Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
¿Qué te ha parecido este libro? |
Sobresaliente |
|
25% |
[ 11 ] |
Notable |
|
30% |
[ 13 ] |
Bien |
|
25% |
[ 11 ] |
Suficiente |
|
6% |
[ 3 ] |
Insuficiente |
|
11% |
[ 5 ] |
|
Votos Totales : 43 |
|
Autor |
Mensaje |
Meteco Leyenda

Registrado: Feb 09, 2005 Mensajes: 12951 Ubicación: En la entreplanta
|
Publicado: Vie Nov 06, 2009 6:42 pm Asunto: |
|
|
Odeen escribió: | Estoy a más de la mitad del libro y me está encantando. ¿Por qué habré tardado tanto en descubrir a este autor?
Me encanta el estilo de Martin, es muy Asimoviano. Si tiene que decir que pasa algo, lo dice, directo, sin rodeos.
En realidad, su estilo (al menos en este libro) me parece una mezcla de Asimov + Lem tomando lo mejor de ambos. La imaginación y capacidad de síntesis de Asimov con el humor fino de Lem. Sería un poco como una mezcla de Fundación + Los Diarios de las Estrellas
¿Alguien me puede decir si Canción de Hielo y Fuego (sé que es Fantasía y no ci-fi) sigue este estilo? Si esta forma de escribir es habitual en Martin, creo que ya tengo otro autor que leer  |
¿Te serviría de algo si te digo que estoy enganchado a la saga? 
_________________ Lee y serás leído.
Jons dijo:
"Rajoy és com jo..." |
|
|
Anraman Leyenda

|
Publicado: Vie Nov 06, 2009 7:15 pm Asunto: |
|
|
Odeen escribió: | Anraman escribió: | Odeen escribió: | Estoy a más de la mitad del libro y me está encantando. ¿Por qué habré tardado tanto en descubrir a este autor?
Me encanta el estilo de Martin, es muy Asimoviano. Si tiene que decir que pasa algo, lo dice, directo, sin rodeos. |
Sólo apuntar que el estilo sencillo en literatura no lo inventó Asimov, lo usaban ya los griegos y romanos, y es tradicional de los cuentos y leyendas, la literatura popular, los chistes...  |
Si eso ya lo sé!!!  |
Pues no te creas, que ahora que lo pienso hay chistes en los que predomina la forma sobre el fondo, como los de Chiquito de la Calzada
Cita: | Pero para mí hay autores asimovianos y autores no-asimovianos. Es decir, fáciles de leer o difíciles de leer (ya no me meto en el simple-complicado, que ya se lió una vez en otro hilo ). |
Con razón, porque en ese hilo considerabas "simples" a autores que por mucho que escriban "claro" expresan ideas muy complejas.
Tú no te preocupes, di "estilo sencillo" (o, si lo prefieres, "de prosa directa", como dicen los críticos guayones) que si alguien se mete contigo, yo te defenderé
Ahora, si aplicas el adjetivo "asimoviano" a Heinlein, y alguien se enfurece te las tendrás que apañar tú solito, así que tú mismo 
_________________ Que reediten ORA:CLE ya!!! |
|
|
verence Leyenda

Registrado: Feb 05, 2005 Mensajes: 10066 Ubicación: Ankh-Morpork
|
Publicado: Sab Nov 07, 2009 9:25 pm Asunto: |
|
|
Odeen escribió: | ¿Alguien me puede decir si Canción de Hielo y Fuego (sé que es Fantasía y no ci-fi) sigue este estilo? Si esta forma de escribir es habitual en Martin, creo que ya tengo otro autor que leer  | Sí, en CDHF su estilo es parecido, aunque ha evolucionado mucho, sus años han pasado ya. Para mi gusto, ha mejorado. Pero tranquilo, que va al grano; bastante tiene ya que contar en esa saga como para encima dar rodeos.
De ese autor puedes intentar encontrar también "Refugio del viento", que es de CF y puede gustarte también bastante.
|
|
|
Odeen Leyenda

Registrado: Feb 05, 2005 Mensajes: 23484 Ubicación: República de Catalunya
|
Publicado: Dom Nov 08, 2009 9:17 pm Asunto: |
|
|
Estoy totalmente de acuerdo con CloudXXI y el mensaje que abre este hilo. Tuf es uno de los personajes más repelentes (si no el que más) que me he encontrado en todo lo que llevo leído. Sintetizando: es un gilipollas
Sin embargo, el libro es buenísimo y me ha encantado. Otra cualidad que le he encontrado a Martin es que no es sutil intentando expresar sus ideas. Y es que me ha quedado claro que Martin nos enseña que el poder corrompe y que la sobrepoblación es un problemón.
|
|
|
Krasopani Terrateniente

|
Publicado: Mar Jun 28, 2011 2:03 pm Asunto: |
|
|
Ediciones B en septiembre reedita esta novela de Martin, pero, lo que me llama mucho la atención es la portada: armadura, yelmo, espadón...
Entiendo que quieran aprovechar el tirón de la serie (eso lo dejan claro con el texto de arriba), pero usar esa portada es engañar a la gente.

_________________ goodreads |
|
|
alex Leyenda

|
Publicado: Mar Jun 28, 2011 2:07 pm Asunto: |
|
|
Pues si, pero ya se sabe que las editoriales hacen cosas muy raras.
_________________ En una carrera: El primero es un ganador. El segundo un perdedor. Los demás simplemente compiten |
|
|
Oxir Alcaide

|
Publicado: Mar Jun 28, 2011 2:36 pm Asunto: |
|
|
Krasopani escribió: | Ediciones B en septiembre reedita esta novela de Martin, pero, lo que me llama mucho la atención es la portada: armadura, yelmo, espadón...
Entiendo que quieran aprovechar el tirón de la serie (eso lo dejan claro con el texto de arriba), pero usar esa portada es engañar a la gente.
 |
Cuando vi la portada en cyberdark, no pude evitar echarme una mano a la cabeza a modo de decepción (lo que se conoce como face palm)
Como puse en cyberdark:
Oxir escribió: | Esta nueva portada ya es el colmo del oportunismo... un caballero medieval con espada para una historia de ciencia-ficción espacial sobre un genio obeso. Bien que usen el tirón de la serie de Juego de Tronos, del mismo autor, pero un mínimo de coherencia estaría muchísimo mejor (...) |
_________________ Link: Queremos que (re)editen Príncipe de Nada
In Umbris Potestas Est... |
|
|
Krasopani Terrateniente

|
Publicado: Mar Jun 28, 2011 3:56 pm Asunto: |
|
|
Hay que tenerlos bien gordos para poner esa portada.
Tú te quedaste así...
Pero yo así

|
|
Oxir Alcaide

|
|
|
Sertywinlannister Terrateniente

|
Publicado: Mar Jun 28, 2011 7:01 pm Asunto: |
|
|
Espero que alguien rectifique...
|
|
|
kaoss Gurú

|
Publicado: Mar Jun 28, 2011 10:12 pm Asunto: |
|
|
Pa matarlos....
_________________ There's a ghost in me
wants to say 'I'm sorry',
doesn't mean I'm sorry |
|
|
Faraday74 Afincado

Registrado: Mar 17, 2009 Mensajes: 441 Ubicación: En los botes del Glen Carrig
|
Publicado: Mar Jun 28, 2011 10:45 pm Asunto: |
|
|
Lo mismo que yo pensé ayer al ver la portada. Hay que tener cara dura. Para que piquen los despistados.
_________________ Mi blog: http://maresdetinta.wordpress.com
 |
|
|
Loren Leyenda

Registrado: Feb 05, 2005 Mensajes: 14915 Ubicación: Isla Scabb. "Errr, estooo... Guybrush... enrólame, porfa."
|
Publicado: Mar Jun 28, 2011 11:32 pm Asunto: |
|
|
Aquí otro que flipa en cuanto la vio.
Como no sea provisional, va a tocar ponerla a caldo.
_________________ Literatura fantástica, Cómics, Novedades, Noticias
 |
|
|
Letolll Alcaide

Registrado: Feb 04, 2005 Mensajes: 1840 Ubicación: Arrakis, el tercer planeta del sistema Canopus, en la constelación del Navío Argo
|
Publicado: Mie Jun 29, 2011 7:04 pm Asunto: |
|
|
Loren escribió: |
Como no sea provisional, va a tocar ponerla a caldo. |
Mas aún?...jejejeje
La verdad es que es una tomadura de pelo en toda regla....habrá que leer la sinopsis....debe ser bestial
|
Umbriel Terrateniente

|
Publicado: Mar Jul 05, 2011 10:03 pm Asunto: |
|
|
El responsable de esta portada tiene que ir dejando surco por donde anda, porque entre la jeta que tiene que tener, que lleva arrastrando la mandíbula por el suelo de lo larga que la tiene, y lo dura que la tienes que tener... complejo arado tiene que tener.
_________________ Independientemente de su origen, edad, características, o tamaño, toda muestra de población humana mantendrá un porcentaje mínimo de gilipollas mayor que cero. |
|
|
Krasopani Terrateniente

|
Publicado: Mar Jul 05, 2011 10:13 pm Asunto: |
|
|
Umbriel escribió: | El responsable de esta portada tiene que ir dejando surco por donde anda, porque entre la jeta que tiene que tener, que lleva arrastrando la mandíbula por el suelo de lo larga que la tiene, y lo dura que la tienes que tener... complejo arado tiene que tener. |
Ahí queda eso 
|
|
krackk Terrateniente

|
Publicado: Mar Jul 05, 2011 10:36 pm Asunto: |
|
|
Se han pasado, una cosa es hacer una portada llamativa que no tenga que ver con el libro pero venda bien a primera vista y otra cosa distinta es intentar engañar a los lectores menos avezados.
Imperdonable 
|
|
|
ashe25 Gurú

|
Publicado: Mar Jul 05, 2011 11:30 pm Asunto: |
|
|
Es que encima podrían haber sido un poco más sutiles y cortarse un poco pero no, un tío con armadura y espada y sálvese quien pueda.
|
|
|
mestre Leyenda

Registrado: Mar 22, 2005 Mensajes: 7768 Ubicación: Marina Baixa. En un xicotet poblet
|
Publicado: Mie Ago 10, 2011 10:32 am Asunto: |
|
|
Como arriba pone ; "por el autor de JUEGO DE TRONOS"... con la armadura ya queda claro que es más de lo mismo.
Se creen que la gente no se lee las sinopsis?

_________________ Solamente existen 2 clases de personas. Tú, y los demás. |
|
|
ashe25 Gurú

|
Publicado: Vie Ago 12, 2011 6:54 pm Asunto: |
|
|
Pues yo me compré el otro día la otra, la de la editorial Nova me parece que es (la de la portada blanca).
|
|
|
Umbriel Terrateniente

|
Publicado: Mie Ago 17, 2011 5:08 pm Asunto: |
|
|
Krasopani escribió: | Umbriel escribió: | El responsable de esta portada tiene que ir dejando surco por donde anda, porque entre la jeta que tiene que tener, que lleva arrastrando la mandíbula por el suelo de lo larga que la tiene, y lo dura que la tienes que tener... complejo arado tiene que tener. |
Ahí queda eso  |
Un poquito repetitivo me quedo , debi haberlo revisado...
PD: las últimas noticias que tengo es que al responsable de usar esa portada le ha hecho una suculenta oferta los de telefónica para abrir zanjas para meter cableado .
_________________ Independientemente de su origen, edad, características, o tamaño, toda muestra de población humana mantendrá un porcentaje mínimo de gilipollas mayor que cero. |
|
|
renderman Afincado

|
Publicado: Dom May 12, 2013 8:45 am Asunto: |
|
|
A mi me ha parecido un libro sobresaliente y aunque mas arriba se critica al personaje de Tuf para mi es casi lo más interesante. Se dice que es muy inteligente y esta por encima de todos y a mi me parece todo lo contrario, lo veo como ingenuo, pero que por suerte siempre acaba saliendose con la suya, si que me recuerda algo a los personajes de Jack Vance, en cierto modo es algo fantástico poco creíble, pero eso lo hace mejor.
|
|
|
|