SEDICE

Ayuda a Sedice
Necesitamos tu ayuda para mantener Sedice funcionando.
Aceptamos donativos con Paypal:

Para más información clica aquí

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

153 conectados
152 anónimos
1 miembros

[más info sobre el foro]

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·Simbología secreta de Perito en lunas de Miguel Hernández
·Mangaka lágrimas en la arena
·Bocadillo de balas
·Lágrimas de sal
·Lágrimas de sal

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

PORTADA
·blog_ Crónicas Literarias: Reseña: The Question. El Diablo Está en los Detalles, de Rick Veitch y Tommy Lee Edwards
·blog_ Crónicas Literarias: Reseña: Abe Sapien. Volumen 1, de Mike Mignola, Scott Allie, John Arcudi y los Hermanos Fiumara
·blog_ Mi mundo como escritora: ¡Estrenamos canal!: Historias de Laura ya tiene su primer relato
·blog_ Noticias CF: Antología de relatos publicados en "Ficción Científica"
·blog_ Noticias CF: Antología en inglés de Félix J. Palma

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - [Actividad] El retrato
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

[Actividad] El retrato
Ir a página Anterior  1, 2

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Taller Literario
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
TwRcH
Mito
Mito

Ubicación: Hubo un tiempo en que sabía dónde estaba...ese tiempo se perdió, igual que yo.
MensajePublicado: Vie Ene 06, 2006 4:33 pm    Asunto: Responder citando

erhimion escribió:
Bonito el tuyo, Dua. Very Happy

Para mí es el mejor Very Happy

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
FranOntanaya
Administrador
Administrador

MensajePublicado: Lun Sep 25, 2006 9:40 pm    Asunto: Responder citando

Cita:

«Tres y cincuenta. Qué tarde es. Y aún no ha llegado. Le dije que a las tres, pero sabe que siempre llego antes. Y luego tengo que esperar. Pero es peor si pasa de la hora. Y estoy sola. Llevo un buen rato aquí. No tengo nada que hacer. Tres y cincuenta y uno, ¡qué despacio pasa el tiempo! ¿Y si me marcho? Habrá sido una tontería quedarme. No, sólo un poco más. Puedo esperar un poco más. Quizá esté a punto de aparecer. Basta que me vaya para que aparezca, eso es típico de él. Tres y cincuenta y dos. Espera, ¿no será aquél? No, no se parece… ¿o sí? Sí… sí, es él. ¡Por fin! Me ha visto, viene hacia mi mesa. ¡Cómo le eché de menos! Y qué bien le queda esa camisa. Oh, ¡ya se sienta!»
—¿Lo de siempre?
—¿Qué? Oh, sí.
—Bonito ramo. ¿Espera una cita?
—No… no espero a nadie. Es un aniversario.

Siguiente foto

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Dua
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Lun Sep 25, 2006 11:52 pm    Asunto: Responder citando

FranOntanaya escribió:
Cita:

Siguiente foto

¿No cada cual escogía su foto?

En fin, la que elegiste es atractiva y tal vez si otro sugiere se torne un reto y haya más movimiento por aquí.

Cita:

El joven, de morena hermosura regalaba al césped el peso de su cuerpo. Con el gesto reflexivo, el cabello ensortijado que invitaba a hundirse en el como entre lana virgen, la mirada extraviada y fija en algún punto bajo el Sol. ¿Qué pensaba?... ¿Qué más puede soñar un hermoso joven tostado tendido al sol?

Siguiente foto

Editando: van dos veces que lo intento -incluso citándote- y no logro que se vea la foto al inicio del mensaje Confused

Dua
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Mar Sep 26, 2006 4:54 am    Asunto: Responder citando

En efecto, cielo, pero yo intentaba pegarla al interior de un recuadro de cita junto con el Wink

Twisted Evil Por cierto que haciendo extensiva la norma asimoviana de que quien asoma la nariz está interesado en cooperar...

Te toca

FranOntanaya
Administrador
Administrador

MensajePublicado: Mar Sep 26, 2006 2:21 pm    Asunto: Responder citando

Dua escribió:
¿No cada cual escogía su foto?

Bueno, hacía tanto que empezó la actividad que ya no lo recordaba. En realidad parece más entretenido si lo hacemos encadenado. Razz

Egelion
Administrador
Administrador

MensajePublicado: Mar Sep 26, 2006 10:34 pm    Asunto: Responder citando

Dua escribió:
En efecto, cielo, pero yo intentaba pegarla al interior de un recuadro de cita junto con el Wink

Twisted Evil Por cierto que haciendo extensiva la norma asimoviana de que quien asoma la nariz está interesado en cooperar...

Te toca

Ok.
Editando: Ya vi que arreglasteis el problema. Esta foto que me tocó no tenía miniatura así que no la pongo.

Cita:
Salía a tomar el sol cuando me encontré aquel diablillo encima de la mesa.
—Hola.
—Hola.
—¿Qué haces en mi terraza?
Me miró como si supiera algo que yo no.
—Acabo de aterrizar.
—¿En serio? ¿Y de dónde vienes?
—Vengo de muy lejos. Tan lejos que casi no llego.
—Bueno dime, ¿y como viniste?
—Volando hasta el tejado y luego bajé arrastrándome por la pared.
—Entonces, ¡eres un angel!
—¡No, hombre! Yo soy el demonio en persona y vengo a buscarte, pero cuando vengo a la Tierra me gusta jugar un poco con mis superpoderes.

Curioso que me dejen escribir estas historias aquí en el infierno.

El siguiente

Isis_Luz
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Mie Jun 27, 2007 11:41 pm    Asunto: Responder citando

Espero que salga bien lo de la fotografía, es que soy algo torpe con estas cosas. Allá voy:

Tu me encuentras ahora pero yo soy desde hace miles de años, cuando apenas nada existía y el mundo era un mar infinito, una sopa caliente y nutritiva de la que todo nació. Soy grande y fuerte, como me hizo la vida, y tu te maravillas. Pero mis viejos ojos han de decirte, sin duda, que en esencia somos lo mismo y, que al fin y al cabo, venimos del mismo lugar.

[urlhttp://www.flickr.com/photos/festeban/69343573/]Mi fotografía [/url]

Isis_Luz
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Mie Jun 27, 2007 11:43 pm    Asunto: Responder citando

¡Mira que lo sabía!

Nuevo intento:

Tu me encuentras ahora pero yo soy desde hace miles de años, cuando apenas nada existía y el mundo era un mar infinito, una sopa caliente y nutritiva de la que todo nació. Soy grande y fuerte, como me hizo la vida, y tu te maravillas. Pero mis viejos ojos han de decirte, sin duda, que en esencia somos lo mismo y, que al fin y al cabo, venimos del mismo lugar.

Mi fotografía

FranOntanaya
Administrador
Administrador

MensajePublicado: Jue Jun 28, 2007 12:21 am    Asunto: Responder citando

Te pasó lo mismo que a mí. ::034

La foto sobre la que escribimos es la que puso el anterior participante, y luego la que ponemos es para que escriba el siguiente. Very Happy

Pongo yo una para quien venga después:

El siguiente

Dodger
Colono
Colono

MensajePublicado: Jue Jun 28, 2007 8:21 am    Asunto: Responder citando

Mi foto
http://www.flickr.com/photos/rob_birze/203678778/

Cita:
Apagó el motor, encendió un pitillo y dejó la radio encendida. El ritmo de las olas se amalgamaba con la suave música de jazz qe impregnaba sus oídos creando una sensación de placidez que nunca antes había conocido. Pensaba sólo en ella. En cómo se había despedido. No supo decirle más que un adiós desganado mientras le daba el postrer golpe con la maza de acero.
Pasaron las horas y el charco de sangre donde apagaba cigarrillo tras cigarrilo se hacía cada vez más extenso, más pegajoso, más oscuro y sucio. Ni siquiera tembó al oír las sirenas de fondo. Parecían dar un toque especial a la música, como si empezara el crescendo del final de la obra.
Buscó en la guantera, se apoderó rápidamente de su contenido, frío y pesado. Miró a las cámaras que había en su cabeza y sonrió. Con la otra mano sacó un sobre y lo puso con cuidado sobre el salpicadero. La letra era prácticamente ilegible. Y pronunciando su nombre, con dificultad, pues era más grande de lo que pensaba, se disparó en la boca en dirección al cielo.

La sangre de los dos se fundió en su último enlace, arrullado por las sirenas de los coches, el entrechocar cariñoso de las olas contra el malecón y las notas finales de la canción.

Hale, para el siguiente:
http://www.flickr.com/photos/oola/169836454/

skytrain
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Jue Jun 28, 2007 8:49 pm    Asunto: Responder citando

Cita:
Cuando me invitaste a cenar en tu casa, no pude negarme, aunque desde el momento en que acepté supe que me metía en una encerrona. El día que te conocí me pareciste el tipo de chica en que todo es fachada. En cambio, tú debiste imaginar que te encontrabas ante el tan anhelado hombre de tu vida. Según te fui conociendo aprendí que te horroriza que alguien piense mal de ti y la crítica más inocente te duele como un puñal en las entrañas. Te esfuerzas tanto en aparentar lo que no eres, que al final consigues que nadie te conozca. A veces pensé que un sólo grito o un pequeño desaire podría provocarte un infarto o una depresión. Así que no pude negarme a cenar contigo. Tardaste casi tres meses en pedirlo.

La velada fue como un viaje por la mazmorra de la correción. Tu esmero por quedar bien resultaba cargante y agotador. Tengo claro que la naturalidad no es tu fuerte. Desplegaste una conversación aséptica, que alguien debería publicar en cualquier libro de diplomacia internacional. Creo que no calcularías más las palabras ni declarando ante un juez. Pero, lo siento, yo nunca quise juzgarte, sólo me hubiera gustado cenar bien y tener una charla agradable, aunque, la verdad, jamás tuve demasiadas esperanzas.

Cuando recogías la mesa (no permitiste que el invitado te ayudara, por supuesto), ya veía el fin del suplicio. Sabía que ni en un millón de años sugerirías irnos a tu habitación, y yo tampoco tenía ganas. Entonces el frasco de ketchup se deslizó por el borde de la bandeja para iniciar su vuelo hacia las baldosas. Recuerdo perfectamente el sonido del cristal contra el suelo. Rompió al segundo bote. La salsa se desparramó como un río llevándose toda tu dignidad con él. Miré tu cara y, por un momento, por un segundo, vi como toda tu artificial imagen de chica perfecta se venía abajo. Te juro que fue alucinante. El telón se cayó y detrás apareció una expresión de enfado, pena, vergüenza, incredulidad, ironía, miedo, frustración... Todo ello al mismo tiempo. Durante ese segundo me pareciste humana, y entonces supe que me había enamorado de ti, que a partir de entonces sólo tendría que aprender a tirar de ese telón hasta que no lo volvieras a levantar. Si no me lo hubieras puesto tan difícil, Cupido no habría tenido que disparar contra el bote de ketchup.

Creo que me ha quedado largo, lo siento (ni siquiera sé si cumple con lo que se esperaba del ejercicio). Espero que haya gustado. Por favor, que alguien elija foto por mí, me he enredado en el relato y me quedo sin tiempo.

Isis_Luz
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Jue Jun 28, 2007 10:45 pm    Asunto: Responder citando

Y yo que creía que al final lo había hecho todo bien Confused

Bueno, al menos pongo una fotografía para la próxima persona que quiera participar:

Mi fotografía

Lestat_de_Lioncourt_80
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Jue Jul 05, 2007 4:15 pm    Asunto: Responder citando

El sol acaricia mis blancas piernas y me doy cuenta, aquí sentada a los pies de la piscina de mis tíos, que el tiempo pasa muy deprisa y que este es. Este es el verano que siempre recordaré, este es el verano en el que me hice mujer.
Mi foto

palabras
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Vie Nov 30, 2007 1:39 pm    Asunto: Responder citando

supuestamente era continuado ¿no?

http://tenderetedepalabras.blogspot.com/
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
jUANFER123
Gurú
Gurú

Ubicación: Yo? Soñando, pues toda la vida es sueño y los sueños... sueños son
MensajePublicado: Mar May 06, 2008 9:08 pm    Asunto: Responder citando

Cita:
Bueno, al menos pongo una fotografía para la próxima persona que quiera participar

Bueno, sigo yo:

¡Qué alto! Allá arriba seguro que se ve toda la ciudad. Las ventanas, formas acuosas en un mundo de sombras y luz en contaposicones. El cielo negro, cubierto por nubes blanco inmaculado. Refleja la siniestralidad del mal terreno frente a la divinidad pura del cielo, siempre con el mal en disputa.

http://www.flickr.com/photos/browni63/2467873817/

Darinok
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Mar May 06, 2008 10:39 pm    Asunto: Responder citando

Muy buenos todos, me han gustado realmente todos (aunque algunos más que otros, claro ^^). Bueno, ahí va la mía.

Tus sinuosas curvas hacen que sólo piense en llegar hasta el final. El rojo de tu vestido enciende mi pasión por acariciar cada uno de tus recovecos. La parte superior de tu cuerpo brilla iluminando todo mi ser. Los reflejos de tus cristalinos vidrios me hacen sentir angustiado y eufórico al mismo tiempo. Pero no puedo alcanzarte. Colgado de tu cuello no puedo si no observar a quienes pasan por ti, quienes saborean tu interior en un momento y al siguiente ya se han olvidado de ti. Les envidio. Les envidio porque fuiste un ser concebido para ellos y no para mi. Yo fui concebido para ser tu guardían, tu vigía, y a pesar de no poder degustar las mieles de caminar junto a ti, me considero afortunado ya que estaré junto a ti hasta el final de nuestra mutua existencia.

Seguramente tengáis una idea de lo que he descrito, pero seguro que no es exactamente la imagen ^^
Aquí la foto

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Colotl
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Jue May 22, 2008 5:54 am    Asunto: Responder citando

Sabia que la huida seria difícil y riesgosa,
pero no puedo seguir viviendo así.
Y realmente me siento ahora tan vulnerable,
corriendo en este camino que no parece tener fin,
ofreciendo mi espalda como tiro al blanco.
Pero he vivido cansado de tanto vivir,
Solo quiero huir, y perderme más allá de donde alcanza el olvido.

Siguiente Fotografía.

Alexim
Campista
Campista

MensajePublicado: Lun May 26, 2008 5:39 pm    Asunto: Responder citando

Antes de poner mi imagen escrita, tengo que contaros una cosa muy graciosa: Al leer el primer mensaje de este tema, me dije “Voy a poner en el buscador de imágenes de Google fotografía, y la primera imagen que encuentre, será la que utilice”. Después de pulsar intro (y hartarme de reír) decidí cambiar la palabra fotografía por imagen. Ahí va mi imagen en palabras:

Mi fotografía.

Lo abstracto toma forma inexacta y bella.
¿Por qué darle un significado? La definición de lo visto es solo la que cada cual tiene. Si al abrir los ojos a esa imagen, aparece una palabra en tu mente, esa será la definición.

(Si queréis saber que vi para hartarme de reír, haced lo que yo al buscar fotografía en el buscador de imágenes de Google)

Colotl
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Mar May 27, 2008 1:57 am    Asunto: Responder citando

Alexim escribió:
Antes de poner mi imagen escrita, tengo que contaros una cosa muy graciosa: Al leer el primer mensaje de este tema, me dije “Voy a poner en el buscador de imágenes de Google fotografía, y la primera imagen que encuentre, será la que utilice”. Después de pulsar intro (y hartarme de reír) decidí cambiar la palabra fotografía por imagen.

LOL
::054
No puedo creer que ESO aparesca primero en Google, siempre me pareció un buscador muy censurado en ese aspecto.

Pero debo hacerte notar que lar reglas de esta actividad han cambiado un poco.
Edit: Nueva Foto.

Colotl
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Jue Ene 21, 2010 2:56 am    Asunto: Responder citando

Me siento muy mal por que siento que puse una imagen muy dificil y por mi culpa deje muerta esta actividad, asi que cambio mi foto por una más fácil y refloto el tema... a ver si alguien se anima.
Anazhul
Peregrino
Peregrino

MensajePublicado: Dom Ago 21, 2011 1:26 am    Asunto: Responder citando

Los ojos de la inocencia muchas veces van acompañados de la miseria, de la ruina, del espanto. Sólo alcanzan a ver desesperación y pobreza.
Ella, con vestido de blanco inmaculado, camina por aguas sucias contaminadas de basura y desperdicios. Por doquier, la porquería y la mugre salpican el nefasto panorama de la penuria al que parecen estar acostumbrada la niña y los dos cerdos roñosos que jalan los despojos que olfatean a su paso.
Las chabolas herrumbrosas, de material improvisado, se disponen como poblado en medio de tanto orín y tanta mierda. El mal olor debe ser insoportable. Sin embargo, allá en el horizonte, por cima de los chamizos, la vista alcanza hasta el cielo y las nubes, quizá buscando a la desesperada cierta sensación de limpieza.

MI FOTO

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Taller Literario Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro