SEDICE

Ayuda a Sedice
Necesitamos tu ayuda para mantener Sedice funcionando.
Aceptamos donativos con Paypal:

Para más información clica aquí

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

190 conectados
190 anónimos
0 miembros

[más info sobre el foro]

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·Alexis en la ciudad sitiada
·El interviniente Petroni
·Conjurar el miedo con la palabra
·Los caminos perdidos
·El bar de los amantes pésimos

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

PORTADA
·blog_ Noticias CF: Fotos del GolemFest celebrado en Valencia
·blog_ Noticias CF: Portada y contenidos de la antología de cf "Efeméride"
·blog_ Noticias CF: Subasta de trajes y objetos de series de cf
·blog_Mar de tinta: Señoras que se empotraron hace mucho
·blog_ Noticias CF: Los replicantes de 'Blade Runner' protagonizan el día 29 la Noche Negra de Avilés

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - La Dalia Negra - James Ellroy
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

La Dalia Negra - James Ellroy

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comentarios de Libros de Novela Negra
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  

¿Valoración?
Sobresaliente
50%
 50%  [ 4 ]
Notable
50%
 50%  [ 4 ]
Bien
0%
 0%  [ 0 ]
Suficiente
0%
 0%  [ 0 ]
Insuficiente
0%
 0%  [ 0 ]
Votos Totales : 8

Autor Mensaje
Krasopani
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Jue Abr 28, 2011 2:37 pm    Asunto: La Dalia Negra - James Ellroy Responder citando

El 15 de enero de 1947, en un solar desocupado de Los Ángeles, apareció el cadáver desnudo y seccionado en dos de una mujer joven. El médico forense determinó que la habían torturado durante días, mientras ella -Elizabeth Short, de 22 años- conservaba el conocimiento. Un periodista bautizó a la víctima como La Dalia Negra por la manera en que vestía.

No tengo por costumbre leer novela negra/policíaca, pero gracias a este libro y sobretodo a El-Perro-Demoniaco (James Ellroy) la cosa va a ir cambiando.

Esta novela la he calificado con un sobresaliente. Es bruta, directa, adictiva y un buen puñado de adjetivos más, resumiendo, que me ha encantado.
También destacaría todo ese ambiente de desesperación que envuelve a los personajes, el trasfondo ultraconservador de la sociedad noteamericana y por supuesto todas las intrigas que se van desarrollando.

La película no la he visto, supongo que lo haré estos días, pero tengo entendido que está muy lejos del nivel de la novela.

Ultima edición por Krasopani el Vie Abr 29, 2011 7:29 am, editado 1 vez
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tyla
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Jue Abr 28, 2011 3:28 pm    Asunto: Responder citando

Tampoco te creas. Es una buena peli. Vale más la pena verla como película de cine negro, que como adaptación pura y dura.
Krasopani
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Jue Abr 28, 2011 4:35 pm    Asunto: Responder citando

Sí, eso será lo mejor Smile

Tyla
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Jue Abr 28, 2011 6:10 pm    Asunto: Responder citando

Ah... y en relación a la novela, coincidencia máxima contigo. Ellroy es uno de mis autores preferidos en novela negra y éste es su mejor libro, para mi gusto. Sobresaliente. Wink
Krasopani
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Jue Abr 28, 2011 8:19 pm    Asunto: Responder citando

Yo de momento me he leído este y L.A. Confidential, los dos me han parecido soberbios, me cuesta poner a uno por encima del otro, así que fifty-fifty.
En breve a por más...

temucano
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Sab Abr 30, 2011 3:36 am    Asunto: Responder citando

Es una gran historia alrededor de este crimen famoso, con escenas cada vez más brutales a medida que se desenrolla una alambicada trama. El único problema es que quizás me faltó más empatía con el protagonista, nunca me cayó del todo bien el tipo. Por eso ubicó a L.A.Confidential un pequeñísimo escalón por encima. Pequeñísimo.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
quasar
Afincado
Afincado

Ubicación: A la sombra de una encina, con un botijo y un piazo pan.
MensajePublicado: Sab Abr 30, 2011 11:59 am    Asunto: Responder citando

Pues yo coincido con Tyla, L.A. Confidential es bueno pero creo que La Dalia negra es todavia mejor, para mi gusto claro.

La película es muy buena, la verdad es que yo leí el libro a posterori, precisamente por lo mucho que me gustó la película.

Le pongo un sobresaliente.

lagun
Colono
Colono

MensajePublicado: Dom Sep 13, 2015 8:10 pm    Asunto: Responder citando

Compleja historia policiaca, de personajes con doble cara, de engaños y obsesiones. Muchas subtramas para resolver el caso que da título a la novela. Excelente introducción de la historial y el desarrollo de una jornada en el departamento de policía me parece muy real. Cómo presenta el crimen me pareció soberbio, el mejor momento sin duda de la novela. Sin embargo, cuando nos cuenta el desarrollo del combate se excede demasiado, como en el medio del libro. Demasiadas divagaciones para cerrar la historia.

Aunque la novela entretiene y merece la pena leerla, para mí no ha llegado a emocionarme. No le puedo poner en mi top de escritores todavía

Erik
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Dom Sep 13, 2015 11:52 pm    Asunto: Responder citando

Me la leí hace unos meses, lo primero que tiento de este autor. No he leído mucho policíaco, la verdad, pero confieso que me dejó con el culo completamente roto.

Engancha como pocas. Ellroy tiene una capacidad de decir mil cosas con unas pocas líneas, dejar respirar las elipsis para que el impacto emocional se asiente e involucrar desde al lector desde el primer minuto con personajes fallidos y derrotados de base. Todo el mundo en esta novela tiene algo que expiar, y eso ya de por sí lo hace todo mucho más trágico.

El creciente halo de obsesión en torno a la chica, la desesperación y posterior descenso a los infiernos del protagonista y la canalización de todas sus necesidades y frustraciones en resolver ese caso es muy intenso. El final me resultó catártico, pero pese a ese pequeño rayo de sol que se intuye, me dejó devastado. Acabé sintiendo mucha pena por la Betty Short de verdad, una especie de vacío existencial que deriva de uno de los temas intrínsecos de la novela.

La peli, un poco bluf. La primera hora está bien, luego alguien se tomó tres cubos de ácido y perdió media película en la sala de montaje. Súmale algún error de casting garrafal, y sale un producto muy tonto. Afortunadamente la vi después, jamás me habría acercado a la novela de haber sido a la inversa.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comentarios de Libros de Novela Negra Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro