SEDICE

Ayuda a Sedice
Necesitamos tu ayuda para mantener Sedice funcionando.
Aceptamos donativos con Paypal:

Para más información clica aquí

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

255 conectados
251 anónimos
4 miembros

[más info sobre el foro]

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·El secreto de la piedra negra. La senda de Ahk-Nabul, 1
·2120
·Dobles
·El taxista asesino
·Arroparte o el arte de caminar sin ropa

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

PORTADA
·blog_ Noticias CF: Fotos del GolemFest celebrado en Valencia
·blog_ Noticias CF: Portada y contenidos de la antología de cf "Efeméride"
·blog_ Noticias CF: Subasta de trajes y objetos de series de cf
·blog_Mar de tinta: Señoras que se empotraron hace mucho
·blog_ Noticias CF: Los replicantes de 'Blade Runner' protagonizan el día 29 la Noche Negra de Avilés

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - es el nacionalismo un tigre de papel...?
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

es el nacionalismo un tigre de papel...?
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Política
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Anraman
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mar Dic 08, 2009 12:38 pm    Asunto: Responder citando

Meteco escribió:
Tal vez yo coma donuts fabricados en Cataluña, pero probablemente sólo seamos nosotros y los catalanes los que comamos donuts de esa fábrica, lo cual no deja de ser una suerte para Cataluña. Ya hablaremos más largo y tendido del tema.

Los donuts no me van, así que no sé de donde son, pero la verdad es que casi todo lo que compro está fabricado por aquí (por ejemplo, la Coca-Cola la fabrican en Quart de Poblet, los danones en Aldaia y el pan Bimbo en Alicante). ¿La tierra valenciana es la fábrica de España? Mr. Green

Ay, Odeen , te ha pasado como a esos madrileños, que cuando llueve en Madrid se creen que llueve en toda España Laughing

Jons
Mito
Mito

MensajePublicado: Mar Dic 08, 2009 1:26 pm    Asunto: Responder citando

krackk escribió:
Quizas algun politico catalan podria intentar ser presidente del gobierno de España.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Meteco
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mar Dic 08, 2009 1:30 pm    Asunto: Responder citando

Si no quereis entendelo, allá vosotros, pero no ver que Cataluña es una región privilegiada dentro de España es ser ciego porque uno quiere.

Sí, ya sé que la cuestión no es reconocer los activos que Cataluña tiene y que no tienen las demás CCAA, sino que la cuestión es de bilateralidad. De una región de primera, Cataluña, quizá acompañada de otras regiones como Galicia -que la verdad, no sé qué demonios pinta en todo esto aparte de tener lengua propia-, y Euskadi. Más allá creo que sólo podría considerarse Madrid por aquello de la fijación que le teneis. El resto para vosotros es todo lo mismo: pobretones anticatalanes.

Pues bien, los pobretones esos lo que tenemos muy claro es que cada uno vive en un sitio con las mismas peculiaridades propias que las de Cataluña y que antes de que Cataluña obtenga más lo justo es que los gobernantes se preocupen de que todos tengamos lo mismo. Vaya, cumplir aquello de la Constitución de que todos somos iguales sea donde sea que vivamos.

En cuanto a lo de los bienes, que parece que ya no estais tan seguros de quedaros con lo que hay en Cataluña, planteaos que si la separación es unilateral, se acabó el diálogo, se acabó contemporizar. Aquí titularidades y a ver qué pasa.

¿Las vías? Imagínate. Las vías se quedan, probablemente sería imposible un acuerdo de primeras, así que se acabó el servicio y ya me contareis cuánto tiempo tardais en comprar las cabezas tractoras y los vagones. Tal vez intentarían llegar a un acuerdo con los franceses de SNCF, pero no tengo yo claro que Francia estuviera dispuesta a apoyar a Cataluña cabreando a España y siendo como son, un país tan enormemente más centralista que España.

Jons dijo:

"Rajoy és com jo..."
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Ripseu
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Mar Dic 08, 2009 2:10 pm    Asunto: Responder citando

Meteco escribió:
Si no quereis entendelo, allá vosotros, pero no ver que Cataluña es una región privilegiada dentro de España es ser ciego porque uno quiere.

Sí, ya sé que la cuestión no es reconocer los activos que Cataluña tiene y que no tienen las demás CCAA, sino que la cuestión es de bilateralidad. De una región de primera, Cataluña, quizá acompañada de otras regiones como Galicia -que la verdad, no sé qué demonios pinta en todo esto aparte de tener lengua propia-, y Euskadi. Más allá creo que sólo podría considerarse Madrid por aquello de la fijación que le teneis. El resto para vosotros es todo lo mismo: pobretones anticatalanes.

Pues bien, los pobretones esos lo que tenemos muy claro es que cada uno vive en un sitio con las mismas peculiaridades propias que las de Cataluña y que antes de que Cataluña obtenga más lo justo es que los gobernantes se preocupen de que todos tengamos lo mismo. Vaya, cumplir aquello de la Constitución de que todos somos iguales sea donde sea que vivamos.

En cuanto a lo de los bienes, que parece que ya no estais tan seguros de quedaros con lo que hay en Cataluña, planteaos que si la separación es unilateral, se acabó el diálogo, se acabó contemporizar. Aquí titularidades y a ver qué pasa.

¿Las vías? Imagínate. Las vías se quedan, probablemente sería imposible un acuerdo de primeras, así que se acabó el servicio y ya me contareis cuánto tiempo tardais en comprar las cabezas tractoras y los vagones. Tal vez intentarían llegar a un acuerdo con los franceses de SNCF, pero no tengo yo claro que Francia estuviera dispuesta a apoyar a Cataluña cabreando a España y siendo como son, un país tan enormemente más centralista que España.

Con el dinero que Catalunya dispondría por el hecho de acabarse el expolio fiscal podría comprar todos los trenes necesarios y más.

Por cierto, que el mito de que la industria catalana vende sólo a España es esto, sólo un mito. Se vende a España por supuesto, y también a muchísimos otros sitios.

krackk
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Mar Dic 08, 2009 2:52 pm    Asunto: Responder citando

Bueno por la misma razón yo digo porque debo pagar mas impuestos que los demás, es decir ¿acaso yo pago menos impuestos que el catalan medio?

De esta forma podría decir que tu tienes muchos menos derecho que yo porque pagas menos impuestos, ¿no deberían tratarme mucho mejor en la sanidad pública que a ti?, ¿no deberían mis hijos tener una educación con muchos más medios y mejor que los tuyos?, ¿no debería ir yo por carreteras mejores?, yo pago más impuestos luego a mi me expolian y sin embargo tengo los mismos servicios o en algunos casos peores que los demás.

¿No suena muy bien verdad? Pues aplicate el cuento porque es justo lo que estas diciendo.

Meteco
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mar Dic 08, 2009 3:57 pm    Asunto: Responder citando

Ripseu escribió:

Con el dinero que Catalunya dispondría por el hecho de acabarse el expolio fiscal podría comprar todos los trenes necesarios y más.

Por cierto, que el mito de que la industria catalana vende sólo a España es esto, sólo un mito. Se vende a España por supuesto, y también a muchísimos otros sitios.

Que no, que ya sé que sois muy ricos, y que sin el expolio os saldrán los cuartos por las orejas.

La cuestión es otra, de tiempo. ¿Tú te crees que vale con ir al super a comprar una docena de AVEs? Si no hace falta que se levanten las vias, es que no habrá nada que pueda circular por ellas en meses o años.

Respecto a la industria, no hace falta que todo se venda en España, hay un término muy interesante y en gran parte quebradero de cabeza de los empresarios en esta crisis, se llama sobrecapacidad productiva.

Así que a las pocas semanas de la independencia Cataluña estaría paralizada por tren y con un paro probablemente superior al 25%. Eso sí, los catalanes ricos ricos ricos.

Jons dijo:

"Rajoy és com jo..."
Icefear
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Mar Dic 08, 2009 4:40 pm    Asunto: Responder citando

Odeen escribió:
Ripseu escribió:
alex escribió:
también Kosovo se dieron otras circunstancias como una guerra, de todas formas creo que España no ha reconocido a Kosovo, ¿o si? Rolling Eyes

Bueno, del 36 al 39 hubo una guerra en España y luego una dictadura hasta el 1975...

Por no hablar de 1714.

Por no hablar de que hace 3 millones de años no había homínidos fuera de África... ¡todos nacionalistas Africanos! Laughing

diego_b
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Mar Dic 08, 2009 4:49 pm    Asunto: Responder citando

Ripseu escribió:
Vaya, que esta situación devastadora sería sólo por la voluntad española de ensañarse contra Catalunya. En Catalunya la gente que quiere la independencia la quiere para ser libre y no tener que aguantar más el expolio fiscal, no para joder a nadie. Esta situación que comentas sería por culpa de España con una reacción del tipo: “vamos a joderles” lo cual me parece muy primitivo.

Pues yo no iba por ahí, ni muchísimo menos, pero si tu quieres ver eso...

Ripseu escribió:
No tiene porqué provocar repercusiones económicas negativas la declaración de independencia de una nación en el siglo XXI, en democracia y en Europa occidental. A no ser que haya voluntad para que así sea.

Lo siento, pero me parece un análisis un poco simplista y con mucho de wishful thinking (o como se diga). Igual yo veo problemas donde no los hay, por mi encantado de que todo fuera mejor que ahora, pero creo que sí que tiene que haber repercusiones graves, por mucho siglo XXI, mucha democracia y mucha Europa en la que estemos, ¿qué tiene eso que ver?

Cataluña y España están organizadas política, económica, socialmente... de una determinada manera, si de repente desmontas eso, la inseguridad a todos los niveles sería de órdago, y el dinero huye de la inseguridad: la gente se preguntaría: ¿en qué banco dejo mi dinero?, ¿qué moneda va a ser la mía?, ¿qué banco nacional lo va a respaldar?, ¿qué leyes aplicarán aquí?, ¿qué política va a tener el nuevo estado?, ¿se nacionalizarán las cajas?, ¿se nacionalizarán empresas?, ¿nos reconocerá la UE? y ¿quién va a invertir su dinero en esas condiciones?

Por ejemplo, la gente del resto de España que tuviera dinero en cajas catalanas (creo que la Caixa es la primera caja de España), aunque no quisieran joder a nadie, ni hacer ningún tipo de boicot, no estarían nada tranquilos con su pasta ahí, los que pudieran se la llevarían a otro banco (por rumores infundados se han llegado a hundir bancos). La fuga de capital al extranjero sería inevitable y lo mismo ocurriría con el dinero que tuvieran los catalanes en bancos españoles. Algunas empresas extranjeras podrían aprovechar para romper todos sus acuerdos y largarse, ¿quién va a tomar represalias?

No me cabe duda que, con el paso de los años, Cataluña y lo que quedase de España llegarían por lo menos a una situación parecida a la de hoy en día, pero eso creo que sería dentro de muuuuuuuucho tiempo, no creo que lo vieramos ninguno de nosotros. Aunque repito que no soy ningún experto en estos temas y todo son suposiciones, igual veo problemas donde no los hay...

krackk
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Mar Dic 08, 2009 6:11 pm    Asunto: Responder citando

Yo de hecho sacaría mi dinero de cualquier Banco español, por no hablar de las bajadas en bolsa de todas las empresas sean o no catalanas.

Vamos que acabariamos todos mucho pero pero cada uno tan feliz con su banderita.

Ripseu
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Mar Dic 08, 2009 6:27 pm    Asunto: Responder citando

Todo esto que comentáis tendría sentido en una república bananera pero no aquí.

El Banco Central Europeo yo creo que sería una buena opción, el euro iría perfectamente y ¿quién iba a nacionalizar las empresas?

Odeen
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mar Dic 08, 2009 6:51 pm    Asunto: Responder citando

Meteco escribió:
Ripseu escribió:

Que no, que ya sé que sois muy ricos, y que sin el expolio os saldrán los cuartos por las orejas.

La cuestión es otra, de tiempo. ¿Tú te crees que vale con ir al super a comprar una docena de AVEs? Si no hace falta que se levanten las vias, es que no habrá nada que pueda circular por ellas en meses o años.

Respecto a la industria, no hace falta que todo se venda en España, hay un término muy interesante y en gran parte quebradero de cabeza de los empresarios en esta crisis, se llama sobrecapacidad productiva.

Así que a las pocas semanas de la independencia Cataluña estaría paralizada por tren y con un paro probablemente superior al 25%. Eso sí, los catalanes ricos ricos ricos.

Todo esto puede ser muy cierto porque a España lo único que le va es joder a Cataluña. Si pudiera darse un proceso de autodeterminación democrático y con "seny" no tendría por qué pasar nada de todo esto. En realidad, si los españoles tuviérais algo más de "seny" no hubiérais dejado que la situación llegara donde está hoy día. Pero claro, pesa muuuucho más el orgullo nacional que no el intentar ver las cosas con algo de perspectiva.

Odeen
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mar Dic 08, 2009 6:54 pm    Asunto: Responder citando

Odeen escribió:
Meteco escribió:
Ripseu escribió:

Todo esto puede ser muy cierto porque a España lo único que le va es joder a Cataluña. Si pudiera darse un proceso de autodeterminación democrático y con "seny" no tendría por qué pasar nada de todo esto. En realidad, si los españoles tuviérais algo más de "seny" no hubiérais dejado que la situación llegara donde está hoy día. Pero claro, pesa muuuucho más el orgullo nacional que no el intentar ver las cosas con algo de perspectiva.

Le he dado al enviar sin querer...

Es decir, para mí la solución óptima está clarísima: estados federales y ya. Euskadi, Cataluña y "Otros" (pueden ser más estados si se quiere). Recursos federales y recursos estatales. Aportación JUSTA al arca común y para el resto apañese ud. como quiera. Si en EEUU pueden tener disparidad legal en temas tan chungos como la pena de muerte, a ver si no sería posible tenerlos en temas como enseñanza o lengua?

Sin embargo en lugar de ir hacia esta solución que, para mí es óptima (es que, en realidad, creo que España iba a ganar en todos los sentidos y, seguramente, el nivel de vida subiría en todas partes), el trato que recibe Cataluña del Estado es el de una colonia.

Meteco
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mar Dic 08, 2009 8:13 pm    Asunto: Responder citando

Ripseu escribió:
Todo esto que comentáis tendría sentido en una república bananera pero no aquí.

El Banco Central Europeo yo creo que sería una buena opción, el euro iría perfectamente y ¿quién iba a nacionalizar las empresas?

No entiendo lo de la república bananera.

Y creo que no entendeis de qué va el asunto. Yo, como español, no hago cuentas de si mi dinero va a parar a Madrid o a Barcelona, cualquiera de los dos AVEs me viene bien, lo mismo con Barajas o El Prat. Sé que mi aeropuerto es una enanez, pero mi ciudad se ha especializado en logística y sirve a todo el norte de España. No necesito un aeropuerto enorme y veo bien que los otros que he mencionado se modernicen. Sin embargo no me gustaría que Vitoria se especializara también en logística porque sería dividir esfuerzos.

Esto viene a cuento de que lo que se hace en España es español y mientras se haga en el lugar cuya relación necesidad-utilidad-posibilidades de desarrollo sea la mejor, por mi fantástico porque sé que a la larga me beneficia. Ahora bien, si Cataluña deja de ser España, lo que se ha hecho en Cataluña porque la relación anterior era la idónea, me jode que se pierda y no estoy dispuesto a regalarla porque son los catalanes los que se van. Por el contrario, lo que aportó Cataluña a las infraestructuras que están fuera de Cataluña se hizo porque era la mejor relación que he comentado y a mi modo de ver, Cataluña lo abandona, por lo tanto no tiene nada que reclamar. Aquí no hay república bananera, lo que hay es puro egoismo español, exactamente igual al catalán pero en un ámbito geográfico más ámplio. Si es así de sencillo. No me vengais con que no lo entiendo, quienes no lo comprendeis sois vosotros, no veis que yo soy de mi tierra pero cerquita está el resto de España casi sin distinciones.

Lo del BCE ¿Es broma?

Lo primero es que Cataluña podría adoptar el euro, pero que el euro adoptara Cataluña es otro cantar. Y ya hemos hablado largo y tendido del tema de pertenecer a la UE, que no, que no os empeñeis, que de nacer dentro de la UE ni de coña.

Es que me parece pueril lo que leo a veces sobre este tema: Nos separamos, cada uno lo suyo y tan amigos, el Barça jugando la liga, buenas comunicaciones, los AVE actuales, el AVE Barcelona-Valencia a medias, etc.

Parece que no os dais cuenta que una España sin Cataluña adquiere unas prioridades distintas: crear una vía de alta capacidad por carretera y ferrocarril con Francia, conexión eléctrica con Francia, aseguramiento de la generación eléctrica por pérdida de control de las centrales catalanas, etc. Valencia conectaría por AVE con Barcelona como mucho a través de Zaragoza porque interesaría cerrar la red española, a la porra Barcelona-Valencia, para España no es prioritario y sí lo mencionado antes. Por mucho que os veais como un país distinto oprimido por otro país, no sois un país distinto.

Siguiendo con el tema bancario, Cataluña quedaría en una situación de prácticamente banca nacional -las cajas-. Una situación poco recomendable. La Caixa habría que privatizarla.

Jons dijo:

"Rajoy és com jo..."
Meteco
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mar Dic 08, 2009 8:22 pm    Asunto: Responder citando

Odeen escribió:
Es decir, para mí la solución óptima está clarísima: estados federales y ya. Euskadi, Cataluña y "Otros" (pueden ser más estados si se quiere). Recursos federales y recursos estatales. Aportación JUSTA al arca común y para el resto apañese ud. como quiera. Si en EEUU pueden tener disparidad legal en temas tan chungos como la pena de muerte, a ver si no sería posible tenerlos en temas como enseñanza o lengua?

Una cosa que no entiendo es la fijación de que está Cataluña, Euskadi y "Otros", como si yo me tuviera que sentir mallorquín o murciano.

¿Recursos federales y recursos estatales? ¿Y qué hay ahora si no?

El problema seguirá siendo exactamente el mismo. El otro día lo estaba pensando. Si yo fuera madrileño en un estado federal con las actuales CCAA me negaría a poner un euro para defensa. Total, hasta que me invadieran a mi tendrían que pasar por otras CCAA, así que cada una que se defienda sola. No va de coña, te reto a que me respondas al argumento.

Odeen escribió:
Sin embargo en lugar de ir hacia esta solución que, para mí es óptima (es que, en realidad, creo que España iba a ganar en todos los sentidos y, seguramente, el nivel de vida subiría en todas partes), el trato que recibe Cataluña del Estado es el de una colonia.

¿Me puedes explicar en base a qué iba la situación a ser mejor para todos en relación al nivel de vida? Sinceramente espero que no sea del tipo: los vagos extremeños se tendrían que poner a trabajar.

Jons dijo:

"Rajoy és com jo..."
krackk
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Mar Dic 08, 2009 8:37 pm    Asunto: Responder citando

¿Alguien me puede explicar si un catalan que cobre 40.000 euros paga más impuestos que un valenciano que cobre 40.000 euros?

Es que ustedes perdonen no entiendo muy bien el expolio fiscal

Ripseu
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Mar Dic 08, 2009 8:52 pm    Asunto: Responder citando

Meteco escribió:

No entiendo lo de la república bananera.

Lo que quiero decir es que sería normal que alguien no estuviera tranquilo si el nuevo estado fuera una república bananera, pero siendo un país razonablemente responsable,

Meteco escribió:

Y creo que no entendeis de qué va el asunto. Yo, como español, no hago cuentas de si mi dinero va a parar a Madrid o a Barcelona, cualquiera de los dos AVEs me viene bien, lo mismo con Barajas o El Prat. Sé que mi aeropuerto es una enanez, pero mi ciudad se ha especializado en logística y sirve a todo el norte de España. No necesito un aeropuerto enorme y veo bien que los otros que he mencionado se modernicen. Sin embargo no me gustaría que Vitoria se especializara también en logística porque sería dividir esfuerzos.

Yo como catalán no hago cuentas de si mi dinero va a parar a Girona o a Tarragona, cualquiera de los dos AVEs me viene (vendrá) bien, lo mismo con l'Aeoroport de Girona o de Reus. Sé que mi aeropuerto es una enanez (comparado al de Barajas), pero mi ciudad se ha especializado en turismo y sirve a toda Catalunya. Yo sí quiero un Hub y también veo bien que los otros que he mencionado se modernicen. Sin embargo y a diferencia de ti, creo que si tuvieramos nuestro propio estado, seríamos capaces de gestionarnos muchísimo mejor y que no sería dividir esfuerzos, sinó todo al contrario, desde la perspectiva catalana, por supuesto.

Meteco escribió:

Esto viene a cuento de que lo que se hace en España es español y mientras se haga en el lugar cuya relación necesidad-utilidad-posibilidades de desarrollo sea la mejor, por mi fantástico porque sé que a la larga me beneficia. Ahora bien, si Cataluña deja de ser España, lo que se ha hecho en Cataluña porque la relación anterior era la idónea, me jode que se pierda y no estoy dispuesto a regalarla porque son los catalanes los que se van. Por el contrario, lo que aportó Cataluña a las infraestructuras que están fuera de Cataluña se hizo porque era la mejor relación que he comentado y a mi modo de ver, Cataluña lo abandona, por lo tanto no tiene nada que reclamar. Aquí no hay república bananera, lo que hay es puro egoismo español, exactamente igual al catalán pero en un ámbito geográfico más ámplio. Si es así de sencillo. No me vengais con que no lo entiendo, quienes no lo comprendeis sois vosotros, no veis que yo soy de mi tierra pero cerquita está el resto de España casi sin distinciones.

Esto viene a cuento de que lo que se hace en Catalunya es catalan. Ahora bien, si Catalunya se independiza, lo que se ha hecho en Catalunya, me jode que se pierda y no estoy dispuesto a regalarla a los españoles porque son los que se nos han dirijido a esta situación. Aquí no hay república bananera, lo que hay es puro egoismo catalán, exactamente igual al español pero en un ámbito geográfico más reducido. Si es así de sencillo. No me vengais con que no lo entiendo, quienes no lo comprendeis sois vosotros, no veis que yo soy de mi tierra pero cerquita está el resto de España casi sin distinciones.

Meteco escribió:

Y ya hemos hablado largo y tendido del tema de pertenecer a la UE, que no, que no os empeñeis, que de nacer dentro de la UE ni de coña.

Yo no soy jurista pero tu tampoco. Yo lo que digo es que no está claro y que puede ser que sí y que no.

Meteco escribió:

Es que me parece pueril lo que leo a veces sobre este tema: Nos separamos, cada uno lo suyo y tan amigos, el Barça jugando la liga, buenas comunicaciones, los AVE actuales, el AVE Barcelona-Valencia a medias, etc.

A mi lo que me parece pueril es que penséis que no hay vida más allá de España.

Meteco escribió:

Parece que no os dais cuenta que una España sin Cataluña adquiere unas prioridades distintas: crear una vía de alta capacidad por carretera y ferrocarril con Francia, conexión eléctrica con Francia, aseguramiento de la generación eléctrica por pérdida de control de las centrales catalanas, etc. Valencia conectaría por AVE con Barcelona como mucho a través de Zaragoza porque interesaría cerrar la red española, a la porra Barcelona-Valencia, para España no es prioritario y sí lo mencionado antes. Por mucho que os veais como un país distinto oprimido por otro país, no sois un país distinto.

¿Lo del AVE tendrían que decirlo los valencianos, no crees?
Un país oprimido sí que somos, lo que no somos es un estado.

Meteco escribió:

Siguiendo con el tema bancario, Cataluña quedaría en una situación de prácticamente banca nacional -las cajas-. Una situación poco recomendable. La Caixa habría que privatizarla.

El sistema bancario actual en Catalunya creo que funciona bien, sobretodo las cajas...

Ripseu
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Mar Dic 08, 2009 8:58 pm    Asunto: Responder citando

krackk escribió:
¿Alguien me puede explicar si un catalan que cobre 40.000 euros paga más impuestos que un valenciano que cobre 40.000 euros?

Es que ustedes perdonen no entiendo muy bien el expolio fiscal

El problema no son los impuestos que recapta hacienda, el problema son los presupuestos, es decir, lo que acaba volviendo. Y me parece muy bien que hayan puesto oficinas de turismo y derivados en Extremadura, pero es que ¡se han pasado!

krackk
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Mar Dic 08, 2009 10:06 pm    Asunto: Responder citando

Pero me estas diciendo que cataluña clave de gobierno en varias ocasiones y que actualmente gracias a los votos del PSOE catalan se sacan adelante los presupuestos les putean mas que a otras comunidades como por ejemplo la valenciana.

No se yo pensaria que Zapatero no es anti-catalan, yo diria que más bien lo contrario.

No se es que más bien lo que parece es que nunca se va atener suficiente por mucho pastel que se de una persona siempre pide más la siguiente.

MilesTeg
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Mar Dic 08, 2009 10:26 pm    Asunto: Responder citando

vayamos por partes, que estaba releyendo que ya he vuelto del puente...

Cita:

Un país oprimido sí que somos

Define pais oprimido... di cuales son tus razones segun las cuales Cataluña es un pais oprimido.

Cita:

En realidad, si los españoles tuviérais algo más de "seny" no hubiérais dejado que la situación llegara donde está hoy día.
Pero claro, pesa muuuucho más el orgullo nacional que no el intentar ver las cosas con algo de perspectiva.

Vaya... creo que esto se puede aplicar perfectamente a los catalanes de la misma forma que a los españoles.
Pensar que el problema viene unica y exclusivamente por los españoles me parece absurdo, los ataques y la incomprension vienen de ambos lados, no sólo de uno.
Quizas los catalanes deberiais tener mas perspectiva y daros cuenta que las decisiones que se toman para españa tal vez son para el bien general de españa y no simplemente para joder a cataluña. Pero tal vez el problema sea que sólo pensais en cataluña y por eso cuando las cosas no se hacen como cataluña quiere entonces es que se esta en contra de cataluña y se hace simplemente para joder (que mas da que con ese agravia para cataluña se hayan podido beneficiar millones de españoles...).

Cita:

Recursos federales y recursos estatales. Aportación JUSTA al arca común y para el resto apañese ud. como quiera.

Por favor define que es para ti una aportacion justa.
Como ya ha dicho meteco, a caso no es lo que se hace actualmente? arca comun por un lado y lo de las comunidades por el otro?

No hay en España ni habrá ni fuera de sus fronteras día de más esplendor que el Domingo de Calderas.
Anraman
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mar Dic 08, 2009 10:52 pm    Asunto: Responder citando

MilesTeg escribió:

Cita:

Recursos federales y recursos estatales. Aportación JUSTA al arca común y para el resto apañese ud. como quiera.

Como ya ha dicho meteco, a caso no es lo que se hace actualmente? arca comun por un lado y lo de las comunidades por el otro?

¿Justa? Por lo visto TODO, lo que se recauda en Cataluña y lo que se recauda fuera. Los últimos presupuestos están suponiendo inversiones brutales en Cataluña. Ya parecen la SGAE, cuanto más tienen más quieren.

Ripseu
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Mar Dic 08, 2009 10:53 pm    Asunto: Responder citando

MilesTeg escribió:
vayamos por partes, que estaba releyendo que ya he vuelto del puente...

Cita:

Un país oprimido sí que somos

Define pais oprimido... di cuales son tus razones segun las cuales Cataluña es un pais oprimido.

Cita:

En realidad, si los españoles tuviérais algo más de "seny" no hubiérais dejado que la situación llegara donde está hoy día.
Pero claro, pesa muuuucho más el orgullo nacional que no el intentar ver las cosas con algo de perspectiva.

Vaya... creo que esto se puede aplicar perfectamente a los catalanes de la misma forma que a los españoles.
Pensar que el problema viene unica y exclusivamente por los españoles me parece absurdo, los ataques y la incomprension vienen de ambos lados, no sólo de uno.
Quizas los catalanes deberiais tener mas perspectiva y daros cuenta que las decisiones que se toman para españa tal vez son para el bien general de españa y no simplemente para joder a cataluña. Pero tal vez el problema sea que sólo pensais en cataluña y por eso cuando las cosas no se hacen como cataluña quiere entonces es que se esta en contra de cataluña y se hace simplemente para joder (que mas da que con ese agravia para cataluña se hayan podido beneficiar millones de españoles...).

Cita:

Un país oprimido es aquel que fue invadido por la fuerza y sometido. Es aquél que se ve sometido a un expolio fiscal permanente, que no es libre de poder convocar un referéndum, el máximo acto democrático que existe, que no permite que tengamos selecciones deportivas (cosa que sí se permite en UK), que no permite que uno pueda expresarse en catalán en el congreso de los diputados, cuando es el congreso de todos los españoles y el catalán (o valenciano) es la lengua para 10 millones de ciudadanos del estado español, es aquél país que no permite que el catalán sea oficial en la UE. ¿Sigo?

MilesTeg
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Mar Dic 08, 2009 11:00 pm    Asunto: Responder citando

Cita:

El catalán en la UE

El catalán ha sido reconocido como lengua de comunicación con los ciudadanos por las principales instituciones y organismos de la Unión Europea. Eso quiere decir que cualquier ciudadano puede dirigirse por escrito en catalán a la Comisión Europea, al Parlamento, al Consejo de la UE, al Defensor del Pueblo Europeo o al Comité de las Regiones y tiene derecho a recibir respuesta en la misma lengua. También se traducen al catalán algunas publicaciones y documentos oficiales de la UE.

El catalán en la UE

Acuerdos con las instituciones de la UE

Este reconocimiento ha sido posible gracias a los acuerdos bilaterales que España ha firmado con cada una de las Instituciones europeas y por los que se establece que el catalán, así como el gallego y el vasco, puedan ser empleados en la comunicación con los ciudadanos.

La Comisión Europea, a través de su Representación en Barcelona, ya utiliza el catalán como lengua de comunicación. Se emplea en las campañas de información, en la edición de materiales y publicaciones y en la difusión de notas de prensa. Además, periódicamente se publican noticias en catalán en la web de la Comisión Europea. El catalán también está presente en el Forum de Internet sobre el futuro de Europa , en el que ha sido una de las lenguas más utilizadas.

http://ec.europa.eu/spain/barcelona/el_catala_a_europa/index_es.htm

Empiezo por aqui. ya ire respondiendo al resto.

No hay en España ni habrá ni fuera de sus fronteras día de más esplendor que el Domingo de Calderas.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Política Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Página 3 de 9

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro