SEDICE

Ayuda a Sedice
Necesitamos tu ayuda para mantener Sedice funcionando.
Aceptamos donativos con Paypal:

Para más información clica aquí

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

144 conectados
143 anónimos
1 miembros

[más info sobre el foro]

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·Soles de nostalgia
·Simbología secreta de Perito en lunas de Miguel Hernández
·Mangaka lágrimas en la arena
·Bocadillo de balas
·Lágrimas de sal

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

PORTADA
·blog_ Noticias CF: Fotos del GolemFest celebrado en Valencia
·blog_ Noticias CF: Portada y contenidos de la antología de cf "Efeméride"
·blog_ Noticias CF: Subasta de trajes y objetos de series de cf
·blog_Mar de tinta: Señoras que se empotraron hace mucho
·blog_ Noticias CF: Los replicantes de 'Blade Runner' protagonizan el día 29 la Noche Negra de Avilés

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - Malaz 5: Mareas de medianoche
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Malaz 5: Mareas de medianoche
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Gestas de MALAZ - Steven Erikson
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Sertywinlannister
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Dom Oct 28, 2012 11:01 am    Asunto: Malaz 5: Mareas de medianoche Responder citando

Abierto el tema para discutir el quinto volumen de esta saga

Página 130: De momento muy interesante la trama de Lether. Bicho y
Tehol molan Cool
Me pierdo un poco con la trama de los Edur. No acabo de entender al personaje de Undinaas y lo que le pasa. >>>SPOILER<<<
(pero bueno, esto es lo normal)

Supongo que >>>SPOILER<<<

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
JoseFco
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Dom Oct 28, 2012 10:31 pm    Asunto: Re: Malaz 5: Mareas de medianoche Responder citando

Sertywinlannister escribió:
Abierto el tema para discutir el quinto volumen de esta saga

Página 130: De momento muy interesante la trama de Lether. Bicho y
Tehol molan Cool
Me pierdo un poco con la trama de los Edur. No acabo de entender al personaje de Undinaas y lo que le pasa. >>>SPOILER<<<
(pero bueno, esto es lo normal)

Supongo que >>>SPOILER<<<

A ver:
Al primer oculto= personaje con pasado. Ya lo irás viendo.

Al segundo oculto= No.
>>>SPOILER<<<

Sertywinlannister
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Lun Oct 29, 2012 7:01 am    Asunto: Responder citando

Uy, es verdad...salía en los libros anteriores. Demasiados detalles en la saga como para perderse. Si me la releo estoy planteándome tomar apuntes Rolling Eyes
JoseFco
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Lun Oct 29, 2012 10:15 am    Asunto: Responder citando

Uy, es verdad...salía en los libros anteriores. Demasiados detalles en la saga como para perderse. Si me la releo estoy planteándome tomar apuntes Rolling Eyes

En la red hay muchos recursos, empezando por la Encyclopedia Malazica. Lo malo es que está plagadita de spoilers. Yo me comí uno del tamaño del Titanic, respecto al final de Toll the Hounds Rolling Eyes

Sertywinlannister
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Lun Oct 29, 2012 7:28 pm    Asunto: Responder citando

El aviso llega tarde Sad
No era muy bestia, pero me lo comí .

JoseFco
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Lun Oct 29, 2012 7:37 pm    Asunto: Responder citando

El aviso llega tarde Sad
No era muy bestia, pero me lo comí .

Si no era muy bestia, entonces no pasa nada. El que yo me comí era tan bestia que no se lo habría comido ni Obelix Laughing

Sertywinlannister
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Mie Oct 31, 2012 7:22 pm    Asunto: Responder citando

Por la mitad, mas o menos.
Es un libro diferente a los anteriores. Debe ser porque me pierdo menos Laughing ... no hay tantas apariciones mágicas o personajes superpoderosos salidos de la nada (aunque después se expliquen). La historia es mas lineal, me recuerda un poco al libro de Karsa Orlong en Casa de cadenas.
No pasan tantas cosas, pero no deja de ser muy interesante. Supongo que al final se liará parda, como siempre.
Bicho me tiene muy intrigado...

Estoy haciendo un ejercicio de lectura simultánea del mismo capítulo en inglés y en castellano para ver si en inglés consigo seguir la historia de una manera correcta y me estoy animando a continuar la saga en inglés, porque si espero a la traducción hay mil detalles que iré perdiendo.

Nyarlathotep
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Mie Oct 31, 2012 10:56 pm    Asunto: Responder citando

Pues a mi me cuesta bastante arrancar, mas que en los otros libros. De momento, me gusta aunque me confunde la distinta denominación de los dioses y las casas. De momento veo que el clima y ambientación es mas o menos del estilo de la confrontación entre los EUA y los nativos norteamericanos, dirigiéndose los edur a un destino similar a los indios >>>SPOILER<<<
Lo que no acabo de entender es por qué parece que haya una casa de los Eleint (dragones) en activo cuando por indicios anteriores parecía que eran una raza extinta...

Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Vie Nov 02, 2012 11:40 am    Asunto: Responder citando

Que crack el Erikson este... después de 4 tochacos y 500 páginas viene un mago a explicarte como funcionan las sendas y las fortalezas. Gracias. Mas vale tarde que nunca. Wink

Me falta el último cuarto del libro, y de momento, es de los que mas me está gustando. Se está complicando por momentos, pero creo que lo tengo dominado.

Bicho cada vez es mas intrigante.

JoseFco
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Vie Nov 02, 2012 12:24 pm    Asunto: Responder citando

Que crack el Erikson este... después de 4 tochacos y 500 páginas viene un mago a explicarte como funcionan las sendas y las fortalezas. Gracias. Mas vale tarde que nunca. Wink

Me falta el último cuarto del libro, y de momento, es de los que mas me está gustando. Se está complicando por momentos, pero creo que lo tengo dominado.

Bicho cada vez es mas intrigante.

"Bicho" mola mucho, y junto a Tehol hace una pareja espectacular Very Happy

216enribd
Peregrino
Peregrino

MensajePublicado: Vie Nov 02, 2012 2:00 pm    Asunto: Responder citando

JoseFco escribió:
"Bicho" mola mucho, y junto a Tehol hace una pareja espectacular Very Happy

Estoy totalmente de acuerdo, tan solo llevo 150 páginas y me encanta el dinamismo que existe entre ambos personajes. Además Tehol se hace admirar desde el principio, tanto por su actitud por la forma que tiene de tratar con los demás.

Por otro lado, lo de las sendas ya se ha medio explicado en libros anteriores, creo que en el 2º sobre todo. En cada tomo, Erikson, nos da un poco más para poder asimilarlo todo. Espero que también explique el tema de la ascendencia porque me parece interesante...

Salu2 a to2 Cool

Sertywinlannister
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Vie Nov 02, 2012 11:28 pm    Asunto: Responder citando

Y fin. Sad

Me ha gustado mucho. El que más. Me han quedado muy pocas dudas, solo una, de hecho, que agradecería que alguien me solucionara
>>>SPOILER<<<

Es el que deja las cosas mas "atadas", aunque abre tramas muy interesantes
>>>SPOILER<<<

También me sorprende que no haya llegado al momento
>>>SPOILER<<<

He decicido que me lio la manta a la cabeza, me releo rapidito en castellano los anteriores, porque sobretodo los dos últimos no tengo muy asimilados los detalles, aunque me los he leido este año Confused , y me tiro de cabeza a la saga en inglés, porque sinó la espera se me hará eterna.

Oxir
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Dom Nov 04, 2012 11:40 am    Asunto: Responder citando

Voy por la página 80, y corregidme si me equivoco, pero he entendido que (lo pongo en citar porque con SPOILER no se ve bien, por más que retoque... aún así, no creo que sea nada importante):

Cita:
Las ruinas de una ciudad del Primer Imperio humano (el que, creo, hizo un ritual d'iver-soletaken y por tal cosa fue destruida por los t'lan imass) que encuentran en Las Puertas de la Casa de la Muerte en Siete Ciudades (y que además tenía imágenes de Fortalezas) ¿se corresponde con un pasado remotísimo en el que el reino de Lether era un Imperio colosal, que incluso deja pequeño al Imperio de Malaz? ¿Es el Primer Imperio humano del que se suele hablar (antes del cual existía un Imperio t'lan imass, que nada tiene que ver)?

Igual es algo que ya debía conocer de antes, pero con Malaz ya se sabe apuro

Mientras tanto, sigo leyendo, más perdido que Marco y su mono en el día de la madre.

In Umbris Potestas Est...

Ultima edición por Oxir el Dom Nov 04, 2012 11:46 am, editado 1 vez
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
JoseFco
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Dom Nov 04, 2012 11:46 am    Asunto: Responder citando

Oxir, tu oculto no se abre. Puede que sea por ese apóstrofe.

A ver, te diré lo que entiendo yo:

>>>SPOILER<<<

En cuanto a los "Primeros Imperios":

>>>SPOILER<<<

Sertywinlannister
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Dom Nov 04, 2012 1:10 pm    Asunto: Responder citando

Coincido con la apreciación de JoseFco en lo referente a Lether y el primer imperio. Incluso ( no lo leas Oxir hasta la 245)
>>>SPOILER<<<

Oxir escribió:
Mientras tanto, sigo leyendo, más perdido que Marco y su mono en el día de la madre.

Laughing Pues ahora estoy releyéndome los jardines de la luna y estoy recordando la sensación de perdida total cuando lo estaba leyendo por primera vez. No se cómo lo pude terminar....Creo que esta saga la disfrutas mas cuando haces la relectura que la primera vez.

Para que no me pierda los detalles estoy anotando las informaciones veladas a hechos pasados que van saliendo en el libro para intentar pillar la trama al completo. Hay referencias a los edur, a Gothos el jaghut, a los t'lan imass...que me pasaron totalmente desapercibidas leyendo el primer libro sin haber leído los posteriores. Me lo estoy pasando pipa.

Oxir
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Dom Nov 04, 2012 1:30 pm    Asunto: Responder citando

Laughing Pues ahora estoy releyéndome los jardines de la luna y estoy recordando la sensación de perdida total cuando lo estaba leyendo por primera vez. No se cómo lo pude terminar....Creo que esta saga la disfrutas mas cuando haces la relectura que la primera vez.

Para que no me pierda los detalles estoy anotando las informaciones veladas a hechos pasados que van saliendo en el libro para intentar pillar la trama al completo. Hay referencias a los edur, a Gothos el jaghut, a los t'lan imass...que me pasaron totalmente desapercibidas leyendo el primer libro sin haber leído los posteriores. Me lo estoy pasando pipa.

Totalmente. Yo releí los tres primeros con la información existente hasta Memorias del Hielo, y la verdad es que con esta saga la distancia entre una primera lectura y una relectura es como la diferencia entre engullir como un pato y paladear un buen vino Laughing

In Umbris Potestas Est...
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Glokta
Colono
Colono

MensajePublicado: Dom Nov 04, 2012 10:07 pm    Asunto: Responder citando

Oxir escribió:

Totalmente. Yo releí los tres primeros con la información existente hasta Memorias del Hielo, y la verdad es que con esta saga la distancia entre una primera lectura y una relectura es como la diferencia entre engullir como un pato y paladear un buen vino Laughing

Tengo por norma general no releer nunca nada. La colección de libros en mi casa es taaaaaaan grande (y ahora más, desde que tengo e-book) y mi memoria lo suficientemente buena, como para no necesitar normalmente de relecturas para acordarme de los libros.

Pero en este caso de Malaz, realmente me lo estoy pensando, porque muchas veces ando, como bien dice Oxir, más perdido que Marco y su mono el día de la madre. Me toca un poco la moral, porque no es que ande precisamente sobrado de tiempo, y los tochos son de una considerable extensión, pero tengo la ingrata sensación de que si quiero enterarme bien de todo esto, no tendré más remedio que pasar por el aro de la relectura... y me jode, porque en la pila esperan Príncipe de Nada, y tres grandes Dumas como son el vizconde de Bragelonne, El conde Montecristo y Hector de Saint-Herminne, además de otros como el último de Abercrombie, los dos últimos de Sanderson, los de Paul Kearney, y muchos, muchos otros más. Voy a necesitar dos vidas más, como mínimo Rolling Eyes

Sertywinlannister
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Lun Nov 05, 2012 7:06 am    Asunto: Responder citando

Glokta escribió:

Tengo por norma general no releer nunca nada. La colección de libros en mi casa es taaaaaaan grande (y ahora más, desde que tengo e-book) y mi memoria lo suficientemente buena, como para no necesitar normalmente de relecturas para acordarme de los libros.

Estoy de acuerdo. Soy de los que se sabe casi sin querer el nombre de los compañeros de Ender, los 13 enanos del Hobbit, y los detalles mas insignificantes de CDHF, la memoria siempre ha sido una de mis mejores habilidades, pero Malaz es la excepción.
Hay demasiados detalles en cada libro como para recordarlos, y creo que para disfrutar correctamente de la historia tienes que conocer sucesos de libros posteriores. Y, incluso así, los jardines de la luna es complicado, complicado con ganas. (mal planteado, incluso).

Nyarlathotep
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Mar Nov 06, 2012 1:49 am    Asunto: Responder citando

Estoy a un 25% de terminar el libro y hay infinidad de cosas que me desconciertan, como era de esperar... comento algunas, y TODAS pueden ser spoilers para quien no esté en un punto similar o superior de la trama:

- Primero, el tema fortalezas (sendas, supongo). ¿Son realmente lo mismo que las sendas? recuerdo de libros anteriores que "fortaleza" era como se las llamaba antiguamente, y supongo que en Letheras puede haber quedado este nombre. Pero... se mencionan "fortalezas" que hasta ahora eran desconocidas como la de Azath o la de los dragones. O más desconcertante... comentan - toda la charla entre Brys y el Ceda - que no hay una Fortaleza de Muerte (que pasa entonces con el Embozado?), o que la casa de Azath de Letheras se muere (no estoy seguro del por qué) y se convierte en Fortaleza de muerte (¿?)

- Segundo, el tema de madre oscuridad y la magia de los K'chain Che'malle. Su magia al parecer la afectó de algún modo. La volvió ¿mortal? le obligó a replegarse y esconderse?

- Terminos como "Madre oscuridad" o "padre sombra". Hasta ahora había pensado que "Madre oscuridad" era referido a una entidad no del todo consciente, algo así como el caos en la mitología griega, del que surgen las divinidades primigenias. Pero el hecho de que a Scabandari se le conociera como "Padre sombra" me lleva a pensar que tal vez la madre de los Andii - y en concreto, de Anomander, Andarist y Silchas - fuera alguien más concreto, una Tiste andii, equivalente a Scabandari...

- Qué es o qué era el cuchillo negro de cuyos fragmentos se aprovecha el Dios tullido para forjar su espada?

Y de momento, esto es lo que mas me preocupa... Creo que el problema con Malaz no es solo que los libros contengan infinidad de detalles, infinidad de personajes, que revelen datos del mundo y su funcionamiento de forma desordenada y en cuentagotas. Es que además los libros que han ido saliendo se solapan, narran sucesos que tienen lugar simultáneamente o incluso, bastante tiempo antes de lo sucedido en libros anteriores. Con estos saltos cronológicos me resulta muy dificil hacerme una imagen de conjunto.

Peregrino
Peregrino

MensajePublicado: Mar Nov 06, 2012 1:35 pm    Asunto: Responder citando

Todo eso que comentas, es lo que hace de Malaz, Malaz. Es un estilo muy poco habitual, o único. La forma de narrar del autor o la amas, o la odias, eso es así, no hay termino medio. Es cierto que le gusta "teletransportar" al lector y hacer que cada libro parezca algo inconexo respecto al anterior, pero aún es pronto para afirmar tal cosa, quedan 5 libros por publicar (en español), tendremos que esperar a confirmar si de verdad se mantiene hasta el final. Yo creo que acabará por contarnos todo porque sino sería un poco absurdo.

>>>SPOILER<<<

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Gestas de MALAZ - Steven Erikson Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro