SEDICE

Ayuda a Sedice
Necesitamos tu ayuda para mantener Sedice funcionando.
Aceptamos donativos con Paypal:

Para más información clica aquí

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

153 conectados
152 anónimos
1 miembros

[más info sobre el foro]

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·Sexo robótico
·Amamos el Mar Menor
·Una voz en la noche
·Más allá de las ruinas
·La Moneda, 11 de septiembre

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

PORTADA
·blog_ Noticias CF: Fotos del GolemFest celebrado en Valencia
·blog_ Noticias CF: Portada y contenidos de la antología de cf "Efeméride"
·blog_ Noticias CF: Subasta de trajes y objetos de series de cf
·blog_Mar de tinta: Señoras que se empotraron hace mucho
·blog_ Noticias CF: Los replicantes de 'Blade Runner' protagonizan el día 29 la Noche Negra de Avilés

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - Diamantes mandarínes
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Diamantes mandarínes

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mascotas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Lestat_de_Lioncourt_80
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Sab Oct 27, 2007 1:10 pm    Asunto: Diamantes mandarínes Responder citando

Tengo una pareja de diamantes mandarines, ella tiene unos 9 años, vamos, según lo que tengo entendido: ya está mayor Laughing Ella nunca ha querido incubar sus huevos, ha tenido varios machos por esta razón puesto que muchos han muerto simplemente por incubarlos ellos todo el tiempo, ya que ella no les turna Rolling Eyes Así que le quité el nido y lo tiré, visto lo visto, unas cuantas veces al año pone huevos y los deja tirados en el suelo... algunas veces se los come Rolling Eyes Pero ahora le ha dado por sentarse encima del lugar donde los pone y he pensado: ¿ahora le ha entrado el instinto maternal? Me ha dado pena verla tirada en el suelo y le he suministrado "material" vamos: bolitas de algodón Laughing Para mi sorpresa se ha construido un nido en el suelo y está incubando el huevo que ha quedado sano con el macho Shocked Y ahora me veo en la coyuntura de que nunca he criado pájaros y no sé qué hacer si nace algo de ahí ¿alguna sugerencia? ¿alguién entiende que a mi pájara le haya dado a la vejez por incubar?

Mestus
Campista
Campista

MensajePublicado: Sab Ene 24, 2009 3:11 am    Asunto: Responder citando

Hola!!!

Muy probable tus aves ya estan pensando en tener crios ya que por lo que cuentas es la primera vez que actuan como padres.

No te asustes es normal tener miedo a lo desconocido solo tienes que estar mas alerta de lo normal, ayudarlos a hacer buenos y responsables padres.

Primero son padres primerizos, osea muy probable no logren la cria pero en caso de que si te daras el gusto de ayudarles, vigila que cuando nazca el macho no se vuelva muy agresivo en caso de.. tendras que aislarlo.

Las mamas pajaritas son mas responsables que los machos, pero si ves que no sucede lo anterior solo vigila que el bebe no se salga del nido, sucede a menudo que se les caen y mueren de frio.

Retira el agua del nido ya que por accidente el crio puede caer y ahogarse, incluso cuando ya sea un poco mayor y que ya se pasee por la jaula, esto para evitarte que en la mañana lo encuentres dentro de su bebedero.

Por la comida no te preocupes Papá y Mamá saben la tercnica de regurjitar la comida y ya despues solos aprenden a comer semillas o el alimento especial que les estes dando.

Ahorita que la pajarita esta al tanto de construir nido trata de conseguirle mas material, las bolitas estan bien pero consigueles mas para que sea un nido abrigador para el pequeño, no trates de volver a darles el nido anterior, con el que estan construyendo esta bien.

Si todo sale bien tendras a tu primer descendiente de tus aves y no te asustes ok.

Saludos.

Lestat_de_Lioncourt_80
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Vie Ene 30, 2009 11:43 am    Asunto: Responder citando

Gracias por tu respuesta, hace mucho que sucedió lo de la supuesta nidada y ahora ni recordaba que había pasado ya. Pues para que sepas lo que sucedió al final, el huevo, para no variar, se quedó desatendido y se pudrió, mi pájara tenía la vaga idea de que tenía que sentarse encima de él pero no lo hacía todo el tiempo necesario.
Tiempo después, ya dije que era mayor, un día se le ahuecaron las plumas y a las cuatro horas la encontré muerta. No le pasaba nada aparentemente, sólo que estaba viejita. Ahora se ha quedado el macho sólo y le va mejor que antes porque antes ella le picaba por todos lados y cogía infecciones el pobre, aparte de que tenía una perenne calva en la nuca que ya ha podido curarse bien. Lo he tenido que dejar con mi madre al mudarme de cuidad porque el viaje no lo iba a soportar y ahora que ya estoy instalada desde hace unos meses he decidido comprar un periquito. Quería un macho pero al verlos en la pajarería me llevé una hembra porque tenía mejor aspecto, era más jóven, estaba mejor de plumaje y todo. Y estoy muy sorprendida porque la traje ayer... y no ha dicho ni este pico es mío en todo el tiempo, sólo me mira muy atentamente, ni se asusta ni nada, me vigila y según le dá se acerca más, por ejemplo si paso con una fruta en la mano porque creo que quiere que le dé Laughing se arrima mucho a dónde estoy yo y alarga la cabeza. Pero nada, cuando yo estoy en la habitación dónde la tengo se dedica a estar quieta mirándome, super-tranquila, no sé si es que está acostumbrándose a la casa o es que es un pájaro muy manso. No sé por dónde va a salir, nunca había visto llegar un pájaro a mi casa que no se pusiera histérico por el cambio.

Mestus
Campista
Campista

MensajePublicado: Sab Ene 31, 2009 2:11 am    Asunto: Responder citando

Hola!!!!!!!!

Si me di cuenta cuando ya habia respondido, trate de corregirlo pero ya no pude entrar al foro (la direccion esta fallando) es dificil tener un nuevo amiguito en casa pero estoy seguro que no te vas aburrir de ella.

Si no me equivoco es de los periquitos que aqui en Mexico los conocemos como "periquitos de amor" mi abuela (que en paz descanse) tenia una pareja muy gritones, nunca tuvieron crios pero mi abue los queria mucho.

Por lo que me dices temo decirte que si te esta conociendo y si eres la unica persona que ve durante el dia te considera "mamá", por cierto si quiere que le des de comer lo que tu comes por eso se te acerca cuando tu traes algun alimento, te recomiendo que mejor no le des ya que despues la vas a costumbrar y pueden dejar de comer el alimento especial que le compras.

Alyana y yo no podemos tener aves en la casa ya que tenemos 3 gatos, tambien tenemos una pecera y un hamster, aunque nos alocamos y compramos otra pecera de mayor capacidad para tenerla en el cuarto
esta es la nueva pecera que tenemos.

Cuida mucho tu periquita y disfrutala.

Saludos...

Lestat_de_Lioncourt_80
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Sab Ene 31, 2009 4:12 pm    Asunto: Responder citando

Se ve guay el acuario nuevo, pero no sé qué tamaño tiene... parece muy grande... ¿no? Laughing
Hoy la periquita se ha soltado a cantar... mientrás yo hablaba con Raxar... bueno, yo no lo llamaría cantar, era más un pequeño ruidito, no era un grito ni un canto... parecía como hablara... quién sabe... yo no entiendo periquito Laughing y me miraba muy atenta igual que aquer, sin embargo ya no está tan quieta que parezca un muñequito de mentira, ahora se estira y se coloca las plumas, al menos que se note que está viva Rolling Eyes Y si quería que le diera comida... no es que lo haya demostrado mucho después, le dí un trocito de plátano y creo que ni lo ha tocado.

Mestus
Campista
Campista

MensajePublicado: Dom Feb 01, 2009 7:02 am    Asunto: Responder citando

Hola!!!!

Como te habia escrito te estaba conociendo y por lo que me escribes ya te tiene confianza tanto que ya empezo a cantar como una forma de saludo hacia a ti, no es como la humana pero si buscan una forma de llamarte la atencion, de ahora en adelante en cuanto empiece a amanecer es lo primero que escucharas ya que les encanta hacer ese ruido.

Te digo como experiencia los periquitos de mi abue como a las 5:30 am aprox. empezaban el canto tan sonoro solo que parecia que se estaban peleando entre ellos, para evitar tener que oirlos tan temprano les ponian encima de la jaula un trapo grueso que la cubriera toda para engañarlos haciendoles creer que no habia amanecido aun.

No se si con tu periquita suceda lo mismo, por cierto es facil la cria de la especie por si quieres intentarlo.

Saludos...
Psdt: La pecera es de 30 galones.

Lestat_de_Lioncourt_80
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mar Feb 17, 2009 2:14 pm    Asunto: Responder citando

Pues mi periquita es menos madrugadora y no se pone a cantar hasta las 10 de la mañana, a mí no me molesta porque me sirve de despertador Laughing Ya he decidido cómo llamarla: Shinobu, por una chica de la serie manga: Love Hina, que es la más pequeña e inocente de la casa, pero también muy competente y buena. Sé que significa: oculto y que en artes marciales se considera igual a shinobi, que es el nombre de un tipo de nija que ven y oyen sin que se sepa que están ahí, pero desde luego que no va por ahí Laughing yo lo relaciono con el personaje que te comento. Gracias por el nombre que me propusiste, era muy bonito y me dió la idea de buscar un personaje manga Wink

Mestus
Campista
Campista

MensajePublicado: Sab Feb 21, 2009 5:41 am    Asunto: Responder citando

Hola Lestat!!

Que bueno que tu periquita Shinobu no es como las que conoci, no habia leido este mensaje y creo que redunde en una pregunta ya contestada.

Me alegra saber que ya tiene nombre propio, yo estoy todo volado con la pecera ya que mis gupys hembras ya han tenido varios crios seguido, la maternidad esta casi llena voy a tratar de tomarles fotos para que los conozcas.

Es la primera vez que se me logran crias de esta especie.

Saludos

Lestat_de_Lioncourt_80
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Lun Feb 23, 2009 2:06 pm    Asunto: Responder citando

Pues ten cuidado con los gupys que son tan caníbales que se ponen a sorber de los agujeritos de la maternidad hasta que les quitan las colitas a las crías Confused yo lo he visto hacer.

Rivendel
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mar Mar 10, 2009 7:21 am    Asunto: Responder citando

Jolín, de pequeña había tenido el clásico pececillo rojo comprado en Las Ramblas, que llega a casa tras un maremoto dentro de una bolsa de plástico, y sobrevive escasos días (por no decir horas) en algo parecido a un bol grande, pero nunca he tenido un acuario y la verdad es que leyendoos aún tengo menos ganas de tenerlo. Qué salvajes pueden ser esos bichos tan diminutos... pobres crías. El caso es que los acuarios siempre me han gustado por esa sensación de relajación que transmiten (yo es que casi me quedo frita con el vaivén de las algas y el movimiento lento de los peces), pero... manda huevos lo que ocurre ahí dentro. Confused
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Lestat_de_Lioncourt_80
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Dom Abr 19, 2009 4:28 pm    Asunto: Responder citando

Estoy muy liada con el comportamiento de Shinobu, es una periquita muy simpática y siempre nos está llamando y le gusta intentar imitarnos, come de mi mano y me exige que le dé determinados alimentos si me los ve en la mano. No obstante, si acerco la mano por fuera de la jaula sin comida primero intenta morderla y luego se pone cariñosa Shocked y si la meto en la jaula sin comida parece que no pasa nada hasta que pasa un rato y se acerca como si nada... ¡para morderme! También últimamente le ha dado por endiñarme picotazos cuando le doy de comer con la mano dentro de la jaula, primero come y está un poco nerviosa, pero yo no muevo la mano para no asustarla, luego, pareciendo que no está agresiva, se acerca una de las veces como si fuera a coger más comida ¡y se lía a tirarme bocaos! Cada vez lo hace más fuerte, pero no deja de demandar comida si me ve con ella... no es un juego porque veo que se pone agresiva y no sé cómo comportarme para que deje de morder. ¿Algún consejo?

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mascotas Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro