SEDICE

Ayuda a Sedice
Necesitamos tu ayuda para mantener Sedice funcionando.
Aceptamos donativos con Paypal:

Para más información clica aquí

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

261 conectados
259 anónimos
2 miembros

[más info sobre el foro]

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·Poemas sin primavera
·Alexis en la ciudad sitiada
·El interviniente Petroni
·Conjurar el miedo con la palabra
·Los caminos perdidos

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

PORTADA
·blog_ Noticias CF: Fotos del GolemFest celebrado en Valencia
·blog_ Noticias CF: Portada y contenidos de la antología de cf "Efeméride"
·blog_ Noticias CF: Subasta de trajes y objetos de series de cf
·blog_Mar de tinta: Señoras que se empotraron hace mucho
·blog_ Noticias CF: Los replicantes de 'Blade Runner' protagonizan el día 29 la Noche Negra de Avilés

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - ¿QUÉ ME CUENTAS? - Mayo 2005
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

¿QUÉ ME CUENTAS? - Mayo 2005

Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Al otro lado del espejo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
erian
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Dom May 01, 2005 11:27 am    Asunto: ¿QUÉ ME CUENTAS? - Mayo 2005 Responder citando

¿QUÉ ME CUENTAS?

El objetivo principal de este post es fomentar la habilidad para transformar un hecho real en uno ficticio.
En primer lugar describimos brevemente, en unos renglones, un suceso real que nos haya ocurrido a lo largo del día (o en cualquier otro momento) y que nos haya llamado la atención por una u otra razón.
A continuación, lo transformaremos por arte de magia (y sobre todo con imaginación) en ficción, es decir, lo narramos en forma de cuento.

REGLA FUNDAMENTAL A TENER EN CUENTA:
El Cuento no podrá sobrepasar en extensión, la pantalla visible del monitor, es decir lo que vemos de una ojeada, sin utilizar el ratón para avanzar en la pantalla.

Ultima edición por erian el Mie Jun 01, 2005 9:07 pm, editado 1 vez
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
erian
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Jue May 12, 2005 12:55 am    Asunto: Responder citando

Hola
Ayer por la mañana salí de casa y crucé la calle rápido. Sin darme cuenta casi piso una rata enorme que había aplastada contra el asfalto. Tenía las vísceras y la carne recubiertas de sangre seca y desparramadas por el suelo. Como llegaba tarde a clase no me pude quedar a examinarla en plan Grissom, jeje, así que di media vuelta y seguí mi camino. Subí por las escaleritas de la calle pequeñaja, que da al jardín de una casa. Tiene un rosal enorme justo pegado a la pared por la parte interior, y una rama sobresalía del muro formando un arco imposible, totalmente recubierta de rosas de color rosa oscuro. Esas son las dos maravillas que vi ayer... antes de las 9 de la mañana. Mr. Green
Ahí va el cuento.

~ El jardín encantado ~

Entre las ratas se contaba que existía un lugar de leyenda conocido como el jardín encantado. En él, cada año florecían las rosas más hermosas de la comarca. Nadie podía resistirse a su fragancia y aquellos que las contemplaban quedaban embelesados.

Dot quería ser testigo de un espectáculo de tal belleza, y estaba dispuesto a emprender el largo viaje para ver con sus propios ojos el jardín encantado. El viejo Osiris le había hablado de los pocos roedores que habían vuelto al bosque contando las maravillas que allí había, y lo que era más importante, le había dicho como encontrarlo.

Estaba comenzando la primavera cuando Dot partió de su madriguera en busca del increíble jardín. Al alba del quinto día, divisó las ramas de los árboles que sobresalían sobre los altos muros de un enorme jardín, al otro lado de una vieja carretera, justo donde Osiris le había indicado. Era temprano y no se veían vehículos. Se apresuró a cruzar, emocionado, cuando un gigantesco camión emitió un sonoro rugido del motor. La sorpresa lo dejó inmóvil en el centro de la calzada, incapaz de reaccionar.
Las ruedas del camión lo dejaron totalmente aplastado, sus vísceras esparcidas por el suelo, su carne decorando la calzada, su sangre en el asfalto. Su cuerpo estaba completamente destrozado.

Pero su espíritu todavía se aferraba a su última ilusión: ver el jardín encantado florecido con las primeras rosas de la primavera. Con fuerzas de otro mundo, logró arrastrar los restos de su malogrado cadáver hasta la entrada del jardín. Su cuerpo era ya solo unos jirones de carne, pero su espíritu quedó en ese momento ligado al jardín, para siempre. Desde entonces, cada primavera cuando florecen las rosas más hermosas, el espectro del joven Dot ronda entre los arbustos, ajeno al temor que infunde en los pequeños roedores, mientras contempla la belleza de las flores y disfruta del suave aroma del jardín encantado.

sergigres
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Vie May 13, 2005 9:25 am    Asunto: Responder citando

Me ha encantado este cuento. Lo que me ha gustado más es que ha salido un cuento precioso de una rata muerta.

Allá va el mío:

Rebelión

Ya estoy harto de que me dirijan. ¡Har-to!
Nunca nunca he decidio nada por mi mismo, se me acercan, y sin ningún permiso, me empujan, me mueven, me manejan a su antojo. Me llevan de un lado a otro, me obligan a llevarles. Y yo sin decir ni mu...
Pues se acabó. Me rebelo. Ya nadie va a dirigir mi vida.

...
Al conductor se le heló la sangre cuando comprobó que el coche, no solamente no le respondía, sinó que conducía a su antojo. Y bastante mejor que él..

Bueno... el cuento éste tiene que ver con que el otro día me olvidé de poner el freno de mano del coche, y el coche hizo un aparcamiento perfecto en batería. Vaya susto!

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
dalare
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Mar May 17, 2005 4:31 pm    Asunto: Responder citando

--La nueva--

Cuando llegó, la pusieron a mi lado. Al principio no me sentó bien, porque quedaba menos sitio para mí y me daba un poco de miedo; hacía ruido, comía una barbaridad y luego lo devolvía casi todo. Cuando me acostumbré, al final hasta le cogí cariño. De vez en cuando me ayudaba con mi trabajo, y hasta me dejaba juguetear con ella cuando el jefe no miraba. Empezaba a quererla, y no me imaginaba mi dura jornada laboral sin tenerla junto a mí. Lo malo llegó cuando, un día que no se encontraba muy bien, tuve que acompañarla a revisión. Y se derrumbaron todas mis ensoñaciones. Doscientos kilos de fotocopiadora eran demasiado.

Esto se me acaba de ocurrir después de ir acostumbrándome al pedazo mamotreto de fotocopiadora que han traído a la oficina. Very Happy

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Gengis
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Vie May 20, 2005 4:25 pm    Asunto: Responder citando

--Las aventuras del intrépido Kronec Tabs--

Kronec llegó sin resuello al borde de un gran precipicio. Miró hacia abajo. Parecía no tener fondo. Frente a él la copa de un gigantesco árbol abarcaba todo su campo de visión. Empezaba a estar harto de aquel mundo en el que todo tenía proporciones descomunales. Debía encontrar el portal de salida lo antes posible.
Miró hacia atrás jadeando. Aquella extraña niebla negra seguía avanzando implacable hacia él. No le quedaba otra salida. Tendría que saltar hacia la maraña de ramas y avanzar a través de la copa del árbol o descender hasta su base. Preparó sus garfios retráctiles. Con la mano izquierda volteó la cuerda servo-asistida para tomar impulso. Apuntó hacia una rama alta y lanzó el garfio. Se enganchó a la primera. A su espalda la espesa niebla estaba cada vez más cerca, debía darse prisa o lo atraparía. Comprobó la firmeza del agarre dando un fuerte estirón de la cuerda y saltó al vacío volteando en su mano derecha el segundo garfio.
De pronto, un rayo de luz se filtró entre el follaje mostrándole una terrible visión. Acababa de caer en una trampa mortal. La cuerda de la que pendía quedó trabada en su penduleo. Una fuerte sacudida hizo que soltara el retractor de cuerda del que estaba colgando. Por suerte pudo lanzar su segundo garfio con la esperanza de acertar en alguna rama. En su trayectoria, el garfio lanzado chocó con algo quedando suspendido en el vacío, enganchado de la nada. Kronec seguía cayendo, activó en su retractor la elasticidad de cuerda para evitar la fuerte sacudida cuando ésta se tensara, no sirvió de nada. De repente chocó violentamente con algo, no era una rama.
Aterrado y dolorido se hallaba enganchado en una pringosa cuerda transparente. Cuatro pares de ojos lo miraron desde la rama más cercana. Había llegado su fin. De un salto, la gigantesca araña se abalanzó sobre su presa.

--------------------------------------
Bueno, esto se me ha ocurrido esta mañana estando junto a una arbustiva carrasca sobre la que los rayos de sol matutinos incidian con tal ángulo que soltaban reflejos de multitud de hilos de tela de araña que iban de una rama a otra. Más tarde, siendo los rayos de sol más perpendiculares habían quedado todos invisibles. La trampa estaba lista Twisted Evil .

Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Al otro lado del espejo Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro