SEDICE

Ayuda a Sedice
Necesitamos tu ayuda para mantener Sedice funcionando.
Aceptamos donativos con Paypal:

Para más información clica aquí

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

108 conectados
106 anónimos
2 miembros

[más info sobre el foro]

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·R&R El Acantilado
·La perversión fractal
·36 maneras de quitarse el sombrero
·Los tripulantes del Líricus
·El zorro de arriba y el zorro de abajo

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

PORTADA
·blog_ Crónicas Literarias: Reseña: Star Wars. Thrawn , de Timothy Zahn
·blog_ sevillaescribe: Presentación en Librería Término de "Donde el perdón no llega"
·blog_ Crónicas Literarias: Reseña: Superman. El Hijo de Superman, de Peter J. Tomasi, Patrick Gleason, Doug Mahnke y VVAA
·blog_ Rescepto Indablog: La rebelión de los pupilos
·blog_ Crónicas Literarias: Reseña: Marshal Blueberry (Integral), de Jean Giraud, William Vance y Michel Rouge

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - Mortal Engines
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Mortal Engines

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cine & TV
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Rhapsody
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Jue Ene 03, 2019 5:46 pm    Asunto: Mortal Engines Responder citando

Vista Mortal Engines, que la andan vendiendo como lo nuevo de Peter Jackson, pero en realidad el director es Christian Rivers, aunque los tres guionistas sí son los mismos de El Señor de los Anillos y sí es producida por Peter Jackson.

Pues ni fu ni fa, me ha dejado algo indiferente esta nueva mega producción. Visualmente es espectacular y le recreación futurista tipo steampunk con toques de Mad Max es muy llamativa, además de que al inicio tenemos una secuencia de acción bastante buena. Pero una vez que entran en escena los protagonistas, la película parece nunca arrancar, todo es un ir y venir de “aquí para allá” de los personajes sin tener muy clara las motivaciones y los “porqués” de sus acciones.

De hecho toda la subtrama del personaje Shrike me pareció bastante confusa y poco clara.

Ignoro sí ya la obra literaria tenía los mismos defectos o simplemente estamos ante una mala adaptación cinematográfica, pero ciertamente el guion es flojo, una lastima porque como mencione, visualmente la cinta es fabulosa, de hecho las escenas de acción en la batalla final son bastante buenas, pero dado que los personajes están poco desarrollados, nunca te sientes metido en la acción y en los peligros que los protagonistas están pasando.

Por lo que he leído, la película no le ha ido nada bien en la taquilla estadounidense, así que supongo será difícil ver una segunda parte de esta película, que tengo entendido todavía son tres libros más. Una lástima porque sin duda había bastante potencial en esta cinta para crear una memorable saga fantástica.

Puntuación: 6.5/10

Saludos steampunkfuturistas!

http://cercadelaorilla.blogspot.com/
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Vie Ene 04, 2019 8:58 am    Asunto: Responder citando

Tienes razón, gran parte de los defectos que mencionas están ya en el libro del que parte que, no lo olvidemos, es una "novela juvenil" y con ello quiero decir que está más centrada en la acción y las peripecias de los personajes (que, en efecto, no paran de moverse de acá para allá >>>SPOILER<<<) que en la profundidad psicológica de los personajes.

Yo, de hecho, me leí el libro con la intención de ver después la película pero, aunque no me disgustó, me dejó un poco indiferente así que luego no me han entrado ganas siquiera de verla.

Con lo del personaje de Shrike en el libro pasa un poco lo mismo aunque sí está algo mejor explicado, supongo >>>SPOILER<<<.

Te corto-pego el comentario del libro que hice en el foro de Ciencia ficción:

Rickard escribió:
Leído Máquinas mortales de Philip Reeve. El libro en el que se basa la peli recientemente estrenada en cines producida por Peter Jackson y protagonizada, entre otros por Hugo Weaving.

Se trata de otra de esas distopías juveniles tan de moda últimamente al estilo de El corredor del laberinto, Los juegos del hambre, Divergente, etc.

Como muestra del género no es de lo peor que he leído y, de hecho, aún sin ser nada del otro jueves, está bastante mejor que esas que he mencionado. La acción transcurre en un futuro miles de años después de una especie de guerra nuclear que dejó a la Tierra devastada y en la que la gente vive a bordo de ciudades móviles que se desplazan a lo largo del planeta en permanente guerra unas con otras, luchando por hacerse con los escasos recursos disponibles. Tiene bastantes elementos steampunk y es amena y de fácil lectura pero, como digo, tampoco es ninguna maravilla.

Lo mejor es que, a pesar de tratarse de la primera novela de una tetralogía, es totalmente autoconclusiva y con un final cerrado con lo que si no se quiere seguir leyendo más, se puede hacer perfectamente, algo muy conveniente ya que parece ser que la película recién estrenada ya ha sido un sonoro fracaso con lo que parece bastante improbable que se rueden las secuelas.

Una nota a destacar acerca de la mentalidad imperante en el Hollywood actual es que, mientras que en el libro la protagonista femenina tiene el rostro totalmente desfigurado a causa de una cicatriz que se lo deforma, una nariz rota y aplastada y la falta de un ojo y se la describe como "fea", en la película han decidido prescindir de lo de la nariz y del ojo y se las han apañado para que, a pesar de la cicatriz, siga siendo bastante guapa, como para justificar que el chico protagonista masculino (bastante guapete) pueda enamorarse de ella. En fin... Rolling Eyes

Y sí, en los USA al parecer ha sido un fracaso y se ha pegado un monumental batacazo, como lo fue la adaptación de La brújula dorada en su momento, con lo que, al igual que en esa otra, no se plantean hacer las secuelas, cosa que no sería gran problema porque, si ha respetado el final del libro, éste era bastante autoconclusivo (no, como en la mentada película).

(Porco Rosso)
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rhapsody
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Vie Ene 04, 2019 5:41 pm    Asunto: Responder citando

Rickard escribió:

Te corto-pego el comentario del libro que hice en el foro de Ciencia ficción:

Rickard escribió:
Leído Máquinas mortales de Philip Reeve. El libro en el que se basa la peli recientemente estrenada en cines producida por Peter Jackson y protagonizada, entre otros por Hugo Weaving.

Se trata de otra de esas distopías juveniles tan de moda últimamente al estilo de El corredor del laberinto, Los juegos del hambre, Divergente, etc.

Como muestra del género no es de lo peor que he leído y, de hecho, aún sin ser nada del otro jueves, está bastante mejor que esas que he mencionado. La acción transcurre en un futuro miles de años después de una especie de guerra nuclear que dejó a la Tierra devastada y en la que la gente vive a bordo de ciudades móviles que se desplazan a lo largo del planeta en permanente guerra unas con otras, luchando por hacerse con los escasos recursos disponibles. Tiene bastantes elementos steampunk y es amena y de fácil lectura pero, como digo, tampoco es ninguna maravilla.

Lo mejor es que, a pesar de tratarse de la primera novela de una tetralogía, es totalmente autoconclusiva y con un final cerrado con lo que si no se quiere seguir leyendo más, se puede hacer perfectamente, algo muy conveniente ya que parece ser que la película recién estrenada ya ha sido un sonoro fracaso con lo que parece bastante improbable que se rueden las secuelas.

Una nota a destacar acerca de la mentalidad imperante en el Hollywood actual es que, mientras que en el libro la protagonista femenina tiene el rostro totalmente desfigurado a causa de una cicatriz que se lo deforma, una nariz rota y aplastada y la falta de un ojo y se la describe como "fea", en la película han decidido prescindir de lo de la nariz y del ojo y se las han apañado para que, a pesar de la cicatriz, siga siendo bastante guapa, como para justificar que el chico protagonista masculino (bastante guapete) pueda enamorarse de ella. En fin... Rolling Eyes

Y sí, en los USA al parecer ha sido un fracaso y se ha pegado un monumental batacazo, como lo fue la adaptación de La brújula dorada en su momento, con lo que, al igual que en esa otra, no se plantean hacer las secuelas, cosa que no sería gran problema porque, si ha respetado el final del libro, éste era bastante autoconclusivo (no, como en la mentada película).

Muchas gracias Rickard Smile Respecto al final, en la película sí fue bastante autoconclusivo, supongo ha de ser el mismo que el del libro.

Saludos!

http://cercadelaorilla.blogspot.com/
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Erik
Colono
Colono

MensajePublicado: Vie Ene 04, 2019 9:49 pm    Asunto: Responder citando

La vi un poco por pasar el rato entre comidas de navidad (la cartelera actual me da una pereza tremenda, tenía ésta las mismas papeletas que cualquier otra) y creo que estoy de acuerdo en casi todo lo que dices. Conceptos de steampunk muy chulos, alguna que otra set-piece visualmente potente pero con elementos que acaban condenándola: un guión flojísimo y repleto de clichés, y esa cantera de actores penosa con química inexistente.

baladro
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Lun Ene 07, 2019 11:56 am    Asunto: Responder citando

Discrepo respecto a las críticas negativas a la película. ¿fallo de desarrollo de personajes ? ¿toque Mad Max? Ya he leído por ahí otra critica donde la relaciona con ese mundo postapocalíptico, salvo que la tierra sufrió un revés ecológico, no le veo ese aire de barbarie, supervivencia, y el ambiente oscuro. Más bien es el mundo de Verne el que vemos por aquí por todos los lados. La otra saga de Reeve, la casa del espacio, lo es más. Y por supuesto, esa flema inglesa a lo Philip Pullman.

Y la película, ¿adolece realmente de fallo de guión? El suficiente para llevarnos a culminar la aventura. Yo la disfruté bastante. ¿profundidad de personajes ? Si hiciera tal, ¿ la criticaríamos por exceso de lentitud ? y deberíamos suprimir más de una subtrama. Yo le echo en falta un mayor desarrollo como en la novela del enfrentamiento y la división que existe en la ciudad de Londres entre los distintos gremios.

A mí me gustó bastante. Y será una película que irá a más. Y veo una oportunidad para desahogarnos de Star Wars y la Marbel con esta saga.

Nota: 8/10

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Erik
Colono
Colono

MensajePublicado: Mar Ene 08, 2019 10:41 am    Asunto: Responder citando

baladro escribió:

Y la película, ¿adolece realmente de fallo de guión? El suficiente para llevarnos a culminar la aventura. Yo la disfruté bastante. ¿profundidad de personajes ? Si hiciera tal, ¿ la criticaríamos por exceso de lentitud ? y deberíamos suprimir más de una subtrama. Yo le echo en falta un mayor desarrollo como en la novela del enfrentamiento y la división que existe en la ciudad de Londres entre los distintos gremios.

A mí me gustó bastante. Y será una película que irá a más. Y veo una oportunidad para desahogarnos de Star Wars y la Marbel con esta saga.

Creo que si la intención no es innovar mucho (porque no lo hace) al menos lo principal es entretener y no aburrir al espectador. En mi caso me encontraba relativamente interesado por los aspectos visuales (y supongo que los aspectos políticos de la distopía, aunque aparte de Londres creo que ninguna ciudad mentada emula una real), para sentirme instantáneamente desconectado e indiferente cuando se cerraba el plano y la historia pasaba a ser el grupito principal de héroes.

Como digo, química inexistente (esa implausible historia de amor...), alguno incluso de vergüenza ajena (pienso en la asiática que es cabecilla de los underdogs), muy lejos de algo remotamente similar a Ford/Hamill/Fisher (por poner un ejemplo, ya que citas Star Wars). Es una peli de 2 horas y la siento vacía; un ejemplo >>>SPOILER<<< Teniendo en cuenta que su trasfondo está metido con calzador y casi funciona mejor durante el primer 1/3, con cierto misterio, esas cosas deberían haberse recortado en gran medida.

Al final le pasa lo que a muchas adaptaciones del estilo: quieren contarlo todo, planteando varias subtramas (los chavales que se quedan en Londres no pintan casi nada en esta peli) de cara a sembrar el terreno de futuras posibles secuelas... y en el proceso se meten un tiro en el pie. Seguramente la obra original tenga otro tipo de narración más sólida, pero tengo la sensación de que aquí se ha hecho un poco con el piloto automático puesto, y me lo transmite.

Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mar Ene 08, 2019 12:32 pm    Asunto: Responder citando

baladro escribió:
Y por supuesto, esa flema inglesa a lo Philip Pullman.

Para mí eso es un defecto. No me gusta nada Phillip Pullman. No deja de ser curioso que tanto esta adaptación como la de Pullman hayan sido sendos fracasos morrocotudos.

baladro escribió:
Y será una película que irá a más. Y veo una oportunidad para desahogarnos de Star Wars y la Marbel con esta saga.

Puesto que al parecer ha sido un sonado fracaso, lo dudo. De hecho ya han habido declaraciones que dicen que no piensan continuarla.

(Porco Rosso)
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cine & TV Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro