SEDICE

Ayuda a Sedice
Necesitamos tu ayuda para mantener Sedice funcionando.
Aceptamos donativos con Paypal:

Para más información clica aquí

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

165 conectados
165 anónimos
0 miembros

[más info sobre el foro]

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·Alexis en la ciudad sitiada
·El interviniente Petroni
·Conjurar el miedo con la palabra
·Los caminos perdidos
·El bar de los amantes pésimos

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

PORTADA
·blog_ Noticias CF: Fotos del GolemFest celebrado en Valencia
·blog_ Noticias CF: Portada y contenidos de la antología de cf "Efeméride"
·blog_ Noticias CF: Subasta de trajes y objetos de series de cf
·blog_Mar de tinta: Señoras que se empotraron hace mucho
·blog_ Noticias CF: Los replicantes de 'Blade Runner' protagonizan el día 29 la Noche Negra de Avilés

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - AFfC - comentario sobre el final del libro
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

AFfC - comentario sobre el final del libro
Ir a página Anterior  1, 2

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> A Feast for Crows
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Ashara
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Mar Abr 18, 2006 8:26 pm    Asunto: Responder citando

Lilith, pues la palabra que dice Brienne no se sabe Rolling Eyes Su último capítulo acaba cuando la están colgando y en ese momento dice una palabra (¿o un nombre? ahora no recuerdo bien si dice word o name Rolling Eyes )

Como no quiero que Brienne muera Very Happy quiero creer que esa palabra tocará la fibra sensible de Catelyn (o le picará la curiosidad) y hará que descuelguen a Brienne de la horca salvándola in extremis

Lo primero que pensé es que quizás dijese "Arya" y que Catelyn dedujese de ahí que Brienne tenía noticias sobre su hija que Catelyn creía muerta. Pero como Cat está con los de la Brotherhood without Banners lo más probable es que ya sepa que Arya está viva.

Entonces se me ocurrió que quizás dijo "El Perro" o "Sandor". Porque lo último que saben los de la Brotherhood (y por tanto Catelyn) es que Arya se fue con él, y que al decir eso Catelyn pensase que tenía noticias frescas de dónde encontrar a Sandor.

También puede haber dicho "Hielo" señalando su espada Oathkeeper que viene de la espada Hielo de los Stark y que Catelyn se haya enternecido con eso.

En fin, que no se muy bien que palabra dijo. Ninguna de mis ideas me convence demasiado Rolling Eyes ¡Se admiten ideas! Very Happy

Lilith escribió:
Ashara escribió:
Sí, seguro que Tywin hubiese puesto a Kevan de Mano y no hubiese dejado que Cersei se saliese de la raya, pero no creo que la dejase tirada

Bueno, Wink de hecho si Tywin no hubiera muerto, él seguiría siendo la mano del rey, de hecho.

Cierto, cierto, ¡menuda pífia! Laughing Como mucho Tywin habría nombrado a Kevan su sucesor, pero nunca le habría nombrado Mano estando el vivo Very Happy

Lilith escribió:
Ahora, sobre los planes de Littlefinger para con Sansa, me sorprende un poco que quiera revelar su identidad en la boda, parece olvidarse que es la esposa de Tyrion Lannister, ¿será que cuenta con que Tyrion muera, o hará algo para anular dicha unión?

Uff vaya posibilidad se me está ocurriendo Confused Creo recordar que se dice en algún otro libro que Littlefinger tiene buenos contactos en las Free Cities ... a ver si sabe de buena tinta que Tyrion anda por ahí y le ha preparado algo ... Shocked

Lilith escribió:
Sobre Jaime: (...) me he estado preguntado al respecto de su utilidad para la saga desde que volvió a King's Landing, (...). Varias posibilidades me hacen pensar que, para sus inclinaciones, tomará la estúpida decisión de morir como campeón de Cersei, porque, siendo francos, de momento él no sabe exactamente qué sucede con ella, sólo leyó sus declaraciones de amor y petición de ayuda, y para lo que él ha estado sintiendo, por supuesto que de entrada le sentaron en el hígado sus palabras convenecieras. Pero, deberá sopesar las cosas, ahora más que nunca Tommen lo necesita y no olvidemos que él es parte escencial de los pecados y crímenes de Cersei. Casi podría adivinar que le salvará a ella la vida ganando, pero no se recuperará. Crying or Very sad Espero que no porque él me fascina.

Tienes razón! No había caído en que el papel de Jaime es más bien pobre desde que volvió a King's Landing. Es posible que su papel sea salvar a su hermana ... ¡para que pueda ser Dany la que acabe con ella! Twisted Evil

"Turn up the lights. I don't want to go home in the dark" -- Últimas palabras de O. Henry
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Lilith
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Mie Abr 19, 2006 7:59 pm    Asunto: Responder citando

Ashara escribió:
En fin, que no se muy bien que palabra dijo. Ninguna de mis ideas me convence demasiado Rolling Eyes ¡Se admiten ideas! Very Happy

Ah, es que pensé que como estabas releyendo Tormenta te había saltado algún detalle en particular de los capítulos en que salen juntas Catelyn y Brienne.

Como sea, yo también espero que tengas razón, no quiero que Brienne muera, al menos no así, porque entonces sí voy a querer que Jaime venga a romperle el juramento en carne propia a Catelyn. ¡Ay! Pero ya está muerta... ::019

Ashara escribió:
Cierto, cierto, ¡menuda pífia! Laughing Como mucho Tywin habría nombrado a Kevan su sucesor, pero nunca le habría nombrado Mano estando el vivo Very Happy

Claro, de cualquier manera, Tywin nunca le permitió, ni hubiera permitido, que Cersei cometiera tantas estupideces, seguro primero hubiera visto a Kevan de Regente que a ella misma.

Ashara escribió:
Uff vaya posibilidad se me está ocurriendo Confused Creo recordar que se dice en algún otro libro que Littlefinger tiene buenos contactos en las Free Cities ... a ver si sabe de buena tinta que Tyrion anda por ahí y le ha preparado algo ... Shocked

Sí, a nosotros se nos pudo ir ese detalle, pero seguro que a Littlefinger no... Mr. Green ¡Ay! Y para la suerte que tiene el pobre de Tyrion, no sólo todo el mundo lo odia por ser enano, ahora con precio sobre su cabeza... y hasta a Littlefinger le conviene acabar con él... desafortunadamente no sería la primera vez que quiera destruírlo, recordemos que él fue quien acusó al pobre de Tyrion diciendo que era su daga la que se había usado para intentar matar a Bran.

Ashara escribió:
Tienes razón! No había caído en que el papel de Jaime es más bien pobre desde que volvió a King's Landing. Es posible que su papel sea salvar a su hermana ... ¡para que pueda ser Dany la que acabe con ella! Twisted Evil

O su valonquar ::049, Dany vendrá a quitarle el trono, pero cómo espero que de verdad sean las manos de Tyrion las que le procuren la muerte... mwahaha

Cuando nos sentimos los únicos herderos del universo, cuando por nuestras venas el mar discurre... y nuestras joyas son las estrellas, cuando cuanto percibimos es infinito, ¿qué razones podemos tener para buscar el poder o formas de placer más funestas?
Ashara
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Vie Abr 21, 2006 8:04 pm    Asunto: Responder citando

Pues me releí Tormenta y me fijé en los capítulos en los que estan Catelyn y Brienne juntas, y en el juramento, pero no me sirvió de mucho Confused

Mientras tanto se me ha ocurrido otra idea para la palabra: de lo último de lo que se da cuenta Brienne es de que Gendry es un Baratheon, se lo va a decir pero no puede porque la ataca Bitter. ¿Y si la palabra es Baratheon señalando con el dedo a Gendry? Very Happy

En cuanto al valonquar, me da la impresión de que va a ser Jaime en vez de Tyrion. Jaime también es el hermano pequeño de Cersei, porque nace después de ella, y ella no se espera que sea Jaime el de la profecía Very Happy

"Turn up the lights. I don't want to go home in the dark" -- Últimas palabras de O. Henry
Lilith
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Lun Abr 24, 2006 6:46 pm    Asunto: Responder citando

Anda, Ashara, creo que "Baratheon" podría ser... yo me releí pedazos de Choque de Reyes, y sí hubo algo que me hizo pensar un poco, que fueron los juramentos que Catelyn le hizo a Brienne, aquí hay un par de párrafos:

Cita:
"Brienne, I have taken many wellborn ladies into my service over the years, but never one like you. I am no battle commander."

"No, but you have courage. Not battle courage perhaps but... I don't know... a kind of woman's courage. And I think, when the time comes, you will not try and hold me back. Promise me that. That you will not hold me back from Stannis."
Catelyn could still hear Stannis saying that Robb's turn too would come in time. It was like a cold breath on the back of her neck. "When the time comes, I will not hold you back."

Cita:
Catelyn: "And I vow that you shall always have a place by my hearth and meat and mead at my table, and pledge to ask no service of you that might bring you into dishonor. I swear it by the old gods and the new. Arise."

Así que bien podría ser esa palabra, por el doble significado. Aunque Catelyn pueda no sentirse ya obligada a Brienne por considerarla traidora.

También muy interesante lo del valonquar, Jaime tiene más razones apra querer matarla... aunque eso signifieque que siga con el estigma de magnicidio, jejeje. Por otro lado, la bruja nunca dice a Cersei que sea "su" valonquar, prácticamente podría ser cualquier hermano pequeño... desde Tommen hasta Rickon...

Cuando nos sentimos los únicos herderos del universo, cuando por nuestras venas el mar discurre... y nuestras joyas son las estrellas, cuando cuanto percibimos es infinito, ¿qué razones podemos tener para buscar el poder o formas de placer más funestas?
Ashara
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Mar Abr 25, 2006 7:15 pm    Asunto: Responder citando

Anda Lilith que gran descubirmiento! La verdad es que esa referencia a la venganza sobre Stannis se me había escapado por completo ¡Me gusta! Very Happy

Y sobre el valonqar es cierto que casi cualquier hermano pequeño es un candidato ... a ver si va a ser Tommen ... Rolling Eyes

Lilith
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Vie Abr 28, 2006 9:17 pm    Asunto: Responder citando

Un amigo llegó también a la misma teoría de que Jaime podría ser el valonqar pero objeta que a Jaime pues... Mr. Green le falta una mano para que ambas se cierren en el cuello de la susodicha.

Aún así, sería muy sabroso que obviando dicho inconveniente, Jaime la ahorcara con la misma mano de oro que ella misma le mandó hacer por asco a su muñón. Cool

Ashara
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Sab Abr 29, 2006 6:13 pm    Asunto: Responder citando

Es que la mano de oro tiene la forma perfecta para rodearle el cuello! Very Happy

ender
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Jue Oct 25, 2007 10:57 pm    Asunto: Responder citando

Conociendo a Martin, sabiendo como se las gasta el hombre, no me extrañaría nada de nada que al final del séptimo libro sea Cersei la que prevalezca sobre Daenerys o cualquier otro.

Quiero decir, todo el mundo presupone ciertos acontecimientos... y luego pasa lo que pasa, ruedan cabezas, en las bodas muere gente, se atragantan algunos...

Dios no lo quiera, perooo pensad en eso.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
alasor
Campista
Campista

MensajePublicado: Lun Ago 20, 2018 4:30 pm    Asunto: Responder citando

Buenas tardes.

La verdad es que no tengo muy claro qué tema es más apropiado para incluir mi comentario sobre "Festín de Cuervos". Por su título, he pensado que puede ser éste. Si no fuese así, pido disculpas y espero que pueda reconducirse a donde corresponda.

Esta cuarta parte es la que menos me ha convencido de las que llevo leídas. Sin duda, ello se debe en parte a la ausencia de personajes clave de la saga, tal como apunta el propio autor en su nota final. Pero, aparte de eso, pienso que se aprecia especialmente el que es en mi opinión su mayor defecto: el exceso de páginas y personajes. Entre tantos cientos de hojas y tantas idas y venidas de unos y otros, apenas sucede nada relevante hasta casi el final. Por otra parte, me parece cuestionable el criterio de separar en libros distintos hechos que suceden de forma simultánea (aunque paralela), ya que, al menos para mí, ello perjudica la percepción por el lector de la trama argumental como algo que parece estar ocurriendo realmente.

No es de extrañar que lo más interesante sean los enredos de los mellizos Lannister. Es curioso cómo ha evolucionado esta facción a lo largo de la saga: si en la 1ª parte parecía completamente perversa con la sola excepción de Tyrion, luego se va “humanizando” de forma más matizada, en lo cual Jaime es el mejor exponente aunque no el único (p.ej., los personajes de Kevan y Lancel, así como los pequeños Tommen y Myrcella). Y es que, de lo contrario, hubiera sido difícil mantener el interés durante tantas páginas. Mención especial merece Cersei, máxima exponente de que el nivel de tolerancia del espectador hacia la maldad discurre en proporción al atractivo que ofrezca la “criatura”: algo muy injusto pero casi inevitable, no sólo en los mundos imaginarios sino por desgracia también en el nuestro real. Esto daría para todo un ensayo; mejor lo dejo ahí. En todo caso, esa mujer es como el picante en la receta de cocina… En fin, se veía venir desde el principio que acabará muy mal, y sin duda se lo merece, pero más vale que suceda hacia el final de la saga o ésta perderá buena parte de su interés.

El proceso que lleva a la elección del nuevo líder de los hombres del hierro me parece uno de los aspectos más logrados, así como los breves diálogos entre Euron y Victarion. Transmiten mucha tensión contenida, con el trasfondo de su íntima rivalidad: guardan las formas pero se nota que están deseando partirse la cabeza mutuamente.

Como otro aspecto positivo, en esta 4ª parte no he advertido incoherencias o puntos inverosímiles de los que sí se me “atragantaron” en las anteriores. Aunque creo que la búsqueda de Brienne pierde aliciente al saber ya el lector de antemano dónde se hallan las hijas de Catelyn y que por tanto la doncella de Tarth va desencaminada.

En fin, ya veremos en la 5ª entrega cuántos van cayendo y cuántos resucitan…

Saludos

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> A Feast for Crows Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro