SEDICE

Ayuda a Sedice
Necesitamos tu ayuda para mantener Sedice funcionando.
Aceptamos donativos con Paypal:

Para más información clica aquí

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

152 conectados
152 anónimos
0 miembros

[más info sobre el foro]

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·Sexo robótico
·Amamos el Mar Menor
·Una voz en la noche
·Más allá de las ruinas
·La Moneda, 11 de septiembre

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

PORTADA
·blog_ Noticias CF: Fotos del GolemFest celebrado en Valencia
·blog_ Noticias CF: Portada y contenidos de la antología de cf "Efeméride"
·blog_ Noticias CF: Subasta de trajes y objetos de series de cf
·blog_Mar de tinta: Señoras que se empotraron hace mucho
·blog_ Noticias CF: Los replicantes de 'Blade Runner' protagonizan el día 29 la Noche Negra de Avilés

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - [Mesa] La crítica seria más dura que has recibido
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

[Mesa] La crítica seria más dura que has recibido
Ir a página Anterior  1, 2, 3

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Taller Literario
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Oyanor
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Jue Ago 09, 2007 8:03 am    Asunto: Responder citando

palabras escribió:
Y yo pregunto desde mi ignorancia.
¿Tan complicado o costoso resulta el autoeditarte?

Yo no se si esa es una buena opción, Palabras. La verdad es que yo ni me la plantearía. Me explico: El padre de un amigo mío autoeditó su primer libro, lo que le costó un buen dinero. Le dejaron en casa un montón de cajas repletas de ejemplares, y ya está. ¿Y la distribución? No puedes intentar irte al FNAC o grandes almacenes, porque según tengo entendido no venden libros autoeditados. Te quedaría patearte todas las librerías del planeta buscando a quien quisiera colocar tu libro en sus estanterías. Pero, ¿y la publicidad? Nadie te conoce. O lo que es peor: igual pone tu libro en la sección de cocina. A mi me parece algo realmente complicado. El caso es que ahora este buen señor tiene el desván lleno de copias de su libro.

Y, desde luego a Baldukari no le falta razón. Quizás sea mejor una crítica terrible que el silencio. Desde luego puedo entender que las editoriales no quieran correr riesgos con los autores noveles, pero eso no nos sirve de consuelo, ¿verdad?

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
MinaHarker
Peregrino
Peregrino

MensajePublicado: Jue Ago 09, 2007 9:38 am    Asunto: Responder citando

Baldukari, es que irse de cabeza a la editorial Planeta es un suicidio seguro. Shocked

Yo recomendaría, antes de aventurarse en grandes editoriales y recibir la callada por respuesta, aporrear las puertas de algún agente literario (y mejor si es especializado en tu tema), que te pueda decir hasta dónde llega tu texto y hacer algo en consecuencia, tanto él como tu.

Peregrino
Peregrino

MensajePublicado: Sab Ago 11, 2007 12:41 am    Asunto: Responder citando

No se si tomarla como una critica dura, porque tiene dos vistas.

Estoy escribiendo una novela de terror, y en mi taller me dijeron que el verdadero interes comienza hasta el capitulo 5 (osea casi 40 paginas despues). Consideran esto bueno o malo?

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ragnar
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Sab Ago 11, 2007 1:12 am    Asunto: Responder citando

palabras escribió:
Y yo pregunto desde mi ignorancia.
¿Tan complicado o costoso resulta el autoeditarte?

Aparte de los comentarios de los que han contestado antes que yo, vengo yo a decir la mía: cuando alguien me dice que ha autoeditado, LO PRIMERO que me viene a la cabeza (sea verdad o no), es preguntarle "¿qué pasa, eres tan malo que ninguna editorial quería perder pasta contigo?".

Ya te digo, a veces no es así.

Pero la impresión que queda es esa...

Endegal
Administrador
Administrador

MensajePublicado: Dom Ago 12, 2007 12:41 pm    Asunto: Responder citando

ROTTEM escribió:
No se si tomarla como una critica dura, porque tiene dos vistas.

Estoy escribiendo una novela de terror, y en mi taller me dijeron que el verdadero interes comienza hasta el capitulo 5 (osea casi 40 paginas despues). Consideran esto bueno o malo?

Si estás en un Taller y mucha gente (o algún profesor) han leído lo tuyo y lo más malo que te han dicho es eso, yo no lo consideraría una crítica negativa.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Nebulos
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Dom Ago 12, 2007 1:25 pm    Asunto: Responder citando

Ragnar escribió:
cuando alguien me dice que ha autoeditado, LO PRIMERO que me viene a la cabeza (sea verdad o no), es preguntarle "¿qué pasa, eres tan malo que ninguna editorial quería perder pasta contigo?".

Ya te digo, a veces no es así.

Pero la impresión que queda es esa...

Hola.

Yo cuando cojo un libro para leer no miro si es autopublicado, publicado por un amigo, publicado por una editorial que sólo piensa en ganar dinero, o que ha ganado un premio literario que sabía antes de mandar la novela que lo iba a ganar, que también.

Lo cojo y me gusta como libro. Y, después de leído- suponiendo que pueda leerlo- decido si ha merecido la pena. Por que, aún no he leído ningún premio Planeta, tampoco algunos Minotauros, ni de esos de Torrevieja que ganan miles de euros y, antes de iniciarse el concurso saben ya quien lo va a ganar.

Y sí he leído muchos de origen autopublicado y, algunos de ellos, me han merecido mucho la pena.

Que de todo hay en la viña del señor.

Saludos.

Colotl
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Mie Sep 12, 2007 4:48 am    Asunto: Responder citando

Mis peores criticas. (A un mismo relato)

Critica N°1: "Este relato es muy malo"
Critica N°2: "No es malo ¡Es pésimo!"

Pero soy de los que creen en aprender de los errores, auque en su momento estos comentarios si me shokearon.

FranOntanaya
Administrador
Administrador

MensajePublicado: Mie Sep 12, 2007 6:21 pm    Asunto: Responder citando

A mí cuando tenía veinte años alguien conocido me dijo "Deja de escribir y dedícate a otra cosa".

No se lo tengo en cuenta... pero luego le cuento la anécdota a todo el mundo. Laughing

Mary_Lovecraft
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Dom Feb 24, 2008 3:20 am    Asunto: Responder citando

Pues mis mayores críticos para mal son casualmente mis mayores críticos para bien Very Happy es decir, mi pareja y mi hermano de los que ya hablé en el post del mayor apoyo.

Me han llegado a decir desde eso de "final previsible" Sad a "yo es que leo terror y no me hace nada" Shocked (y yo toa frustá), o el de agradecer "deberías revisar esa frase que no se entiende muy bien", o "yo utilizaría tal o cual palabra en lugar de ésta", etc

Y lo que se agradecen estas críticas negativas, que yo creo que son las que verdaderamente ayudan a mejorar, que para alimentar las ganas de seguir en esto, ya están las críticas positivas ¿no? Wink

p.d.:yo el tema de la autoedición no lo veo mal de hecho creo que es la alternativa total, la cosa está en autoeditarse un número razonable de ejemplares más acorde a las espectativas de mercado: a quién iría dirigido, a la forma en que nos publicitaríamos, quienes podrían colaborar en su distribución, etc etc no sé, ya os contaré cuando lo lleve a cabo a lo mejor me veo como el señor antes citado, espero que no, antes que quedármelos guardados tristemente en una caja esperando que se pudran los vendo en el mercat de Sant Antoni o los regalo en la feria del libro local joder que por lo menos los leerá alguien, ¿no? vamos digo yo Confused

Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Jue Mar 27, 2008 1:03 pm    Asunto: Responder citando

Reconozco que en eso de las malas críticas estoy bastante "pez"... No sé si será porque he tenido muchísima suerte o "porque yo lo valgo", que diría el anuncio (más bien me parece que es porque mis escritos han ido a parar a manos bastante amables Wink ), pero la única crítica medianamente negativa que he recibido en mi vida ha partido de aquí... y tampoco se la podía considerar negativa, sino más bien "constructiva". (Léase mejorar ciertos aspectos del escrito). Cosa que además no me deprime en absoluto porque era la primera novela que escribía, y leyendo, leyendo, me he dado cuenta de la enooorme diferencia que hay entre ésa y las que he escrito después. El resto de las críticas que he recibido (de las novelas y relatos posteriores) han sido francamente positivas, halagadoras, impactantes y algunas incluso ruborizantes, así que he tenido bastante suerte...

Otra cosa es que cuando me decida a empezar a enviar a editoriales "ellos" opinen lo mismo, claro ::037

EKRONOIDA
Peregrino
Peregrino

MensajePublicado: Sab Mar 29, 2008 2:23 pm    Asunto: Responder citando

La peor crítica recibida y además la menos constructiva es el silencio, el vacío sin palabras que la mayoría de nosotros ejercemos cuando leemos algo de un compañero. ¿Lo leemos?

Un saludo.

FROM EMERGED ATLANTE

http://escamasybronce.blogspot.com/
skytrain
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Sab Mar 29, 2008 5:39 pm    Asunto: Responder citando

Te doy la razón, lo peor que puede pasar cuando publicas o consigues que alguien lea algo tuyo es que a nadie le importe. Significa, en el mejor de los casos, que no lo han leído o que el texto no ha conseguido motivar a nadie para decir algo. La mayoría de las pocas veces que he metido algún pequeño relato en páginas de internet lo cierto es que nadie ha dicho ni mu. Ni bien, ni mal. Y me temo que en este caso es complicado creer en aquello de "el que calla otorga". Para nada, casi preferiría que lo pusieran a parir Laughing

Editando para ampliar un poco: Hay que pensar también que, siendo generoso, la gente no siempre tiene tiempo para corregir o comentar todo lo que puede llegar a leer (es que he recordado los miles de veces que he leído textos ajenos y no dije nada)

palabras
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Sab Mar 29, 2008 6:14 pm    Asunto: Responder citando

creo que en muchos casos es por la extensión de los textos, la gente está liada, entra en un hilo por desconectar un poco y cuando ve algo de más de 1000 o 1500 palabras, suele echarse para atras, sobretodo si no leyó nada anterior. Yo recomiendo que para darse a conecer al menos se pongan textos cortos. Y a medida que se vea el efecto colgar algo más largo.
De hecho hay quien lo cuelga inconclusos, y añade un mensaje diciendo, si quieres seguir leyendo, dimelo y mando el resto, así contestas seguro si le enganchó , aunque empiecen a leer engañados, jajajaja.

Nos leemos. Wink ¿Teneias algo corto que pudiera leer?

Yo sí pero aviso, no soy para todos los publicos, jajajaa
Wink

http://tenderetedepalabras.blogspot.com/
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
skytrain
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Sab Mar 29, 2008 9:33 pm    Asunto: Responder citando

En tu caso, palabras, creo que un texto corto no es una buena solución, porque si siempre escribes con el estilo que leí el otro día, un texto corto no me permitiría, como lector, familiarizarme con él. Me ha pasado varias veces que, leyendo un libro de estilo barroco o muy florido (nunca te autodefinas como "farragoso", ya sobrará gente para las críticas Wink) las primeras páginas se me hacen cuesta arriba, pero luego me adapto y acabo disfrutando del texto (a veces, otras veces me acabo rindiendo).

Pero vale, yo encantado de hacer la prueba.

palabras
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Dom Mar 30, 2008 1:16 am    Asunto: Responder citando

skytrain escribió:
En tu caso, palabras, creo que un texto corto no es una buena solución, porque si siempre escribes con el estilo que leí el otro día, un texto corto no me permitiría, como lector, familiarizarme con él

Si eso lo sé, en el caso de está novela o los textos que por aquí colgé de ella. No lo escribo todo igual, aunque todo tiene su regustillo de este tipo.
Desde no hace mucho me lancé a los relatos, y me puse retos de estilo y tematica, pero no colgé nada por aquí porque los tengo en concursos.
En lo que se refiere a la novela me está saliendo larguisima, llevo 500 folios y no voy no por la mitad, aunque la estoy escribiendo un poco para mí.

Cita:
Me ha pasado varias veces que, leyendo un libro de estilo barroco o muy florido (nunca te autodefinas como "farragoso", ya sobrará gente para las críticas Wink) las primeras páginas se me hacen cuesta arriba, pero luego me adapto y acabo disfrutando del texto (a veces, otras veces me acabo rindiendo).

Pero vale, yo encantado de hacer la prueba.

Prefiero llamarme farragoso yo, antes de que alguien busque un adjetivo más hiriente, jajajaja. Y bueno así se esperan lo peor e igual no se asustan tanto, jajajaja. Wink

yo creo que esos libros que al principio cuestan, suelen ser lo mejores, requieren una adaptación, pero eso supone que resulta novedoso, o interesante en la mayoria de los casos.

No sé lo que leiste mio por aquí, pero uno de los cachitos es el principio de mi novela: "Bendecido por...." el resto son citas entre textos, o cosas así.

Nos leemos. Wink

http://tenderetedepalabras.blogspot.com/
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
letty
Peregrino
Peregrino

MensajePublicado: Mie Feb 25, 2009 2:54 am    Asunto: Responder citando

La peor critica que e recivido es de mi hermano, cuando me dijo que "tenia que salir de la oscuridad de mis cuentos y subir hacia la luz" (eso fue lo que le entedi) y eso fue un golpe bajo para mi porque tuve que aceptarlo y reorganizar mi forma de escribir en forma absoluta.
julioduran
Colono
Colono

MensajePublicado: Vie Mar 04, 2011 2:47 pm    Asunto: Responder citando

De mi profesor de literatura, cuando yo era adolescente.

En primer lugar, que mis oraciones eran demasiado largas (efecto de excesivas lecturas decimonónicas). Desde entonces intento podar mis frases, a menos que la longitud no dañe la gracia del texto, y esos intentos longitudinales sean poco frecuentes.

En segundo lugar, que mi vocabulario escrito era sorprendentemente pobre, decía que mis frases habladas eran superiores.

Siempe prefiero una critica negativa a un elogio fácil. Siempre es posible sacarle mas provecho a la primera que a la segunda. Por supuesto, cuando un tío comienza con detalles ortográficos o gramaticales... ¡es porque no tiene nada que decir!

www.algopaso.com.ar
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Taller Literario Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3
Página 3 de 3

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro