SEDICE

Ayuda a Sedice
Necesitamos tu ayuda para mantener Sedice funcionando.
Aceptamos donativos con Paypal:

Para más información clica aquí

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

153 conectados
153 anónimos
0 miembros

[más info sobre el foro]

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·Sexo robótico
·Amamos el Mar Menor
·Una voz en la noche
·Más allá de las ruinas
·La Moneda, 11 de septiembre

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

PORTADA
·blog_ Noticias CF: Fotos del GolemFest celebrado en Valencia
·blog_ Noticias CF: Portada y contenidos de la antología de cf "Efeméride"
·blog_ Noticias CF: Subasta de trajes y objetos de series de cf
·blog_Mar de tinta: Señoras que se empotraron hace mucho
·blog_ Noticias CF: Los replicantes de 'Blade Runner' protagonizan el día 29 la Noche Negra de Avilés

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - [Mesa] ¿Cuál ha sido vuestra mejor crítica/mejor momento?
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

[Mesa] ¿Cuál ha sido vuestra mejor crítica/mejor momento?
Ir a página Anterior  1, 2

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Taller Literario
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Cris-Kell
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Mar Nov 06, 2007 8:40 pm    Asunto: Responder citando

En mi caso fue cuando recibi correos desde estados unidos en relaciona un articulo posteado en uan apgina que es 99% en inglés, y el cual yo puse en castellano. Varias persons pidieron uan amplaición de la información tratada y alguno se extraño de mi "relativa" juventud que contrastaba con lo escrito (principalmente por el tema a tratar).

En poesía una persona que tras leer un par de poemas que habia escrito me encargó uno centrado en su local para poner en la web que estaban montando.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
emiliomorote
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Mar Nov 06, 2007 9:15 pm    Asunto: Responder citando

Cris-Kell escribió:
En mi caso fue cuando recibi correos desde estados unidos en relaciona un articulo posteado en uan apgina que es 99% en inglés, y el cual yo puse en castellano. Varias persons pidieron uan amplaición de la información tratada y alguno se extraño de mi "relativa" juventud que contrastaba con lo escrito (principalmente por el tema a tratar).

En poesía una persona que tras leer un par de poemas que habia escrito me encargó uno centrado en su local para poner en la web que estaban montando.

Ese artículo del que hablas ¿de qué iba? Lo puedes poner aquí en el foro para que lo leamos. A mí me interesa, porque parece que eres muy joven pero estás muy metido en historias lovecraftianas y de realidades alternativas o algo así, me interesaría echar un vistazo a ese artículo. Un saludo.

http://superdotadomemorias.blogspot.com/
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Cris-Kell
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Mie Nov 07, 2007 9:02 am    Asunto: Responder citando

bueno... si quereis pongo el link... el artículo (articulos qeu fueron 2 los que provocaron esa reacción) en sí se denominaba y denomina que aun esta en esa pagina...

"Cuando te conviertes en Profesor / When One Becomes a Teacher "
http://www.witchvox.com/va/dt_va.html?a=esxx&c=words&id=12118
El Último Romántico: Un estudio del meta-Arte
http://www.witchvox.com/va/dt_va.html?a=esxx&c=words&id=12053

emiliomorote
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Mie Nov 07, 2007 1:16 pm    Asunto: Responder citando

He leído el de "Cuando el alumno se convierte en profesor", buf, a mí este tema me parece demasiado especializado para la gente ajena al ocultsmo. De todos modos, se ve que tienes soltura para escribir. Pero, ya te digo, es un artículo muy especializado, con un ´léxico propio que resulta ajeno a la mayor parte de la gente. Luego leo el otro y te digo. Saludos

Maelstrom
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Jue Nov 08, 2007 4:56 pm    Asunto: Responder citando

Pues la mejor crítica que he recibido ha sido la de mi profesor del taller de literatura al que asisto, cuando leí un relatillo en clase y me dijo:

- Vaya, muy bien. Es muy bueno.

- Ah, muchas gracias.

- No, no lo digo por quedar bien, es que es un relato muy bueno.

Very Happy

Y vaya, eso te anima a seguir escribiendo.

emiliomorote
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Jue Nov 08, 2007 6:25 pm    Asunto: Responder citando

Hombre, pues sí, porque ese ese un momento en que descubres que sirves para escribir. A mí me pasó con un vecino, que es catedrático de filología hispánica. Yo le había dicho alguna vez que escribiía historias, y él me había comentado, para quedar bien, que le pasase algo. A mí no me parecía muy buena idea, porque no tenía claro si aquello valía o no; total, que un día no pude eludirlo y le pasé un par de cuentos; yo pensaba que me iba a decir algo así en plan de quedar bien y salir del paso; pero cuál sería mi sorpresa cuando fue él mismo el que llamó a mi casa para felicitarme, esas fueron sus palabras; todavía hoy me acuerdo de aquella charla, él mismo la rememora: "Cuando me diste los cuentos, Emilio, me dije que ya tenía aquí otro aficionado; pero cuál sería mi sorpresa cuando me topo con una historia bien escrito y con una adecuación del lenguaje que nunca se da entre escritores novatos". Desde entonces, cambió mi percepción de mí mismo como escfritor. Y de hecho mi vecino sigue hablando de mí a todo el mundo como si yo fuera, son sus palabras, un escritor de renombre a quen nadie conoce.

Kurrobilly
Peregrino
Peregrino

MensajePublicado: Vie Nov 09, 2007 12:27 pm    Asunto: Responder citando

Muy cierto lo que dice arriba mía Emiliomorote...

Hace años, escribía sin parar pero no era dado a mostrar mis escritos hasta que una persona insistió una vez tras otra. No quería dejarme convencer, pues esta persona era un ávido amante de la literatura y además, escribía mucho mejor que yo. Por decirlo de otra manera, me avergonzaba.
Hasta el día en que insistió tanto, que consiguió convencerme. Maqueté para él en Word un relato largo, o novela corta, según se considere y maquete. Elegí el que consideré más apropiado y se lo mandé.
Apenas unas horas después me respondía con una crítica sincera, con aspectos tanto positivos como negativos. Los positivos fueron que el relato estaba escrito de una manera correcta, ciertamente embaucadora, que le mantuvo en vilo y que si el desarrollo era bueno, el desenlace era mejor.
Como aspecto negativo, me comentó que no había entendido mi manera de usar ciertas palabras.
En definitiva, viniendo de quien venía, me hizo sentir lo mismo que comentaba Emilio, una seguridad distinta que te animaba a seguir escribiendo con más confianza en ti mismo.

Belerion
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Dom Dic 23, 2007 4:54 pm    Asunto: Responder citando

Pues para mí la crítica que recuerdo con más cariño fue la que me hizo mi hermano pequeño de la única novela que tengo terminada. Cuando terminó de leersela se hacerco a mi, me dio un abrazo y em dijo que a ver si escribía la segunda parte. jeje Evidentemente no le hago mucho caso a esa critica ya que solo tiene 10 añitos, pero le tengo cariño. Así un poco más serio, cualqueir crítica, buena o mala es bien recibida. Hay que apender de los errores cometidos y tambien de las virtudes.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mary_Lovecraft
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Mar Feb 12, 2008 3:53 am    Asunto: Responder citando

tobias_grumm escribió:
Bueno, yo lo tengo muy claro a estas alturas. Escribo para mí, egoísta y vilmente, y para nadie más. Disfruto escribiendo, me lo paso pipa escribiendo, alcanzo orgasmos multifuncionales escribiendo. Y tengo la firme convicción de que si me gusta a mí, les gustará a los demás. Y si no a todos, sí a un grupo de gente cercana a mi forma de ver la vida.

Para mí escribir pensando sólo en una persona o varias es un error. Porque cuando esas personas se cansan de leerte… ¡¡la has jodido!! Y, ojo, es muy difícil encontrar un público fiel, así que prefiero agradarme a mí mismo que luego ya agradaré a los demás.

jeje, amén hermano.

varios momentos críticos positivos que me ayudaron y ayudan a seguir, por orden cronológico aunque intermedio hubo más o yo lo sentí así:

1) Mi primer relato corto, hace bastante tiempo, que lee la persona que más me ha apoyado y apoya (mi hermano) y le encanta! ya entonces me comentó que rezumaba Lovecraft imagináos cómo me pude sentir que me compararan si quiera de boceto, como yo digo, con mi amado Maestro.

2) Otro de mis cuentos cortos gana por votación popular el primer concurso de relatos cortos del grupo Lovecraft de la extinta cYbErDaRk!

3) Ayer leí un comentario en mi blog sobre otro cuentito mío de un lector que alaba el relato diciéndome que le inspiró a Bradbury... imagináos otra vez, comparada de boceto con el segundo de mis tres Maestros.

es la satisfacción de...cómo decirlo, sentir que te leen, valoran lo que tú amas, escribir, tus escritos, tu esfuerzo, en definitiva tu capacidad para transmitirles.

Cacique
Cacique

MensajePublicado: Mar Feb 12, 2008 3:59 am    Asunto: Responder citando

Por cierto está muy bien el blog, a ver si saco un rato me leo unos cuantos relatillos Wink

http://tenderetedepalabras.blogspot.com/
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mary_Lovecraft
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Mar Feb 12, 2008 4:18 am    Asunto: Responder citando

Ay Palabras qué alegría que te guste!

allí tienes tu casa Razz (tú y todo lector que quiera darse una vuelta)

nos seguimos leyendo!

Cacique
Cacique

MensajePublicado: Mar Feb 12, 2008 4:22 am    Asunto: Responder citando

Gracias pues ya me veras por allí Wink Wink

Por cierto, el compañero que administra el foro anda muy liado, pero a ver si hablo con el y le digo que te ponga en los enlaces. Wink

http://tenderetedepalabras.blogspot.com/
Mary_Lovecraft
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Mie Feb 13, 2008 2:22 am    Asunto: Responder citando

Palabras, creo que me adelanté a vosotros jeje, me acabo de dar un baño impresionante de Conjura llevo como hora y media leyendo y comentando en algunos casos ¡y por supuesto que os he linkado! en enlaces amigos al ladito de David Mateo Wink
os lo dije allí y os lo digo otra vez por aquí: me encanta vuestra iniciativa, el apoyo que dais a todos los que nos gusta escribir de manera directa e indirecta, la sección de la publicación de relatos genial, hay muy buen nivel! y bueno sólo puntuar una cosita que echo en falta, y es que me gustaría que hiciérais una especie de minicrónica de las reuniones mostrando los puntos tocados, lo que aprendísteis, etc y bueno, así es como si todos hubiésemos estado en cierta manera ahí, en cada una de esas reuniones ¿no crees?

venga, besotes y a seguir adelante!

Peregrino
Peregrino

MensajePublicado: Mie Mar 09, 2011 7:52 pm    Asunto: Responder citando

Hola Soy nueva, y me encanta la literatura romántica inglesa, escritora como Dannielle Steele me encanta como escribe, y tiene unos libros preciosos, me los he leído ya todos. y estoy leyendo de todos los escritores ingleses también, me encanta la lectura en general, pero la que más la romántica.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Dirección AIM
Hidrargirio
Peregrino
Peregrino

MensajePublicado: Lun Abr 11, 2011 3:40 pm    Asunto: Una pregunta Responder citando

Hola.
Ando un poco perdido sobre el funcionamiento del foro. Soy nuevo.
BUeno, yo quería preeguntar si sería posible descargar una obra (de mi autoría) de la que me siento muy orgulloso. El genero es novela de ficción, la he registrado y quisiera sometarla a critica en este foro. Bueno, alguien me puede guiar un poco lo agradecería.

por otro lado no estoy seguro si hacer esto la calificaría como difundida o editada y así no podría presentarla en un concurso. estoy esperando el de minotauro, no soy muy modesto, creo que he logrado algo bueno, leible, vendible, con temas bien desarrollados e ideas y opiniones profundas.
Bueno, un saludo y gracias.

FranOntanaya
Administrador
Administrador

MensajePublicado: Mar Abr 12, 2011 2:51 am    Asunto: Responder citando

Contaría como difundida y te descaiificarían del Minotauro.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
julioduran
Colono
Colono

MensajePublicado: Mie Abr 13, 2011 12:51 am    Asunto: Responder citando

Buaaa ! ::047 ::047 No se que es eso Laughing Laughing
Si, hay gente que ha leído mis escritos, me ha dado una palmada en el hombro, aseverando: "Que bien que escribes, muchacho, muy interesante", pero, francamente, para mí esas opiniones no han tenido ningún valor, fueron elogios fáciles, mera cortesía. Después he debido aguantar esos tontos que buscan faltas de ortografía y cacofonías perdidas en los encajes de alguna metáfora. Tampoco me sirve. Afortunados aquellos que tuvieron un buen momento.

Seguramente, la mejor crítica es que te lean y la cúspide, que compren tus libros. Que se junten tus fans en una convención con pancartas para señalarte que el mundo que creaste es inestable (anécdota de Larry Niven, por El Mundo Anillo) y cosas así.

www.algopaso.com.ar
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Marmanidas
Peregrino
Peregrino

MensajePublicado: Vie Jul 25, 2014 9:55 am    Asunto: Responder citando

Mis mejores críticas me han llegado con la trilogía de novelas Praemortis (Ciencia Ficción). He leído comentarios de gente que ha vivido la historia, e incluso hay quien me ha dicho que "le ha cambiado la vida".

Todavía me cuesta creer esto, pero lo cierto es que anima mucho. También he recibido críticas malas, claro. Pero las buenas ayudan a seguir adelante, a luchar por lo que uno cree su objetivo en la vida.

Algunos habláis de que publicar es el gran paso, y es cierto, pero publicar no es más el el inicio de un camino muy largo lleno de desengaños, peleas y frustraciones. Por fortuna también están los éxitos, las historias vividas, los personajes que salen de entre las páginas y, cómo no, las buenas críticas.[/i]

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Taller Literario Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro