SEDICE

Ayuda a Sedice
Necesitamos tu ayuda para mantener Sedice funcionando.
Aceptamos donativos con Paypal:

Para más información clica aquí

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

151 conectados
150 anónimos
1 miembros

[más info sobre el foro]

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·Soles de nostalgia
·Simbología secreta de Perito en lunas de Miguel Hernández
·Mangaka lágrimas en la arena
·Bocadillo de balas
·Lágrimas de sal

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

PORTADA
·blog_ Noticias CF: Fotos del GolemFest celebrado en Valencia
·blog_ Noticias CF: Portada y contenidos de la antología de cf "Efeméride"
·blog_ Noticias CF: Subasta de trajes y objetos de series de cf
·blog_Mar de tinta: Señoras que se empotraron hace mucho
·blog_ Noticias CF: Los replicantes de 'Blade Runner' protagonizan el día 29 la Noche Negra de Avilés

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - I need help
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

I need help

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> La Talamasca - Anne Rice
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
JoseRpK2
Colono
Colono

MensajePublicado: Mar Mar 16, 2010 3:43 pm    Asunto: I need help Responder citando

Hola,a pesar de no ser muy amante de Anne Rice, creo que es el sitio idóneo para lanzar mi petición de ayuda, es más, el tema "no me muerdas vampirito que no son horas" nunca me ha atraído especialmente, pero de un tiempo hacia acá (poco, unos meses tal vez), mis preferencias están dando un giro inesperado.

Siempre he sido del genero de terror, casi en exclusiva, y hace unos años me inicie en la CiFi, todo perfecto, conociendo nuevos autores, obras, estilos,... pero mira tu por donde, la serie "True Blood" de la HBO, tras la segunda temporada me ha abierto el apetito de mordedores de yugulares y entrepiernas, hasta el extremo de dejar aparcado a Arthur Machen "El Gran Dios Pan", para leer a Patricia Briggs y su saga de lobitos y vampiritos (Mercedes Thompson). Si, me avergüenza reconocerlo, pero así es.

Que puedo hacer... necesito ayuda...

Me gustaría que me recomendarais lecturas para irme desintoxicando. Pero nada de terapia de choque que os veo venir.

Soy joven para morir literariamente.

Gracias. Saludos!!

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
tinklebell
Terrateniente
Terrateniente

Ubicación: Uhm... un lugar del océano de cuyo nombre no quiero acordarme?
MensajePublicado: Jue Abr 01, 2010 5:45 pm    Asunto: Responder citando

Con desintoxicarte te refieres a acabar odiando a los vampiritos? Porque si es así, no se qué te asusta de la terapia de choque Laughing

Yo que sé, empieza por lo típico, "Entrevista con el vampiro", el 1º de las Crónicas Vampíricas, a ver qué opinas. Si te gusta, sigu. Si no, ya tienes tu cura al enganche vampírico.

No soy de gran ayuda, lo sé, estoy...poco inspirada? Rolling Eyes

JoseRpK2
Colono
Colono

MensajePublicado: Sab Abr 03, 2010 2:58 pm    Asunto: Responder citando

Tu me debes de odiar... Very Happy

Lo que quiero es, ya que he caído en las fantásticas fauces de los licantropos y los vampiritos, al menos, leer algo decente al respecto, y a poder ser, aunque suene paradójico estando en el subforo en el que estamos, que no sea de Anne, algo ligerito, nada espeso, para empezar. No es que Anne tenga una narrativa espesa, que no es el caso, solo que no me gusta su forma de escribir.

"Entrevista con el Vampiro" lo empecé hace años, y allí sigue, olvidado en una balda de la estantería, con un viejo separador de la feria del libro de aquel mismo año, entre las primeras paginas. Y como sádico que soy, junto a el, "Sangre y Oro", compra de hace poco más de un par de años, sin ojear siquiera.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Elewen
Campista
Campista

MensajePublicado: Sab Abr 03, 2010 4:18 pm    Asunto: Responder citando

Bueno no sé si te puedo ser de mucha ayuda pero en cuanto a lecturas ligeras de vampiros, la única que se me ocurre es "La hija de la noche" de Laura Gallego, es una novela corta ambientada a principios del S. XX, no tiene una trama complicada y además trata el tema del vampirismo de una forma que no es muy habitual.

Los libros de la saga de Sookie "True Blood" también son bastante ligeritos (aunque personalmente no termino de cogerle el punto al estilo de la autora o de sus traductores). La serie de TV me gustó bastante Very Happy

No sé si se ajusta a lo que necesitas apuro2

Mi blog:Elewen a través del espejo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
JoseRpK2
Colono
Colono

MensajePublicado: Lun Abr 05, 2010 7:42 pm    Asunto: Responder citando

Ummm...

Cita:
Es una historia de misterio ambientada en la Francia del siglo XIX. En el tranquilo pueblecito de Beaufort empiezan a suceder cosas extrañas, y todo apunta a que hay un vampiro por los alrededores. Todo ello coincide con el regreso a Beaufort de Isabelle, una lavandera que se marchó tiempo atrás en pos de su amor, un joven noble. Ahora ella está muy cambiada; a pesar de que parece que ha hecho fortuna, viste de luto y apenas sale de su casa. Parece que su única ventana al mundo es Mijaíl, un enorme y extraño criado mudo que la sirve con gran fidelidad. Queriendo resolver el misterio de Isabelle, Max, el joven gendarme del pueblo, empieza a investigar. Pero él es un hombre tranquilo y pacífico, y puede que no esté preparado para afrontar la verdad…

Esto suena a amorío ¿no?. El joven gendarme queda prendado de la triste belleza de la joven de pálida piel y negros cabellos, y al descubrir que su amor es en realidad una vampira yeye se debate entre su corazón y su cabeza ¿va por ahí los tiros? por favor... dime que no Smile

Con respecto a True Blood, ya tengo la primera novela preparada, en cuanto HBO diga "Se acabó lo que se daba", la devoro.

Gracias por aconsejarme, si se te ocurre alguna más... por favor.

Elewen
Campista
Campista

MensajePublicado: Lun Abr 05, 2010 9:09 pm    Asunto: Responder citando

No, no es exactamente así XD
El amorío tampoco es tema central de la historia (no en el sentido pasteloso) es más bien una historia de misterio, además es una novela juvenil ^^'
Vamos que algo ligerito y ameno.

De nada ^^

Yo estoy deseando que salga la 3ª temporada de True Blood para disfrutar más de Eric Twisted Evil

JoseRpK2
Colono
Colono

MensajePublicado: Mar Abr 06, 2010 3:40 pm    Asunto: Responder citando

Ummm si, y yo de Lafayette.

Y centrándonos en el tema que nos ocupa, que recordamos un torso prieto y nos ponemos tontas (madre mía, me leo y no me reconozco jajaja). Si, es juvenil, ¿sabes de algo que no lo sea?

Más gracias y salerosos saludos.

Elewen
Campista
Campista

MensajePublicado: Mar Abr 06, 2010 4:30 pm    Asunto: Responder citando

Conozco pero no los he leído todavía apuro2

Déjame entrar y el sueño de Fenvre pero ni idea de cómo serán de ligeros/espesos.

Y ya te puedo decir poco más al respecto ^^'

JoseRpK2
Colono
Colono

MensajePublicado: Mar Abr 06, 2010 5:21 pm    Asunto: Responder citando

oj oj oj!!

Busco en google "el sueño de Fenvre" y la tercera entrada es este hilo jejeje, valiente ayuda.

Tiene muy buena pinta si señora. Voy a probar.

Gracias, creo que encontré lo que buscaba.

Tika_
Peregrino
Peregrino

MensajePublicado: Mie Abr 28, 2010 5:06 pm    Asunto: Responder citando

Con un poco de retraso te comento que El sueño de Fevre es de George Martin y que está bastante entretenido, ligerito sí (y nada de amoríos vampíricos)
Krasopani
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Mie Abr 28, 2010 5:20 pm    Asunto: Responder citando

El Alma del Vampiro, de Poppy Z. Brite, un gran libro de vampiros (en mi opinión, claro).

Saludos.

Edito: como comentan mas arriba, el Sueño del Fevre, también lo es ;)

Nyarlathotep
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Mie Abr 28, 2010 10:26 pm    Asunto: Responder citando

Apoyo la recomendación sobre Poppy Z. Brite. Vampiros bebiendo Chartreuse y escuchando a Bowie y bauhaus, un entorno ideal.

Sobre otras posibilidades, la que recomiendo siempre en estos casos es "Dorada", de Lucius Shepard. Simplemente magistral. La cosa empieza cuando en una reunión de vampiros en el castillo de su maestro, se descubre un crimen inimaginable; alguien ha asesinado la dorada, una chica criada especialmente y descendiente de la gente adecuada para tener, en su punto optimo, un bouquet exquisito. A partir de aquí, se le encarga a un vampiro mas o menos novato que investigue el asunto. Muy muy buena.

Sobre los de Rice, pues... a partir del tercero (la reina de los condenados) la cosa cae en picado. El tercero precisamente me gustó mucho; tengo debilidad por los vampiros ancianos y poderosos, por los grados de poder entre vampiros. El resto, a partir del cuarto, me parecen aburridos, repetitivos, forzados...

Salem's lot, de Stephen King, es otra de las obras contemporaneas sobre vampiros que hay que leer si o si.

Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Vie May 07, 2010 2:34 pm    Asunto: Responder citando

Uff es complicado... algunos de los libros que te han recomendado aún no puedo tenerlos en mi manos (como el de Martin) pero de Rice en sí, si no tienes mucho afán por leer las crónicas no es mucho lo que se puede recomendar dado que al común sólo le gusto los primeros 3...y si ya no pudiste terminar el primero, pues estamos mal Laughing

A mi me gusto mucho la forma de escribir de Charlaine Harris... pero la historia es bastante melosa... personalmente estoy harta de Sookie.. y pensé que era el personaje de la serie.. pero el libro es igual o peor Confused

Así que de vampiros no tengo mucho que recomendar... si creo que una opción sumamente válida es Salem's lot de King. No tiene muuucho de vampiros pero es un buen libro.

JoseRpK2
Colono
Colono

MensajePublicado: Jue May 27, 2010 5:45 am    Asunto: Responder citando

Vale, ya tengo en mi poder "El Alma del Vampiro", espero que no resulte un fiasco que la economía esta que da "bocaos".

Si recordáis algún otro ya sabéis, que estoy ávido de literatura chupóstera, y mientras más sangrienta y perversa sea mejor.

En cuanto a Charlaine Harris, aun no la he leído, aunque pienso hacerlo, y es cierto que la acompaña, al menos a la saga de Sookie, ese halo de romanticismo que "tira pa tras". En la serie, quizás se diluye un tanto esta apreciación por aquello de la variedad de personajes, donde, personalmente, poco me importa la relación amorosa del vampiro con la rubia, afortunadamente hay más.

Nemesis
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Vie Jul 02, 2010 11:40 pm    Asunto: Responder citando

Antes que nada me da muchisimo gusto leerlos a todos en estas páginas grises y naranjas. Han mencionado muchos libros interesantes, hace poco empecé "El Alma del vampiro" de Poppy Z Brite, pero he de confezar que lo dejé por "Wicked" Embarassed sin embargo planeo retomarlo.

Respecto a las crónicas, pues si no pudiste terminar IWV podrías darle una oportunidad al libro de Lestat, en mi caso empecé por ese libro y fue el libro que me arrastro a todo este asunto; si te gusta pues tal vez podrás continuar con algunos otros en un futuro.

A parte de eso no traigo una recomendación nueva respecto al tema, estube leyendo unos libros de Vampiros de un escritor underground mexicano llamado Carlos Camaleón, no se si lo haya mencionado aqui antes pero sus libros me encantarón, son cuentos cortos que narran una mezcla entre el vampiro "clásico" de terror con una mezcla de la irionia mexicana; por desgracia solo estan disponibles en este lado del charco Confused

También cai en Harris por True Blood y lei el primer tomo, es entretenido y de vez en cuando me hizo reir pero no más, es una trama muy ligera y no termino de acostumbrarme con las traducciones españolas. Según yo la serie era un mejor al libro pero ahora que empezo la 3er temporada me ha decepcionado un poco, creo que ya esta llegando al mal gusto.

Hay tantas cosas que escribir y compartir, como siempre espero poder escribir más seguido.

Nos leemos.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> La Talamasca - Anne Rice Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro