SEDICE

Ayuda a Sedice
Necesitamos tu ayuda para mantener Sedice funcionando.
Aceptamos donativos con Paypal:

Para más información clica aquí

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

100 conectados
95 anónimos
5 miembros

[más info sobre el foro]

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·Simbología secreta de Perito en lunas de Miguel Hernández
·Mangaka lágrimas en la arena
·Bocadillo de balas
·Lágrimas de sal
·Lágrimas de sal

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

PORTADA
·blog_ Noticias CF: "Gemini Man" y su especial calidad de imagen
·blog_ Noticias CF: Reseña y trailer de "Auggie": humano enamorado de IA
·blog_Mar de tinta: Dragón
·blog_Mar de tinta: La noche del ocho
·blog_ Crónicas Literarias: Reseña: El Oso y el Ruiseñor, de Katherine Arden

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - Cielos azules
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Cielos azules

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Fotografía y Retoque
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Odeen
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Lun Feb 28, 2011 9:41 am    Asunto: Cielos azules Responder citando

Buenas. El otro día estuve haciendo fotos y algunas me gustaron bastante. Sin embargo, como me hicieron notar, me quedan siempre los cielos "quemados". El cielo era completamente azul, pero me quedó casi blanco.

¿Qué solución puedo darle? Si puede ser, que sea "trasteando" con la cámara más que añadiendo un filtro.

Gracias.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kveld
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Lun Feb 28, 2011 10:52 am    Asunto: Responder citando

tu mismo te respondes...si te quedan los cielos "quemados" tendrás que ajustar la exposición al nivel de luz del cielo en vez de a los objetos terrestes, bien midiendo la exposición apuntando al cielo o midiendo y luego ajustando manualmente velocidad y apertura

Normalmente tendrás que poner una exposición de compromiso que te de un nivel aceptable del cielo y una suficiente iluminación del objeto a fotografiar (edificio personas etc..) si ese objeto esta dentro del rango de acción del Flash utilizar este puede ayudar.

Balder
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Mie Jun 29, 2011 9:04 am    Asunto: Responder citando

El problema de este tipo de fotografías, sobre todo si son paisajes, es que si ajustas la cámara para que el cielo salga bien, sin sobre exponer el resto te saldrá muy oscuro, y si lo haces a la inversa el cielo te saldrá muy claro, blanco o casi blanco, si es así para que salgan las dos cosas (cielo y tierra) lo mas recomendable para mi es una HDR (High dynamic range) existen varias técnicas, es cuestión de buscar. http://es.wikipedia.org/wiki/High_dynamic_range

Kveld
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mie Jun 29, 2011 11:53 am    Asunto: Responder citando

un filtro polarizador te va a dar un resultado mucho más natural que el HDR, además de ser una solución más sencilla...a pesar de la alergía de Odeen por los filtros Wink
Odeen
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mie Ago 31, 2011 1:08 pm    Asunto: Responder citando

Hola!

Retomo el tema. No es que tenga alergia a los filtros ni mucho menos. El problema es que son caros.

No me importa gastarme dinero en algo que sé que voy a saber usar y que voy a usar (tengo un equipo de buceo que me costó un riñón pero buceo mucho). Es simplemente que en esto de la fotografía me estoy todavía iniciando y no quisiera gastarme mucha pasta sin saber si voy a seguir con el tema y a sacarle todo el provecho Wink

De aquí mi intención de aprender primero y gastar después.

Tengo que decir que llevo todo el verano echando fotos y que, poco a poco, voy consiguiendo que me gusten más.

El otro día conseguí un efecto perla en el mar sin usar filtro de densidad neutra (había poca luz) y estoy la mar de contento. Sin embargo, creo que sí que voy a comprarme uno porque casi nunca lo consigo sólo cerrando diafragma.

Por cierto, me aconsejarías 4x, 8x, 16x???

Balder
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Jue Nov 24, 2011 9:58 pm    Asunto: Responder citando

Con respecto al filtro de densidad neutra te recomiendo el X8 yo hace tiempo compré el x4 y al fina tuve que comprar el x8 y casi ya ni utilizo el x4.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Fotografía y Retoque Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro