SEDICE

Ayuda a Sedice
Necesitamos tu ayuda para mantener Sedice funcionando.
Aceptamos donativos con Paypal:

Para más información clica aquí

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

153 conectados
151 anónimos
2 miembros

[más info sobre el foro]

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·Soles de nostalgia
·Simbología secreta de Perito en lunas de Miguel Hernández
·Mangaka lágrimas en la arena
·Bocadillo de balas
·Lágrimas de sal

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

PORTADA
·blog_ Noticias CF: Fotos del GolemFest celebrado en Valencia
·blog_ Noticias CF: Portada y contenidos de la antología de cf "Efeméride"
·blog_ Noticias CF: Subasta de trajes y objetos de series de cf
·blog_Mar de tinta: Señoras que se empotraron hace mucho
·blog_ Noticias CF: Los replicantes de 'Blade Runner' protagonizan el día 29 la Noche Negra de Avilés

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - Discusión de los libros de Malazan
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Discusión de los libros de Malazan
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Gestas de MALAZ - Steven Erikson
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
hartree
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Lun May 25, 2009 1:29 pm    Asunto: Responder citando

yo la ventaja que le veo con respecto a otras sagas es que Malazan por lo menos contiene tramas que empiezan y terminan en cada libro. En Canción por ejemplo las tramas no terminan pero en Malaz al menos siempre hay alguna que lo hace. GOTM tiene la trama de Daruhistan, DG la Chain of Dogs, Memories of Ice el Pannion Domin, etc...

¿Qué luego tiene partes que no terminan?. Pues claro, por algo es una saga. Pero de eso a que las tramas no sean necesarias dista mucho.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Poveda
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Mar Jun 09, 2009 8:55 pm    Asunto: Responder citando

Para los que no se hayan enterado, en breve tendremos una nueva edición de Malazan por gentileza de La Factoría. Wink

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Poveda
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Vie Jun 12, 2009 2:53 pm    Asunto: Responder citando

Voy por la mitad de Toll the Hounds y de verdad que no entiendo como se ha rajado tanto de este libro: que si la trama no avanza, que si no pasa nada, que si Erikson llena cientos de páginas de desbarres... francamente creo que muchos lectores simplemente se han acabado cansando de la "fórmula Erikson", o no se sienten realizdos leyendo un libro de fanta épica en el que no hayan batallas con chorrocientosmil ejércitos, como venía siendo costumbre en entregas anteriores. Probablemente este libro sufra el síndrome "House of Chains"; después de MOI la gente tenía ganas de más escabechinas apocalípticas y se encontraron con un libro mucho menos "pirotécnico".

Porque todo lo que hace grande al MBOTF está aquí y en dosis indrustriales: la sensación de maravilla, las revelaciones sobre el pasado remoto, giros argumentales que derriban los esquemas que teníamos por seguros, las referencias veladas y "cameos"... ¡¡y además sale Iskaral Pust!! Laughing

Este es un libro con un tono distinto a los demás, si, no es tan frenético como los anteriores, si tuviera que utilizar una palabra para definirlo sería crepuscular. Es un libro melancólico, incluso triste, y cocinado a fuego lento, es el "Once upon a Time in the West" de la fanta épica. Los personajes ya no son dueños de sus acciones, ni siquiera los más poderosos, a esta altura la "bola de nieve" de intrigas, traiciones y venganzas ha alcanzado tal magnitud que amenaza con arrollarlo todo y a todos; a estas alturas la guerra en el panteón ya no es una cuestión de acaparar poder, sino de supervivencia.

Cita:
`You were marching with all the rest in Hood’s realm. Why? Where were you all going? Or coming from? Was it Hood himself who summoned you? Does he command all the dead now?’
‘Hood never commands.’
‘That’s what I thought, but—’
‘Yet now he has.’

Enorme.

Parsec
Colono
Colono

MensajePublicado: Mie Jun 17, 2009 4:05 pm    Asunto: Responder citando

http://fantasyhotlist.blogspot.com/2009/06/cover-art-for-steven-eriksons.html

Creo que me lo pillaré, son un par de personajes de lo más peculiar y sus aventurillas pueden dar bastante juego =). >>>SPOILER<<<

Por otra parte, en mayo terminé The Bonehunters, a ver si saco un rato y escribo un mini comentario de los tres últimos. Ahora debería seguír con RG, pero creo que le voy a dar una oportunidad a Night of Knives y si me gusta, seguiré con el otro libro de Esslemont que cronológicamente va antes de RG.

Poveda
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Mie Jun 17, 2009 4:42 pm    Asunto: Responder citando

¡Qué bien! La mayoría de los comentarios que he leído ponen The Lees of Laughter's End como lo mejor que ha escrito Erikson.

Poveda
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Dom Jul 05, 2009 11:53 am    Asunto: Responder citando

Hace ya un par de semanas que acabé con Toll the Hounds. Es el libro de Malazan que más me cuesta valorar, la verdad es que es bastante diferente del resto: es el más largo y además tiene un ritmo muuuy lento en los primeros 2/3. Es un libro que además trata temas que, aun siendo sin duda muy importantes en el universo de Malazan, son tangenciales a los grandes hilos de la saga.

Aquí muy poco o nada vamos a saber de los planes del Crippled God >>>SPOILER<<< o de la lucha por los despojos de Kurald Emurlahn. En cambio cobran gran importancia los Tiste Andii, Rake y su espada Dragnipur. Hay una serie de hilos que resultan decepcionantes porque, aunque estén bien y consigan ser emotivos, como el de Harllo, ocupan muchas páginas y resultan ser totalmente intrascendentes, y otros está claro que solo tienen como objetivo que determinados personajes estén en Darujhistan para el asunto del regreso del Tirano, lo cual es probablemente lo más decepcionante de la novela puesto que se dió a entender que la novela trataría de este asunto y no es así en absoluto, es más parece que la resolución de esa trama recae en manos de Esslemont. Exclamation

Hablando de lo bueno, hay hilos que están muy bien, como el del interior de Dragnipur, el del viejo hechicero Andii o el viaje de Mappo con la Trygalle; además siempre es un gustazo leer al incomparable Iskaral Pust y Kallor es un personaje que mola bastante.

Toll the Hounds tiene probablemente el mejor clímax que haya escrito Erikson, con la convergencia más bestia vista hasta el momento. Es espectacular cómo, tras 2/3 de novela a paso de caracol la acción se precipita de una manera frenética hasta el dramático duelo final. Una conclusión épica a más no poder.

En fin es una novela irregular, que a pesar de acabar de manera genial podría haberse beneficiado mucho de un editor con unas buenas tijeras en los primeros 2/3. Tengo grandes esperanzas para los 2 últimos libros de la saga. Con sólo leer el prólogo de Dust of Dreams tengo la sensación de que aún nos espera lo mejor de la que es, para el que escribe esto, la mejor saga de fantasía épica jamás escrita.

Nell
Colono
Colono

MensajePublicado: Jue Jul 09, 2009 12:05 pm    Asunto: Responder citando

Vaya, después de leer vuestros comentarios, tengo ganas de leerme estos libros.

Habeis dicho que los iban a publicar en español... sabeis cuándo saldrán más o menos?

En inglés supongo que será más difícil conseguirlos, además que dependiendo del nivel que tengan, es muy posible que no entendiera nada Embarassed

Poveda
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Jue Jul 09, 2009 5:07 pm    Asunto: Responder citando

La verdad es que si no tienes un nivel importante de inglés es mejor no acercarse a estos libros.

Se supone que el primero, "Los Jardines de la Luna" saldrá a finales de este año, y si todo va bien tienen planeado sacar el segundo antes del próximo verano (Factoría de Ideas).

Saludos.

JoseFco
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Jue Jul 09, 2009 10:28 pm    Asunto: Responder citando

Poveda escribió:
La verdad es que si no tienes un nivel importante de inglés es mejor no acercarse a estos libros.

No creo que yo tenga un nivel muy alto de inglés, y la verdad es que los estoy leyendo bastante bien. A veces me atasco, con expresiones tales como "Three pegs to port", pero en general no estoy teniendo demasiados problemas.
Y mi bagaje de lecturas en inglés se reduce a El señor de los anillos, Eric (de Terry Pratchett) y la mitad de Montaña de cristal negro. Confused . Bueno,y Gardens of the Moon Laughing

Ataulfo
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Vie Jul 10, 2009 11:37 am    Asunto: Responder citando

Si te has conseguido leer todo eso tienes un nivel de inglés bastante superior a la media de España...

-----------------------
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
JoseFco
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Vie Jul 10, 2009 12:13 pm    Asunto: Responder citando

Ataulfo escribió:
Si te has conseguido leer todo eso tienes un nivel de inglés bastante superior a la media de España...

Tampoco es que eso sea decir mucho, la verdad Laughing

Arkiva
Campista
Campista

MensajePublicado: Dom Nov 22, 2009 3:16 am    Asunto: Responder citando

Hola, este es mi segundo mensaje en el foro, en el que me acabe de registrar, y este hilo es el que me ha guiado a hacerlo.

Así pues, quiero presentarme haciendo un repaso de los libros que más me han marcado. No son muchos. Si leo un libro que no me guste, si tras ojearlo en unos grandes almacenes (en las tiendas pequeñas es difícil ojear libros, porque normalmente el librero insiste en mirarte por encima del hombro y en hablarte...), decido finalmente comprarlo y luego resulta que lo que leo no me engancha, no tengo reparos en dejarlo apartado, para retomar esa historia en un futuro, o no hacerlo nunca.

Si hay un libro que me ha hecho llorar de verdad, sentirme destrozado, gozosamente destrozado por dentro al terminarlo como le pasaba a Bastian en La Historia Interminable, tesis magistral de la narrativa fantástica, ese ha sido El Señor de los Anillos. Lo leí años antes de las películas, las cuales, por dignas que sean no le hacen justicia. Pero mis comienzos en la fantasía épica fueron con unos libros que surgieron como mundo de campaña para AD&D, el juego de rol que fue luego base de los videojuegos de rol actuales. Hablo de la Dragonlance, libros que a mis 14 años me parecieron una lectura maravillosa, y fueron los libros que me aficionaron definitivamente a la lectura. De acuerdo. Sólo eran una sombra de El señor de los Anillos.

Dentro del género (fuera de él sólo suelo leer ciencia ficción, aunque la frontera entre ambos géneros es, o debe ser a veces confusa), también he leído Añoranzas y Pesares, de Tad Williams, unos libros de los que oigo hablar muy poco, una saga de corte tolkiniano con algunos elementos originales que a mí me pareció muy absorvente y atractiva. De Elric apenas he leído las primeras novelas, y aún no he pasado de ahí. Quizá lo haga algún día. Aportó aire fresco a la fantasía y nuevos ingredientes con los que jugar en sagas posteriores, si bien, en cierto modo, algo de todo eso ya estaba también en El Silmarillion.

El Ciclo de la Puerta de la Muerte, me hizo disfrutar también bastante (no su anticlimático último libro), así como la Espada de Joram, y ahí se acaba mi relación de amor con Weis y Hickman de los que nada más me ha llamado mucho la atención.

De autores españoles me intenté leer el primer volumen de la saga de Negrete, pero no pude con el, ya más bien cerca del final. Me leí el primer volumen de Idhun, de Laura Gallego, pero no pude con el resto. Me fascinó Olvidado Rey Gudú, a pesar de que lo dejé mediado el libro, ese sí espero retomarlo algún día, y me leí Aranmanoth, un cuento breve y encantador, lleno de pesares, ambos de Ana María Matute.

Antes de todo esto, leí MOMO y La Historia Interminable, joya de la fantasía injustamente olvidada muchas veces, quizá por culpa de la película, bonita pero absurdamente infantil, que no Infantil. Un par de libros mágicos, sin duda.

Me he leído Juego de Tronos, y me ha gustado, y de momento ando perdido en algún campamento militar a mitad de Choque de Reyes, pues aunque el mundo fantástico de George R.R. Martin me fascina, la verdad es que las formas folletinescas que usa no son mis preferidas. Supongo que retomaré esa obra. También empezé a leer, en su primera edición en tapa dura con sobrecubierta, La Rueda del Tiempo, pero aunque me gustó, nunca lo suficiente para pasar del primer volumen. Que luego el autor se fuera sin dejar acabada su obra, después de tantos volúmenes, publicados chapuceramente por Timun Mas, ha hecho que siga sin pasar de ahí.

Si hay un libro de fantasía que me ha devuelto el amor al género en los últimos tiempos, en estos tiempos, es El Nombre del Viento, de Patrick Rothfuss. Ya me pasaré por su hilo. Es todo lo que quise encontrar en Harry Potter pero no pude. Harry Potter es lectura para niños y adolescentes, sólo un poco mejor que los libros esos de vampiros y amoríos que están ahora de moda, para mi gusto. No pasé del tercero o el cuarto de Potter. Tenía cierto atractivo. Tenía. Luego ya menos, y al final pasé de leerme tropecientasmil páginas más para buscar emociones que El Señor de os Anillos ya me había ofrecido de mejor forma.

El Nombre del Viento me ha hecho disfrutar como a un niño de nuevo, leyendo un libro de fantasía.

Y ahora que ese libro me ha devuelto las ganas de volver al género, antes de ayer cae en mis manos un libro en la Fnac, presentado de forma generosa en varios montones como novedad, con una ilustración de cubierta poderosa y sugerente, con mapas, con argumentos y promesas de gestas épicas que se escapan a los clichés de la fantasía postolkiniana más acomodada... Pero quien se va a fiar de lo que dicen en la contraportada y las solapas de un libro ¿no? ¿Un nuevo Martin? ¿la mejor saga de fantasía junto a El Señor de los Anillos y Canción de Fuego y Hielo? (¿Y es Martin tan bueno?)

¿Será para tanto? Tardé en decidir comprar El Nombre del Viento, porque le cogí cierta manía por el aura de best seller que lo llegó a rodear, y no me creía esas cosas de las portadas y las solapas. Pero en el caso del libro de Rothfuss la verdad es que todas las palabras eran pocas.

Pero preferí no tentar a la suerte, para que los mundos de Erikson no se convirtieran en otras tierras olvidadas en algún rincón de la casa. Así que dejé el libro otra vez en su sitio, pero con la curiosidad suficiente como para ponerme hoy en internet a buscar críticas sobre él. Ya me he enterado de que se había publicado antes de forma muy torpe por Timun Mas. Shocked

En fin, todo esto para decir que tras leer detenidamente este hilo (no los espoilers, claro), mañana mismo me lo compro. Me habéis convencido. Así que ya compartiré aquí mis impresiones sobre estos libros de Erikson.

Vamos, que las dudas que tenía me las habéis despejado, y mañana voy a empezarlo con entusiasmo, ya que habiendo disfrutado de las alturas épicas de El Silmarillion, creo que es algo que me puede gustar mucho. A pesar de que parto avisado de que el primer volumen es "menos bueno" que los siguientes, aunque sólo dentro del conjunto de toda la obra.

Además, también fui rolero de papel y aún juego, de vez en cuando. Por cierto que según cuenta Erikson en el prefacio de esta edición, (no sé si en la antigua también estaba este prefacio), esta saga creció a partir de un escenario de campaña para el juego de rol GURPS, (no AD&D). GURPS era el sistema de rol alternativo al AD&D. Tengo en ficheros pdf gran parte del GURPS y es magnífico e inspirador, por lo completo que es, como herramienta para crear todo tipo de mundos de fantasía y ciencia ficción.

Bueno ¡nada más!, perdón por todo este royo, pero quería dar trascendencia al hecho de que lo que he leído en este hilo de este foro me ha impulsado definitivamente a leer estos libros.

Como veis, nunca termino de leer un libro que no me fascine... así que si me leo estos es que son la leche. Laughing

PD: Sólo he citado de entre los que he leído, o intentado leer, libros de fantasía, y aún de estos me dejo algunos en el tintero. :118

rogue_spa
Peregrino
Peregrino

MensajePublicado: Jue Mar 18, 2010 1:02 am    Asunto: Responder citando

Buenas, llevo unas 100 páginas del libro GOM y me gustaría que me respondieseis a un par de dudas, lo pongo en secreto para no chafarle nada a nadie

[spoiler/]¿Qué representa exactamente cuando leen las cartas?, según entiendo por la trama, con la que me lio bastante, a Paran lo han enviado a cargarse a los Abrasapuentes porque Lorn quiere traicionar a la emperatriz, pero estos se han dado cuenta de que van a por ellos, no es así? por otro lado está el mago supremo que tambien quería acabar con ellos por lo visto, no sé estoy un poco liado, porque te sueltan tanta información de golpe que la trama se escapa con tanto nombre, en eso Martin lo hace mucho mejor. [\spoiler]

JoseFco
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Jue Mar 18, 2010 8:45 am    Asunto: Responder citando

rogue_spa escribió:
Buenas, llevo unas 100 páginas del libro GOM y me gustaría que me respondieseis a un par de dudas, lo pongo en secreto para no chafarle nada a nadie

>>>SPOILER<<<

Pues es un secreto francamente mal secreteado Laughing

Pásate por Asshai Wink

rogue_spa
Peregrino
Peregrino

MensajePublicado: Jue Mar 18, 2010 12:21 pm    Asunto: Responder citando

Dios, no sé usarlo aquí, xD de todos modos no revela nada de nada, me pasé por Asshai pero te doy las gracias aquí tambien.
JoseFco
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Lun Abr 26, 2010 10:50 am    Asunto: Responder citando

Acabo de llegar a la mitad de House of Chains, y estoy enganchado hasta el tuétano ::045

¡Ojalá tuviera más tiempo para leer! ::019

Gilen
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Mie May 05, 2010 11:37 am    Asunto: Responder citando

Buenas

Uno de los problemas que tengo es en la descripción de las especies no humanas, me cuesta percibir cómo son dichas especies porque no recuerdo ninguna descripción. Excepto para el tirano (no me acuerdo de la especie) del túmulo de Jardines de la luna, donde te indican que tiene cara de jabalí, indicación indirecta porque es gracias a una máscara en una fiesta de disfraces.

¿Hay algún sitio donde se pueda leer la descripción o ver dichas criaturas?

¿O es que todos son a semejanza de los humanos?

JoseFco
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Mie May 05, 2010 12:30 pm    Asunto: Responder citando

T'lan Imass: Imagínate un esqueleto con todavía algulos trozos de carne colgando, cubierto con pieles andrajosas, y adornos y herramientas (yelmos incluídos) hechos de huesos. Ah, y un espadón hecho de piedra.

Jaghut: Imagina un ser de forma humana, pero más grande, con piel verdosa, y dos colmillos enormes que salen de la mandíbula inferior.

Thelomen Toblakai, barghast: Son como los humanos, pero de mayor tamaño y corpulencia, y algunas diferencias menores.

K'chain Che'malle: Vamos, velociraptores.

Forkrul Assail: Blancuzcos, larguiruchos, y con extremidades multiarticuladas.

Tiste Andii: Básicamente, elfos negros con melenas blancas. Los Tiste Edur tendrían la piel gris, y los Tiste Liosan, blanca.

Espero haberte sido de ayuda

Very Happy

Spartan
Colono
Colono

MensajePublicado: Mie May 05, 2010 12:46 pm    Asunto: Responder citando

Hostia, que wapo el dibujo del Tiste Andii!! Yo como todavía voy enredao con el primer libro, pues hay cosillas que todavía no me he echao en cara Laughing

Pero gracias por la info, JoseFco, así me hago mejor a la idea!

Saludos!

El Umbral del Infinito"

¡Visitadme!
Oxir
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Mie May 05, 2010 1:03 pm    Asunto: Responder citando

Bueno, al menos mientras leía Los Jardines me imaginé a cada raza prácticamente igual a como aparecen en esos dibujos.
Mientras leía el libro y leía las vagas descripciones de cada raza/personaje no sabía si me los estaba imaginando de forma fidedigna.
Veo que sí.

In Umbris Potestas Est...
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Gilen
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Mie May 05, 2010 4:24 pm    Asunto: Responder citando

JoseFco escribió:
T'lan Imass: Imagínate un esqueleto con todavía algulos trozos de carne colgando, cubierto con pieles andrajosas, y adornos y herramientas (yelmos incluídos) hechos de huesos. Ah, y un espadón hecho de piedra.

Jaghut: Imagina un ser de forma humana, pero más grande, con piel verdosa, y dos colmillos enormes que salen de la mandíbula inferior.

Thelomen Toblakai, barghast: Son como los humanos, pero de mayor tamaño y corpulencia, y algunas diferencias menores.

K'chain Che'malle: Vamos, velociraptores.

Forkrul Assail: Blancuzcos, larguiruchos, y con extremidades multiarticuladas.

Tiste Andii: Básicamente, elfos negros con melenas blancas. Los Tiste Edur tendrían la piel gris, y los Tiste Liosan, blanca.

Espero haberte sido de ayuda

Very Happy

Gracias, Very Happy

T'lan Imass este más o menos me lo imaginaba, aunque dudaba si tuviera aspecto de rhagut, no recuerdo si estaban relacionados.

De los Tiste Andii, me imaginaba ese dibujo porque ya lo había visto Very Happy, pero no se si es influencia del dibujo o por la descripción del libro.

Deckard_sg
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Vie May 21, 2010 5:47 pm    Asunto: Responder citando

Voy por algo más de la mitad de Memories of Ice. La verdad es que el mayor talento de Eriksson es para la epicidad en estado puro. Todo parece grandioso, casi como si leyera un mito de la antigüedad. También es cierto que eso mismo me produce la sensación de que lo que estoy leyendo es "simplemente" espectáculo a raudales. Que no es nada malo, porque uno se divierte un montón, pero no tengo la misma sensación de que por detrás es todo una fábula como en el caso de Geralt de Rivia.
>>>SPOILER<<<
Me gusta especialmente el Pannion Domin, y su peculiar ejército de campesinos. Una de las ideas más inquietantes y al mismo tiempo más originales que he leído en fantasía. Antes he dicho que era puro espectáculo, pero espectáculo bien hecho. Sé que empezó como una campaña de rol, pero se aleja todo lo posible de la típica dragonada rolera. Y eso es muy de agradecer.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Gestas de MALAZ - Steven Erikson Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 2 de 5

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro