SEDICE

Ayuda a Sedice
Necesitamos tu ayuda para mantener Sedice funcionando.
Aceptamos donativos con Paypal:

Para más información clica aquí

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

212 conectados
211 anónimos
1 miembros

[más info sobre el foro]

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·Poemas sin primavera
·Alexis en la ciudad sitiada
·El interviniente Petroni
·Conjurar el miedo con la palabra
·Los caminos perdidos

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

PORTADA
·blog_ Noticias CF: Fotos del GolemFest celebrado en Valencia
·blog_ Noticias CF: Portada y contenidos de la antología de cf "Efeméride"
·blog_ Noticias CF: Subasta de trajes y objetos de series de cf
·blog_Mar de tinta: Señoras que se empotraron hace mucho
·blog_ Noticias CF: Los replicantes de 'Blade Runner' protagonizan el día 29 la Noche Negra de Avilés

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - Cuestión de diseño
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Cuestión de diseño

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> HTML / CSS
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
brint
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Vie May 20, 2005 7:03 pm    Asunto: Cuestión de diseño Responder citando

¿Cómo se plantean el diseño de una página? Question

Deavid
Administrador
Administrador

MensajePublicado: Vie May 20, 2005 9:17 pm    Asunto: Responder citando

¿Te refieres a cómo se hace el diseño?

Editando:
Si es eso, a lo que te referías, pues se suele hacer lo siguiente:

Se crea un diseño con photoshop, es decir, la cara de la web, como si se estuviese viendo por un explorador.

Luego se recortan trozos de la imagen para crear eldiseño del HTML.

Y como parte final se usa PHP para que cargue los diseños HTML como plantillas e introduzca el cóntenido dinámico.

Con esto tendriamos el diseño de la web hecho. sólo faltaría programar un buen rato de PHP para que la web se comporte como deseemos Razz

¿¿Era eso??
Embarassed

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
brint
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Lun May 23, 2005 6:56 pm    Asunto: Responder citando

Sí eso era, gracias Very Happy

Y, a propósito, ¿no sabrás dónde conseguir algun de psd de muestra? Rolling Eyes

El tema del diseño me trae de cabeza, todo lo que hago resulta tremendamente aburrido y no encuentro nada en el google para guiarme (a parte de ejemplos de sitios creados en php que me dejan Shocked )

Meteco
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Lun May 23, 2005 7:45 pm    Asunto: Responder citando

Me gustaría iniciar otro tema sobre el diseño.

Es el de la usabilidad. ¿Lo tenéis presente?

Yo creo que es trascendental que la página se cargue rápidamente, que sea fácil de ver, clara y sencilla. Sin muchas imágenes ni animaciones y, sobretodo, sin una página inicial con una presentación de dos minutos que haya que tragarse todas las veces que se entra.

Jons dijo:

"Rajoy és com jo..."
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Deavid
Administrador
Administrador

MensajePublicado: Mar May 24, 2005 8:22 am    Asunto: Responder citando

brint escribió:
Sí eso era, gracias Very Happy
Y, a propósito, ¿no sabrás dónde conseguir algun de psd de muestra? Rolling Eyes
El tema del diseño me trae de cabeza, todo lo que hago resulta tremendamente aburrido y no encuentro nada en el google para guiarme (a parte de ejemplos de sitios creados en php que me dejan Shocked )

Sé que se pueden comprar plantillas para Photoshop, pero ni idea de como ni nada.
Los diseñadores prefieren crearse sus propios diseños. Si encuentro algo, ya te lo paso.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Deavid
Administrador
Administrador

MensajePublicado: Mar May 24, 2005 8:25 am    Asunto: Responder citando

Meteco escribió:
Me gustaría iniciar otro tema sobre el diseño.

Es el de la usabilidad. ¿Lo tenéis presente?

Yo creo que es trascendental que la página se cargue rápidamente, que sea fácil de ver, clara y sencilla. Sin muchas imágenes ni animaciones y, sobretodo, sin una página inicial con una presentación de dos minutos que haya que tragarse todas las veces que se entra.

Evidentemente, se ha de tener en cuenta. Una web ha de ser práctica y no un tostón por muy chula que sea.

Para que cargue rápido lo que se hace es guardar las imágenes en GIF (o en JPG, aunque produce efectos no deseados)
Luego existen trucos a la hora de hacer el montaje para que no necesite cargar tanta imagen.
El truco más utilizado es el del fondo de celdas; En las tablas, las celdas pueden tener fondo, y éste se puede repetir en x, en y o en ambos a la vez. De esta forma una imagen pequeña puede cubrir una gran extensión de la página.

Alaia
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Mar May 24, 2005 8:37 am    Asunto: Responder citando

hacer un psd para el diseño es algo que aprendí hace relativamente poco trabajando y ayuda una barbaridad...

mmm tengo una lista de cienes y cienes de enlaces sobre distintos temas (qué majete el que me lo pasó jejeje), desde php, phpNuke, asp, photoshop, javascript, flash... hasta imágenes y fondos y texturas para usar en la web.. webs dedicadas exclusivamente al diseño con tutoriales...
lo digo por si queréis que lo ponga por aquí.. no sabía si ponerlo directamente porque bueno, son MUCHOS enlaces.. es una lista bastante larga... Exclamation

Rolling Eyes

Deavid
Administrador
Administrador

MensajePublicado: Mar May 24, 2005 11:10 am    Asunto: Responder citando

Mejor abre un tema nuevo, y los incluyes.

Así no molestarán y si alguien quiere incluir algunos más, puede en cualquier momento

Alaia
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Mar May 24, 2005 11:18 am    Asunto: Responder citando

valep Very Happy

brint
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Mar May 24, 2005 8:58 pm    Asunto: Responder citando

Gracias por los enlaces. Very Happy

He encontrado uno que hace una de las cosas que me tenían intrigado: un cuadro dinámico, el cual tuviese el tamaño del contenido. Tengo que mirarme más el código, pero lo veo realmente complicado. Es el mundo del DHTML.... Confused Surprised Shocked

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> HTML / CSS Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro