SEDICE

Ayuda a Sedice
Necesitamos tu ayuda para mantener Sedice funcionando.
Aceptamos donativos con Paypal:

Para más información clica aquí

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

172 conectados
172 anónimos
0 miembros

[más info sobre el foro]

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·El secreto de la piedra negra. La senda de Ahk-Nabul, 1
·2120
·Dobles
·El taxista asesino
·Arroparte o el arte de caminar sin ropa

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

PORTADA
·blog_ Noticias CF: Fotos del GolemFest celebrado en Valencia
·blog_ Noticias CF: Portada y contenidos de la antología de cf "Efeméride"
·blog_ Noticias CF: Subasta de trajes y objetos de series de cf
·blog_Mar de tinta: Señoras que se empotraron hace mucho
·blog_ Noticias CF: Los replicantes de 'Blade Runner' protagonizan el día 29 la Noche Negra de Avilés

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - Las estrellas mi destino (¡Tigre, tigre!) - Alfred Bester
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Las estrellas mi destino (¡Tigre, tigre!) - Alfred Bester
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comentarios sobre Libros CIFI
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  

¿Qué te ha parecido este libro?
Sobresaliente
50%
 50%  [ 31 ]
Notable
27%
 27%  [ 17 ]
Bien
11%
 11%  [ 7 ]
Suficiente
4%
 4%  [ 3 ]
Insuficiente
6%
 6%  [ 4 ]
Votos Totales : 62

Autor Mensaje
Miguelkian
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Vie May 09, 2008 8:16 pm    Asunto: Responder citando

Recuerdo que cuando iba leyendo el libro no paraba de preguntarme porque era un libro tan valorado por los aficionados. Si, era divertido pero me parecia que era poco mas que una version actualizada de El conde de Montecristo muy sobrevalorada... hasta que lei los dos ultimos capitulos.

Despues, cuando lo acabe, me di cuenta de que el libro me habia entusiasmado y que no era tan tontorron como me habia parecido... y que encima me habia divertido por el camino.

Ahora que de ahi a considerarlo como unos de los mejores libros de CF, bueno, esto ya es mucho decir. De hecho creo que esa etiqueta le hace mas mal que bien al libro de Bester.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
maniakka
Campista
Campista

MensajePublicado: Mar Jun 17, 2008 2:20 pm    Asunto: Responder citando

Saludos, sediciosos. He leido hace poco este libro y me ha gustado. No me ha parecido sobresaliente, pero sí que le he dado un notable.

Respecto a las motivaciones del prota, sobre las que hay tanta polémica, me han parecido lo mejor de todo el libro. Este Foyle es un mediocre, un auténtico cavernícola y por eso es normal que reaccione de la forma en que lo hace. No hay que buscarle más lógica, creo yo. Incluso su "mejora" cultural viene motivada por su sed de venganza, por el animal que lleva dentro y que, realmente, nunca desaparece (aunque por último parece que empieza a asomar la persona y a desaparecer el tigre).

Impresionante la fijación inicial del muchacho por vengarse de la nave... ::043 Lo que me reí cuando la chica lo intentaba convencer de que la nave era un simple objeto y que los responsables de su abandono eran las personas que estaban dentro...

oevega
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Sab Abr 18, 2009 8:11 pm    Asunto: Responder citando

Lo encontré malísimo.

Desde el punto "científico", me apestó su uso excesivo de la telepatía, la telekinesis, las desapariciones mágicas y toda la parafernalia ocultista de la obra.

Si embargo, me apestó mucho más sus debilidades literarias. Mal escrito y mal ensamblado, con personajes de cartón piedra más duro que lo peor del pulp.

No entiendo como esta porquería puede ser considerada una "joya" de la CF. Rolling Eyes

ymyr
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Lun Abr 20, 2009 6:30 pm    Asunto: Responder citando

MODO MODERADOR ON

Cierro hilo y hago limpieza, que este hilo es para comentar un libro, bien o mal, pero no para dar mandobles.

MODO MODERADOR OFF

Reabro el hilo. Espero que la gente de su opinión del LIBRO.

Rodete
Peregrino
Peregrino

MensajePublicado: Lun Jun 08, 2009 7:45 pm    Asunto: Responder citando

¡Ay! Yo también tenía muchas expectativas en este libro y por tanto salgo defraudado. Cierto que el ritmo narrativo es muy bueno y tanto el primer capitulo como los últimos son muy buenos (y filosóficos estos últimos), pero a excepción de Foyle, que es un personaje soberbio, los demás me parecen planos y el haber copiado la idea de Dumas le quita mérito.

Me parece bueno, pero roza, sin llegar, al notable. Es justo decir que ha soportado el paso del tiempo perfectamente (claro que El Conde de Montecristo también…)

Saludos

DIKON
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Lun Jul 27, 2009 10:17 am    Asunto: Responder citando

Entretenido.

Tiene puntos muy buenos, pero tiene momentos... que personalmente estan mal llevados. A ratos es la trama quien te lleva adelante. A ratos es la escenografía... Pero tan solo en algunos lapsos en la novela, ambas cosas van de la mano.

Sin contar, con que como decía aquel director de cine (de cuyo nombre no me acuerdo):

"Pon a una mala historia un final inesperado para el publico, con un giro terrible de guión... y pasará a ser catalogada como una buena obra"

Creo que este libro hace lo mismo. Se acusa más este hecho, pues es complicado un giro final de esas proporciones en la literatura. Es más un recurso cinematografico.

Así pues, es un libro que me pareció entretenido ... pero que no recomiendo a la gente.

Odeen
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mar Mar 16, 2010 8:35 am    Asunto: Responder citando

Hacía tiempo que no leía un libro que me gustara tantísimo.

Le he puesto un sobresaliente y porque no tenemos matrícula de honor. Una auténtica gozada. El mejor antihéroe de la historia de la ci-fi.

Pierrot
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Mar Mar 16, 2010 10:56 am    Asunto: Responder citando

Tiene un ritmo trepidante. Ahora estoy leyendo "La caída de Hyperion". En cuatro páginas de "Las estrellas mi destino" pasan más cosas que en 200 del libro de Simmons. Es de esos libros que te agarra por el cuello en la primera página y no te suelta hasta el final. No hay ni un solo momento flojo.
Pepito_
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Mar Mar 23, 2010 9:29 am    Asunto: Responder citando

Hola a tod@s!!! Very Happy

Pues el libro me gustó mucho. La idea muy interesante, el ritmo no decaía y se lee del tirón. Lo bueno si es breve dos veces bueno Razz.

Un saludo Wink

GarryLanier
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Dom May 15, 2011 6:28 am    Asunto: Responder citando

[borrado]

Ultima edición por GarryLanier el Dom Jul 19, 2015 4:03 am, editado 3 veces
RufusExcaliburFfolkes
Colono
Colono

MensajePublicado: Dom Ago 14, 2011 1:41 am    Asunto: Responder citando

Acabo de finalizar el libro hará unos diez minutos y me ha pasado como un usuario comentaba antes: me he puesto a decir "QUE LIBRO, QUE LIBRO" Laughing

Me ha mantenido enganchado como pocos libros ha conseguido, y las 228 páginas se me han hecho cortísimas. A pesar de que algunos situaciones me han parecido "precipitadas" >>>SPOILER<<<, la historia no es una simple "vendetta" al uso y el protagonista va evolucionando conforme avanza la novela... aunque he decir que >>>SPOILER<<< pero aun asi no me ha quedado la sensacion que me ha quedado con otros libros, de ser imperfecta o de que le faltase o sobrase algo, lo que está, encaja perfectamente.

Esta es mi opinion

ashe25
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Dom Ago 14, 2011 10:06 am    Asunto: Responder citando

Yo le he puesto un notable.

Como ya se ha comentado, cualquier duda o defecto queda sepultado por la narración tan vertiginosa y la "actuación" de Gully Foyle, un personaje grande donde los haya.
De todas formas creo que a veces el ritmo es incluso demasido rápido y aunque me gustan este tipo de novelas encuentro que no hubiera pasado nada si el autor se hubiera tomado un poco más de tiempo en algunos momentos de la historia para desarrolar un poco más algunas ideas, personajes o conceptos.

En cualquier caso es un libro con grandes momentos, gran cantidad de ideas originales, muy entretenido y un Gully Foyler que tiene momentos y frases geniales.
Me reí muchísimo con el comienzo de la segunda parte. Ese capítulo es tronchante.

El hombre demolido tiene buena pinta también aunque la opinión de Tyla -que suele tener buen ojo- me tira para atrás.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
favourite77
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Jue Ene 24, 2013 7:45 pm    Asunto: Responder citando

Lo acabo de leer y no tengo gran cosa que añadir a todos los comentarios laudatorios que acabo de leer en el hilo. Me ha parecido una obra maestra, ciencia ficción de evasión de la más dura. Si existen más novelas con este grado de arrojo, frenesí, ritmo desbocado y esa originalidad tan imperiosa y desenfadada con la que escribió Bester este libro, háganmelo saber.
Drake
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Jue Ene 24, 2013 10:01 pm    Asunto: Responder citando

Obra maestra.
Plissken
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Vie Ene 25, 2013 12:07 am    Asunto: Responder citando

favourite77 escribió:
Lo acabo de leer y no tengo gran cosa que añadir a todos los comentarios laudatorios que acabo de leer en el hilo. Me ha parecido una obra maestra, ciencia ficción de evasión de la más dura. Si existen más novelas con este grado de arrojo, frenesí, ritmo desbocado y esa originalidad tan imperiosa y desenfadada con la que escribió Bester este libro, háganmelo saber.

Vaya. Lo tengo en el montón de pendientes, pero ante tu entusiasmo, me parece que le voy a dar preferencia. Wink

El compañero Rickard habla maravillas de otra obra de Bester: El Hombre Demolido. Como dato curioso, se trata de la novela que ganó el primer Premio Hugo de la historia, el año que empezaron a otorgarse (1951, creo).

Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Vie Ene 25, 2013 9:46 am    Asunto: Responder citando

Obra maestra sin paliativos. Mucha gente la considera la mejor obra de cf escrita. A mi me encanta Bester, desde El hombre demolido (que durante mucho tiempo consideré el mejor libro de cf que había leído hasta que "Hyperion" le arrebató ese puesto), pasando por la que nos ocupa y hasta las obras que otros consideran menores como Computer Connection, Golem100 o Los impostores que a mí también me encantan (sobre todo Computer y Golem).

Sus relatos, recogidos algunos de ellos en El lado oscuro de la Tierra, La fantástica luz y Oh, luminosa y brillante estrella son también una joya.

Todo un maestro (la mayoría de los "grandes" de la cf le reconocen su maestría en influencia), un renovador en el arte de escribir cf (no ha habido nadie como él) y, sin duda, un avanzado y el germen de lo que posterormente sería tanto la new wave como el ciberpunk mucho antes de que nadie se planteara siquiera esos conceptos.

Como curiosidad, decir que también escribió una novela negra (atención Plissken) titulada Carrera de ratas, muy divertida (y que también tengo, of course).

(Porco Rosso)
Plissken
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Vie Ene 25, 2013 2:23 pm    Asunto: Responder citando

Cada vez tengo más claro que, si Rickard no existiera... ¡tendríamos que inventarlo! Rolling Eyes

favourite77
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Vie Ene 25, 2013 2:49 pm    Asunto: Responder citando

Efectivamente, todo lo que he leído hasta ahora de Bester me ha parecido oro puro. Tanto Carrera De Ratas, que fue mi primer toma de contacto con Bester cuando estaba en plena fase negra, como, por supuesto El Hombre Demolido y esta Las Estrellas Mi Destino. Tengo los tres libros de relatos que se publicaron en castellano pero sólo he leído La Fantástica Luz, que me pareció soberbio. De hecho, lo peor que me he echado a los ojos de Bester fue, curiosamente, su novela negra, y a pesar de todo me pareció notabilísima.
Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Vie Ene 25, 2013 2:56 pm    Asunto: Responder citando

Una anécdota: en la gran serie de ciencia ficción Babylon 5 (una de mis favoritas), el actor Walter Koenig (alias Chekov en Star Trek) interpreta al malvado jefe de la polícía telépata llamado, Alfred Bester precisamente en honor a él. Very Happy

(Porco Rosso)
kender
Peregrino
Peregrino

MensajePublicado: Mie Dic 04, 2013 4:38 pm    Asunto: Responder citando

Buenisimo. Lo que no se ha comentado mucho en el hilo es la cantidad de ideas que arroja el libro sin detenerse mucho a mostrarlas, porque como todo va tan rapido cuando estas pensando en una de ellas ya viene la siguiente
Para mi esa es la clave de la novela y el porque me ha gustado tanto
>>>SPOILER<<<

temucano
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Vie Mar 25, 2022 4:41 am    Asunto: Responder citando

Habiendo leído casi todo lo de Bester, dejé a propósito la joya de la corona para el final, y que joya resultó ser. Al estilo propio de Bester, de actitud, bríos, emoción, acción incesante, algo que ya sabía iba a encontrar, me sorprendió el escenario, el mosaico de personajes,>>>SPOILER<<<.

Adhiero todas las opiniones favorables de más arriba: obra maestra, fundamental, avasalladora, y sobre todo pionera, si se piensa fue escrita en 1956. No obstante reconozco que es una novela dicotómica: te gusta o te decepciona, ya que tiene una prosa que puede incomodar al lector más riguroso, que goza más con el fondo que con la forma. Es una literatura diferente, te tienes que dejar llevar sino saldrás escaldado.

Ya sufro porque me queda poco Bester. Veo hay un par de colaboraciones no traducidas, mientras rastreo un par de cuentos suyos que me falta devorar.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comentarios sobre Libros CIFI Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
Página 4 de 4

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro