reticencias siempre. Pero el tema me llama bastantr la atención. |
En la contraportada lo ponen muy bien: A medio camino entre Butcher’s Crossing de John Williams y Hacia rutas salvajes de John Krakauer, este libro es tanto una historia de iniciación como el relato autobiográfico de una experiencia límite en plena naturaleza. Pero mucho me temo que no llega a la altura de las obras mencionadas, especialmente de la de Williams, que es una barbaridad. Fromm dista de ser un gran prosista pero es un buen narrador y la novela se bebe sola, es amena, pero yo esperaba más de sus aventuras. Bien es cierto que todavía me quedan 60 páginas y puede que me aguarde un sprint final. |
Vaya, pues cambiamos Indian Creek por la de Williams y asunto resuelto. Otro para pendientes...
Gracias!!
|
|
|
favourite77 Alcaide

|
Publicado: Mar Ene 08, 2019 9:45 am Asunto: |
|
|
Aeo escribió: | Vaya, pues cambiamos Indian Creek por la de Williams y asunto resuelto. Otro para pendientes...
Gracias!! |
No sé exactamente qué estás buscando, pero solo advertirte que la de Williams es ficción y las de Fromm y Krakauer, no.
|
|
|
Erik Afincado

Registrado: Feb 15, 2005 Mensajes: 258 Ubicación: El Profundo Sur
|
Publicado: Mar Ene 08, 2019 10:45 am Asunto: |
|
|
Pastoralia, de George Saunders. Casi terminado y muy simpático. Echo de menos más contundencia en el cierre de los relatos, aunque percibo que es una especie de anticlimax intencional.
_________________ CdK Number: 7785 |
|
|
Aeo Alcaide

|
Publicado: Mar Ene 08, 2019 3:12 pm Asunto: |
|
|
favourite77 escribió: | Aeo escribió: | Vaya, pues cambiamos Indian Creek por la de Williams y asunto resuelto. Otro para pendientes...
Gracias!! |
No sé exactamente qué estás buscando, pero solo advertirte que la de Williams es ficción y las de Fromm y Krakauer, no. |
No estoy buscando nada concreto, si refleja más o menos el estilo de vida de esa época me vale. Sobre todo busco algo entretenido.
|
|
|
favourite77 Alcaide

|
Publicado: Mar Ene 08, 2019 8:52 pm Asunto: |
|
|
Aeo escribió: | favourite77 escribió: | Aeo escribió: | Vaya, pues cambiamos Indian Creek por la de Williams y asunto resuelto. Otro para pendientes...
Gracias!! |
No sé exactamente qué estás buscando, pero solo advertirte que la de Williams es ficción y las de Fromm y Krakauer, no. |
No estoy buscando nada concreto, si refleja más o menos el estilo de vida de esa época me vale. Sobre todo busco algo entretenido. |
Entonces yo creo que la novela que estás buscando podría ser Bajo Cielos Inmensos, de A. B. Guthrie, Jr.
|
|
|
Aeo Alcaide

|
Publicado: Mie Ene 09, 2019 1:28 pm Asunto: |
|
|
favourite77 escribió: | Entonces yo creo que la novela que estás buscando podría ser Bajo Cielos Inmensos, de A. B. Guthrie, Jr. |
Que buena pinta tiene! Me la apunto también. Gracias!!
|
|
|
MSM Gurú

|
Publicado: Jue Ene 10, 2019 7:40 pm Asunto: |
|
|
Enrique VI de William Shakespeare
|
favourite77 Alcaide

|
Publicado: Vie Ene 11, 2019 12:08 am Asunto: |
|
|
La Montaña Mágica, de Thomas Mann.
|
|
|
temucano Leyenda

|
Publicado: Vie Ene 11, 2019 4:24 am Asunto: |
|
|
Criptozoico de Brian Aldiss
|
|
|
Arriezu Terrateniente

|
Publicado: Mar Ene 15, 2019 11:49 am Asunto: |
|
|
Aeo escribió: | favourite77 escribió: | Entonces yo creo que la novela que estás buscando podría ser Bajo Cielos Inmensos, de A. B. Guthrie, Jr. |
Que buena pinta tiene! Me la apunto también. Gracias!! |
Una maravilla. Uno de los mejores que he leído hasta ahora de la Colección Frontera de Valdemar.
_________________ Si miras fijamente la realidad verás los píxeles. |
|
|
Arriezu Terrateniente

|
Publicado: Mar Ene 15, 2019 11:52 am Asunto: |
|
|
Los colores de nuestros recuerdos de Michel Pastoureau.
Una delicia ecléctica de temas que van de datos curiosos o sólo banales a eruditos comentarios y citas. Destila un fino sentido del humor. Se lee con facilidad.
|
|
MSM Gurú

|
Publicado: Mar Ene 15, 2019 10:02 pm Asunto: |
|
|
El problema de los tres cuerpos de Cixin Liu
|
Arriezu Terrateniente

|
Publicado: Mie Ene 16, 2019 11:37 am Asunto: |
|
|
Días sin final, de Sebastian Barry.
Periplo vital entre el Far west y la Guerra de Secesión americana.
|
|
djwand Alcaide

|
Publicado: Mie Ene 16, 2019 4:30 pm Asunto: |
|
|
"Sin conciencia"
de Robert D.Hare
|
|
|
temucano Leyenda

|
Publicado: Vie Ene 18, 2019 5:11 am Asunto: |
|
|
Antología de la literatura fantástica española de VVAA
|
|
|
MSM Gurú

|
Publicado: Mie Ene 23, 2019 9:38 am Asunto: |
|
|
Ricardo III de William Shakespeare
|
favourite77 Alcaide

|
Publicado: Mie Ene 23, 2019 11:35 pm Asunto: |
|
|
Curso De Librería, de Fernando San Basilio.
|
|
|
Nethescurial Cacique

|
Publicado: Jue Ene 24, 2019 7:44 pm Asunto: |
|
|
favourite77 está leyendo: Cita: | Curso De Librería, de Fernando San Basilio. |
¡Que bien! Mi descubrimiento del 2018. A ver que te parece... ¿Tendré un prejuicio favorable hacia esta novela porque el autor es muy simpático y la trama ocurre en el barrio de mi infancia y juventud, Chamberí? Que alguien me saque de dudas...
Por cierto que el otro día fui a "la mina", la tasca donde los personajes de la novela trasiegan "vermú" y vaya clavada en las raciones. Con razón solo bebían en el libro. Pero bueno como experiencia literario-culinaria estuvo bien. Buscaba a algún empleado al que decirle que su bar aparecía mucho en una gran novela, pero ninguno me pareció que pudiera apreciar tal revelación.
_________________ Estoy realmente feliz de que no me tocara, en el extraño reparto de papeles del azar incesante, el de judio en Austwictz, el de hippy en Woodstock. También me mola no haber sido engendrado por Fred Rose o adoptado por Joan Crawford. |
|
|
MSM Gurú

|
Publicado: Jue Ene 24, 2019 8:27 pm Asunto: |
|
|
El bosque oscuro de Cixin Liu
|
RufusExcaliburFfolkes Colono

|
Publicado: Vie Ene 25, 2019 10:53 am Asunto: |