SEDICE


Ayuda a Sedice
Necesitamos tu ayuda para mantener Sedice funcionando.
Aceptamos donativos con Paypal:

Para más información clica aquí


Conectado
Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:


Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí


107 conectados
107 anónimos
0 miembros

[más info sobre el foro]


Rincón del Autor
Conversa con el propio autor


NORMAS
NORMAS de comportamiento


Comentarios en leelibros
·El secreto de la piedra negra. La senda de Ahk-Nabul, 1
·2120
·Dobles
·El taxista asesino
·Arroparte o el arte de caminar sin ropa

Leer más...


Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice


PORTADA
·blog_ Noticias CF: Fotos del GolemFest celebrado en Valencia
·blog_ Noticias CF: Portada y contenidos de la antología de cf "Efeméride"
·blog_ Noticias CF: Subasta de trajes y objetos de series de cf
·blog_Mar de tinta: Señoras que se empotraron hace mucho
·blog_ Noticias CF: Los replicantes de 'Blade Runner' protagonizan el día 29 la Noche Negra de Avilés

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - Pícnic Extraterrestre - Arkadi y Boris Strugatski
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Pícnic Extraterrestre - Arkadi y Boris Strugatski

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comentarios sobre Libros CIFI
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  

¿Qué te pareció este libro?
Excelente
33%
 33%  [ 3 ]
Sobresaliente
33%
 33%  [ 3 ]
Notable
33%
 33%  [ 3 ]
Bueno
0%
 0%  [ 0 ]
Suficiente
0%
 0%  [ 0 ]
Insuficiente
0%
 0%  [ 0 ]
Votos Totales : 9

Autor Mensaje
GarryLanier
Cacique
Cacique



Registrado: Feb 04, 2005
Mensajes: 2450
MensajePublicado: Jue Feb 05, 2009 3:22 am    Asunto: Pícnic Extraterrestre - Arkadi y Boris Strugatski Responder citando

[borrado]


Ultima edición por GarryLanier el Jue Sep 24, 2015 6:37 pm, editado 2 veces
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
UweVegas
Mito
Mito



Registrado: Aug 29, 2007
Mensajes: 4560
Ubicación: 初夜権
MensajePublicado: Jue Feb 05, 2009 9:25 am    Asunto: Responder citando

Este también lo tengo en la pila, a ver si caen más opiniones
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
iarsang
Mito
Mito



Registrado: Feb 03, 2005
Mensajes: 4105
Ubicación: Babia
MensajePublicado: Jue Feb 05, 2009 11:41 am    Asunto: Responder citando

Pues no lo dudes, UweVegas, es un libro magnífico. Oscuro y desasosegante, eso sí. La verdad es que pocos autores como los Strugatski para conseguir representar ambientes sórdidos.

Además es su obra más "accesible", porque las otras que he leído suyas, "Ciudad maldita" y "Destinos truncados", son muy buenas, pero también muy densas, sobre todo la primera, y hay que leerlas poniendo los cinco sentidos en ellas.


_________________
"...cuando un libro comunica algo válido, su ritmo silencioso persiste incluso mientras lo devoran las llamas, y es que un verdadero libro siempre indica algún camino nuevo que conduce más allá de sí mismo."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
JoseRpK
Colono
Colono



Registrado: Feb 29, 2008
Mensajes: 168
Ubicación: Atrapado en la torre.
MensajePublicado: Mar Feb 17, 2009 3:18 pm    Asunto: Responder citando

No tengo mucho que añadir, creo que "desasosegante" fue el adjetivo que usó iarsang de forma muy acertada en mi opinión. Tiro más para el genero de terror, pero esta novela me ha gustado mucho, de principio a fin.

De los autores solo había leído anteriormente "Que difícil es ser Dios" que también resulto de mi agrado.

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Aeo
Alcaide
Alcaide



Registrado: Jan 05, 2007
Mensajes: 1065
MensajePublicado: Sab Mar 30, 2013 11:58 am    Asunto: Responder citando

Novela curiosa sin duda, muy en línea con la clásica ciencia ficción rusa donde prima más los problemas sociales que la acción o la tecnología que pueden caracterizar a la ciencia ficción occidental.

El libro está dividido en 4 capítulos espaciados temporalmente, pero que tienen a un protagonista común, un stalker o merodeador que, inclumpliendo las normas, se adentra en La Zona para obtener artefactos alienígenas y venderlos luego en el mercado negro. Qué es La Zona, qué son esos artefactos, quiénes los dejaron...todo esto está muy trabajado a lo largo del libro, dándonos pequeñas pinceladas según avanza el libro, manteniéndonos con la intriga hasta que poco a poco van explicando las cosas.

Sin duda es el gran acierto de la novela, el buen ritmo narrativo y de explicación de esa zona extraña donde se supone que aparecieron unos aliengígenas un día y al irse dejaron plagado de extraños artefactos cuales restos de basura. Dichos artefactos son extraños, tienen propiedades y cualidades a años luz de la tecnología humana lo que da mucho juego en la novela. Ya no por sus explicaciones,que apenas las hay, sino por el hecho de que en torno a ellos se desarrolla esa sociología y el debate sobre la capacidad humana de entender estos fenómenos o a los seres que dejaron dichos objetos.

Los dos primeros capítulos son más una introducción, dejándonos muchos interrogantes que posteriormente, en los dos excepcionales últimos capítulos, se irán resolviendo entendiendo en parte qué supone La Zona, qué consecuencias tuvo esta visita alienígena y cómo son ciertos artilugios encontrados.

No es la clásica novela sobre un contacto con alienígenas, es una novela más oscura, más cargada de psicología y dramatismo que de acción o aventuras. La novela no es perfecta, los personajes no son lo suficientemente interesantes y puede que literariamente sea mejorable, pero creo que destila mucha originalidad, cosa que no es fácilmente encontrable hoy en día. Además creo que puede gustar tanto a los amantes de este género como a cualquier lector en general.


_________________
https://pasionscifi.wordpress.com/
https://relatosleidos.wordpress.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zarox
Bibliotecario leelibros.com
Bibliotecario leelibros.com



Registrado: Feb 04, 2005
Mensajes: 9701
MensajePublicado: Sab Mar 30, 2013 7:38 pm    Asunto: Responder citando

Yo recomiendo encarecidamente visionar la adaptación al cine perpetrada por Andrei Tarkovsky.

También recomiendo a todos aquellos que disfrutaron con Picnic, que lean "The Ugly Swans", de los mismos Strugatski de toda la vida o en su defecto visionen la magnífica adaptación a la gran pantalla que Konstantin Lopushansky realizó en 2006.

Os dejo el trailer:



Z


_________________
tEITTER escribió: C.Q.D. Y todos los fascistas del foro fueron prestos en su ayuda. Eso sí, algunos Panzer estaban sin pintar aún.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
temucano
Leyenda
Leyenda



Registrado: Feb 07, 2005
Mensajes: 5366
Ubicación: Magallanes
MensajePublicado: Jue Ago 22, 2013 6:08 am    Asunto: Responder citando

Soberbia la idea sobre la Visitación y las Zonas, los extraños objetos, las temibles y exóticas amenazas. Despliega en pocas páginas la dificultad del hombre para captar el concepto extraterrestre, las trabas y vicios que arrastra la sociedad humana al enfrentarse con lo extremo desconocido. Lees en un estado de atención latente, apuras la lectura, pero no necesariamente se te revelará todo lo que deseas. Una constante en los hermanos Strugatsky que los hace diferentes y disfrutables.

Eso sí, no me terminó de convencer la psicología del protagonista, sobre todo en el final. Me quedo con la idea, la acción (poca aunque espeluznante), pero no con el desenlace. Muchas expectativas quizás.

En mi ejemplar, Emecé, acompaña al Picnic otra novela corta de los mismos autores: "Leyendas de la Troika". Lo más absurdo y demente que les conozco. Una sátira a la burocracia llena de seres extravagantes y situaciones grotescas >>>SPOILER<<<

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Dimens
Afincado
Afincado



Registrado: Aug 10, 2012
Mensajes: 274
Ubicación: Al bell mig del vòrtex
MensajePublicado: Jue Nov 19, 2015 3:28 pm    Asunto: Responder citando

Espectacular, una lectura que me ha hecho inmensamente feliz.

Stalker forma parte de esa tradición de la cf en la que los elementos fantásticos se encuentran en la periferia de la historia y en el centro están los personajes, cuyas vidas son sacudidas per esa presencia periférica. Lo que maravilla de estas novelas no es el hecho fantacientífico (que también puede hacerlo) sino sus efectos sobre lo humano; la especulación no tiene que ver con lo tecnológico sino con lo psicológico. A los Strugatski les interesa la exploración metafísica derivada de la “Visitación” de los extraterrestres, pero ante todo lo que buscan es estudiar cómo afecta esta aparición a la vida cotidiana de un grupo de personajes buscavidas, anteriormente trabajadores de clase media y ahora delincuentes de medio pelo. Una generación de estos individuos queda triturada por su propia codicia y por la carroñera maquinaria (gubernamental y corporativa) que se pone en marcha para apoderarse de los objetos de tecnología alien que han quedado abandonados en la Zona. Lo triste del asunto es que sus vidas quedan arruinadas en vano, puesto que las más altas autoridades científicas admiten su absoluta incapacidad para entender el funcionamiento o aplicaciones de dicha tecnología. Hay una frase muy significativa de un personaje, el doctor Valentine, en relación a esto: “no sabemos si estamos clavando clavos con microscopios”. Es decir, se constituye toda una industria que se centra en la explotación de los maravillosos cachivaches alienígenas, pero es una industria fundamentalmente especulativa, cuyos éxitos quizás son significativos a escala humana pero pírricos desde una perspectiva más ambiciosa, porque esos objetos “ofrecen respuestas para preguntas que no estamos preparados para formular”. Así pues, lo fascinante y lo trágico van de la mano, una cosa conlleva la otra.

En cuanto a lo trágico, tiene que ver con: – ALGUNOS SPOILERS A CONTINUACIÓN-

- Las trampas. La Zona es un lugar que no se sujeta a las leyes naturales. Los stalkers se adentran en la Zona en busca de tesoros pero arriesgándose a ser víctimas de los extraños fenómenos que allí se suceden. Trampas mortales como las áreas de megagravedad o las nubes térmicas.

- Los tesoros. No todos los objetos son maravillosos o benevolentes, algunos son peligrosísimos. Entre ellos la gelatina de bruja que viene a ser como la sangre de alien, que desintegra todo lo que toca.

- La maldición. Desdichas horribles les pasan a la gente que se encuentra cerca de los stalkers cuando éstos viajan fuera de su ciudad. Está esto y está también lo de las mutaciones de sus hijos.

- Los muertos. Increible pero cierto, los muertos se levantan de sus sepulturas, se sacuden la tierra de encima y se vuelven tan tranquilos pa casa a seguir haciendo lo suyo. Me encanta esta idea de los Strugatski que encaja como un guante en la lógica de su mundo fuera de la lógica. Hoy estamos todos hartitos de zombies pero esta novela está escrita en los setenta. Respect.

- El ser humano respecto al universo. La idea central de la obra es que la concepción cosmocéntrica del ser humano es un error bastante triste e ingenuo. Los humanos no son el centro de nada, el cosmos no es un enigma que esté ahí esperando a que nosotros lo desentrañemos. El ser humano es algo tan insignificante que una especie alienígena visita nuestro planeta y ni siquiera se molesta en comunicarse con nosotros. De hecho, ni siquiera se molesta en recoger la basura.

-FIN DE LA ALERTA SPOILER-

Grande, grande.



Ultima edición por Dimens el Dom Nov 29, 2015 7:30 pm, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
kender
Peregrino
Peregrino



Registrado: Sep 08, 2011
Mensajes: 39
MensajePublicado: Jue Nov 19, 2015 3:42 pm    Asunto: Responder citando

Muy buen analisis Dimens. Totalmente de acuerdo en todo
Me gustó bastante "Que dificil es ser dios" pero este "Picnic" supera al otro con creces. Yo me lo leí este verano en poco más de un día, no podía parar de leerlo. Un Top 10 sin duda. Excelentísimo

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Dimens
Afincado
Afincado



Registrado: Aug 10, 2012
Mensajes: 274
Ubicación: Al bell mig del vòrtex
MensajePublicado: Vie Nov 20, 2015 2:21 pm    Asunto: Responder citando

kender escribió:
Muy buen analisis Dimens. Totalmente de acuerdo en todo
Me gustó bastante "Que dificil es ser dios" pero este "Picnic" supera al otro con creces. Yo me lo leí este verano en poco más de un día, no podía parar de leerlo. Un Top 10 sin duda. Excelentísimo

Gracias, kender.
A pesar de que no se te ve convencido con "Qué difícil es ser Dios", creo que en algún momento le echaré el guante porque me he quedado anonadado con los Strugatski.
Por cierto, siento una enorme curiosidad que me consume por saber cómo leches se lo hacían para escribir a cuatro manos. Tiene que ser increible ser capaz de entenderse de una manera tan profunda con otra persona. Igual si se trata de tu hermano es más fácil pero, no sé, aún así...

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
kelvin
Alcaide
Alcaide



Registrado: Apr 20, 2006
Mensajes: 1111
Ubicación: con más frecuencia ausente que presente, y si presente, por lo general borracho.
MensajePublicado: Vie Nov 20, 2015 3:33 pm    Asunto: Responder citando

Uno pone las ideas y el otro la redacción, supongo. Más difícil es cuando tienes un ejército de "negros" para tí, donde tienes que poner tu estilo en cada uno de ellos. Muchos escritores norteamericanos sabrán como es esto de duro. Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comentarios sobre Libros CIFI Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Forums ©





Web site powered by PHP-Nuke

Web site engine's code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
server load avg:0.17 / php time:66 ms