SEDICE

Ayuda a Sedice
Necesitamos tu ayuda para mantener Sedice funcionando.
Aceptamos donativos con Paypal:

Para más información clica aquí

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

160 conectados
157 anónimos
3 miembros

[más info sobre el foro]

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·Soles de nostalgia
·Simbología secreta de Perito en lunas de Miguel Hernández
·Mangaka lágrimas en la arena
·Bocadillo de balas
·Lágrimas de sal

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

PORTADA
·blog_Mar de tinta: Héroes secretos de la Historia de España
·blog_ Crónicas Literarias: Reseña: Un Pequeño Asesinato, de Alan Moore y Óscar Zárate
·blog_ Crónicas Literarias: Reseña: Los Años del Silencio, de Elaine Vilar Madruga
·blog_ Rescepto Indablog: La máquina diferencial
·blog_ Noticias CF: ?Homo curiosus?, una gran fiesta de la divulgación el 14 de diciembre en Bilbao

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - ¿Qué libro de Ciencia Ficción estáis leyendo?
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

¿Qué libro de Ciencia Ficción estáis leyendo?
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 208, 209, 210  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> FORO DE CIENCIA FICCIÓN
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
oevega
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Sab Abr 10, 2010 1:22 pm    Asunto: Responder citando

No estoy leyendo ciencia ficción. Creo que la falta de autores extraordinarios, que capturen mi atención, me alejó del tema. Además, esa intrusión de autores de fantasía en el género, me dejó chato. Soy Asimoviano, Heinleniano, Verniano y Crinchtoniano, vale decir, me gusta la CFC (Ciencia ficción científica) Laughing Laughing Y no veo nada en el mercado que valga la pena. Por eso deje la CF, por un rato al menos.

Estoy leyendo las crónicas de Alvar Nuñez Cabeza de Vaca, y sus andanzas en norteamérica y el Rio de la Plata. Para mí, una historia mucho más entretenidas que las epopeyas de la CF, pues se trata de hechos reales.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Oannes
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Sab Abr 10, 2010 1:55 pm    Asunto: Responder citando

oevega escribió:
Estoy leyendo las crónicas de Alvar Nuñez Cabeza de Vaca, y sus andanzas en norteamérica y el Rio de la Plata. Para mí, una historia mucho más entretenidas que las epopeyas de la CF, pues se trata de hechos reales.

¡Buena elección! Un libro fascinante.

Resulta un poco embarazoso admitirlo, pero siempre he interpretado la narrativa de Cabeza de Vaca bajo un prisma de ciencia ficción.

Un "astronauta", único superviviente del "naufragio" de su nave, se encuentra varado en una tierra desconocida y misteriosa repleta de culturas exóticas, y debe atravesarla en busca de la manera de volver a casa. Esta descripción se ajusta tanto a la narrativa de Cabeza de Vaca como a la saga del "Planeta de la Aventura" de Vance.

baladro
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Sab Abr 10, 2010 4:30 pm    Asunto: Responder citando

Homúnculo de JAMES P. BLAYLOCK, a este libro le pasa algo malo y todavía no sé el qué.l Rolling Eyes
Por otro lado, le catalogaría más al terror que a la ciencia-ficción.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pierrot
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Sab Abr 10, 2010 4:40 pm    Asunto: Responder citando

Oannes escribió:
oevega escribió:

¡Buena elección! Un libro fascinante.

Resulta un poco embarazoso admitirlo, pero siempre he interpretado la narrativa de Cabeza de Vaca bajo un prisma de ciencia ficción.

Un "astronauta", único superviviente del "naufragio" de su nave, se encuentra varado en una tierra desconocida y misteriosa repleta de culturas exóticas, y debe atravesarla en busca de la manera de volver a casa. Esta descripción se ajusta tanto a la narrativa de Cabeza de Vaca como a la saga del "Planeta de la Aventura" de Vance.

Existe una película, muy interesante, protagonizada por Juan Diego:

http://www.imdb.com/title/tt0101529/

Zarox
Bibliotecario leelibros.com
Bibliotecario leelibros.com

MensajePublicado: Sab Abr 10, 2010 7:44 pm    Asunto: Responder citando

Desde la sección de ebooks de la biblioteca podéis leer ese fabuloso libro:

Naufragios de Alvar Núñez Cabeza de Vaca

Sinopsis: Álvar Núñez Cabeza de Vaca nos cuenta sus aventuras por tierras americanas en, que comienzan en el momento en que se incorpora a la desdichada expedición de Pánfilo de Narváez a Florida en 1527, y que, por azares crueles y dramático9s, concluye con cuatro supervivientes de los seiscientos iniciales. Cae prisionero de la tribu de los mariames y, tras un cautiverio de seis años, atraviesa el sur de los actuales Estados Unidos con otros tres supervivientes. Explora las regiones del Mississipi, Arkansas, Colorado, Nuevo México, Arizona y California. Es nombrado Adelantado del Río de la Plata y explora buena parte del Brasil meridional y del río Paraguay. Puedes leer en edición electrónica: Naufragios de Alvar Núñez Cabeza de Vacadesde Google Books

Y aquí tenéis el enlace a la magnífica película de Echevarría:

Z

Halcyon
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Dom Abr 11, 2010 9:06 am    Asunto: Responder citando

Cita:
No estoy leyendo ciencia ficción. Creo que la falta de autores extraordinarios, que capturen mi atención, me alejó del tema. Además, esa intrusión de autores de fantasía en el género, me dejó chato. Soy Asimoviano, Heinleniano, Verniano y Crinchtoniano, vale decir, me gusta la CFC (Ciencia ficción científica) Y no veo nada en el mercado que valga la pena.

Venga, va, que me perdí las últimas oevega wars, acepto el reto Wink.

Yo, como ses, también sy defensor a ultranza de hard como la CF por excelencia (podría decirse de otros modos, pero seamos diplomáticos Rolling Eyes) y estoy de acuerdo en que hay un montón de material (la gran mayoría) que no me interesa nada y que no considero CF dgna del nombre.

Dónde discrepo es en que no haya nada de hard hoy día digno de ser leído. Por ejemplo Stephen Baxter, al que mencioné antes) hace buen hard Y es clarkiano, para mas inri, no sé como puede no interesarte.

Benford sigue activo y, para mi gusto, es mejor que los que citas. Greg Egan es muy suyo, y no sigue la "línea clara" de tus autores favoritos, pero es indiscutiblemente hard.

EL de el paralaje neanderthal (no recuerdo ahora el nombre) es hard, del estilo "leo investigación y ciencia" que has mencionado que te gusta en el pasado.

Robert L. Forward murió hace poco, pero le están editando ahora en España, y es hard cuadriculado de la vieja escuela.

En fin, no voy a hacer un listado exaustivo, pero vamos que hay gente que hace hard. POr ponerte el ejemplo que mejor conozco, yo mismo, debo decirte que para el relato que estoy escribiendo ahora (lo estoy poniendo en tierra de leyendas, se titula "el cañón de Hawkings") aparte de una base sólida en física teórica de hoy día, y unos cuantos artículos, todos de este siglo, que me dieron la idea inicial, me estoy leyendo una serie de artículos extra, y documentación variada mas light, para procurar que tenga el máximo de verosimilitud. Aún no ha empezado el desembarco de la parte de física central al relato, pero ya hay bastante por ahí metido. Y la ciencia es una pieza clave de la intriga sin la cuál el relato no tiene sentido.

Me planteo si no será que mas que un problema con el hard actual tu problema real es con la ciencia actual. Es sólo una pregunta, no tengo elementos firmes para pensar que sea así. Lo digo porque sé que hay bastante gente que son felices con la ciencia (física en particular) de hace ya unos cuantas décadas y se les atraganta lo que se hace hoy día.

En fin, discutamos, discutamos, que ahora tengo mas o menos tiempo (excepto por un trabajillo de mates que tengo que entregar en la facul) y esto esta un poco decaído y conviene ver si puede animarse Wink.

En un futuro no muy lejano la especie humana será una especie espacial o no será
Letolll
Alcaide
Alcaide

Ubicación: Arrakis, el tercer planeta del sistema Canopus, en la constelación del Navío Argo
MensajePublicado: Mar Abr 13, 2010 8:22 am    Asunto: Responder citando

Pues después de Regreso a Titán, de Clarke sigo con otro de los clásicos....

Autor: Brian W. Aldiss
Editorial / Colección: Acervo / Ciencia Ficción y Fantasía
Género: Ciencia Ficción
Edición: Cartoné
Año Publicación: 1979
Ilustrador:
Traductor: Jesús Gómez García
Diseño o fotografía de portada: Cesare Reggianni
ISBN: 84-7002-281-4
Idioma: Español

Aldiss me gustó muchisimo en La Nave Estelar, y aunque bajó un escalón también me gustó mucho en Invernáculo y Barbagris. Cada una a su estilo.

Veremos que tal con ésta...

www.nacionalpop.com porque no sólo de leer vive el hombre......
malenko
Terrateniente
Terrateniente

Ubicación: Camino Desolación (Cuarto de Esfera Noroccidental, Marte)
MensajePublicado: Mar Abr 13, 2010 8:43 am    Asunto: Responder citando

Yo ahora estoy con éste:

“El instrumento básico para la manipulación de la realidad es la manipulación de las palabras. Si tú puedes controlar el significado de las palabras puedes controlar a la gente que utiliza esas palabras.” Philip K. Dick.
ftemplar
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Mar Abr 13, 2010 9:27 am    Asunto: Responder citando

Crónicas del Multiverso de Víctor Conde.
HAL9000
Colono
Colono

MensajePublicado: Mar Abr 13, 2010 10:58 am    Asunto: Responder citando

Letolll escribió:
Pues después de Regreso a Titán, de Clarke sigo con otro de los clásicos....

Autor: Brian W. Aldiss
Editorial / Colección: Acervo / Ciencia Ficción y Fantasía
Edición: Cartoné
Año Publicación: 1979
Ilustrador:
Traductor: Jesús Gómez García
Diseño o fotografía de portada: Cesare Reggianni
ISBN: 84-7002-281-4
Idioma: Español

Aldiss me gustó muchisimo en La Nave Estelar, y aunque bajó un escalón también me gustó mucho en Invernáculo y Barbagris. Cada una a su estilo.

Veremos que tal con ésta...

es la mayor rayada que he tenido el gusto de leer. Como experimento de construcción literaria, vale, Pero...¡¡¡uf!!!

"Los computadores de la serie 9000 son los mas seguros que se han construido. Ninguno ha cometido jamás una equivocación, ni ha facilitado información errónea. Todos nosotros estamos a prueba de falsedad y somos incapaces de error. Daisy...Daisy..."
Letolll
Alcaide
Alcaide

Ubicación: Arrakis, el tercer planeta del sistema Canopus, en la constelación del Navío Argo
MensajePublicado: Mar Abr 13, 2010 1:49 pm    Asunto: Responder citando

HAL9000 escribió:

es la mayor rayada que he tenido el gusto de leer. Como experimento de construcción literaria, vale, Pero...¡¡¡uf!!!

¿Quieres decir que es de la misma "especie" que Nova Express, de Burroughs?
Porque de momento tiene el mérito de ser el único libro de CF que no he consguido acabar.... y lo he intentado por lo menos tres veces....
Este verano le daré otra oportunidad...

temucano
Mito
Mito

MensajePublicado: Mar Abr 13, 2010 3:15 pm    Asunto: Responder citando

Letolll escribió:
HAL9000 escribió:

...

Nova Express se entiende algo, acá el cute paste parte casi de la letra.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Letolll
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Mar Abr 13, 2010 3:37 pm    Asunto: Responder citando

temucano escribió:

Nova Express se entiende algo, acá el cute paste parte casi de la letra.

Uff, pues ya se está poniendo dificil..... de todas formas haré un intento, a ver si la aguanto hasta el final

HAL9000
Colono
Colono

MensajePublicado: Mie Abr 14, 2010 8:04 am    Asunto: Responder citando

Letolll escribió:
HAL9000 escribió:

Porque de momento tiene el mérito de ser el único libro de CF que no he consguido acabar.... y lo he intentado por lo menos tres veces....
Este verano le daré otra oportunidad...

El de Burroughs no lo he leído, pero éste es lo que comento, que te lo tienes que tomar como un experimento literario, que es lo que Aldiss cuenta que intentó hacer. Como lo leas en plan "novela normal" lo tienes claro.

"Los computadores de la serie 9000 son los mas seguros que se han construido. Ninguno ha cometido jamás una equivocación, ni ha facilitado información errónea. Todos nosotros estamos a prueba de falsedad y somos incapaces de error. Daisy...Daisy..."
Pierrot
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Mie Abr 14, 2010 11:09 am    Asunto: Responder citando

Sobre Aldiss: ¿habéis leído "Informe sobre probabilidad A? Parece que también es bastante experimental.

De Burroughs he leído "El almuerzo desnudo" y me gustó mucho.

La trilogía "Nova express", "La máquina blanda" y "El ticket que explotó" parece que van en la misma onda.

Pero no me atrevería a incluirlo en ciencia-ficción. Mas bien lo llamaría literatura alucinada, sarcástica, ácida y experimental.

Más que nada para que la gente no se despiste, ya que al estar editados en Minotauro puede dar lugar a sorpresas.

Letolll
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Mie Abr 14, 2010 2:20 pm    Asunto: Responder citando

Pierrot escribió:
Sobre Aldiss: ¿habéis leído "Informe sobre probabilidad A? Parece que también es bastante experimental.

De Burroughs he leído "El almuerzo desnudo" y me gustó mucho.

La trilogía "Nova express", "La máquina blanda" y "El ticket que explotó" parece que van en la misma onda.

Pero no me atrevería a incluirlo en ciencia-ficción. Mas bien lo llamaría literatura alucinada, sarcástica, ácida y experimental.

Más que nada para que la gente no se despiste, ya que al estar editados en Minotauro puede dar lugar a sorpresas.

De todas formas, si te lees un poco la biografía de Burroughs, no te extrañaria las "rayaduras" de novelas que escribió.

Aquí un pequeño resumen de la misma...

Cita:
el joven Burroughs estaba fascinado por las armas y el submundo del delito

Cita:
........Tras ocuparse en varios oficios (periodista, exterminador de cucarachas) y un breve paso por el Ejército, se radicó en Nueva York, donde medró en la clandestinidad de los homosexuales y los drogadictos de la época. Hacia 1944 conoció allí a las futuras figuras de la Generación Beat como Jack Kerouac, Allen Ginsberg y Lucien Carr, así como a quien luego sería su esposa, Joan Vollmer, con la que se casó en 1946 tras divorciarse de su primera mujer (una refugiada alemana de origen judío, con la que se había casado con el solo fin de asegurarle un permiso de residencia en Estados Unidos)

Cita:
.......Finalmente completó "Junkie", editada en 1953, una historia autobiográfica sobre su adicción a la heroína, firmada con el seudónimo de William Lee y publicada por Ace Books, donde refulgen sentencias como "He aprendido la ecuación de la droga. La droga no es como el alcohol o la hierba, un medio para incrementar el disfrute de la vida. La droga no proporciona alegría ni bienestar: es una manera de vivir". "Queer" ("raro"), un examen de su homosexualidad igualmente descarnado, fue rechazado por el editor y no salió a la luz pública por décadas

Cita:
...............A principios de los años '50 Burroughs, perseguido por las autoridades antinarcóticos, debió emigrar con su familia a México. Allí, intentando impresionar a sus amigos con sus habilidades como tirador, le pidió a Joan que participara en una prueba al estilo de Guillermo Tell; un tiro fallido mató a la Vollmer y lo obligó a huir por medio planeta, tras ser acusado de homicidio involuntario. Burroughs terminó estableciéndose en Tánger, Marruecos.

Un tipo, que hace respuestas así:

Cita:
“Una vez pregunté en un sueño a un espíritu maligno italiano ‘¿quién eres?’ Y él se reía y se reía, y siguió riéndose en una laguna oscura de mármol contra un decorado italiano y era deliciosamente maligno”

es capaz de cualquier cosa....

Saludos

Pierrot
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Mie Abr 14, 2010 3:23 pm    Asunto: Responder citando

Hace años leí un libro sobre Burroughs que está muy bien:

"Con William Burroughs" de Victor Bockris.

Era todo un personaje, las etiquetas se le quedan pequeñas.

En ese libro cuenta el autor que en una fiesta Burroughs se encontró con Bill Wyman, el bajista de los Rolling Stones y le preguntó qué estaba leyendo. Wyman le dijo que le gustaba mucho Ray Bradbury y Burroughs le respondió con desgana: "Pero eso es muy flojo ¿no?" Laughing

Saludos.

Oxir
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Mie Abr 14, 2010 4:18 pm    Asunto: Responder citando

El Fin de la Infancia de Arthur C. Clarke.

In Umbris Potestas Est...
Cowboy
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Mie Abr 14, 2010 7:04 pm    Asunto: Responder citando

Mundo Anillo

Mundo Anillo
(0/10)
Autor: Larry Niven
Editorial / Colección: Martínez Roca / Super ficción
Edición: Rústica
Año Publicación: 1976

Lo empiezo hoy. Y vamos a ver...

Eula-Beulah era propensa a los pedos, en su variedad sonora y olorosa. En ocasiones, avecinándose uno, me tiraba en el sofá, me ponía el culo en la cara y disparaba, gritando eufórica ¡BUM! - Stephen King. Mientras escribo
malenko
Terrateniente
Terrateniente

Ubicación: Camino Desolación (Cuarto de Esfera Noroccidental, Marte)
MensajePublicado: Mie Abr 14, 2010 11:45 pm    Asunto: Responder citando

Pierrot escribió:

Yo me lo leí y sí, es bastante hermético, por decir algo. Confused

“El instrumento básico para la manipulación de la realidad es la manipulación de las palabras. Si tú puedes controlar el significado de las palabras puedes controlar a la gente que utiliza esas palabras.” Philip K. Dick.
Oxir
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Sab Abr 17, 2010 11:22 am    Asunto: Responder citando

Diarios de las estrellas; viajes y memorias de Stanislaw Lem.

In Umbris Potestas Est...
Krasopani
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Mar Abr 20, 2010 8:01 am    Asunto: Responder citando

Volver a Empezar

Volver a Empezar
(0/10)
Autor: Ken Grimwood
Editorial / Colección: La Factoría de Ideas / Solaris Ficción
Género: Ciencia Ficción, Fantasía
Edición: Rústica
Año Publicación: 2008

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> FORO DE CIENCIA FICCIÓN Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 208, 209, 210  Siguiente
Página 2 de 210

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro