SEDICE

Ayuda a Sedice
Necesitamos tu ayuda para mantener Sedice funcionando.
Aceptamos donativos con Paypal:

Para más información clica aquí

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

162 conectados
161 anónimos
1 miembros

[más info sobre el foro]

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·Soles de nostalgia
·Simbología secreta de Perito en lunas de Miguel Hernández
·Mangaka lágrimas en la arena
·Bocadillo de balas
·Lágrimas de sal

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

PORTADA
·blog_ Noticias CF: Fotos del GolemFest celebrado en Valencia
·blog_ Noticias CF: Portada y contenidos de la antología de cf "Efeméride"
·blog_ Noticias CF: Subasta de trajes y objetos de series de cf
·blog_Mar de tinta: Señoras que se empotraron hace mucho
·blog_ Noticias CF: Los replicantes de 'Blade Runner' protagonizan el día 29 la Noche Negra de Avilés

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - Malaz 1: Los Jardines de la Luna
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Malaz 1: Los Jardines de la Luna
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Gestas de MALAZ - Steven Erikson
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Oxir
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Sab Nov 05, 2011 12:10 pm    Asunto: Responder citando

Ya lo he puesto en spoiler, aunque sería extraño que alguien entre aquí sin haber leído el libro. Corre un riesgo terrible.

Sobre el Azath, está claro que es mucho más, al menos por lo leído hasta ahora en Puertas. En realidad, habiendo leído el segundo, lo de la casa árbol es lo de menos. Pero ese demonio...

In Umbris Potestas Est...
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
ghostdog
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Mar Ene 10, 2012 10:11 pm    Asunto: Responder citando

Tengo los cuatro libros publicados en mi biblioteca....aún no he empezado por el primero.....tantos tantos datos imaginarios igual me abruman y no consigo pillarle el gusto, porque....por mucha profundidad que tenga las tramas, los personajes y los mundos, debe tener una gran historia que enganche y que esté bien narrada....a ver si le echo webs...
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Sertywinlannister
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Dom Ene 22, 2012 9:24 pm    Asunto: Responder citando

Terminada la relectura de los Jardines de la Luna y esperando a que llegen las continuaciones a la biblioteca. Evil or Very Mad

Me ha gustado mas que la primera vez, pero me ha quedado una duda (bueno, alguna mas, pero supongo que continuando la saga lo iré pillando.):

Quienes son los que van salvando a Azafran de sus enemigos ? Al final parece que son los de la guardia carmesí, pero hay un momento que luchan contra Serat. (en la torre) No son aliados? Es el punto en el que me he quedado mas Confused

Por lo demás, mejora con la relectura. Tengo ganas de continuar después de haber leído en todos los sitios que la saga mejora.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
neiko
Peregrino
Peregrino

MensajePublicado: Lun Ene 23, 2012 11:41 pm    Asunto: Responder citando

Anoche terminé Los Jardines de la Luna.
En general me ha gustado, y continuaré con la saga (de hecho ya he empezado el prologo de Las Puertas de la Casa de la Muerte), aunque el estilo de Erikson no es de los mas motivantes para la lectura. Creo que esa forma de liar la prosa y los dialogos, Erikson los hace a posta, porque hay partes del libro en los que la lectura es mucho mas fluida. El libro tiene momentos de gran interes; pero luego en otros cuesta mucho avanzar.

>>>SPOILER<<<

Por todos estos comentarios, parece que no me haya gustado demasiado el libro; pero no es asi. Como he dicho, si me ha gustado. Pero creo que es mas por lo que puede llegar a ofrecer la saga, que por lo que ofrece este primer volumen.

Ultima edición por neiko el Mar Ene 24, 2012 9:00 pm, editado 2 veces
Gilen
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Mar Ene 24, 2012 3:35 pm    Asunto: Responder citando

neiko escribió:
Anoche terminé Los Jardines de la Luna.
En general me ha gustado, y continuaré con la saga (de hecho ya he empezado el prologo de Las Puertas de la Casa de la Muerte), aunque el estilo de Erikson no es de los mas motivantes para la lectura. Creo que esa forma de liar la prosa y los dialogos, Erikson los hace a posta, porque hay partes del libro en los que la lectura es mucho mas fluida. El libro tiene momentos de gran interes; pero luego en otros cuesta mucho avanzar.

>>>SPOILER<<<

Por todos estos comentarios, parece que no me haya gustado demasiado el libro; pero no es asi. Como he dicho, si me ha gustado. Pero creo que es mas por lo que puede llegar a ofrecer la saga, que por lo que ofrece este primer volumen.

Para mi, a veces tiene demasiados personajes que no aportan gran cosa, a veces sólo son un avance de siguientes libros. Pero en los siguientes no creo que moleste, más bien al contrario, excepto en el 4º que tiene escenas y personajes que son meros avances, y creo que se las podía ahorrar.

Por cierto, el spoiler no se ve si le metes saltos de línea, son bastante pejigueros estos spoilers, creo que hay otro tipo de spoiler pero no se cual es su etiqueta.

neiko
Peregrino
Peregrino

MensajePublicado: Mar Ene 24, 2012 9:01 pm    Asunto: Responder citando

A ver ahora

>>>SPOILER<<<

Robertfg
Peregrino
Peregrino

MensajePublicado: Sab Sep 15, 2012 10:32 am    Asunto: Un novato Responder citando

Estoy empezando a leer este libro al haberme enganchado a la literatura fantástica por Canción de Hielo y Fuego (me niego a llamarlos Juego de Tronos).
Es una lectura bastante complicada, con muchisimos personajes y encima, como bien dice Eriksson, te suelta en medio de un maratón y ¡¡¡¡a correr!!!, pero de momento me tiene enganchado y maravillado por la tremenda imaginación y derroche de expresiones complicadas.
Ya os iré contando qué tal va.

Saludos

krackk
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Vie Sep 21, 2012 10:36 pm    Asunto: Re: Un novato Responder citando

Robertfg escribió:
Estoy empezando a leer este libro al haberme enganchado a la literatura fantástica por Canción de Hielo y Fuego (me niego a llamarlos Juego de Tronos).
Es una lectura bastante complicada, con muchisimos personajes y encima, como bien dice Eriksson, te suelta en medio de un maratón y ¡¡¡¡a correr!!!, pero de momento me tiene enganchado y maravillado por la tremenda imaginación y derroche de expresiones complicadas.

Saludos

Pues la cosa va mejorando cada vez más, el primer libro de la saga es segun mucha gente el peor...

Clarividente
Peregrino
Peregrino

MensajePublicado: Sab Sep 22, 2012 9:14 pm    Asunto: Re: Un novato Responder citando

Robertfg escribió:

Saludos

No es por nada pero, bajo mi humilde opinión, CdHyF y Malaz no tienen nada que ver, Canción es como un best seller, como cualquier libro de Ken Follet, o Dan Simmons, libros de fácil lectura hechos para enganchar desde el primer momento. Malaz es como un enorme mosaico en el que tienes que ir juntando las piezas poco a poco, requiere un gran esfuerzo por parte del lector... en ocasiones Erikson maltrata al lector, pero como contrapartida las sensaciones que he tenido leyendo a Erikson no las he conseguido en ningún otro sitio (literariamente hablando, por supuesto) Very Happy
CdHyF está hecho para las masas (ojo, que yo antes de desencantarme con Martin, disfruté mucho con los 3 primeros), y Malaz para una selección de paladares exquisitos.

Robertfg
Peregrino
Peregrino

MensajePublicado: Dom Sep 23, 2012 12:02 pm    Asunto: Re: Un novato Responder citando

Clarividente escribió:

No es por nada pero, bajo mi humilde opinión, CdHyF y Malaz no tienen nada que ver, Canción es como un best seller, como cualquier libro de Ken Follet, o Dan Simmons, libros de fácil lectura hechos para enganchar desde el primer momento. Malaz es como un enorme mosaico en el que tienes que ir juntando las piezas poco a poco, requiere un gran esfuerzo por parte del lector... en ocasiones Erikson maltrata al lector, pero como contrapartida las sensaciones que he tenido leyendo a Erikson no las he conseguido en ningún otro sitio (literariamente hablando, por supuesto) Very Happy
CdHyF está hecho para las masas (ojo, que yo antes de desencantarme con Martin, disfruté mucho con los 3 primeros), y Malaz para una selección de paladares exquisitos.

Tienes toda la razón. Los 3 primeros de CdHyF son fantásticos y muy buenos, pero es una cuerda que se ha estirado demasiado y ya no dá para más. En cambio Malaz es .......... pufffffffffff. ........ infinita Laughing

JoseFco
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Dom Sep 23, 2012 5:48 pm    Asunto: Re: Un novato Responder citando

Robertfg escribió:
En cambio Malaz es .......... pufffffffffff. ........ infinita Laughing

Malaz también tiene su bajón, sobre todo entre los libros sexto y octavo Wink

Oxir
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Dom Sep 23, 2012 6:47 pm    Asunto: Responder citando

Aunque Malaz está muy bien (pese a que siento hacia esta saga una profunda relación de amor-odio) yo opino que Erikson también está algo sobrevalorado, sobre todo donde unos ven genialidad del autor a la hora de (supuestamente) dejarnos en ascuas, y otros, donde me incluyo, ven incapacidad para narrar coherentemente determinados pasajes. Aunque eso sí, las relecturas suelen ser una delicia.

Y con Canción, aunque también opino que los dos últimos han sido un poco más lentos, a parte de por la innecesaria manía de Martin de describir al detalle cada pasaje (si la tenía de antes, a mí se me ha hecho más clara últimamente) y a no usar elipsis donde no hubiesen estado nada mal (así no me extraña que al final se le desborde el número de páginas) también esa sensación de lentitud se debe a que el autor se ha dedicado en estos últimos libros al movimiento de fichas, a encender la mecha, lo que deja vislumbrar que en los dos próximo libros (con los que espero concluya la saga) se va a haber un follón que no sabe ni donde se ha metío.

Aún así, me quedo con Canción, que, aunque más digerible, es complicada por el nivel de personajes y detalles. Y ojo, que amo las lecturas exigentes, que para saga muy complicada pero muy bien narrada (nada de datos burdamente inexplicados) me quedo con Príncipe de Nada Very Happy

JoseFco
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Dom Sep 23, 2012 9:02 pm    Asunto: Responder citando

Oxir escribió:
que para saga muy complicada pero muy bien narrada (nada de datos burdamente inexplicados) me quedo con Príncipe de Nada Very Happy

No me cansaré de decir que, para mí, es la saga con mayor calidad global que he leído.

Clarividente
Peregrino
Peregrino

MensajePublicado: Jue Sep 27, 2012 4:51 pm    Asunto: Re: Un novato Responder citando

JoseFco escribió:
Robertfg escribió:
En cambio Malaz es .......... pufffffffffff. ........ infinita Laughing

Malaz también tiene su bajón, sobre todo entre los libros sexto y octavo Wink

Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad

Ya lo suponía yo, en 10 libros alguno tiene que pegar un bajón.. en cualquier caso, seguro que, al menos, estarán entretenidos.

Clarividente
Peregrino
Peregrino

MensajePublicado: Jue Sep 27, 2012 5:02 pm    Asunto: Responder citando

Oxir escribió:
Aunque Malaz está muy bien (pese a que siento hacia esta saga una profunda relación de amor-odio) yo opino que Erikson también está algo sobrevalorado, sobre todo donde unos ven genialidad del autor a la hora de (supuestamente) dejarnos en ascuas, y otros, donde me incluyo, ven incapacidad para narrar coherentemente determinados pasajes. Aunque eso sí, las relecturas suelen ser una delicia.

Y con Canción, aunque también opino que los dos últimos han sido un poco más lentos, a parte de por la innecesaria manía de Martin de describir al detalle cada pasaje (si la tenía de antes, a mí se me ha hecho más clara últimamente) y a no usar elipsis donde no hubiesen estado nada mal (así no me extraña que al final se le desborde el número de páginas) también esa sensación de lentitud se debe a que el autor se ha dedicado en estos últimos libros al movimiento de fichas, a encender la mecha, lo que deja vislumbrar que en los dos próximo libros (con los que espero concluya la saga) se va a haber un follón que no sabe ni donde se ha metío.

Aún así, me quedo con Canción, que, aunque más digerible, es complicada por el nivel de personajes y detalles. Y ojo, que amo las lecturas exigentes, que para saga muy complicada pero muy bien narrada (nada de datos burdamente inexplicados) me quedo con Príncipe de Nada Very Happy

¡Con la iglesia hemos topado!

No, en serio, bajo mi humilde opinión, Erikson es uno de los maestros, pero Scott Bakker es un genio. La trilogía de Príncipe de Nada es soberbia, magnífica, se me agotan los calificativos. La cumbre de la literatura-fantástica-épica-adulta-actual.

Aunque Erikson le sigue muy, muy de cerca. ¿Has leido a Mieville, Oxir? Creo que te encantaría.

Oxir
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Jue Sep 27, 2012 9:13 pm    Asunto: Responder citando

Clarividente escribió:
Aunque Erikson le sigue muy, muy de cerca. ¿Has leido a Mieville, Oxir? Creo que te encantaría.

Todavía no. Desconozco su estilo, y las sinopsis de sus novelas no me llaman especialmente la atención, pero por los comentarios sé que tendré que darle una oportunidad. Lo que no sé es si empezar, por ejemplo, por Estación de la calle perdido o La ciudad y la ciudad, que son sobre las que más opiniones favorables he leído.

Alexander
Peregrino
Peregrino

MensajePublicado: Dom Dic 09, 2012 12:55 pm    Asunto: Responder citando

Yo las leería por orden cronológico, pues tengo entendido que van minimamente relacionadas. Espero no equivocarme. Yo también tengo a China Mieville en el punto de mira.

Sobre Los Jardines de la Luna, hay algo que me gustó mucho y que puse en la reseña que escribí para mi blog.

Seas un dios o un hombre, puedes morir a manos de cualquiera.

Arn_de_Gothia
Bibliotecario leelibros.com
Bibliotecario leelibros.com

MensajePublicado: Vie Mar 07, 2014 1:31 am    Asunto: Responder citando

Bueno, comienzo la relectura del libro. Estoy seguro que ahora lo disfrutaré más que la primera vez..

renderman
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Mie Ago 27, 2014 12:15 pm    Asunto: Responder citando

Terminado "Los jardines de la luna" me ha gustado bastante, aun a pesar de la dificultad de entrar en la trama. Lo que mas me llama son las espectativas de las siguientes novelas, si como decís mejoran mucho creo que va a ser en conjunto una gran obra. De todas maneras voy a ir intercalando otros libros entre novela y novela, sino tocará esperar a que esté todo publicado y me daría mucha rabia. Ahora comienzo con la trilogía "Nacidos de la Bruma".
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Gestas de MALAZ - Steven Erikson Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8
Página 8 de 8

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro