SEDICE

Ayuda a Sedice
Necesitamos tu ayuda para mantener Sedice funcionando.
Aceptamos donativos con Paypal:

Para más información clica aquí

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

170 conectados
166 anónimos
4 miembros

[más info sobre el foro]

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·Soles de nostalgia
·Simbología secreta de Perito en lunas de Miguel Hernández
·Mangaka lágrimas en la arena
·Bocadillo de balas
·Lágrimas de sal

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

PORTADA
·blog_ Noticias CF: Fotos del GolemFest celebrado en Valencia
·blog_ Noticias CF: Portada y contenidos de la antología de cf "Efeméride"
·blog_ Noticias CF: Subasta de trajes y objetos de series de cf
·blog_Mar de tinta: Señoras que se empotraron hace mucho
·blog_ Noticias CF: Los replicantes de 'Blade Runner' protagonizan el día 29 la Noche Negra de Avilés

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - "Camelot" ("The once and future king") d
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

"Camelot" ("The once and future king") d

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Reino de Camelot
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
leopar
Moderador General
Moderador General

MensajePublicado: Lun Ago 13, 2007 5:57 pm    Asunto: "Camelot" ("The once and future king") d Responder citando

Abro este hilo para que comentemos acerca de este libro. Para quien no lo conozca, fue en este relato en el que se basó Disney para la producción de "La espada en la piedra", y aunque en la película se tomaron muchas licencias poéticas, sí guarda cierta similitud con el relato en cuestión.

A grandes rasgos, se trata de la infancia de Arturo en la corte de Sir Héctor, y cómo Merlín le ayuda a aprender muchas cosas por el método de convertirlo en distintos animales para que tenga otros puntos de vista sobre diversos aspectos de la vida.

En general, el relato me parece bastante mediocre e incluso aburrido (me costó demoniales terminarlo, y eso que no es muy largo), con inconsistencias cronológicas espectaculares, como un joven Arturo encontrándose con Robin Hood, siendo que el famoso "bandido de los bosques" supuestamente vivió en el siglo XII. Todo esto tiene como justificación que la ambientación del relato lo ubica en el medievo tardío.

Existen varios puntos en los que el relato se aparta de la versión cinematográfica de Disney, por ejemplo: >>>SPOILER<<<

En fin, creo sinceramente que este relato solo se le puede recomendar a los fanáticos de la literatura artúrica (como somos los que participamos aquí) o a niños pequeños que apenas empiecen con lecturas de índole fantástico.

Dicen que los otros relatos del libro están mucho mejores (he escuchado maravillas de "La reina del aire y la oscuridad"), así que cuando los lea regreso a comentarlos.

CVE
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Mar Ago 14, 2007 8:37 am    Asunto: Responder citando

Pues que bueno que recordeis queste libro.

diré más, pero por el momento me voya a a dormir y a soñar con>>>SPOILER<<<

cervici juvenis dabat,
Persarum vigui rege beatior.

Como siempre, me salva la prese
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Beldz
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Dom Ago 26, 2007 9:43 am    Asunto: Responder citando

Pues me gustaría saber algo más acerca de este libro porque según he encontrado la serie "Camelot" de T.H. White lo forman algunas novelas más.
¿Están traducidas al castellano?

Edito: Por cierto, hay dos discos de hard rock con el título de "Once and future King", que son bastante recomendables, por si a alguien le interesa.

Letras de Papel: Librería online
leopar
Moderador General
Moderador General

MensajePublicado: Dom Ago 26, 2007 3:36 pm    Asunto: Responder citando

Bienvenida de nuevo Beldz ::012

Yo el libro lo tengo en inglés, pero sí hay traducción al español, precisamente con el título de "Camelot", y en realidad, se trata de una recopilación de 4 relatos cortos, siendo el primero de ellos precisamente "The once and future king"; los otros tres todavía no los leo, aunque me han recomendado mucho el segundo "La reina del aire y la oscuridad".

Aquí la ficha en leelibros.

En general el estilo de White no me agradó mucho, me costó demoniales terminar el primer relato, ya que muchas de las situaciones me parecían de lo más chabacano; pero supongo que habrá muchas personas a las que les guste esta visión de la infancia de Arturo.

Eso sí, describe algunas de las costumbres del medievo tardío de forma bastante fiel.

Parsec
Colono
Colono

MensajePublicado: Dom Ago 26, 2007 7:24 pm    Asunto: Responder citando

Vaya, que curioso, George R. R. Martin escribió un guión para un episodio de "The new Twilight Zone" con el mismo título. Pero no tiene relación con nada del mito artúrico sino que trata sobre imitadores de Elvis.. Laughing
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Beldz
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Dom Ago 26, 2007 10:26 pm    Asunto: Responder citando

Gracias leopar ::012

Pues este libro lo he visto bastantes veces por ahí y veo que es de DeBolsillo, así que será barato. Lo apunto como compra futura Very Happy

Neathara
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Jue Oct 04, 2007 1:45 pm    Asunto: Responder citando

Lo compré y leí hace muchos años y me encantó. Para empezar, relata los hechos artúricos con un sentido del humor que no he vuelto a ver en ningún libro de la temática. Y hay momentos de gran intensidad y belleza, como >>>SPOILER<<<.
Yo sí que lo recomiendo encarecidamente, es una visión distinta, menos épica pero en cierto modo mucho más cercana que en la gran mayoría de los otros libros.

Cris-Kell
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Mie Nov 07, 2007 9:49 am    Asunto: Re: "Camelot" ("The once and future king" Responder citando

leopar escribió:
como un joven Arturo encontrándose con Robin Hood, siendo que el famoso "bandido de los bosques" supuestamente vivió en el siglo XII. Todo esto tiene como justificación que la ambientación del relato lo ubica en el medievo tardío.

Vale... Robin Hood, la figura que nunca existió... De hecho es posible que Arturo, si existió se encontrara con Robin Hood, y despues Ricardo Corazon de Leon...
Se podría decir que Robin era el apodo recibido por el lidel de un conventículo en Gran Bretaña. Así Robin Hood bvendría de "Robin With a Hood" o "Robin con un Capuchón", que es como decir en castellano "Pepe el de la Gorra"...

Curiosamente en Shakespeare aparece un Puck, tambien denominado Robin, un duende... esto lo tomó el Bardo Inmortal de el nombre que recibía entre la plebe el/los señor(es) del bosque, las antiguas deidades paganas y por identificación su representante o sacerdote pagano (lider del coven o aquelarre).

Así tal vez fuera posible, por no decir obligatorio que quien quisiera gobernanr en Gran Bretaña tuviera que tratar con el representante del pueblo llano (el sacerdote pagano) por la influencia religiosa que este poseía sobre sus convencinos. Un personaje que como he citado se denominaba Robin Hood.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Neathara
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Mie Oct 07, 2009 3:58 pm    Asunto: Responder citando

Y hay una película musical de Josua Logan que adapta ese libro y que se llama igual...igual lo de musical me sobra un poco. Pero la ambientación es una maravilla, preciosa, sugerente y mágica.

leopar
Moderador General
Moderador General

MensajePublicado: Mie Oct 07, 2009 6:14 pm    Asunto: Responder citando

La película sí se llama "Camelot", pero me parece que poco tiene que ver con este libro (de hecho, el título original del libro en inglés es "The once and future king" que se podría traducir algo así como "El rey que fue y será"). Yo comencé a ver la película en cuestión, y la verdad cuando llegó el intermedio dejé de verla; traía situaciones de lo más chuscas y absurdas, justificables considerando el espíritu hippie de la época en que fue filmada, pero que hoy día resultan un despropósito total. >>>SPOILER<<<

Sin embargo, hay quien dice que "Camelot" la película, es la mejor adaptación de la leyenda artúrica de todos los tiempos; no cabe duda, para gustos, colores.

Beldz
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mie Oct 07, 2009 7:05 pm    Asunto: Responder citando

leopar escribió:
>>>SPOILER<<<

Vaya tela Laughing Laughing Laughing

eleanor
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Lun Oct 19, 2009 10:10 pm    Asunto: Responder citando

Beldz escribió:
leopar escribió:
>>>SPOILER<<<

Pues me parece lo bastante curioso como para intentar localizar la pelicula y verla Laughing

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
LadyEboshi
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Mar Oct 20, 2009 11:35 am    Asunto: Responder citando

Recuerdo haberla visto de pequeña. Very Happy Ni idea de que estuviera basada en un libro, intentaré seguirle la pista en cuanto tenga ocasión; por lo que comentais, parece altamente recomendable. Smile

En cuanto al musical pues... Lo recuerdo como entretenido, sin más pretensiones. La mayor parte de la trama excepto el final, claro, lo recuerdo como en un tono de comedia ligera, algo con lo que pasar el rato y ya. Wink

Neathara
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Mie Oct 21, 2009 2:32 pm    Asunto: Responder citando

Beldz escribió:
leopar escribió:
>>>SPOILER<<<

En realidad la peli es una adaptación "libre" de los cuatro libros (hay varias escenas-cita del Once and Future King) pero se centra sobre todo en los sucesos narrados después de que Arturo fuese coronado re y se comprometiese con Ginebra. De hecho en la versión que tengo de la editorial, indica que el libro sirvió de base para el musical. Y sí, hay momentos un poco tontones pero otros no están mal >>>SPOILER<<<

De todos modos la peli es más recomendable por el tema de la ambientación, muy hermosa por momentos y por completar el imaginario cinéfilo-artúrico que nos tienen tan descuidado. ¡Que pocas películas decentes hay sobre este tema!

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Reino de Camelot Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro