SEDICE

Ayuda a Sedice
Necesitamos tu ayuda para mantener Sedice funcionando.
Aceptamos donativos con Paypal:

Para más información clica aquí

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

79 conectados
79 anónimos
0 miembros

[más info sobre el foro]

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·El secreto de la piedra negra. La senda de Ahk-Nabul, 1
·2120
·Dobles
·El taxista asesino
·Arroparte o el arte de caminar sin ropa

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

PORTADA
·blog_ Noticias CF: Fotos del GolemFest celebrado en Valencia
·blog_ Noticias CF: Portada y contenidos de la antología de cf "Efeméride"
·blog_ Noticias CF: Subasta de trajes y objetos de series de cf
·blog_Mar de tinta: Señoras que se empotraron hace mucho
·blog_ Noticias CF: Los replicantes de 'Blade Runner' protagonizan el día 29 la Noche Negra de Avilés

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - Duda sobre el Foro de Ciencia Ficción
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Duda sobre el Foro de Ciencia Ficción

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comentarios sobre Libros CIFI
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Sirius
Peregrino
Peregrino

MensajePublicado: Sab Dic 16, 2017 4:05 pm    Asunto: Duda sobre el Foro de Ciencia Ficción Responder citando

No sé muy bien en qué hilo preguntar esto.

¿Hay algún hilo en el foro para postear relatos y novelas cortas?

Tengo traducidas al español algunas obras de Ciencia Ficción bajo licencia CC-3.0.

Rudy Rucker:

- Postsingular (Novela corta)

Cory Doctorow:

(Relatos)

- El SuperMan y el Bugout.
- La Sombra de la Madre Nodriza.
- Regreso a la Isla del Placer.
- Craphound.

(Novela Corta)

- Un Lugar Tan Extraño

y estoy traduciendo:

Tom Maddox:
- HALO (Novela corta)

James Patrick Kelly

- BURN (Novela corta)

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Toreador
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Dom Dic 17, 2017 5:13 pm    Asunto: Responder citando

Hay varios subforos de creatividad literaria. Una lista:

https://www.sedice.com/modules.php?name=Forums&file=index&c=1

Tienen muy poca actividad actualmente (salvo por mí, que a veces uso "Al otro lado del espejo", que es de cuentos de fantasía, para anotar los sueños que me parecen curiosos), pero en su tiempo tuvieron mucha vida. Los foros se han pasado de moda y eso. Jodío Facebook.

En tu caso te sugiero que los publiques en "Tierra de Leyendas", creando un hilo nuevo para cada relato. ¿Qué se suele hacer?

Para un relato breve, abres un hilo con el mismo título que el del relato, y en el post de inicio pones el relato completo. Luego se deja abierto el hilo, para que la gente haga sus comentarios.

Si es un relato largo, puedes publicarlo cortado en dos o tres posts, subidos tan seguidos como se pueda.

Si es una novela, pones cada capítulo en uno o varios posts, pero dejas un cierto lapso de tiempo (sugiero un mínimo de un día) entre capítulo y capítulo para que la gente "se enganche" y vaya haciendo comentarios.

En todo caso recuerda que es un hilo de un foro: no tienes ningún control sobre los comentarios, como sí los tendrías si abrieras un blog. Pero en este foro hace ya mucho tiempo que no se pelea nadie, y te aseguras un cierto grado de audiencia desde el principio. Very Happy

Hay un post de reglas de "Tierra de leyendas" que especifica claramente que el foro no ostenta ningún tipo de derechos de autor sobre lo que se publique. Entiendo que eso hace este medio compatible con cualquier licencia Creative Commons. Publicar traducciones no es exactamente el fin para el que se creó, sino para publicar "fan-fiction", pero en mi opinión estarías haciendo un uso justo y razonable, y acorde con los temas a los que se dedica el foro. Yo, personalmente, te animo a ello, pero que quede claro que no soy moderador ni nada de eso. Wink

https://www.sedice.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=35495

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sirius
Peregrino
Peregrino

MensajePublicado: Dom Dic 17, 2017 8:44 pm    Asunto: Responder citando

Toreador escribió:
Hay varios subforos de creatividad literaria. Una lista:

(...)

Tienen muy poca actividad actualmente (salvo por mí, que a veces uso "Al otro lado del espejo", que es de cuentos de fantasía, para anotar los sueños que me parecen curiosos), pero en su tiempo tuvieron mucha vida. Los foros se han pasado de moda y eso. Jodío Facebook.

Muy curioso el Hilo Smile, le echaré un vistazo.

Y sí, tienes razón, los foros han bajado bastante desde hace unos años. (icono de llorar)

Toreador escribió:

En tu caso te sugiero que los publiques en "Tierra de Leyendas", creando un hilo nuevo para cada relato. ¿Qué se suele hacer?

Para un relato breve, abres un hilo con el mismo título que el del relato, y en el post de inicio pones el relato completo. Luego se deja abierto el hilo, para que la gente haga sus comentarios.

Si es un relato largo, puedes publicarlo cortado en dos o tres posts, subidos tan seguidos como se pueda.

Si es una novela, pones cada capítulo en uno o varios posts, pero dejas un cierto lapso de tiempo (sugiero un mínimo de un día) entre capítulo y capítulo para que la gente "se enganche" y vaya haciendo comentarios.

En todo caso recuerda que es un hilo de un foro: no tienes ningún control sobre los comentarios, como sí los tendrías si abrieras un blog. Pero en este foro hace ya mucho tiempo que no se pelea nadie, y te aseguras un cierto grado de audiencia desde el principio. Very Happy

Ok. me parecen reglas muy adecuadas.

Por mi parte no hay problema por los comentarios entre los capítulos, creo que hasta se agradecen.

Toreador escribió:

Hay un post de reglas de "Tierra de leyendas" que especifica claramente que el foro no ostenta ningún tipo de derechos de autor sobre lo que se publique. Entiendo que eso hace este medio compatible con cualquier licencia Creative Commons. Publicar traducciones no es exactamente el fin para el que se creó, sino para publicar "fan-fiction", pero en mi opinión estarías haciendo un uso justo y razonable, y acorde con los temas a los que se dedica el foro. Yo, personalmente, te animo a ello, pero que quede claro que no soy moderador ni nada de eso. Wink

Con la licencia CC-3.0, los derechos de las obras continuan perteneciendo a los autores de las mismas (me explicó Cory brevemente como fucionaba) y se permite la distribución libre sin ánimo de lucro. En este caso concreto, incluso se autoriza la creación derivativa aunque no es mi caso, ya que sólo traduzco las obras. No escribo obras nuevas basadas en las originales.

Prefiero esperar a que algún moderador me lo confirme pero te agradezco la aclaración, Toreador (por cierto, te saluda un Malkavian, en mis tiempos...).

Lo cierto es que las obras que traduzco están chulas y creo que pueden ser inspiradoras para futuros escritores españoles.

Lo dicho, muchas gracias, Toreador, por la aclaración y un saludo.

Aeo
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Lun Dic 18, 2017 9:26 am    Asunto: Responder citando

Yo no me preocupaba por los moderadores y las normas. Hace tiempo dejaron este foro de lado.
Puedes consultarle al usuario Deavid que creo que se ha quedado como administrador y responsable de este tinglao.

De todas formas, te has planteado hacer una página web o blog para publicarlos? También puede servir como trampolín para mostrarte como traductor.

Sirius
Peregrino
Peregrino

MensajePublicado: Lun Dic 18, 2017 9:52 am    Asunto: Responder citando

Aeo escribió:
Yo no me preocupaba por los moderadores y las normas. Hace tiempo dejaron este foro de lado.
Puedes consultarle al usuario Deavid que creo que se ha quedado como administrador y responsable de este tinglao.

Gracias, Aeo. Cuando pueda postear enlaces en este foro (hay que incluir el enlace a la descripción completa de los términos de la licencia CC-3.0 en la publicación) me animaré a publicar unos relatos a ver qué os parecen (si es que no los conocéis ya en inglés) y si no gustan pues se borran y listo. Smile

Aeo escribió:

De todas formas, te has planteado hacer una página web o blog para publicarlos? También puede servir como trampolín para mostrarte como traductor.

La verdad es que son traducciones caseras que hago por diversión y soy un poco inconstante para montar un blog aún o algo parecido. Lo mismo mañana me da por otra cosa.

Gracias Toreador y Aeo por responder. Un Saludo

Toreador
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Lun Dic 18, 2017 11:27 am    Asunto: Responder citando

Sirius escribió:

Cuando pueda postear enlaces en este foro (hay que incluir el enlace a la descripción completa de los términos de la licencia CC-3.0 en la publicación) me animaré a publicar unos relatos a ver qué os parecen

Si no quieres esperar, por mí no hay problema en que me mandes un privado con el enlace y la hora en que quieras publicar el relato, e inmediatamente después publico yo el enlace por ti. Luego, cuando ya puedas postear enlaces, editas tu post inicial, incluyes el enlace y borro yo el mío.

Podré hacerlo sin problemas si me avisas de un posteo a una hora que no sea entre la una de la tarde y las nueve de la noche. En el trabajo no me permiten acceder a este foro, pero sí me dejan twitter, facebook, que como todo el mundo sabe son cosas serias e inocuas.

Sirius escribió:
y si no gustan pues se borran y listo. Smile

Jobar, jobar, jobar. Wink Anoche escribí un post en el que contaba que había soñado con Blancanieves, y hace un par de años que soñé que le mojaba el pelo con orina a una señora cuarentona. ¿Tú te crees que alguien aquí te va a linchar por poner un relato inédito en español de Cory Doctorow? Very Happy

De todas formas, puedes borrar los mensajes que hayas escrito en este foro en cualquier momento. Por ejemplo, cuando te hayas hecho con una cierta base de lectores. Hay una usuaria de este foro, Marcheto, que tiene un blog muy conocido (en el mundillo) en el que publica con autorización traducciones de obras de ciencia ficción de autores extranjeros importantes.

https://cuentosparaalgernon.wordpress.com

Ella no publica los relatos en este foro, pero usa el foro, y otros medios, como redes sociales y todo eso, para anunciar nuevas publicaciones y otras iniciativas.

Yo no te recomiendo que empieces con un blog "a pelo" y desde el principio. Ya era duro en 2005, pero hoy en día sin un esfuerzo constante de promoción, te puedes encontrar que te tomas el trabajo de traducir, te tomas el trabajo de abrir un blog, y a tu dichoso blog no entra nadie. Pero nadie, nadie. No apareces en los primeros resultados de Google, nadie te conoce de antes, nadie habla de ti.

Publicando aquí tienes asegurado que te van a leer entre cien y doscientas personas en un primer momento. Calculo que el fandom español tiene una población de cinco mil, como muy mucho. Como los comerciantes de vinos y carbones del Escudo Arverno, todos y todas escribimos y nos compramos los libros unos a otros. Cinco mil es una buena tirada. Cien o doscientos es un buen inicio, y es un inicio que no te ata porque puedes borrar los relatos cuando quieras.

Ya sabes, si quieres envíame un privado y te echaré una mano, y si no quieres, no lo hagas, que no me voy a enfadar. Very Happy

Sirius
Peregrino
Peregrino

MensajePublicado: Lun Dic 18, 2017 1:06 pm    Asunto: Responder citando

Toreador escribió:

Si no quieres esperar, por mí no hay problema en que me mandes un privado con el enlace y la hora en que quieras publicar el relato, e inmediatamente después publico yo el enlace por ti. Luego, cuando ya puedas postear enlaces, editas tu post inicial, incluyes el enlace y borro yo el mío.

Podré hacerlo sin problemas si me avisas de un posteo a una hora que no sea entre la una de la tarde y las nueve de la noche. En el trabajo no me permiten acceder a este foro, pero sí me dejan twitter, facebook, que como todo el mundo sabe son cosas serias e inocuas.

Lo cierto es que tampoco me importa tanto atribuirme la tradución como dar a conocer la obra al lector que no le apetece o sabe leerla en inglés. Como las obras me han gustado (aunque aviso que soy un lector fácil de complacer), pues he sucumbido a la fiebre del "share".

Tanto el enlace a la licencia como las obras que voy traduciendo están en la sección literatura del foro sin ánimo de lucro portalcienciayficcion.

Pienso que es más sencillo coger las obras de ahí y postearlas para los lectores de aquí o bien poner símplemente los enlaces, no sé. Ahora ya me he echo un lío, Smile

Toreador escribió:

Jobar, jobar, jobar. Wink Anoche escribí un post en el que contaba que había soñado con Blancanieves, y hace un par de años que soñé que le mojaba el pelo con orina a una señora cuarentona. ¿Tú te crees que alguien aquí te va a linchar por poner un relato inédito en español de Cory Doctorow? Very Happy

jajajaj Smile Gracias por el ánimo.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comentarios sobre Libros CIFI Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro