Registrado: Feb 05, 2005 Mensajes: 7722 Ubicación: Ciudad de México, DF
Publicado: Dom Sep 06, 2009 2:49 pmAsunto:
Hasta donde yo me quedé, iban 6 libros de la saga:
- El juego de Ender
- La voz de los muertos
- Xenocida
- Hijos de la mente
(esta es la saga principal, ahora los remakes bajo distintos puntos de vista):
- La sombra de Ender
- La sombra del Hegemón
No sé si hayan salido más libros aparte de estos. Leí los tres de la saga principal, y el cuarto no me llamó mucho la atención, así que ni siquiera lo he comprado. La sombra de Ender sí me gustó, pero la del Hegemón sinceramente no me atrajo.
Pero dejemos que los expertos del grupo confirmen o rechacen lo que acabo de decir. _________________ El hombre creó a Dios a su imagen y semejanza, y como no le gustó el resultado, lo hizo perfecto y omnipotente.
Publicado: Dom Sep 06, 2009 3:56 pmAsunto:
Te respondo.
El mundo de Ender está dividido en dos sagas:
La Saga de Ender:
- El Juego de Ender.
- La Voz de los Muertos.
- Ender el Xenocida.
- Hijos de la Mente.
- Guerra de Regalos (en principio sale en España el 08/11/09)
- Ender in Exile (pendiente de publicar en España)
La Saga de la Sombra:
- La Sombra de Ender.
- La Sombra del Hegemón.
- Marionetas de la Sombra.
- La Sombra del Gigante.
- Shadows in Flight (en preparación)
Y no te extrañe que tito Card siga decidiendo publicar más libros del mundo de Ender.
Además, de la trama de Ender hay un relato traducido al español:
- Consejera de inversiones, que puedes encontrar en el libro "Horizontes lejanos", de La Factoría de Ideas.
- Y varios relatos que luego dieron lugar a las correspondientes novelas, que se pueden leer, entre otros libros , en "Mapas en un espejo", de Ediciones B.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro