0 (grrr, como encuentre al que me lo recomendó...)
0%
[ 0 ]
1 (regular, sólo si no tienes otra cosa a mano)
0%
[ 0 ]
2 (no está mal, pero no pierdes nada si no lo lees)
0%
[ 0 ]
3 (está bien, no es una pérdida de tiempo)
0%
[ 0 ]
4 (muy bueno, te lo recomiendo)
100%
[ 1 ]
5 (imprescindible, yo que tú lo leería ahora mismo)
0%
[ 0 ]
Votos Totales : 1
Autor
Mensaje
Tyla Leyenda
Registrado: Feb 01, 2005 Mensajes: 34962 Ubicación: Chichirichachi
Publicado: Mar Oct 04, 2005 9:26 pmAsunto: El pecado o algo parecido - Fco. González Ledesma
Acabo de terminar esta novela en la que reaparece el personaje del Comisario Méndez después de varios años.
Y la energía de Ledesma continúa intacta. Su energía, su sentido del humor, su desencanto, su romanticismo...
Una trama lo suficientemente enmarañada para tenerte pendiente a lo largo del libro, pero no lo suficiente como para que te pierdas en ningún momento.
En realidad, Ledesma juega a ser el Chandler español. Y Méndez el Marlowe español. Un Marlowe del barrio chino catalán, con mucha mala leche, con la nostalgia desbordándose en cada párrafo, en cada renglón.
Es muy fácil reconocer en la prosa de Ledesma al Silver Kane de las novelas del Oeste, porque en ellas ya aparecían los antihéroes desencantados, de vuelta de todo, pero capaces de dar su vida por una palabra de amor realmente sentida. Por una simple mirada de agradecimiento sincero. De piedra y de barro. Duros como el acero, pero sensibles hasta resultar casi dolorosos.
En "El pecado o algo parecido" encontramos a mujeres malas, mujeres buenas, mujeres tontas. Hombres ricos, pobres, cabrones, estúpidos... que entran y salen de la telaraña argumental como Pedro por su casa, por calles y casas barcelonesas perfectamente reconocibles, gracias a esa facilidad del autor para empatizar con el lector, gracias a su dominio del lenguaje, del paisaje que describe, de las frases con dobles sentidos, hasta triples sentidos en ocasiones.
Pero sobretodo, detrás de esa aparente sensación de ironía perpetua, de humor socarrón y desenfadado, late el corazón de un auténtico romántico. De los de antes. De los de verdad. De los que se quedan extasiados simplemente ante el destello del sol de la tarde en un banco del parque en lo más profundo de la gran ciudad.
Publicado: Mar Sep 27, 2011 8:22 amAsunto:
no es que sea un buen referente el que me guste un libro de ledesma porque mas que leerlos los devoro,
este es TAN recomendable como el resto, por el comisario mendez y la mala leche que destila, por su descripción de la ciudad desde otras ópticas... por el ritmo narrativo y esas mandangas
y sobre todo porque te engancha y te deja con ganas de mas
o al menos a mi me pasa
att
fara _________________ "delenda Osgiliath"
faramir "el viejo cdk 24798"- que hay de nuevo viejo ?
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro