SEDICE

Ayuda a Sedice
Necesitamos tu ayuda para mantener Sedice funcionando.
Aceptamos donativos con Paypal:

Para más información clica aquí

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

172 conectados
171 anónimos
1 miembros

[más info sobre el foro]

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·El secreto de la piedra negra. La senda de Ahk-Nabul, 1
·2120
·Dobles
·El taxista asesino
·Arroparte o el arte de caminar sin ropa

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

PORTADA
·blog_ Noticias CF: Fotos del GolemFest celebrado en Valencia
·blog_ Noticias CF: Portada y contenidos de la antología de cf "Efeméride"
·blog_ Noticias CF: Subasta de trajes y objetos de series de cf
·blog_Mar de tinta: Señoras que se empotraron hace mucho
·blog_ Noticias CF: Los replicantes de 'Blade Runner' protagonizan el día 29 la Noche Negra de Avilés

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - Novedades de Bibliópolis y Alamut
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Novedades de Bibliópolis y Alamut
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 30, 31, 32  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Novedades Editoriales
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Severian
Colono
Colono

MensajePublicado: Mie Oct 19, 2011 1:41 pm    Asunto: Responder citando

En "Las guerras de hierro" aparece en fase de preparación el libro "The steel Remains" de Richard Morgan. ¿Para cuando tenéis pensado publicarlo?
Creo que pronto saldrá la segunda parte en ingles. ¿Tenéis pensado publicarla también o dependerá de las ventas del primero? ¿Y son libros autoconclusivos o no?

Un saludo y gracias.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
LuisGPrado
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Mie Oct 19, 2011 6:28 pm    Asunto: Responder citando

Ayer se puso a la venta:

Novedad: La dama del lago (edición coleccionista), de Andrzej Sapkowski

LuisGPrado
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Mie Oct 19, 2011 6:38 pm    Asunto: Responder citando

Severian escribió:
En "Las guerras de hierro" aparece en fase de preparación el libro "The steel Remains" de Richard Morgan. ¿Para cuando tenéis pensado publicarlo?

Para el final del primer semestre de 2012, si todo va bien.

Severian escribió:
Creo que pronto saldrá la segunda parte en ingles. ¿Tenéis pensado publicarla también o dependerá de las ventas del primero?

¿Es una pregunta con trampa? Smile

Severian escribió:
¿Y son libros autoconclusivos o no?

No he leído todavía The Cold Commands, pero respecto a The Steel Remains, yo diría que es parcialmente autoconclusivo: no se resuelve el conflicto de fondo, pero sí el que se plantea en el propio libro.

A la espera de leerla, me da la impresión de que la continuación es una profundización en el universo de Morgan, antes que una continuación directa y sin cesura al estilo de la Saga de Geralt de Rivia o Las Monarquías de Dios.

Eso sí, las críticas la ponen aún mejor que a The Steel Remains, así que probablemente sería un gusto publicarla, si el mercado se deja.

anderitu
Colono
Colono

MensajePublicado: Jue Oct 20, 2011 12:08 pm    Asunto: Responder citando

Que tal van las ventas de las guerras del hierro?
y de los volumenes anteriores?
como para plantearse seguir publicando a Kearney?

Cuando recibiremos los suscriptores el cuarto volumen?

La reedición del libro de Michael Sahara tendrá alguna sorpresa?

Umbriel
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Jue Oct 20, 2011 5:47 pm    Asunto: Responder citando

anderitu escribió:

Me sumo a la pregunta Smile

LuisGPrado
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Vie Oct 21, 2011 9:27 am    Asunto: Responder citando

anderitu escribió:
Que tal van las ventas de las guerras del hierro?
y de los volumenes anteriores?
como para plantearse seguir publicando a Kearney?

Es muy pronto para decirlo. Veremos a principios del año que viene, cuando tengamos los resultados de toda la serie.

anderitu escribió:

En torno a la segunda semana de noviembre, si todo va bien, y junto con el quinto libro, Naves del oeste.

anderitu escribió:
La reedición del libro de Michael Sahara tendrá alguna sorpresa?

Hombre, la sorpresa es que hayamos llegado al punto de que haga falta una reedición de Ángeles asesinos, porque la primera edición fue de 3.500 ejemplares Smile

naerys
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Vie Oct 21, 2011 11:13 am    Asunto: Responder citando

Hola.

Sé que se el hilo de novedades, pero te comento una cosa que me he encontrado recientemente con los libros de la editorial: son dificilísimos de encontrar en librerías físicas. Hay algunos que entiendo que con el paso de los años son prácticamente inencontrables y hay que recurrir a segunda mano o tiendas de internet (Puente de Pájaros de Barry Hughart) pero es que este año habéis editado uno que ha sido una completa odisea: Por la Gracia de Dios, de Sharon Kay Penman.

El libro como bien sabes, editado este año me ha costado recorrerme varias grandes superficies y varias veces (Corte Inglés, Casa del Libro, Fnac) y varias librerías pequeñas. Lo he pedido 3 veces en librerías diferentes y a la tercera ha sido cuando lo he conseguido. Sueles "quejarte" de las malas ventas en ocasiones, sobre todo con esta trilogía que no ha vendido bien, pero también te digo que buscando el tercero no me he encontrado desde que salieron en su día los otros dos (que por suerte en aquel momento pude conseguirlos el mismo día que salieron entre las novedades).

Creo que tenéis un problema de distribución, no todo el mundo está atento a internet a ver qué hay para comprar, si no se dejan ver los libros nunca, lógicamente se venderán pocos que son los que están al tanto de las novedades en foros y blogs. No digo que tengáis todo el catálogo en las tiendas, ojo, pero es que empiezo a ver complicado encontrar algunas novedades y libros que no se han editado hace mucho.

Por cierto, esto se aplica a todos los libros realmente, menos los de Asimov, Sapkowski y Paul Kearney, todos estos siempre me los cruzo.

Un saludo.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
LuisGPrado
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Vie Oct 21, 2011 1:05 pm    Asunto: Responder citando

naerys escribió:
Creo que tenéis un problema de distribución, no todo el mundo está atento a internet a ver qué hay para comprar, si no se dejan ver los libros nunca, lógicamente se venderán pocos que son los que están al tanto de las novedades en foros y blogs. No digo que tengáis todo el catálogo en las tiendas, ojo, pero es que empiezo a ver complicado encontrar algunas novedades y libros que no se han editado hace mucho.

Estoy completament de acuerdo. La distribución es un problema constante para mi editorial, como para muchas otras. Y no he conseguido solucionarlo por mucho que lo he intentado. Lo que no quiere decir que no lo siga intentando, claro.

Ahora bien, en el caso de Por la gracia de Dios, la cuestión es más compleja. Como conté en Artifex Plus (aquí y aquí), es un libro que comercialmente no tenía sentido publicar, y que saqué por completismo y compromiso con los lectores. Y el mercado lo trató exactamente como lo que era (un título que se iba a vender mal): ni distribuidor, ni librerías, ni lectores se interesaron por él, y de ahí tus dificultades para encontrarlo. En este caso poco me puedo quejar, porque sabía exactamente dónde me metía.

anderitu
Colono
Colono

MensajePublicado: Vie Oct 21, 2011 5:34 pm    Asunto: Responder citando

y siendo tan buenas las ventas de ángeles asesinos cual crees la razón de que las ventas de dioses y generales no sean tan buenas?
para mi la calidad del libro no decae.

naerys
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Dom Oct 23, 2011 4:17 pm    Asunto: Responder citando

LuisGPrado escribió:
Ahora bien, en el caso de Por la gracia de Dios, la cuestión es más compleja. Como conté en Artifex Plus (aquí y aquí), es un libro que comercialmente no tenía sentido publicar, y que saqué por completismo y compromiso con los lectores. Y el mercado lo trató exactamente como lo que era (un título que se iba a vender mal): ni distribuidor, ni librerías, ni lectores se interesaron por él, y de ahí tus dificultades para encontrarlo. En este caso poco me puedo quejar, porque sabía exactamente dónde me metía.

Sí, lo leí en su momento, estaba deseando conseguir la última parte y estaba pendiente a ver si dejabas caer la fecha de publicación.

El tema es que suelo bajar más o menos todas las semanas a echar un vistacillo a los libros. Los dos primeros llegaron unas 3 o 4 unidades a las librerías donde yo vivo, en esa misma semana se vendieron, pero no volvieron a traer más a ninguna de ellas. Esto me hace pensar que realmente se podrían haber vendido mejor, pero por alguna razón no han seguido al menos trayendo una unidad para tenerlo en la estantería (por si acaso) y son ventas perdidas. No me dedico a estas cosas, quizá me equivoque, pero es la sensación que me da, que no se ha vendido más por su ausencia en las estanterías de las librerías.

Otra cosa que me di cuenta ayer, no sé si servirá de algo pero al menos comento el tema. Me di cuenta de que hay obras que no saben ubicarlas en sus secciones. La tercera de La Guerra de las Rosas viene marcada debajo del logo en la portada como "Histórica", pero hay otras obras que no es así. Ayer me di cuenta que Las Monarquías de Dios tenían un libro (el segundo) en la sección histórica y el tercero (no tenían el primero, de hecho el primero lo he visto pocas veces) en fantasía y ficción. ¿No sería mejor marcar los libros como en el de la Guerra de las Rosas y así no se lían en las librerias? Aunque esto ya supongo que choca con el orden que uséis en la editorial con las colecciones.

LuisGPrado
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Lun Oct 24, 2011 10:46 am    Asunto: Responder citando

anderitu escribió:
y siendo tan buenas las ventas de ángeles asesinos cual crees la razón de que las ventas de dioses y generales no sean tan buenas?
para mi la calidad del libro no decae.

Buena pregunta. Para mí, en el caso de Dioses y generales, está claro que fue por la distribución: a las librerías llegaron de Dioses... sólo un poco más de *la mitad* de los ejemplares que por aquel entonces llevábamos vendidos de Ángeles asesinos, asegurando así que una parte enorme de los lectores de este último libro no iban a ver nunca Dioses.... El resto de los ejemplares que habíamos impreso se quedaron en el almacén. A largo plazo están vendiéndose de todas formas, pero muy lentamente.

En otras ocasiones la responsabilidad de una distribución ineficiente es discutible, pero este ejemplo fue para mí uno de los más flagrantes de que yo había hecho mi trabajo (al dar con un título que reunía a bastantes lectores), pero la distribuidora no había hecho el suyo (al dificultar, y por poco imposibilitar, que los lectores continuasen con la serie). Y fue directamente la causa de que perdiera la confianza en mi distribuidora de aquella época, lo que indirectamente condujo a la creación de Alamut Smile

LuisGPrado
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Mar Oct 25, 2011 10:36 am    Asunto: Responder citando

naerys escribió:
Otra cosa que me di cuenta ayer, no sé si servirá de algo pero al menos comento el tema. Me di cuenta de que hay obras que no saben ubicarlas en sus secciones. La tercera de La Guerra de las Rosas viene marcada debajo del logo en la portada como "Histórica", pero hay otras obras que no es así.

Sí, tenemos detectado ese problema y por eso hemos indicado la colección en la cubierta delantera, como has notado.

Umbriel
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Vie Oct 28, 2011 11:10 am    Asunto: Responder citando

He visto en Cyberdark que teneis preparado para 2012 Accelerando, de Stross, y me ha dado una alegría. ¿Más o menos para cuando teneis pensado sacarlo?

LuisGPrado
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Vie Oct 28, 2011 2:51 pm    Asunto: Responder citando

Umbriel escribió:
He visto en Cyberdark que teneis preparado para 2012 Accelerando, de Stross, y me ha dado una alegría. ¿Más o menos para cuando teneis pensado sacarlo?

El mes que viene Smile

Umbriel
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Vie Oct 28, 2011 8:49 pm    Asunto: Responder citando

LuisGPrado escribió:
Umbriel escribió:

El mes que viene Smile

Vale, visto que va a salir antes de lo que pensaba, y dado que tengo que hacer un pedido a Cyberdark para el día 6 de noviembre... ¿sería usted tan amable de decirme si antes o después de ese día? ::040

cYbErDaRk
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Vie Oct 28, 2011 9:26 pm    Asunto: Responder citando

Uf, para el 6 yo diría que no, si fuese así creo que ya lo tendría y todo (por aquello de las ventanas de distribución). Y con puente en medio!
LuisGPrado
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Lun Oct 31, 2011 12:27 pm    Asunto: Responder citando

Umbriel escribió:
Vale, visto que va a salir antes de lo que pensaba, y dado que tengo que hacer un pedido a Cyberdark para el día 6 de noviembre... ¿sería usted tan amable de decirme si antes o después de ese día? ::040

Me temo que después: si todo va bien, el 21 de noviembre.

Pero igual puede ponerse antes en preventa, ¿no, David? Smile

cYbErDaRk
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Lun Oct 31, 2011 12:31 pm    Asunto: Responder citando

Eso espero Smile
LuisGPrado
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Mie Nov 09, 2011 4:53 pm    Asunto: Responder citando

Nuevos libros de este mes:

Novedades de noviembre 2011

erekose
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Mie Nov 09, 2011 7:53 pm    Asunto: Responder citando

Y avance de las novedades previstas para 2012 desveladas por Luis G. Prado en una entrevista que publica Cinemanía:

http://www.cinemania.es/blogs/detalle/10501/alamut-bibliopolis-al-habla-especial-fantasia-y-ciencia-ficcion

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Loren
Leyenda
Leyenda

Ubicación: Isla Scabb. "Errr, estooo... Guybrush... enrólame, porfa."
MensajePublicado: Mie Nov 09, 2011 8:45 pm    Asunto: Responder citando

A mi me ha gustado bastante la inclusión en el programa de Shadowmarch, de Tad Williams. Por fin alguien se digna a publicar algo más de este autor tras "Añoranzas y Pesares". Parece mentira que la trilogía (digo trilogía porque los dos últimos tomos son el mismo en inglés) se haya vendido tan bien, formando uno de los pilares de la fantasía épica (con sus seguidores y detractores, pero lo mismo que Martin o Rothfuss), y que ya nadie pruebe con él.

GarryLanier
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Mie Nov 09, 2011 8:56 pm    Asunto: Responder citando

[borrado]

Ultima edición por GarryLanier el Dom Ene 03, 2016 6:25 pm, editado 1 vez
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Novedades Editoriales Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 30, 31, 32  Siguiente
Página 3 de 32

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro