SEDICE

Ayuda a Sedice
Necesitamos tu ayuda para mantener Sedice funcionando.
Aceptamos donativos con Paypal:

Para más información clica aquí

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

472 conectados
470 anónimos
2 miembros

[más info sobre el foro]

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·Soles de nostalgia
·Simbología secreta de Perito en lunas de Miguel Hernández
·Mangaka lágrimas en la arena
·Bocadillo de balas
·Lágrimas de sal

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

PORTADA
·Leelibros: Ocho millones de dioses
·Leelibros: Spiderlight
·Leelibros: Sidi
·Leelibros: Luna. Luna Ascendente
·blog_ Noticias CF: 23 de noviembre Jornada EC.O 2019 en Bilbao

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - Malaz 6: Los Cazahuesos
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Malaz 6: Los Cazahuesos

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Gestas de MALAZ - Steven Erikson
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
juanma
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Mar Mar 04, 2014 9:13 am    Asunto: Malaz 6: Los Cazahuesos Responder citando

Creo que no había hilo.

Lo terminé ayer. Jo. Daban ganas de aplaudir. Menudo penúltimo capítulo. De nuevo quedan cosas en el aire y varias tramas se quedan a medias (lo del toblakai... ¡¡no nos puede dejar así!! Laughing). La verdad es que después de centenares de páginas ya está uno ahormado a Erikson y se disfruta hasta cuando no te cuenta cosas.

En fin. Tengo mono. ¿Me puedo leer ya "El retorno de la Guardia Carmesí"? ¿Qué es lo siguiente? ¿Cuándo toca? ¡¡Quiero másssssss!!

Por cierto. Al final de la quinta entrega aparecía misteriosamente un tiste andii (ya no recuerdo ni el nombre) decisivo y aparentemente fundamental en la historia de su pueblo. Yo creo que en este sexto libro no sale, pero igual me he despistado.

Qué bien me cae Cotillon... y cuánto odio a la Emperatriz Cool Los garras... ¡malos!

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
JoseFco
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Mar Mar 04, 2014 12:21 pm    Asunto: Re: Malaz 6: Los Cazahuesos Responder citando

juanma escribió:
¿Me puedo leer ya "El retorno de la Guardia Carmesí"?

Wink

juanma
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Mie Mar 05, 2014 8:36 am    Asunto: Responder citando

¡¡MIEEENNNN!!

Very Happy

Nyarlathotep
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Mie Mar 05, 2014 7:08 pm    Asunto: Responder citando

Así barriendo para casa os recomiendo mi reseña en "La espada en la tinta", muy muy breve y yo creo que sin spoilers.

http://www.laespadaenlatinta.com/2014/02/resena-malaz-cazahuesos-steven-erikson.html

como comento allí, me pareció un libro muy "de paso"; de acabar de situar las cosas para tenerlas a punto para la recta final de la saga (bueno, una recta final de cuatro libros, pero tiene pinta de que en el séptimo las cosas empezarán a precipitarse en serio)

Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Jue Mar 06, 2014 8:54 am    Asunto: Responder citando

Gracias por la reseña Wink

Comparto algunas cosas. Especialmente lo referido a los "sin nombre", que no me queda nada claro quiénes son ni qué buscan exactamente. Pero ya me sucedió lo mismo con otros personajes que después han terminado importando y teniendo peso.

En cualquier caso, mi valoración de libro es más positiva: yo he disfrutado de lo lindo. En realidad creo que todos los libros funcionan igual, con un montón de tramas y personajes, la mayoría de los cuales confluyen en un clímax que resuelve la trama principal de ese libro... sin aclarar la finalidad de la saga; y siempre quedan sueltos uno o dos hilos que han tenido menos protagonismo y que suelen convertirse en los protagonistas del siguiente libro.

De todos modos yo estoy convencido de que cuando leamos el décimo seguiremos sin saber un montón de cosas. Ni siquiera descarto incongruencias (aunque seguramente a mí se me escaparán).

A todo esto ¿qué fue de aquellos dos personajes, una amo y su criado, que podían convertirse en cuervos y que tenían cierto aire vampírico? No recuerdo sus nombres ni la entrega en la que aparecían Sad ¿Volveremos a saber de ellos?

Nyarlathotep
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Jue Mar 06, 2014 11:02 am    Asunto: Responder citando

Mmm... Bueno, yo no quería dar a entender que no me ha gustado; al contrario, lo he disfrutado.

Lo que pasa es que sí me pareció errático. Como decía en la reseña, no le veo un núcleo tan claro como en otros tomos.

Más que nada, tengo la sensación de que todos vagan de un lado para otro, arreglando temas menores, "dejando la casa preparada" para lo que viene. GRANDES SPOILERS:

Por ejemplo, ¿qué guía a Karsa para ir a un sitio concreto, o para dirigirse a la zona donde encuentra a los Edur?

¿qué necesidad real tenían los Sin Nombre de liberar al D'ivers? Realmente su objetivo requería una medida tan exagerada? ni por un momento pensé, cuando lo liberaban, que su objetivo fuera el que acaba siendo.

¿Qué necesidad tenía Paran de liberar/convocar a los Deragoth para acabar con el D'ivers? es cierto que la criatura estaba débil y que si hubiera dispuesto de tiempo y suerte habría podido dar muchísimos problemas, pero el caso es que al final, una simple soldado malazana casi acaba con uno de los cuerpos y Mappo, si no recuerdo mal, con otro. ¿Hacían falta los mastines de oscuridad?
Por otro lado otra de los Sin Nombre, quizás una ex-Sin Nombre, Rencor, que estuvo entre los que liberaron al D'ivers, de pronto parece cambiar de idea y ayuda a Mappo - si es que realmente le ayuda -.

Me pareció raro que el asalto a Y'Gathan fuera solo un punto, un momento bastante breve en la narración, cuando en otras circunstancias habría podido ser el foco central; eso, junto con la presencia de Poliel, solo obedece a un objetivo, que es establecer una forja de la que puedan surgir los Cazahuesos. Casi todo en el libro sigue objetivos similares... parece una excusa para situar a tal o cual en tal posición.

Cacique
Cacique

MensajePublicado: Jue Mar 06, 2014 12:21 pm    Asunto: Responder citando

juanma escribió:
De todos modos yo estoy convencido de que cuando leamos el décimo seguiremos sin saber un montón de cosas.

Puedes apostar por ello Rolling Eyes

juanma escribió:
A todo esto ¿qué fue de aquellos dos personajes, una amo y su criado, que podían convertirse en cuervos y que tenían cierto aire vampírico? No recuerdo sus nombres ni la entrega en la que aparecían Sad ¿Volveremos a saber de ellos?

Supongo que te refieres a Bauchelain y Korbal Broach. No aparecen más en la serie principal, pero protagonizan una serie de novelas cortas, que en español no han aparecido aún. En inglés van cuatro, creo (tengo en casa un volumen con tres de esas novelas cortas, pero aún no les he hincado el diente).

juanma
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Jue Mar 06, 2014 8:01 pm    Asunto: Responder citando

Nyarlathotep escribió:
Por ejemplo, ¿qué guía a Karsa para ir a un sitio concreto, o para dirigirse a la zona donde encuentra a los Edur?

Ni idea. Pero tratándose de alguien con cuatro pulmones todo es posible. Laughing

Nyarlathotep escribió:
¿qué necesidad real tenían los Sin Nombre de liberar al D'ivers? Realmente su objetivo requería una medida tan exagerada? ni por un momento pensé, cuando lo liberaban, que su objetivo fuera el que acaba siendo.

¿Qué necesidad tenía Paran de liberar/convocar a los Deragoth para acabar con el D'ivers? es cierto que la criatura estaba débil y que si hubiera dispuesto de tiempo y suerte habría podido dar muchísimos problemas, pero el caso es que al final, una simple soldado malazana casi acaba con uno de los cuerpos y Mappo, si no recuerdo mal, con otro. ¿Hacían falta los mastines de oscuridad?
Por otro lado otra de los Sin Nombre, quizás una ex-Sin Nombre, Rencor, que estuvo entre los que liberaron al D'ivers, de pronto parece cambiar de idea y ayuda a Mappo - si es que realmente le ayuda -.

Tampoco lo sé. Y por lo que recuerdo de la lectura ni siquiera Paran sabía por qué lo hacía ni estaba seguro de haber acertado. Quizá los deragoth jueguen otro papel más tarde.

Mappo acaba casi con dos: a uno le destroza una extremidad con sus propias manos (aunque Mappo no es cualquier cosa) y el otro muere cuando se despeñan... y casi muere el propio Mappo.

Lo de Rencor tampoco me quedó claro a mí.

Nyarlathotep escribió:
Me pareció raro que el asalto a Y'Gathan fuera solo un punto, un momento bastante breve en la narración, cuando en otras circunstancias habría podido ser el foco central; eso, junto con la presencia de Poliel, solo obedece a un objetivo, que es establecer una forja de la que puedan surgir los Cazahuesos. Casi todo en el libro sigue objetivos similares... parece una excusa para situar a tal o cual en tal posición.

Es cierto que en las anteriores entregas el enfrentamiento militar fue el clímax. Esta vez nos tenía reservado algo mejor, ¿no? A mí el penúltimo capítulo con el caos desatado en el mismísimo corazón del Imperio me pareció antológico. En cualquier caso esas ciudades tomadas de los libros anteriores, aunque abrochaban la trama, tampoco resolvían nada de lo que en realidad se cuece aquí. En cierto modo, también supusieron una colocación de piezas. O eso me pareció a mí.

JoseFco escribió:
Supongo que te refieres a Bauchelain y Korbal Broach. No aparecen más en la serie principal, pero protagonizan una serie de novelas cortas, que en español no han aparecido aún. En inglés van cuatro, creo (tengo en casa un volumen con tres de esas novelas cortas, pero aún no les he hincado el diente).

¡¡Esos!! :124

Peacaf
Peregrino
Peregrino

MensajePublicado: Mie Abr 30, 2014 6:48 pm    Asunto: Responder citando

Nyarlathotep escribió:
Mmm... Bueno, yo no quería dar a entender que no me ha gustado; al contrario, lo he disfrutado.

Lo que pasa es que sí me pareció errático. Como decía en la reseña, no le veo un núcleo tan claro como en otros tomos.

Más que nada, tengo la sensación de que todos vagan de un lado para otro, arreglando temas menores, "dejando la casa preparada" para lo que viene. GRANDES SPOILERS:

Bueno Karsa está dando vueltas por el mundo para aprender y ser digno de liderar a su pueblo o conseguir expiación , el encuentro está bien llevado y un tanto cómico al principio (la compañera de viaje es perfecta) como lo de matar al bedherim con sus propias manos e impresionar a los cazadores es Karsa 100% xD

Despues de leer lo que es capaz de hacer Icarium ,su guardaespalda o el encargado de matar le no puede ser ningún mindundi de ahí que haya que tomar una medida extrema contra el buenazo de Mappo.

Los Deragoth tiene mucho que ver en el fin de Poliel yo creo que por ahí van los tiros.

La parte de Y'Gathan es totalmente opresiva y afisixiante yo me sentía metido en los túneles o en plena ciudad en llamas , no me esperaba nada la táctica de Leoman y que su amante sea la hermana de cierto abrasapuente . Menos mal que es breve (además ocurre otras cosas en el libro de importancia igual o mayor) y la consejera consigue nuevos "abrasapuentes" ¿hay algún abrasapuentes o cazahuesos que no sea carismático?

Sobre Rencor , pues tramas en las tramas (como tantas veces he leido en Dune saga que tanto ha inspirado a Malaz) y estamos hablando de una hija de un ancestral que son crípticos como ellos solos, puede ser cualquier cosa.

Dicho esto se me llego hacer pesado y es con el primero que me pasa , me ha parecido el peor (a mi Jardines de la Luna me encanto) aun con todo ocurren bastantes cosas y los climax hacen que está saga me guste más que la de Martin que en Danza de Dragones me aburrí cosa mala .

ch3p3
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Lun Jun 09, 2014 12:13 am    Asunto: Responder citando

Bueno, por fin los Cazahuesos ha llegado a Colombia. Después de buscarlo por seis meses, hoy por fin lo tengo en mis manos. Apenas termine el libro que estoy leyendo vuelvo al El libro de los Caídos. Cool

Arn_de_Gothia
Bibliotecario leelibros.com
Bibliotecario leelibros.com

MensajePublicado: Mar Jun 10, 2014 3:05 am    Asunto: Responder citando

ch3p3 escribió:
Bueno, por fin los Cazahuesos ha llegado a Colombia. Después de buscarlo por seis meses, hoy por fin lo tengo en mis manos. Apenas termine el libro que estoy leyendo vuelvo al El libro de los Caídos. Cool

Excelente noticia. Eso quiere decir que aquí también está a punto de llegar... Siempre la diferencia en los libros de Malaz entre la publicación de España y Sudamerica es alrededor de 6 meses.

Gilen
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Mar Jun 10, 2014 12:11 pm    Asunto: Responder citando

Hola, finalizado, uno de los que menos me han gustado, pero está bastante bien.

Hay cosas que se me han escapado, no sé si porque más adelante lo explicarán o porque andaba espeso en ese momento con la lectura.

Ahí van:

...spoilers

¿Qué son esas lunas/ ¿dragones?, etc, que caen del cielo por los cuales Ganoes tiene que llegar a un trato con el Embozado para salvar el mundo? Y si se iban a cargar el mundo ¿no habrá más gente interesada en que no ocurriera, incluso el propio Embozado.

Hay un momento que Tronosombrio engaña a los Edur y les hace pensar que el Trono está destruido, pero luego vuelven a atacar o es que es un flashback?

¿Qué le pasa a la mula del sacerdote loco Very Happy?

ch3p3
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Mar Jun 10, 2014 9:20 pm    Asunto: Responder citando

Pues si mi estimado Arn, muy pronto vas a tener esta joyita en tu estantería. La verdad, con la serie de Malaz me ha ido muy bien. Hasta ahora he conseguido todos los libros traducidos al español, al igual que los de la serie de Malaz, el imperio.

ilarius
Peregrino
Peregrino

MensajePublicado: Lun Feb 16, 2015 8:20 am    Asunto: Responder citando

Buenas, hacía un montón que no me pasaba por aquí, y como las veces anteriores, siempre por Malaz xD

Bueno, lo primero de todo, van muchos SPOILERS, así que ojo.

Estoy de acuerdo con Nyarlathotep con que este libro parece vagar un poco más en apariencia sin mucho sentido. Y también estoy muy de acuerdo en que el asalto a Y'Gathan tendría que haber llenado muchas más páginas, aunque la parte de los tuneles bajo la ciudad es muy buena.

Yo quiero pensar que a Karsa lo guía la "casa de las cadenas", como caballero que es. Por cierto, ¿qué ocurre con los fantasmas de sus colegas? no se ha vuelto a hacer referencia de eso.

¿Paran funciona por libre o sigue los mandatos de alguien? Por cierto, como ha mejorado este personaje, de un tío llorón y bastante cansino a lo que es actualmente, que para mi gusto, es bastante más entretenido.

Khalam!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! qué final de libro

Bueno, que me lío, en líneas generales creo que el libro es más flojo, por alguna razón me esperaba algo muchísimo más épico en la isla de Malaz que lo que ha sido el final. La otra parte, la de Icarium, espectacular, al fin lo vemos en acción.

De todas formas, considero que es muchísimo mejor libro el sexto, me ha entretenido mucho más.

Un saludo gente.

Gilen
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Lun Feb 16, 2015 8:42 am    Asunto: Responder citando

ilarius escribió:
Buenas, hacía un montón que no me pasaba por aquí, y como las veces anteriores, siempre por Malaz xD

Bueno, lo primero de todo, van muchos SPOILERS, así que ojo.

Estoy de acuerdo con Nyarlathotep con que este libro parece vagar un poco más en apariencia sin mucho sentido. Y también estoy muy de acuerdo en que el asalto a Y'Gathan tendría que haber llenado muchas más páginas, aunque la parte de los tuneles bajo la ciudad es muy buena.

Yo quiero pensar que a Karsa lo guía la "casa de las cadenas", como caballero que es. Por cierto, ¿qué ocurre con los fantasmas de sus colegas? no se ha vuelto a hacer referencia de eso.

¿Paran funciona por libre o sigue los mandatos de alguien? Por cierto, como ha mejorado este personaje, de un tío llorón y bastante cansino a lo que es actualmente, que para mi gusto, es bastante más entretenido.

Khalam!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! qué final de libro

Bueno, que me lío, en líneas generales creo que el libro es más flojo, por alguna razón me esperaba algo muchísimo más épico en la isla de Malaz que lo que ha sido el final. La otra parte, la de Icarium, espectacular, al fin lo vemos en acción.

De todas formas, considero que es muchísimo mejor libro el sexto, me ha entretenido mucho más.

Un saludo gente.

Yo he leído el siguiente libro; aún así, a mi Karsa siempre me ha recordado a Conan, así que no creo que lo guíe nadie.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Gestas de MALAZ - Steven Erikson Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro