Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Feiticeiro Terrateniente

|
Publicado: Lun Feb 18, 2013 11:57 am Asunto: ¿De qué está hecho el pienso? |
|
|
Ya antes de la polémica que se esá destapando en Galicia muchos me venían diciendo que los piensos no son tan sanos como creíamos, y con todo lo que éstá saliendo a la luz ahora no hago más que desconfiar, y ya estoy intentando darle a mis animales comida casera. ¿Vosotros que les dais? ¿Pienso? ¿Comida normal? ¿Una mezcla?
42 empresas implicadas, nada menos (a ver si dicen nombres)...
Cita: | Las investigaciones efectuadas por el Seprona, en colaboración con los servicios veterinarios de la Xunta de Galicia, llevaron a descubrir en mayo del año pasado un gran almacén ilegal de cadáveres de animales en el municipio pontevedrés de As Neves. Fueron halladas 15 toneladas de cuerpos, entre los que había cadáveres de animales de compañía, cachorros de no más de 200 gramos de peso, víctimas de la carretera y también otros ejemplares salvajes y de gran tamaño, como caballos o jabalíes. Las pesquisas realizadas les llevaron también hasta el municipio pontevedrés de Salceda de Caselas, donde localizaron un total de 160 animales muertos en las instalaciones de una empresa relacionada con el mundo animal, en el momento en el que iban a ser cargados en un camión. Las pesquisas condujeron hasta la fábrica de harinas y grasas de Salamanca, que era el destino final de estos cuerpos. |
http://www.lavozdegalicia.es/noticia/galicia/2013/02/17/pienso/0003_201302L17P14992.htm

|
|
|
alex Leyenda

|
Publicado: Lun Feb 18, 2013 1:37 pm Asunto: |
|
|
Yo le doy pienso solamente (bueno, de vez en cuando algo para animarlo pero no mucho), eso si, solamente el que compro al veterinario y de marcas de confianza. Eso significa no comprarlo en supermercados o grandes superficies
_________________ En una carrera: El primero es un ganador. El segundo un perdedor. Los demás simplemente compiten |
|
|
leopar Moderador General

Registrado: Feb 05, 2005 Mensajes: 7716 Ubicación: Ciudad de México, DF
|
Publicado: Lun Feb 18, 2013 6:45 pm Asunto: |
|
|
Cuando tenía perrito, le dábamos retazo de pollo hervido. Los alimentos comerciales ni los volteaba a ver.
_________________ El hombre creó a Dios a su imagen y semejanza, y como no le gustó el resultado, lo hizo perfecto y omnipotente. |
|
|
Sedice Gurú

|
Publicado: Lun Feb 18, 2013 10:18 pm Asunto: |
|
|
Yo le doy a Contadora pienso del veterinario , aunque también come tajadas de york, lo malo que se acostumbro al de buena marca y ahora no hay manera que se coma el de oferta.
|
|
|
Feiticeiro Terrateniente

|
Publicado: Lun Feb 18, 2013 11:08 pm Asunto: |
|
|
Sí sí, yo también les doy pienso del veterinario (ahora estoy empezando a darles otras cosas con más frecuencia, como arroz o pollo hervido...); el caso es que últimamente gente de bastante confianza (más allá de los conspiranoicos que creen que lo de los piensos del veterinario no es más que un invento de los veterinarios para sacarle los cuartos a incautos bienpensados como nosotros) ya me venía diciendo que tampoco se fían de esos piensos de cualité, que llevan mucha mierda que no pone en el envase y tal y cual, y ahora con todo el asunto este que se está destapando...
A ver si sacan de una vez las marcas que están en el ajo, que 42 empresas son muchas empresas...
|
|
|
Khlander Leyenda

Registrado: Jun 28, 2006 Mensajes: 17999 Ubicación: En lo alto de la parra
|
|
|
Sedice Gurú

|
Publicado: Mar Feb 19, 2013 5:12 pm Asunto: |
|
|
Ya verás como al final tampoco serán las hermosas vacas suizas ( que sacan en el anuncio) , las que dan la leche para los chocolates…
|
|
|
tEITER Leyenda

|
Publicado: Jue Mar 07, 2013 10:52 am Asunto: |
|
|
A mis gatas les pongo pienso seco Royal Canin, y de vez en cuando pienso húmedo de marcas también punteras.
Estaré pendiente a ver si dan un listado de las empresas implicadas 
_________________ Zarox escribió: "Es lo que ahí. Una analfabetización constante y progresiva."
Lo mejor de la ciencia ficción I - Ferman |
|
|
Carneiro Alcaide

|
Publicado: Jue Mar 07, 2013 6:22 pm Asunto: |
|
|
A mi gato le doy Royal Canin también. Pero se ha hecho adicto a las galletas One, es olerlas y se desquicia... algo les deben echar.
_________________ Qualis artifex pereo
Nerón |
|
|
|