SEDICE

Ayuda a Sedice
Necesitamos tu ayuda para mantener Sedice funcionando.
Aceptamos donativos con Paypal:

Para más información clica aquí

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

116 conectados
115 anónimos
1 miembros

[más info sobre el foro]

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·Soles de nostalgia
·Simbología secreta de Perito en lunas de Miguel Hernández
·Mangaka lágrimas en la arena
·Bocadillo de balas
·Lágrimas de sal

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

PORTADA
·blog_Mar de tinta: Cari Mora
·blog_ Rescepto Indablog: La atalaya
·blog_ Noticias CF: "Inferno" se empieza a rodar en marzo
·blog_ Noticias CF: Nueva novela de "El Capitán Futuro"
·blog_ Noticias CF: Se prepara una serie basada en "The Peripheral", novela de William Gibson

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - Merlín, la mini serie de Hallmark
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Merlín, la mini serie de Hallmark

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Reino de Camelot
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Beldz
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Dom Jul 01, 2007 8:00 pm    Asunto: Merlín, la mini serie de Hallmark Responder citando

Director: Steve Barron
Release Date: 26 Abril 1998 (USA)
Runtime: 182 min / 60 min (3 episodes)
Música: Trevor Jones
Cast:
Sam Neill: Merlin
Helena Bonham Carter: Morgan Le Fey
Miranda Richardson: Mab
Rutger Hauer: King Vortigern
Isabella Rossellini: Nimue

Ya iba siendo hora de que viera la mini serie de Merlín, producida por la Hallmark, y por fin la he visto esta tarde.
La verdad es que me ha gustado, aunque la ambientación es bastante cutre-fantástica, sobretodo el palacio de la reina Mab y ella misma, más bien, vestida a "lo gótico". Al principio me he reído bastante con los supuestos efectos especiales, pero luego se ven reducidos, lo que "salva" el concepto global de la serie en este aspecto.

La serie se toma bastantes licencias en el guión respecto a la historia original, como la historia de Excalibur clavada en la piedra, la relación Elaine-Lancelot, el juicio a Ginebra, entre otras cosas.
No sabía que la música estaba hecha por Trevor Jones, y como no, me ha gustado mucho, pero no supera a Excalibur, jeje.

También se me ha hecho difícil el cambio del joven Merlín al adulto, al igual que en Nimué; los dos personajes eran muy guapos de aspecto, jeje. ¿Qué os parece Sam Neill como Merlín? Yo no he podido evitar hacer comparaciones con Excalibur (he llegado a la conclusión que de todas las que he visto, ésta es la mejor en todos los aspectos).

Bueno, ¿y a vosotros que os parece?
Ya de paso, me ha entrado mucha curiosidad por la relación entre Merlín y Nimué, ¿alguien sabe de algun libro que trate específicamente esta relación?; solo he leído la "Vida de Merlín" de Monmouth y no recuerdo casi nada. También conozco algunos otros libros, como "La historia de Merlín", editado por Siruela, y "Merlín y su historia" de Alianza Editorial. ¡Si alguien se ha leído estos libros que me de su opinión!

Letras de Papel: Librería online
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Arn_de_Gothia
Bibliotecario leelibros.com
Bibliotecario leelibros.com

MensajePublicado: Mar Jul 03, 2007 5:26 pm    Asunto: Responder citando

Bueno, esta mini serie, (o película de 4 horas) me gusta mucho, yo la ví cuando tenía unos 14 años y quedé maravillado. y aunque quizás no sea muy fiel a la historia original, es un buen enganche para los no iniciados en el mundo artúrico.

Yo ayer he comprado el DVD, y la tengo listita para verla, que hace muuucho que no la veía. Es altamente recomendable.

Y sí, sí he leído la misma relación entre Merlin y Nimue en un linbro llamado "El Misterio de Merlín", del cual hablamos en otro Post, a ver si lo encuentro Wink Wink

Pumuki
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mar Jul 03, 2007 6:15 pm    Asunto: Responder citando

No la he visto! No hace demasiado la daban por la tele pero la pillé hacia el final y claro, no era plan... Pero como veo que os gusta, me lo apunto, a ver si la encuentro a buen precio y me la agencio.

leopar
Moderador General
Moderador General

MensajePublicado: Mar Jul 03, 2007 8:22 pm    Asunto: Responder citando

Creo que ya había comentado esta serie en otro hilo, pero va de nuevo.

En general me gustó, aunque se toman algunas licencias poéticas excesivas (según mi punto de vista). Van algunas de las que más me molestaron en su momento (Atención, muchos spoilers a continuación):

- La figura de la Reina Maab, que no aparece en ninguna de las historias artúricas que conozca.
- El hecho de que Merlín y Nimué se conocieran desde jóvenes (la leyenda especifica claramente que Merlín era un anciano cuando conoce y se enamora de la joven Nimué).
- El personaje de Frisk sobra por completo.
- ¿Merlín matando a Vortigern? Todo mundo sabe que murió quemado en su castillo, bajo el asedio de Ambrosius.
- Nunca había escuchado que Uther enloqueciera y se suicidara.
- La escena de Merlín contra el dragón se incluyó solo para presumir de efectos especiales.
- Fue Percival quien arrojó la espada al lago, cuando Arturo muere.
- De hecho, mucho antes de la última batalla contra Mordred, Merlín ya estaba fuera de circulación, atrapado en su prisión de cristal (o en el árbol hueco, según qué historia se siga).
- Ese final feliz no convence a nadie.

A pesar de todo eso, la historia se deja ver, entretiene, y puede servir como una buena forma de comenzar a interesarte en la leyenda artúrica.

Pero la adaptación más correcta sigue siendo "Excálibur".

Beldz
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mar Jul 03, 2007 8:26 pm    Asunto: Responder citando

Arn_de_Gothia escribió:
Y sí, sí he leído la misma relación entre Merlin y Nimue en un linbro llamado "El Misterio de Merlín", del cual hablamos en otro Post, a ver si lo encuentro Wink Wink

Pues no me acuerdo de este libro, a ver si busco información yo también Confused

Letras de Papel: Librería online
ladymorgana
Peregrino
Peregrino

MensajePublicado: Mar Mar 15, 2011 1:36 pm    Asunto: Responder citando

ooooooooooooooh hace muchísimo que la vi y me encantóooooooooo

de ahí saqué la canción "Frozen" de Madonna!!!!

la tengo por casa a ver si me la pongo otra vez!!!!!! a pesar de que ya tiene sus años, los personajes me encantan....

dragoncita
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Lun Dic 26, 2011 6:25 am    Asunto: Responder citando

Yo soy algo nueva, a pesar que estoy desde el 2005 XD no soy alguien que lee mucho, pero ahi voy forjando... pero vi la serie y me gustó, es entretenida, aunque eh de decir que lo de la maab si me extraño, nunca había oido la reina de las hadas en algo de ARturo y caballeros, luego hay cosas muy ñoñas, aunque en general me parece entretenida.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Reino de Camelot Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro