SEDICE

Ayuda a Sedice
Necesitamos tu ayuda para mantener Sedice funcionando.
Aceptamos donativos con Paypal:

Para más información clica aquí

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

176 conectados
173 anónimos
3 miembros

[más info sobre el foro]

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·Soles de nostalgia
·Simbología secreta de Perito en lunas de Miguel Hernández
·Mangaka lágrimas en la arena
·Bocadillo de balas
·Lágrimas de sal

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

PORTADA
·blog_ Noticias CF: Fotos del GolemFest celebrado en Valencia
·blog_ Noticias CF: Portada y contenidos de la antología de cf "Efeméride"
·blog_ Noticias CF: Subasta de trajes y objetos de series de cf
·blog_Mar de tinta: Señoras que se empotraron hace mucho
·blog_ Noticias CF: Los replicantes de 'Blade Runner' protagonizan el día 29 la Noche Negra de Avilés

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - Discusión de los libros de Malazan
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Discusión de los libros de Malazan
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Gestas de MALAZ - Steven Erikson
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Gilen
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Mie May 05, 2010 4:24 pm    Asunto: Responder citando

JoseFco escribió:
T'lan Imass: Imagínate un esqueleto con todavía algulos trozos de carne colgando, cubierto con pieles andrajosas, y adornos y herramientas (yelmos incluídos) hechos de huesos. Ah, y un espadón hecho de piedra.

Jaghut: Imagina un ser de forma humana, pero más grande, con piel verdosa, y dos colmillos enormes que salen de la mandíbula inferior.

Thelomen Toblakai, barghast: Son como los humanos, pero de mayor tamaño y corpulencia, y algunas diferencias menores.

K'chain Che'malle: Vamos, velociraptores.

Forkrul Assail: Blancuzcos, larguiruchos, y con extremidades multiarticuladas.

Tiste Andii: Básicamente, elfos negros con melenas blancas. Los Tiste Edur tendrían la piel gris, y los Tiste Liosan, blanca.

Espero haberte sido de ayuda

Very Happy

Gracias, Very Happy

T'lan Imass este más o menos me lo imaginaba, aunque dudaba si tuviera aspecto de rhagut, no recuerdo si estaban relacionados.

De los Tiste Andii, me imaginaba ese dibujo porque ya lo había visto Very Happy, pero no se si es influencia del dibujo o por la descripción del libro.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Deckard_sg
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Vie May 21, 2010 5:47 pm    Asunto: Responder citando

Voy por algo más de la mitad de Memories of Ice. La verdad es que el mayor talento de Eriksson es para la epicidad en estado puro. Todo parece grandioso, casi como si leyera un mito de la antigüedad. También es cierto que eso mismo me produce la sensación de que lo que estoy leyendo es "simplemente" espectáculo a raudales. Que no es nada malo, porque uno se divierte un montón, pero no tengo la misma sensación de que por detrás es todo una fábula como en el caso de Geralt de Rivia.
>>>SPOILER<<<
Me gusta especialmente el Pannion Domin, y su peculiar ejército de campesinos. Una de las ideas más inquietantes y al mismo tiempo más originales que he leído en fantasía. Antes he dicho que era puro espectáculo, pero espectáculo bien hecho. Sé que empezó como una campaña de rol, pero se aleja todo lo posible de la típica dragonada rolera. Y eso es muy de agradecer.

JoseFco
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Vie May 21, 2010 8:11 pm    Asunto: Responder citando

Deckard_sg escribió:

Me gusta especialmente el Pannion Domin, y su peculiar ejército de campesinos. Una de las ideas más inquietantes y al mismo tiempo más originales que he leído en fantasía.

Los tenescowris (y lo que dejan atrás) me pusieron los vellos de punta. Im-pre-si-o-nan-te. Lo mejor de un libro que tiene cosas enormes en cantidades industriales Very Happy

Arkiva
Campista
Campista

MensajePublicado: Lun May 24, 2010 2:19 pm    Asunto: Responder citando

Hola. Meses, más de seis creo, después de haber debutado en este foro, precisamente por la atracción que supuso para mí el primer volumen de Malazan publicado por La Factoría de Ideas, he retomado aquel libro. La verdad es que lo dejé poco antes de acabar la primera parte, unas veinte páginas antes de Darujhistan... Poco a poco he vuelto a sentirme atraído por esa historia, y lo cierto es que me ha costado poco retomarla y recordar lo leído anteriormente. Todo tenía incluso más sentido ahora, sin volver a leer lo anterior, aunque lo que más me ha sorprendido es el refrescante cambio de tono nada más empezar la segunda parte. El debut, con el sueño, de Kruppe, está escrito y traducido con un arte sin igual, y la primera descripción de la ciudad de Darujhistan con sus azulados globos de luz de gas tiene una magia visual digna de un videojuego de Final Fantasy o de Fable... Algo que me ha chocado y agradado muchísimo, en contraste con la perenne oscuridad que preside cada párrafo de la primera parte. Supongo que el resto será parecido, pero el tono nada más comenzar la segunda contrasta de forma armoniosa de una forma sensacional.

Así que ya iré opinando más por aquí.

Eso sí, UNA DUDA:

Ya es inminente la salida del segundo volumen, La casa de las puertas de la muerte, (¿O las puertas de la casa de la muerte?, no, la primera creo -edit: era éste, XD-), y el caso es que en el propio primer volumen dice que tenían en preparación, como segundo volumen, Memories of Ice, ¿pero éste no es un volumen posterior de la historia? Es un error, ¿no?

Ultima edición por Arkiva el Lun May 24, 2010 2:47 pm, editado 6 veces
krackk
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Lun May 24, 2010 2:32 pm    Asunto: Responder citando

Fue un error, Memories of Ice es el tercero previsto para final de año
Arkiva
Campista
Campista

MensajePublicado: Lun May 24, 2010 2:35 pm    Asunto: Responder citando

Ok, gracias, quedo tranquilo pues. Me pillaré el segundo en la Feria del Libro. Es otro motivo para haber esperado a seguir la lectura hasta ahora. Laughing
ch3p3
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Mar May 25, 2010 10:31 pm    Asunto: Responder citando

Bueno, yo tuve que conseguir los nueve libros en la red. Están en inglés pero no importa, se que los voy a disfrutar. Me picó la curiosidad después de haber leído todos los comentarios de este hilo. Wink

Deckard_sg
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Vie May 28, 2010 10:25 am    Asunto: Responder citando

Bueno, terminado ya Memories of Ice. Cuando saque el tercero la Factoría será cuando me lea el cuarto, no por ir por delante (que también), sino porque es cuando me toca viaje transoceánico.
La segunda batalla, aún siendo incomparablemente más épica que la primera, me ha gustado mucho menos. Creo que porque, aunque me gusta la presencia activa de dioses y seres similares en otros planos de existencia, cuando Erikson los saca a pasear por batallas es tanta acumulación de poder juntas que no logro suspender la incredulidad. Pero vamos, es que parece que salvo la soldadesca, todos son capaces de destruir ciudades sin casi oposición aunque sean "simples" mortales como los Seguleh. En ese sentido me gustó mucho más el sitio de Capustan, menos "mágico" y más sucio.
Al menos tiene algo a su favor, y es que no le importa "apartar" a personajes principales de la historia
>>>SPOILER<<<

Arkiva
Campista
Campista

MensajePublicado: Dom Sep 05, 2010 1:52 pm    Asunto: Responder citando

En cuanto a la inevitable comparación con Canción de Hielo y Fuego, me quedo con las saga de Malaz, y voy a decir por qué. Me gustó el primer libro de CdHyF, aunque no lo leí de un tirón, como tampoco he hecho con el primero de Malaz. Pero me siento un poco engañado por Martin. Y es por algo que él mismo ha reconocido, así que más que engañado, quizá la palabra es defraudado. Dijo que usaba los elementos más mágicos y misteriosos de su saga como contrapunto, como telón de fondo que ofrece tensión al desarrollo de su trama, hilvanada a modo de auténtico folletín medieval fantástico, muy bien escrito. Es todo muy humano. Los grandes poderes no son otra cosa que los de las grandes pasiones humanas. Para mi gusto, le falta magia, y le sobran páginas.
A mi Malaz me gusta más que CdHyF, y no es, ni probablemente será, el primer libro de fantasía del que afirmo esto. La verdad es que son diferentes, y si los comparo aquí, es porque al coincidir en el tiempo de publicación, más o menos, es inevitable la comparación, desde que ya en las contraportadas se usan unos libros como vara de medir los otros, con Tolkien, siempre, por supuesto, como gran juez de todos .

El mérito de las dos sagas es que las dos tienen personalidad propia sin parecerse a El señor de los Anillos. Han sabido aportar aire fresco a la literatura fantástica al ser originales, al contrario que las sagas menores de las franquicias made in Timo Mas, o de otras pretendidamente mejores como La espada de la verdad. Aunque me gusta más el estilo de Erikson. Vale que el primer libro conlleve un alto precio, por la ambición de sus planteamientos, el precio de perder unos cuantos lectores. Yo paré antes de llegar a Darujhistan. Es en esa ciudad, sobre todo, cuando se nos describe por primera vez, cuando el libro nos sorprende por primera vez, y vendrán más y más sorpresas. Porque lo genial de ir desvelando sólo lo justo de un mundo tan ricamente imaginado es que los ingredientes típicos de todo mundo de fantasía nos suenan a nuevos. Dentro del lienzo de oscuridad y penurias que nos pinta Erikson durante las primeras cien páginas, la descripción de Darujhistan parece sacada de un video juego de Final Fantasy, por la riqueza de las imágenes que nos hace evocar. Se palpa la fantasía, donde en Martin sólo hayamos, o yo sólo encuentro, medievo, demasiadas páginas de folletín medieval. Los jardines de la luna está lleno de contrastes sutiles entre el ambiente de oscuridad que tiñe toda la obra y los bellísimos amagos de un mundo de verdadera magia y fantasía visuales.

El ejemplo de la frase de los Jardines de la luna que da nombre al primer libro, es también bastante descriptivo acerca del valor de la alta fantasía de fondo en toda la saga de Malaz, un fondo que se va entretejiendo con los avatares de los personajes con cada nuevo y sorprendente giro de los acontecimientos. Un fondo que en Martin sólo es fondo, inamovible.

Ya iré desgranando más opiniones a medida que vaya internándome más y más por los caminos malazanos, pero hay otra ventaja insalvable a favor de Erikson: la saga de Malaz está prácticamente ya toda escrita, y la factoría la publica a buen ritmo, dos libros por año, en nuestra lengua. Diez libros llenos de sorpresas.

Shilar
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Vie Ene 07, 2011 7:49 pm    Asunto: Responder citando

He leído el primero y el segundo. Espero que cuando mi economía se recobre un poco, pueda caer el tercero.
Me han gustado mucho. He disfrutado como hace años que no lo hacía con una saga de fantasía. Respecto a la comparación con Canción de hielo y fuego, creo que no se puede. Son estilos totalmente diferentes, así como cualquier comparación con El señor de los anillos. Es como comparar vacas con ovejas. Todos son animales mamíferos, de granja, herbívoros, pero distintos. Lo que podemos decir siempre es que las tres son grandes obras muy buenas y que las tres marcan un punto de inflexión dentro de la literatura fantástica.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Hedrigall
Colono
Colono

MensajePublicado: Vie Ene 07, 2011 9:27 pm    Asunto: Responder citando

Buena reflexión. Para qué perder tiempo comparándolas cuando lo que hay que hacer es disfrutarlas? Smile

Deseo para tu disfrute que tu economía se recobre, aunque sea lo justo para ir a por el tercero Wink. Muchos coincidimos en que es el mejor de los tres.

Ciao.

Shilar
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Sab Ene 08, 2011 12:07 pm    Asunto: Responder citando

Pues si dices que es el mejor, aun me entran más ganas. Ahorraremos euro a euro Wink
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Tulkkas
Campista
Campista

MensajePublicado: Mar Mar 29, 2011 4:34 pm    Asunto: Responder citando

Hola amigos, tengo una duda, a ver si podeis ayudarme. Resulta que hace un par de años o tres me regalaron el primer libro de la saga, con el título de "El último puente". El caso es que lo he terminado y cuando busco para comprarme el segundo, veo que el primero se llama de otra forma (jardines de luna) y que el segundo aparece como Jardines de Luna o como Las puertas de la muerte o algo asi. Mi duda es si solo es un cambio de la editorial y si da igual cual me compre, o si tengo que buscar el antiguo número dos que era Jardines de Luna. Gracias.

Krasopani
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Mar Mar 29, 2011 4:57 pm    Asunto: Responder citando

Lo que pasó con Timun Mas es que el primer libro lo dividió en dos:
El Último Puente y Los Jardines de la Luna.

La Factoría en esta edición los edita sin dividirlos y su Jardines de la Luna son esos dos anteriores en un único libro.
Así que si quieres leer la segunda parte te tendrás que comprar este aunque la primera mitad del libro ya la tengas.

Espero haberme explicado bien Wink

JoseFco
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Vie Jun 10, 2011 10:41 am    Asunto: Responder citando

Pues anoche me acabé The Bonehunters, y aunque los dos primeros tercios del libro me resultaron un poco lentos y decepcionantes, salvo excepciones (como el tema de Y'Gathan, claro está), he de decir que el último tercio del libro es una puñetera pasada Shocked .

Poveda
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Sab Jun 11, 2011 11:05 am    Asunto: Responder citando

Si, el último tercio salva la novela (y de qué manera) aunque no podía dejar de pensar en lo rematadamento estúpido que es lo del "comando kindergarten". Por cierto, si quieres comprender lo de Laseen y su última remodelación del consejo de ministros Laughing pásate directamente a "Return", que en Reaper´s Gale no te explica ná de ná. Eso si, si te parece una pasada el cambio de ritmo en Bonehunters, espérate a llegar a la mitad de Reaper's Gale. chiton

JoseFco
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Sab Jun 11, 2011 1:04 pm    Asunto: Responder citando

Poveda escribió:
Si, el último tercio salva la novela (y de qué manera) aunque no podía dejar de pensar en lo rematadamento estúpido que es lo del "comando kindergarten". Por cierto, si quieres comprender lo de Laseen y su última remodelación del consejo de ministros Laughing pásate directamente a "Return", que en Reaper´s Gale no te explica ná de ná. Eso si, si te parece una pasada el cambio de ritmo en Bonehunters, espérate a llegar a la mitad de Reaper's Gale. chiton

Sí, bueno, lo del "Comando Kindergarten" es una de esas cosas con las que realmente no sé a dónde quiere llegar Erikson, siempre me pareció una bobada, incluso cuando al fin se descubre para qué lo quiere. Es como lo de Felisin Younger, que parece que tampoco da mucho de sí (espero equivocarme).
La próxima que me lea será ROTCG, que es algo más corta, porque vaya si te dejan agotados los jodidos libros Rolling Eyes . El de RG, para más adelante, aunque reconozco que le tengo muchas ganas. Pero en pleno verano me llega una danza draconiana, y esa tiene preferencia babeante

En cuanto al tema de Laseen, bueno, yo había pensado en principio que se debe a que >>>SPOILER<<<

Poveda
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Sab Jun 11, 2011 2:43 pm    Asunto: Responder citando

Qué va. Pura realpolitik.

Menuda es Laseen. Rolling Eyes

JoseFco
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Sab Jun 11, 2011 5:01 pm    Asunto: Responder citando

Ok, seguiremos dándole vueltas. Como dicen los anglos, RAFO.

Y por cierto, he podido ver por esos foros malazanos de dios, que la peña recomienda leer ROTCG después de RG. Pensaba hacerlo al revés, pero si me aconsejan ese orden, ¿quién soy yo para Oponn-erse? Very Happy

Ah, y que sepáis que mi personaje favorito de la serie ya no es Karsa Orlong. Creo que ahora es Fiddler/Violín Very Happy

krackk
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Lun Jun 13, 2011 10:34 pm    Asunto: Responder citando

Bueno es que va por barrios pues en el orden de re-lectura que están dando el orden es sorprendente:

Gardens of The Moon
NIght of Knives (primero de Eslemont)
Deadhouse Gates.
Memories of Ice
House of Chains
Midnight Tides
The Bonehunters
The Return of The Crisom Guard (segundo de Eslemont)
Reapers Gale
Toll the Hounds
Dust of Dreams
Stonewielder (tercero de Esslemont)
The Crippled God

De lo cual sacamso la siguiente conclusión Night of Knives se puede leer en cualquier momento en un lado lo recomiendan despues de Garden, en otros después de House of Chains...

The Return se puede leer o despues de The Bonehunter o después de Reapers Gale.

Aqui ya veremos como lo hacen me parece que va a depender mucho del ritmo que pueda llevar la traductora, que menudos tochos tiene que traducir.

JoseFco
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Mar Jun 14, 2011 11:17 am    Asunto: Responder citando

Pero fíjate que se trata del orden de "relectura". Piensa bien esta pregunta que te voy a hacer: ¿cual es el orden correcto de "visionado" de las seis pelis de Star Wars, y cual es el orden correcto de "revisionado" de las mismas películas? Es que el matiz es importante Wink

juanma
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Mar Jun 14, 2011 12:30 pm    Asunto: Responder citando

¡¡Esto hay que pensarlo muy bien, por favor!! ¡¡¡No vayamos a meter la pata!!!

::036 ::036 ::036 ::036

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Gestas de MALAZ - Steven Erikson Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 3 de 5

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro