SEDICE

Ayuda a Sedice
Necesitamos tu ayuda para mantener Sedice funcionando.
Aceptamos donativos con Paypal:

Para más información clica aquí

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

137 conectados
135 anónimos
2 miembros

[más info sobre el foro]

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·El edén de las manitas de cerdo
·August Strindberg el abismo y el alba
·Desayuno para el muerto
·Al otro lado de la raya
·La prodigiosa fuga de Cesia

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

PORTADA
·blog_ Crónicas Literarias: Reseña: Sombras en la Caverna, de Manuel Amaro Parrado
·blog_ Crónicas Literarias: Reseña: Spiderman. El Niño que Llevas Dentro, de J. M. DeMatteis y Sal Buscema
·blog_ Crónicas Literarias: Reseña: Cocinar un Oso, de Mikael Niemi
·blog_ Noticias CF: Película basada en "Mundo-Disco" de Terry Pratchett
·blog_ Noticias CF: Finalistas al Premio John Campbell

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - IT, 2017
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

IT, 2017
Ir a página Anterior  1, 2

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Castle Rock - Stephen King
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Plissken
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Mie Oct 19, 2016 3:49 pm    Asunto: Responder citando

Rickard escribió:

EDITANDO: esta es la edición que yo tengo de It que, por lo que veo es del año 87, así que ese es el año en que lo leí, hace 29 años, cuando cursaba COU.

Pues ya ha llovido, macho... casi tanto como el día en que Georgie Denbrough conoce a Pennywise en una boca de tormenta. Rolling Eyes

Ciertamente, una relectura no (nos) te vendría mal a estas alturas.

Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mie Oct 19, 2016 3:53 pm    Asunto: Responder citando

Plissken escribió:
Pues ya ha llovido, macho... casi tanto como el día en que Georgie Denbrough conoce a Pennywise en una boca de tormenta. Rolling Eyes

Ciertamente, una relectura no (nos) te vendría mal a estas alturas.

No me lo planteo para nada. Tengo muchos libros nuevos pendientes por leer y, además, a It lo recuerdo más o menos bien en comparación con otros que tengo mucho más olvidados. Por ejemplo, este año me releí La fuerza de su mirada de Tim Powers pero es que había dos motivos de peso: hacía poco que me había comprado la segunda parte y se me habían olvidado muchísimos detalles y personajes de la primera con lo que necesitaba releérmela para poder retomar adecuadamente esa segunda parte.

Además, en cuanto a It también tengo muy presente la miniserie de TV, que tengo en DVD y he visto más de una vez.

(Porco Rosso)
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Toreador
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Vie Oct 13, 2017 9:05 am    Asunto: Responder citando

Bueno, pues ayer la vi.

Un poco plana, rutinaria, formulaica, pero la experiencia general es favorable. Dura bastante más de dos horas y no me aburrí lo más mínimo. Y yo me aburro fácilmente en el cine. Me aburro con las películas en las que no pasa nada y me aburro con las películas en las que están constantemente pasando cosas a un ritmo extenuante.

La vería de nuevo. Creo que en un futuro la descargaré en V.O. para estar en condiciones de juzgar con más profundidad determinadas cosas. Entretanto, creo que no merece una crítica detallada. Pulcra y entretenida, en una época en la que las películas de terror suelen ser un ridículo embrollo, o estúpido, o lleno de pretensiones y laberintos, o las dos cosas. Y la niña es preciosa. Pero qué bonita es, por Dios.

Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mie Oct 17, 2018 10:03 am    Asunto: Responder citando

Toreador escribió:

Bueno, pues ayer la vi.

Un poco plana, rutinaria, formulaica, pero la experiencia general es favorable. Dura bastante más de dos horas y no me aburrí lo más mínimo. Y yo me aburro fácilmente en el cine. Me aburro con las películas en las que no pasa nada y me aburro con las películas en las que están constantemente pasando cosas a un ritmo extenuante.

La vería de nuevo. Creo que en un futuro la descargaré en V.O. para estar en condiciones de juzgar con más profundidad determinadas cosas. Entretanto, creo que no merece una crítica detallada. Pulcra y entretenida, en una época en la que las películas de terror suelen ser un ridículo embrollo, o estúpido, o lleno de pretensiones y laberintos, o las dos cosas. Y la niña es preciosa. Pero qué bonita es, por Dios.

Estoy de acuerdo en todo contigo, incluso en lo de la niña. Es la niña de la que todos nos hubiéramos enamorado de críos. Si acaso, es demasiado guapa para resultar creíble que fuera una de las "perdedoras", de las inadaptadas de la escuela, como los demás de la pandilla.

Corto-pego mi crítica que he puesto hace un rato en el hilo de "Cornucopia" en el foro de cine:

Rickard escribió:
It, la nueva, la de Muschietti. No está mal aunque acaba siendo más convencional de lo esperado. En realidad no se aleja tanto de la versión televisiva de los 90. A ese respecto, la película no aporta nada nuevo que no estuviera ya en la citada miniserie. Me esperaba que diese un poco más de miedo y también un poco más de gore y atrevimiento pero, en general, el resultado es correcto. Aún así, me quedo con las ganas de ver qué hubiera hecho Fukunaga. Muschietti me parece un director muy mediocre y, en realidad, creo que por eso fue elegido para sustituirle.

El reparto infantil actúa muy bien, hay mucha química entre ellos y está muy bien elegido. Gran trabajo de casting. Es, sin duda, lo mejor de la película. Eso sí, me sigo quedando con el Pennywise interpretado por Tim Curry. Me acojonaba mucho más que este otro payaso con dientes de conejo y aspecto ratonil (este otro es mucho más cartoonesco si se me permite la expresión).

La adaptación es bastante fiel al libro, a pesar del cambio de época, y al espíritu de King. Se nota también (y no sólo porque compartan uno de los protagonistas) la influencia de Stranger Things (que a su vez estaba muy influenciada por King y por este libro, así que se trata de un proceso de retroalimentación). Aunque ya digo que acaba resultando muy convencional y que no da mucho miedo, sí que tiene un par de escenas que sobresalen: la del proyector de diapositivas y la primera visita a la casa del pozo. No digo más. Es una pena, sin embargo, que el resto de la película no esté a la altura de esas dos escenas. Pero, bueno, a pesar de ello, la película se ve con agrado, se hace corta, no deja con mal sabor de boca y a mí, al menos, me ha dejado con ganas de ver la 2ª parte. Veremos si logran repetir con el reparto adulto la misma química que con el reparto infantil (algo que sí se conseguía en la serie de los 90, con un reparto de nombres muy conocidos dentro de la TV: Richard Thomas, John Ritter, Harry Anderson, Anette O'Toole, Olivia Hussey…).

(Porco Rosso)
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Castle Rock - Stephen King Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro