Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Khlander Leyenda

Registrado: Jun 28, 2006 Mensajes: 17999 Ubicación: En lo alto de la parra
|
Publicado: Sab Sep 15, 2012 6:35 pm Asunto: |
|
|
Edison, pero no había monedas de 30 pesetas. O sea, que le debieron dar a camarero una moneda de 5 duros y 1 duro. Lo cual de entrada es absurdo porque con la moneda de 5 duros ya estaba pagada la cuenta.
_________________ _______
خداع من يقرأ عليه |
|
|
Edison Leyenda

|
Publicado: Sab Sep 15, 2012 7:21 pm Asunto: |
|
|
Coño, a estas alturas me vas a poner pegas a un clásico. No me dirás que es la primera vez que vas a comer langosta o caviar con unos amigos y pagas con moneda fuerte, o sea con dos duros, esperando que te cambien para hacer mejor las cuentas.
(Menudo sopar de duro, je, je,...)
Pero si quieres tenerlo actualizado, digamos que pagan con tres billetes de 10€ (en total 30€) y piden una ración de aceitunas para compartir. Ah, la inflación...
Si lo prefieres puedo poner un ejercicio de porcentajes. Por ejemplo, si te hacen el 10% de descuento más el 5 % más el 2% por pronto pago ¿Cuál es el descuento total? (No es el 17%)
Otro. Si te aplican un IVA del 25%, ¿Te descuentan el 25% del PVP en la semana sin IVA?
_________________ Francesc |
|
|
Ripseu Alcaide

|
Publicado: Sab Sep 15, 2012 7:54 pm Asunto: |
|
|
No os perdáis el gran debate de Tele5 hoy a las 22.00
|
|
|
Edison Leyenda

|
Publicado: Sab Sep 15, 2012 8:05 pm Asunto: |
|
|
¿Pasarás lista?
Es que yo telecinco no la miro desde que hacían "¡Hay que calor!" con las mamachicho.
|
|
Odeen Leyenda

Registrado: Feb 05, 2005 Mensajes: 23482 Ubicación: República de Catalunya
|
|
|
Tarantoga Leyenda

Registrado: Sep 17, 2005 Mensajes: 11499 Ubicación: Hospita'lyeh (Cthulhunya)
|
Publicado: Dom Sep 16, 2012 10:35 am Asunto: |
|
|
Cita: | Sobre lo que pueda ocurrir a partir de ahora, nadie se atreve a hacer pronósticos. |
Y tanto que se pueden hacer pronósticos. Elecciones anticipadas en primavera. Victoria de CIU capitalizando la mani y pidiendo el voto "útil" independentista. Victoria justica de CIU. PP segunda fuerza más votada. Nuevo pacto del Majestic. Artur Mas meando desde el balcón del hotel y los de abajo bebiendo "a galet" y gritando "in-inde-indepglglgrrlgllgl".
_________________ "O tempura. O Moritz" |
|
|
Edison Leyenda

|
Publicado: Dom Sep 16, 2012 10:52 am Asunto: |
|
|
Pues yo al guapu no lo voto ni jarto vino, y a la botox menos.
|
|
Meteco Leyenda

Registrado: Feb 09, 2005 Mensajes: 12951 Ubicación: En la entreplanta
|
Publicado: Dom Sep 16, 2012 12:03 pm Asunto: |
|
|
Probablemente, aunque está redactado mirando únicamente el hecho del independentismo, ni una referencia a como se ve desde fuera de Cataluña, algo que probablemente sorprenda a más de uno.
En todo caso creo que se ha sobrepasado un límite, no hay una vuelta atrás. La relación entre Cataluña y España cambiará. No sé cómo, pero no volverá a ser igual.
_________________ Lee y serás leído.
Jons dijo:
"Rajoy és com jo..." |
|
|
BataLuba Leyenda

Registrado: Apr 24, 2005 Mensajes: 26462 Ubicación: De puente en puente
|
Publicado: Dom Sep 16, 2012 2:28 pm Asunto: |
|
|
Pues yo sí he visto el debate. O más o menos.
Primera conclusión, que a la Rahola deberían prohibirle asistir a debates hasta que no aprenda a comportarse.
Segunda, que los números dicen lo que quiere quien los saca.
Tercera, que hice muy bien acostándome y no tan bien grabándolo.
No es que el debate estuviera mal, es que no llegaron a nada: cada uno repitiendo sus propios números y diciendo al otro que mentía, y ya está.
Lo que sí parece claro es que la mayoría de los catalanes que votarían independencia lo harían más por razones económicas que por otro motivo, con lo que se desmonta bastante la idea esa tan romántica de la catalanidad en la riqueza y en la pobreza, en la salud y en la enfermedad y tal y cual.
No parece que haya consenso en si esas razones económicas son reales o no. Tan sencillo, parece ser, como que unos cuentan la ida sin retorno de los impuestos, y los otros cuentan el comercio sin aranceles. Ni idea de quién lleva razón, pero visto que acuerdo no hay, supongo que la cosa no está tan clara ni de un lado ni de otro; uséase, que Cataluña las pasaría canutas unos añitos y luego iría viento en popa.
Lo que no acabo de entender es por qué se montan esas estúpidas polémicas en torno a un referéndum. Estoy ligeramente harta de la presunta inmutabilidad de la Constitución, que parece que para algunas cosas se la toca fácilmente y para otras es tan intocable que igual se vuelve intangible.
_________________ Por otra parte, pienso que habría que jugar un were  |
|
|
Curro Leyenda

|
Publicado: Dom Sep 16, 2012 2:33 pm Asunto: |
|
|
BataLuba escribió: | Pues yo sí he visto el debate. O más o menos.
Primera conclusión, que a la Rahola deberían prohibirle asistir a debates hasta que no aprenda a comportarse.
Segunda, que los números dicen lo que quiere quien los saca.
Tercera, que hice muy bien acostándome y no tan bien grabándolo.
No es que el debate estuviera mal, es que no llegaron a nada: cada uno repitiendo sus propios números y diciendo al otro que mentía, y ya está.
Lo que sí parece claro es que la mayoría de los catalanes que votarían independencia lo harían más por razones económicas que por otro motivo, con lo que se desmonta bastante la idea esa tan romántica de la catalanidad en la riqueza y en la pobreza, en la salud y en la enfermedad y tal y cual.
No parece que haya consenso en si esas razones económicas son reales o no. Tan sencillo, parece ser, como que unos cuentan la ida sin retorno de los impuestos, y los otros cuentan el comercio sin aranceles. Ni idea de quién lleva razón, pero visto que acuerdo no hay, supongo que la cosa no está tan clara ni de un lado ni de otro; uséase, que Cataluña las pasaría canutas unos añitos y luego iría viento en popa.
Lo que no acabo de entender es por qué se montan esas estúpidas polémicas en torno a un referéndum. Estoy ligeramente harta de la presunta inmutabilidad de la Constitución, que parece que para algunas cosas se la toca fácilmente y para otras es tan intocable que igual se vuelve intangible. |
Todo eso llevo pensando desde hace tiempo.
|
|
|
Edison Leyenda

|
Publicado: Dom Sep 16, 2012 2:43 pm Asunto: |
|
|
A mi se me ocurrió poner la tele, pero en cuanto vi los personajes que salían me fuí directamente a FDF. Y como el CSI era otro rollo...

|
|
Khlander Leyenda

Registrado: Jun 28, 2006 Mensajes: 17999 Ubicación: En lo alto de la parra
|
Publicado: Dom Sep 16, 2012 2:56 pm Asunto: |
|
|
Completamente de acuerdo con Bataluba.
_________________ _______
خداع من يقرأ عليه |
|
|
Tarantoga Leyenda

Registrado: Sep 17, 2005 Mensajes: 11499 Ubicación: Hospita'lyeh (Cthulhunya)
|
Publicado: Dom Sep 16, 2012 3:45 pm Asunto: |
|
|
Yo vi La ira de Khan pero a los 10 minutos tambien estaba soltando zetas...
_________________ "O tempura. O Moritz" |
|
|
ixcau Leyenda

|
Publicado: Lun Sep 17, 2012 12:39 am Asunto: |
|
|
Una duda: ¿sería viable un estado catalán sin Barcelona?
_________________ You never walk alone. |
|
|
Odeen Leyenda

Registrado: Feb 05, 2005 Mensajes: 23482 Ubicación: República de Catalunya
|
Publicado: Lun Sep 17, 2012 6:30 pm Asunto: |
|
|
ixcau escribió: | Una duda: ¿sería viable un estado catalán sin Barcelona? | Yo creo que sí. Por qué no iba a serlo? Hay montones de estados más pequeños que Cataluña-sin-Barcelona y no les va mal. Véase: Luxemburgo, Suiza, Andorra, Holanda...
|
|
|
Edison Leyenda

|
Publicado: Lun Sep 17, 2012 6:43 pm Asunto: |
|
|
Esto sería como un hacer un arroz con pollo sin arroz o sin pollo. No diré más hasta saber con que intención se hace esta pregunta tan absurda.
|
|
BataLuba Leyenda

Registrado: Apr 24, 2005 Mensajes: 26462 Ubicación: De puente en puente
|
Publicado: Lun Sep 17, 2012 8:51 pm Asunto: |
|
|
Odeen, un placer verte por aquí.
_________________ Por otra parte, pienso que habría que jugar un were  |
|
|
ollonois Gurú

|
Publicado: Lun Sep 17, 2012 9:21 pm Asunto: |
|
|
que el muñeco de pastel se compare con Jordi Pujol pues mira pero el que se compare con Josep Lluis Companys hasta cierto punto es inmoral
|
|
|
Curro Leyenda

|
Publicado: Lun Sep 17, 2012 11:21 pm Asunto: |
|
|
BataLuba escribió: | Odeen, un placer verte por aquí. |
Lo mismo pienso.
Además, cuanta más pluralidad mejor... es la única forma de sacar algo en limpio... o absolutamente nada 
|
|
|
ixcau Leyenda

|
Publicado: Mar Sep 18, 2012 11:03 am Asunto: |
|
|
Edison escribió: | Esto sería como un hacer un arroz con pollo sin arroz o sin pollo. No diré más hasta saber con que intención se hace esta pregunta tan absurda. |
Sencilla (y tocapelotas, porque no negarlo), si hacemos un referendum ¿las localidades que decidan por mayoria seguir perteneciendo a España se tienen que integrar en Cataluña por fuerza o no? Y en ese caso ¿cual es el impacto económico que tendría para ese futuro estado catalán la no presencia, por ejemplo, de la ciudad de Barcelona? ¿Sería entonces viable económicamente ese nuevo estado? Y lo siento pero aqui si que no acepto milongas, el impacto económico de Barcelona en Cataluña (y en el resto de España) es muy superior a lo que marca su población.
_________________ You never walk alone. |
|
|
Edison Leyenda

|
Publicado: Mar Sep 18, 2012 11:43 am Asunto: |
|
|
Yo también leo las opiniones de la gente de la caverna. Que intenta convencer a los no enterados dando por supuesto que los barceloneses no queremos la independencia y que solo es cosa de cuatro payeses. Por esto te pedía que lo aclarases, la verdad es que no esperaba que fueses capaz de tragarte semejante tontería.
En la manifestación había más gente de Barcelona que del resto de Cataluña. Por una cuestión práctica, las calles del centro estaban colapsadas, no se podía aparcar y las plazas en los autocares estaban limitadas. Mi familia de Berga se quedó sin billetes y tuvo que venir solo en espíritu, como el Mas.
Aunque si hablamos de l'Hospitalet estos ya no sé... 
|
|
Sedice Gurú

|
Publicado: Mar Sep 18, 2012 11:51 am Asunto: |
|
|
¿Te quieren dejar fuera de Catalunya? Juas, solo faltaba que para dibujar el nuevo mapa de España tengamos que estudiar de delineante .Bastante tenía yo en mis años estudiantiles para dibujar una nariz de Portugal en condiciones y que no pareciera una patata.
|
|
|
|