SEDICE

Ayuda a Sedice
Necesitamos tu ayuda para mantener Sedice funcionando.
Aceptamos donativos con Paypal:

Para más información clica aquí

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

502 conectados
502 anónimos
0 miembros

[más info sobre el foro]

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·El secreto de la piedra negra. La senda de Ahk-Nabul, 1
·2120
·Dobles
·El taxista asesino
·Arroparte o el arte de caminar sin ropa

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

PORTADA
·blog_ Noticias CF: Fotos del GolemFest celebrado en Valencia
·blog_ Noticias CF: Portada y contenidos de la antología de cf "Efeméride"
·blog_ Noticias CF: Subasta de trajes y objetos de series de cf
·blog_Mar de tinta: Señoras que se empotraron hace mucho
·blog_ Noticias CF: Los replicantes de 'Blade Runner' protagonizan el día 29 la Noche Negra de Avilés

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - ¿Cómo publicar Las monarquías de Dios?
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

¿Cómo publicar Las monarquías de Dios?
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 18, 19, 20  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Novedades Editoriales
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
erekose
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Vie Mar 11, 2011 6:03 pm    Asunto: Responder citando

Más állá de la publicación de Las monarquías de Dios, me parece muy interesante el camino que abre Alamut con estas publicaciones por suscripción pública. Si con tan sólo 150 "paganos" que adelantes el dinero se pueden publicar los tres títulos restantes de una serie en unos 9 meses, restándole riesgos económicos a la editorial, será una iniciativa a tener muy en cuenta en el futuro.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Kveld
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Vie Mar 11, 2011 7:05 pm    Asunto: Responder citando

erekose escribió:
Más állá de la publicación de Las monarquías de Dios, me parece muy interesante el camino que abre Alamut con estas publicaciones por suscripción pública. Si con tan sólo 150 "paganos" que adelantes el dinero se pueden publicar los tres títulos restantes de una serie en unos 9 meses, restándole riesgos económicos a la editorial, será una iniciativa a tener muy en cuenta en el futuro.

hmmm...no se yo eso lo veo en otros sectores y para mi solo es signo de una cosa, del adelgazamiento del mercado potencial de compradores de libro de genero...

En cuanto a engaños, mascaradas, maniobras publicitarias, buenrrollismo etc... es curioso, yo la mayor maniobra que recuerdo de ese tipo se dio precisamenente en este foro hace no mucho, cuando un editor paso habilmente la mano por encima del lomo de muchos de por aquí, entre los que me incluyo, por la cuestión de la re-edición de cierta saga fantástica...curiosamente a ese editor no se le acusa de "buenrrollismo" o "mascarada", más bien se le tiene en un altar. (y que conste que ole sus huevos con lo que ha hecho).

En cuanto al tema de la INFORMACION, de que alamut/bibliopolis no se pase por aquí, a mi también me apena, y seguramente tienen su parte de culpa. Como parte de culpa, y bastante, tiene este foro que en algunos casos ejerció una critica dura pero justa, pero no fue capaz de parar cierto "bulling" sistematico (que todavía dura) a todo lo que´decía/hacia alamut/bibliopolis en esta página...alamut en esta página recibió mucho, puso la otra mejilla y le dieron otra hostia, lógico que no se esperaran a ver si les daban también la patada en los huevos...que algunos todavía les tienen ganas...

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Monty
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Vie Mar 11, 2011 7:24 pm    Asunto: Responder citando

Kveld escribió:

En cuanto a engaños, mascaradas, maniobras publicitarias, buenrrollismo etc... es curioso, yo la mayor maniobra que recuerdo de ese tipo se dio precisamenente en este foro hace no mucho, cuando un editor paso habilmente la mano por encima del lomo de muchos de por aquí, entre los que me incluyo, por la cuestión de la re-edición de cierta saga fantástica...curiosamente a ese editor no se le acusa de "buenrrollismo" o "mascarada", más bien se le tiene en un altar. (y que conste que ole sus huevos con lo que ha hecho).

Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked

Valkano
Bibliotecario leelibros.com

MensajePublicado: Vie Mar 11, 2011 7:25 pm    Asunto: Responder citando

Que hagan las cosas bien y no recibiran ese "bulling", ni esas ostias en la otra mejilla. Y si no entran en este foro porque se les critica que no entren. :112

Ahora bien, el tema de la suscripción me parace una buena solución para los que quieran continuar la saga. Yo por mi parte no me apunto.

Nyarlathotep
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Vie Mar 11, 2011 7:32 pm    Asunto: Responder citando

Valkano escribió:
Que hagan las cosas bien y no recibiran ese "bulling", ni esas ostias en la otra mejilla. Y si no entran en este foro porque se les critica que no entren. :112

Exacto ^^ Añadiría que ni falta que hace; para leer la cartilla de novedades ya tenemos su pagina web o los previews en librerías como cyberdark.

En cuanto a la otra editorial que mencionas, hasta donde yo sé o recuerdo no ha habido ningún caso tan flagrante como el de Geralt; si acaso han tenido algún defecto grave ha sido por dividir innecesariamente libros, y eso ha sido todo.

Colono
Colono

MensajePublicado: Vie Mar 11, 2011 7:52 pm    Asunto: Responder citando

Kveld escribió:

No me gustaría desviar el tema, pero cuánta razón tienes. No hay más que recordar los temas peliagudos que ese mismo editor deja sin responder como las múltiples observaciones que se han hecho sobre el último saldo de su editorial.

En todo caso, curiosa vuelta al pasado que hemos tenido con este retorno a las suscripciones. Aunque, no tengo demasiado interés en esta serie, espero que salga adelante para que aquellos que la están disfrutando la vean llegar hasta el final. En cierta forma, aunque no es lo mismo, me recuerda a lo que intentaron hacer Manuel de Caldas (y Rafael Marín) con la edición en glorioso blanco y negro de "El príncipe valiente" y que, lamentablemente, terminó suspendida. Ojalá no ocurra lo mismo.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Kveld
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Vie Mar 11, 2011 8:13 pm    Asunto: Responder citando

Valkano escribió:
Que hagan las cosas bien y no recibiran ese "bulling"...

a estas alturas lo dudo...lo único que detendría "El daño de geralt" es ver a julían diez crucificado boca abajo Laughing

Nyarlathotep
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Vie Mar 11, 2011 8:18 pm    Asunto: Responder citando

Laughing
Es que me reconocerás que a parte del "agravio" que supuso el hecho en sí, la cosa empeoró con su actitud y sus explicaciones cogidas por los pelos.
Dicho de otro modo: si me dicen "lo hemos hecho así para recaudar bastante mas, y eso es todo", me enfadaré, pero lo comprenderé perfectamente.
Si lo que me dicen es "la traducción ha tardado porque el traductor estaba cansado, y para relajarse tradujo el libro de relatos y Narrenturm, y ahora sacamos la primera parte del octavo libro a un precio de libro entero para satisfacer vuestra impaciencia", lo que pensaré es que además, me tratan de imbecil.

Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Vie Mar 11, 2011 8:29 pm    Asunto: Responder citando

si yo no digo que alamut no haya tenido errores, y gordos...pero a unos tanto y a otros tan poco...
Valkano

MensajePublicado: Vie Mar 11, 2011 9:45 pm    Asunto: Responder citando

Eso depende de la gente, a mi me mosquea sobremanera lo de Alamut porque Geralt de Rivia (salvo el último libro) es una de mis sagas favoritas, por no decir la que más. Si eso hubiese pasado con Shannara ten por seguro que no habría protestado lo más minimo Twisted Evil

Deckard_sg
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Vie Mar 11, 2011 10:30 pm    Asunto: Responder citando

Kveld escribió:
Valkano escribió:
Que hagan las cosas bien y no recibiran ese "bulling"...

a estas alturas lo dudo...lo único que detendría "El daño de geralt" es ver a julían diez crucificado boca abajo Laughing

Teniendo en cuenta que no trabaja en la editorial y que se opuso a la división ya sería gracioso que eso fuera lo que calmara a las masas enfervorecidas... Pero vamos, que tienes más razón que un santo. Las dos editoriales en cuestión han dividido libros y dejado series colgadas, todas hacen mascaradas y son aparentemente buenrollistas. Una mucho más que la otra, además. Una es el mal, otra es el bien. Curioso.
Sobre las suscripciones en sí, me resulta extraño porque pensaba que habían abandonado el sistema porque no tenía suficientes suscriptores. Tal vez para títulos determinados sea más sencillo. Lo interesante es que, en el caso de no llegar, ofrece un print-on-demand para todos (supongo que sin devolver el dinero). Vamos que el que quiera va a tenerlo seguro.

erekose
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Sab Mar 12, 2011 12:53 am    Asunto: Responder citando

Deckard_sg escribió:

Sobre las suscripciones en sí, me resulta extraño porque pensaba que habían abandonado el sistema porque no tenía suficientes suscriptores. Tal vez para títulos determinados sea más sencillo.

En este caso concreto se trata de editar la tercera entrega de una serie. Todos aquellos que tengan compradas y leídas las dos primeras serán más receptivos a la hora de adelantar el dinero para que se pueda editar el resto.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Kveld
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Sab Mar 12, 2011 1:59 pm    Asunto: Responder citando

Deckard_sg escribió:
[Teniendo en cuenta que no trabaja en la editorial y que se opuso a la división ya sería gracioso que eso fuera lo que calmara a las masas enfervorecidas...

uff que malo soy para los nombres...me refería a Garcia prado... Surprised

krackk
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Jue Mar 17, 2011 3:47 pm    Asunto: Responder citando

Kveld no estoy para nada de acuerdo con lo que estas diciendo, solo hay que volver al hilo en cuestión de Malaz donde el editor es cierto que estuvo animando un poco el tema cuando sabia que lo tenia atado pero eso es una forma de dar un poco de juego al tema. Recuperar una serie en perdidas claras de otra editorial para publicarla con calidad y buen gusto no creo que sea algo que debamos reprochar a una editorial.

Aqui siempre debe haber buen rollismo con los editores, con todos y la pena es que nadie de Alamut nos informe de sus novedades esto no quiere decir que deba contestar a todo lo que se nos ocurra pero por lo menos que publiciten sus novedades- EN cuanto a lo de Geralt causante de que dejaran de hablar en este foro creo que lo más facil sería decir que efectivamente pasta es pasta igual que en este último caso.

Por cierto me gusta mucho la iniciativa de Luis G Prado si finalmente se cumple lo que ha comentado realizando el Print on demand me quito el sombrero ante la iniciativa y el buen trato dispensado a sus clientes.

Solo falta que Luis G Prado se pase por Sedice como ha hecho en otros foros a publicitar su iniciativa.

Zarox

MensajePublicado: Jue Mar 17, 2011 5:19 pm    Asunto: Responder citando

Ozy escribió:

No me gustaría desviar el tema, pero cuánta razón tienes. No hay más que recordar los temas peliagudos que ese mismo editor deja sin responder como las múltiples observaciones que se han hecho sobre el último saldo de su editorial.

¿Exactamente qué temas peliagudos deja sin responder el Sr. Poujade?

¿Te refieres al lamentable espectáculo que dio el Sr. drodrigueza, o tal vez a esa pregunta, qué el mismo Juanma tildaba de "incómoda" y alentaba a qué el Sr. Poujade nos descubriera en el Foro sus estrategias comerciales?

Obviamente la respuesta y la diferencia está en el foro. Y es ahí como podemos ver como la Factoría sigue informándonos con respeto y rigor profesional.

Hace unos años opinaba igual de Bibliopolis, antes de adoptar el sello Alamut. Desgraciadamente el Sr. del Prado ha errado en dos aspectos fundamentales:

Engañó a sus clientes y además gestionó de forma fatídica la campaña comercial del último tomo de la Saga de Geralt. Pero aún resulta más sangrante que el Sr. del Prado de la espalda a un Foro que no ha dejado de alabar y comentar sus publicaciones.

Y eso último no hay por dónde cogerlo.

Z

Gilen
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Jue Mar 17, 2011 5:22 pm    Asunto: Responder citando

krackk escribió:
Kveld no estoy para nada de acuerdo con lo que estas diciendo, solo hay que volver al hilo en cuestión de Malaz donde el editor es cierto que estuvo animando un poco el tema cuando sabia que lo tenia atado pero eso es una forma de dar un poco de juego al tema. Recuperar una serie en perdidas claras de otra editorial para publicarla con calidad y buen gusto no creo que sea algo que debamos reprochar a una editorial.

Aqui siempre debe haber buen rollismo con los editores, con todos y la pena es que nadie de Alamut nos informe de sus novedades esto no quiere decir que deba contestar a todo lo que se nos ocurra pero por lo menos que publiciten sus novedades- EN cuanto a lo de Geralt causante de que dejaran de hablar en este foro creo que lo más facil sería decir que efectivamente pasta es pasta igual que en este último caso.

Por cierto me gusta mucho la iniciativa de Luis G Prado si finalmente se cumple lo que ha comentado realizando el Print on demand me quito el sombrero ante la iniciativa y el buen trato dispensado a sus clientes.

Solo falta que Luis G Prado se pase por Sedice como ha hecho en otros foros a publicitar su iniciativa.

La Factoría ha tenido malas políticas, lo bueno es que parece cosa del pasado. Y eso entiendo yo que hay que valorar.

Prado, en mi opinión, no trata bien a sus lectores (pero no voy a decir que trata mal), no de las novelas, sino los que le leen a él. Tampoco actuó nada bien en Geralt, y supongo que alguna novela más. También tiene cosas muy positivas como la elección de las novelas y maniobras como la actual.

Yo soy muy crítico con Prado debido a Geralt y la política de comunicación que tiene, que es mi mayor queja. Tampoco me gusta que elevemos a los altares ni a Prado ni a Poujalde. Ellos hacen su trabajo, y los principales interesados en hacerlo bien son ellos. En un foro tienen la suerte de estar en contacto con sus compradores, y puede sacar sus conclusiones.

Por otro lado supongo que Prado no se va a pasar por Sedice para avisar sobre la iniciativa entre otras cosas porque un miembro de cyberdark (creo que de los administradores) ya le indicó que habría este hilo y nos mantendría informado.

Umbriel
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Jue Mar 17, 2011 6:16 pm    Asunto: Responder citando

Yo soy el primero al que le cabrea que se dividan los libros, pero todo el mundo tiene derecho a meter la pata de vez en cuando, e independientemente de que lo de Geralt fue una jugarreta para los seguidores, la forma en que lo administraron aquí, autojustificándose de la forma que lo hicieron, su una metedura de pata salvaje.
Pero aparte, me ha gustado el intento de asegurar la publicación de esta serie, y la forma en que se ha hecho -aunque segurmanete sea algo estudiado y bien estudiado, y si no ahí está lo que se comenta sobre la moderación de los comentarios del blog-, seguramente sea un intento de mejorar su imagen. O quizás sea simplemente que al editor le gusta esta serie a nivel personal y quizás se esté implicando más en ella de lo que haría con otras, que también puede ser y nos estemos quebrando el coco por nada... Smile

erekose
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Jue Mar 17, 2011 6:36 pm    Asunto: Responder citando

Gilen escribió:
[Por otro lado supongo que Prado no se va a pasar por Sedice para avisar sobre la iniciativa entre otras cosas porque un miembro de cyberdark (creo que de los administradores) ya le indicó que habría este hilo y nos mantendría informado.

El hilo lo abría yo, que no tengo relación con Cyberdark, pero sí con los administradores del foro. No recuerdo haber dicho que mantendría informado sobre los avances en éste asunto, dejé los enlaces al blog de Luis G. Prado, lugar en el que se estaba cocinando el debate, y ya está. El hilo se abrió para que los usuarios de Sedice que siguen la serie Las monarquías de Dios estuvieran al corriente de lo que ocurría con los títulos que faltaban por salir.

Gilen
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Jue Mar 17, 2011 6:56 pm    Asunto: Responder citando

erekose escribió:
Gilen escribió:
[Por otro lado supongo que Prado no se va a pasar por Sedice para avisar sobre la iniciativa entre otras cosas porque un miembro de cyberdark (creo que de los administradores) ya le indicó que habría este hilo y nos mantendría informado.

El hilo lo abría yo, que no tengo relación con Cyberdark, pero sí con los administradores del foro. No recuerdo haber dicho que mantendría informado sobre los avances en éste asunto, dejé los enlaces al blog de Luis G. Prado, lugar en el que se estaba cocinando el debate, y ya está. El hilo se abrió para que los usuarios de Sedice que siguen la serie Las monarquías de Dios estuvieran al corriente de lo que ocurría con los títulos que faltaban por salir.

Me he debido armar un lío porque me sonaba que en uno de los comentarios en el blog de Prado se decía lo de Sedice.

Kveld
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Jue Mar 17, 2011 8:00 pm    Asunto: Responder citando

krackk escribió:
Kveld no estoy para nada de acuerdo con lo que estas diciendo...

hmmm... Que conste que yo no tengo nada que reprochar a la Factoria, pero que su editor estuvo (de una forma magistral, por cierto) creando hype unos cuantos días en este foro a consta de la posible publicación de un libro que él ya estaba decidido a re-publicar es un hecho, al que se le puede dar pocas interpretaciones...y para que quede claro lo repito: ole sus huevos, pero lo cortes no quita lo valiente...

y todo ello venía en replica a que ahora con una iniciativa para esta saga nos la cogemos con papel de fumar buscando intenciones ocultas...¿qué alamut busca su propio beneficio con esta iniciativa y quedar bien con sus lectores? por supuesto ¿donde esta el daño?, para eso es una empresa...¿no?

Cambiando de tercio, con el tema de las intervenciones en el foro de las editoriales..yo lo que nunca haré es valorar a una editorial en función de si vienen o no a este foro a poner su publicidad, me parece igual de respetable las dos opciones, ni veo un desplante el que no aparezcan por aquí, ni les debo nada porque estén aquí día si día también...

Faraday74
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Jue Mar 17, 2011 8:54 pm    Asunto: Responder citando

He publicado una entrada en mi blog sobre la suscripción a las Monarquías de Dios:

http://maresdetinta.wordpress.com/2011/03/17/noticia-1-publicacion-de-las-monarquias-de-dios/

No simpatizo con algunas decisiones editoriales de A/B y así lo indico en el blog, pero la idea de la suscripción me parece interesante y valiente.

Por otro lado, me hade gracia que el sr. Prado pregunte cómo puede darle publicidad a la noticia...Pues lo tiene fácil. Por ejemplo, pasándose por estos foros que tiene un montón de lectores al día. Ya sé que temerá el linchamiento, pero igual que loq ue hizo con La dama del lago fue una jugarreta a los lectores, el intento de publicación a toda costa de Las Monarquías e Dios merece mi respeto.

Espermos que algún día se caiga del caballo, reconozca su error, muestre más respeto a sus lectores y seguro que obtendrá mejores resultados comerciales.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Gilen
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Vie Mar 18, 2011 8:31 am    Asunto: Responder citando

Kveld escribió:
krackk escribió:
Kveld no estoy para nada de acuerdo con lo que estas diciendo...

hmmm... Que conste que yo no tengo nada que reprochar a la Factoria, pero que su editor estuvo (de una forma magistral, por cierto) creando hype unos cuantos días en este foro a consta de la posible publicación de un libro que él ya estaba decidido a re-publicar es un hecho, al que se le puede dar pocas interpretaciones...y para que quede claro lo repito: ole sus huevos, pero lo cortes no quita lo valiente...

y todo ello venía en replica a que ahora con una iniciativa para esta saga nos la cogemos con papel de fumar buscando intenciones ocultas...¿qué alamut busca su propio beneficio con esta iniciativa y quedar bien con sus lectores? por supuesto ¿donde esta el daño?, para eso es una empresa...¿no?

Cambiando de tercio, con el tema de las intervenciones en el foro de las editoriales..yo lo que nunca haré es valorar a una editorial en función de si vienen o no a este foro a poner su publicidad, me parece igual de respetable las dos opciones, ni veo un desplante el que no aparezcan por aquí, ni les debo nada porque estén aquí día si día también...

No me acuerdo muy bien. Seguramente me tendréis que refrescar la memoria.

Que yo recuerde el hilo de "Queremos que rediten Malaz" no lo abrío la editorial, ni participó en él inicialmente. Llegó un punto donde Poujade se sumó a la iniciativa. Y comentó que iba a mover ficha, en especial si seguía la gente suscribiéndose (y me parece que no llegamos a 150). Luego comentaba que estaba trabajando en ello. Que tendría noticias. Que había otra editorial interesada.

Entonces llegó el jaleo de la Dama del Lago y Julian Díez (creo que se llama así el periodista amigo de Prado) enfadado desveló que La Factoría ya tenía los derechos de Malaz. Como es habitual por algunos defensores de Alamut no dió nombres (y se puede revisar este hilo como ejemplo), tiró la piedra donde todo el mundo sabía. La Factoría se mosqueó, pero no perdió las formas, y dijo que ellos querían haber dado la noticia, y que no lo habían dicho antes porque hasta hacía menos de una semana no tenían todo firmado. Maquiavélica la Factoria, vamos.

Eso no quita que la gente es bastante mal pensada sobre lo que hace Alamut. En exceso, pese a que en cierta manera se lo han buscado. Pero para mi es en exceso.

Sobre la participación de una editorial en los foros o no. Lo más curioso, y es una de mis críticas a Alamut, es que participan hasta que hacen algo y son criticados, entonces se marchan. Yo sólo he estado en este foro pero se lo he visto hacer en dos foros. Eso a mi no me gusta, pese a que a veces se puede entender que alguien se vaya de un foro. En los dos que he visto, a mi personalmente, no me pareció que se les estuviera acosando ni nada parecido, antes y durante su decisión de abandonar.

Por cierto que tampoco es una actitud para rasgarse las vestiduras, ni montar un pollo.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Novedades Editoriales Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 18, 19, 20  Siguiente
Página 2 de 20

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro