SEDICE

Ayuda a Sedice
Necesitamos tu ayuda para mantener Sedice funcionando.
Aceptamos donativos con Paypal:

Para más información clica aquí

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

149 conectados
149 anónimos
0 miembros

[más info sobre el foro]

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·Sexo robótico
·Amamos el Mar Menor
·Una voz en la noche
·Más allá de las ruinas
·La Moneda, 11 de septiembre

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

PORTADA
·blog_ Noticias CF: Fotos del GolemFest celebrado en Valencia
·blog_ Noticias CF: Portada y contenidos de la antología de cf "Efeméride"
·blog_ Noticias CF: Subasta de trajes y objetos de series de cf
·blog_Mar de tinta: Señoras que se empotraron hace mucho
·blog_ Noticias CF: Los replicantes de 'Blade Runner' protagonizan el día 29 la Noche Negra de Avilés

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - [Taller] El rincón de Fausto
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

[Taller] El rincón de Fausto
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Taller Literario
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
CVE
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Jue Nov 15, 2007 11:46 am    Asunto: Responder citando

Algunas cosas para Palabras >>>SPOILER<<<

1. Juegos de niños. Los tradicionales son tan antiguos que os sorprenderá daros cuenta. Se sugiere mirar los cuadros de la época, en esta ocasión el medievo, ya que en ellos se encontrará lo deseado. Por allí recuerdo ver algunos grabados tardomedievales con escenas más cotidianas. Creo que los pintores de la escuela flamenca pintaron tales cosas.

2. Drogas medievales como pide su imaginación pueden ser tres: vino (ya sea preparado, con cantidad de especias y yerbitas, o hervido, casi tipo brandy), ,aqua vitae, y el imprescindible café. En Sudamérica no se usaba con tales fines como vos describís, la hoja de coca se usaba para resistir las jornadas cuando el alimento era escaso como en la hambruna o en la guerra o en el obraje. Se recomienda leer Fernand Braudel. Bebidas y excitantes Madrid: Alianza, 1994. 64 p.

3. Hasta donde alcanza mi entendimiento, la extención de un capítulo de una novela depende de lo que se deba contar y la maestría o falta de pericia de quien narra, como ambas situación estarán en tensión el resultado mejor será el que determine un editor y que sea avalada más por los lectores reales que por los lectores que inventamos los críticos literarios que, por cierto, padecen de queismo como opción para subordinar.

4. Sobre la forma de intercalar citas y poemas de otros sin que dañe la lectura: ¿ha leído la novela pastoril? Digo, aparte de esos autores y presumiendo el siguiente a recordar en serlo bueno, creo que un señorito que peleó, con mala fortuna, en la gran batalla naval en la cual fue derrotado el turco lega una obrilla donde están las respuestas a la su duda distrayente.

5. Sobre como se deteriora un libro en la mar habría que preguntarselo a los que viven en los puertos, o un conservador, y tomese en cuenta lo que haya que decir un falsificador de documentos, seguro os dirá como hacer un texto antiguo que haya pasado en el mar. Tomemos también en cuenta que el papel antiguo era casi tela y es resistente a los elementos.

6. El barco naufragado por una ola gigantesca. ¿Lo ha imaginado?

7. Antimonio hay o había en los botones. Rara vez he sabido de que se use en forma de laminas, por ser un material frágil con ser metal.

8. Desmitificar los mitos es propio de los filósofos postmodernos. Se sugiere leer a un canguro, perdón, a don Terry Prachet.

9. Yo también me salte en mi lectura primera de El señor de los anillos los poemas; y en casi todas las veces que he releído la obra. Aunque he tenido que volver a ellos de vez en vez por cuestiones de estudio. Tengo una amiga, más virtual que real, que lo lee cada año, esa práctica la tiene desde hace ya veinte años.

10. Charlas de moribundos hay plagadas en la épica y en las novelas de caballerías; véanse como ejemplos.

11. Hasta que llego la revolución industrial los pintores preparaban sus propias pinturas, con ayuda de los aprendices, era raro un accidente con los pigmentos empleados, ya se sabía que muchos eran venenosos y peligrosos al no oler ni saber a nada, el arsénico es insípido, no lo puedo asegurar porque jamás lo he probado, pero pasaría por azúcar glass. Las pinturas en tiempos antiguos utilizadas tienen como base acuosa o aceite de linaza o el huevo. El alcohol era medicinal y no tenía los usos pedestres que hoy en día les damos. Para un supuesto accidente era más seguro era sufrirlos en una riña en una taberna o ser asaltado en el camino, si pinta una pared el andamio podría estar defectuoso, iba por la calle y le cayo el balde de detritus que una afanosa ama de casa tiro sin preocupación.

12. ¿Pintor ebanista? No lo creo. Por lo menos un gremio tan exclusivo como es el de los pintores le repugnaría que uno de los suyos hiciese una cosa tan útil como una silla. Los carpinteros no han obtenido la categoría de artistas, son artesanos.

13. Lamento llegar tarde, pero la conversación es buena que más pena es callar.

cervici juvenis dabat,
Persarum vigui rege beatior.

Como siempre, me salva la prese
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
palabras
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Mie Nov 21, 2007 5:44 pm    Asunto: Responder citando

MENSAJE BORRADO

http://tenderetedepalabras.blogspot.com/

Ultima edición por palabras el Lun Nov 26, 2007 3:47 pm, editado 1 vez
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
CVE
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Dom Nov 25, 2007 2:44 am    Asunto: Responder citando

Cuadragesima ley de Murphy de Palabras:

Si algo puede leerlo mal, lo leerá mal; luego te reclamará.

Si me cayeras mal señorito Palabras, no lo publicaría, tan sólo os destazaría sin piedad.

Pregunto a los moderadores: ¿que hice mal? ¿Debo contestarle a él o debo pedir que se quite este post?

cervici juvenis dabat,

palabras
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Lun Nov 26, 2007 3:45 pm    Asunto: Responder citando

CVE escribió:
Cuadragesima ley de Murphy de Palabras:

Si algo puede leerlo mal, lo leerá mal; luego te reclamará.

Parece ser que tenemos un serio problema de comunicación.

Cita:
Si me cayeras mal señorito Palabras, no lo publicaría, tan sólo os destazaría sin piedad.?

No sé que decirte, a mi es que cuando me dicen algo tiendo a entenderlo literalmente, cuando la persona en cuestión, no es muy conocida y no suele darme bromas ni nada por el estilo.

Y bueno, me tomo el "tan sólo os destazaría sin piedad" como una licencia lirica condicionada por el momento Rolling Eyes

Cita:
Pregunto a los moderadores: ¿que hice mal? ¿Debo contestarle a él o debo pedir que se quite este post?

No sé si te habrá contestado algun moderador, pero si me permites te voy a dar un consejo que a mi me dio uno cuando entre y tuve un problema por el estilo.
Pese a la poca gracia que me hacían y lo rediculos que pudieran resultar, los emoticones estan para eso, ya que esto, despues de todo, tiende ha ser algo impersonal y se puede prestar a confusiones. Te recomendaria que los usaras, sobretodo si pretendes ser ironio, o para quitarle algo de peso a alguna que otra verdad que tuvieras que decir, ya tu mismo.

Por mi parte, quito el mensaje anterior.

PD: Me gustaria que te quedara claro, que en modo alguna, hago esto por ese supuesto comentario que te reservas ha hacerme, (aunque si influjó el que te pasaras a dejarme un mensaje en mi último hilo). En cualquier caso, si te quedan la minima duda de mi honestidad, te ruego que te prives de hacerlo.

PD: Por otro lado te diré, que me pareces bastante valido como escritor, y eres, (al menos en cuanto a tematica e influencias )con el que más me identifico. Me consta que sabes mucho sobre literatura, y que eres una persona de la que, en segun que aspectos, podría aprender bastante.
Pero, tambien me consta que nuestras actitudes y puntos de vista son muy diferentes, (tal vez mi visión exesivamente positivista te resulte ridicula, o pienses que tengo muchos pajaritos o que se yo, (no es nada nuevo, es algo que me han dicho antes), y mi me choca tú visión negativa, aunque la acepto, y, aunque tus motivos tendras, al menos en los literario, como ya te dije, me pareces muy valido.
Bueno no me enrollo más, ahí queda dicho, si quieres, comentarme algo, sobre él tema que sea, me mandas un privado o lo que sea, para no seguir incurriendo en el off topic. (ya que lo comentaste por aquí, crei más correcto responder del mismo modo).

Nos leemos.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
palabras
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Vie Mar 21, 2008 2:24 am    Asunto: una dudilla Responder citando

Buenas os comento a ver que opinión os parece, pese a ser una pregunta una tanto general.

Me he encontrado en la novela con dos partes de la novela que son excesivamente larga.

Por poneros un poco en referencia sin entrar en detalles innecesarios, deciros que las dos transcurren la misma noche, entre personajes vinculados, pero en sitios distintos, y casi simultáneamente. Como ya explico son muy largas, y no sé si dejarlas tal cual o ir alternando partes.

La dos soluciones tienen sus pros y sus contras, si las entrelazo, pues supongo que se puede hacer más llevadero en lo que se refiere a los cambios de escenas, distintos registros de personajes escenarios, (pese a que en cada escena hay varias evoluciones y entran y salen personajes).
Pero debido al estilo y la de cosas que se tratan, creo que dado mi tipo de escritura, sería sumamente fácil que el lector pudiera perderse, o que se rompiera el clímax.

Y si las dejo, tal cual, fuerzo al lector a permanecer en ambos casos más de 150 paginas en un mismo sitio, y con los mismos personajes, (a todo los efectos, sería como si hubiera mentido dos obras de teatro dentro del libro).

La verdad es que estoy un tanto liado con el tema, y aunque me decanto casi por entero por una de las opciones, quería saber vuestro punto de vista al respecto, o una tercera o cuarta opción que os parezca viable.

POr si alguien no me a leído y quiere opinar con algo más de conocimiento, por ahí le dejo uno de los cachitos más breves que mandé para que se haga una idea.

https://www.sedice.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=29752

Gracias por atenderme, y por vuestras posible respuestas.

skytrain
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Mar Mar 25, 2008 9:18 pm    Asunto: Responder citando

No sé muy bien qué decirte, palabras, ten en cuenta que es difícil hacerse una idea sin leer el texto.

Si pones primero una escena y luego la otra, como lector también podría sentirme un poco desorientado, sobre todo por la extensión. Si leo 150 páginas espero haber avanzado en la historia, pero si la segunda escena, que viene detrás, es simultánea a la primera... ¿podría provocarme la sensación de "volvemos atrás"? Casi parecería un flash-back. Lo digo sobre todo por las 150 páginas que me habría costado llegar hasta ese punto.

Por otra parte alternando creo que conseguirías que ambos escenarios avanzasen simultáneamente (y la simultaneidad creo que pretendes dejarla clara). No sé hasta que punto puedes "cortar" cada escena para proseguirla después, ahí tendrías que hacer arreglos para que quedase bien.

Pero repito que es complicado hacerse una idea.

Por cierto, he leído tu fragmento,... y como dicen´los comentarios tienes un estilo muy quijotesco, que refuerza mi idea de los arreglos para recontinuar las escenas si al final decides alternarlas..

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
palabras
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Mie Mar 26, 2008 12:08 pm    Asunto: Responder citando

skytrain escribió:
No sé muy bien qué decirte, palabras, ten en cuenta que es difícil hacerse una idea sin leer el texto.

Si eso lo sé, pero claro no había otra manera, porque no puedo decirle a la gente: ¿quien se lee doscientos y pico de folios de un fragmento de texto para darme una opinión? (para que me tache de loco siempre hay tiempo) , jajajajaaj Wink

Cita:
Si pones primero una escena y luego la otra, como lector también podría sentirme un poco desorientado, sobre todo por la extensión. Si leo 150 páginas espero haber avanzado en la historia, pero si la segunda escena, que viene detrás, es simultánea a la primera... ¿podría provocarme la sensación de "volvemos atrás"? Casi parecería un flash-back. Lo digo sobre todo por las 150 páginas que me habría costado llegar hasta ese punto...

En cuanto a esto, son escenas independientes, el unico nexo es que pasan la misma noche, pero en puntos disttintos y con distintos personajes y que son dos personajes que están relacionados.

No es el caso, pero para que te hagas una idea de algo similar, ella es un sito tentada de cometer adulterio por uno que sabe que se fue el marido, y el marido en otro sitio cometiendo adulterio.

Cita:
Por otra parte alternando creo que conseguirías que ambos escenarios avanzasen simultáneamente (y la simultaneidad creo que pretendes dejarla clara). No sé hasta que punto puedes "cortar" cada escena para proseguirla después, ahí tendrías que hacer arreglos para que quedase bien...

Algunas son faciles de cortar, otra no tanto, creo que las terminaré de escribir por separado, y luego trataré de montarlas.

Cita:
Por cierto, he leído tu fragmento,... y como dicen´los comentarios tienes un estilo muy quijotesco, que refuerza mi idea de los arreglos para recontinuar las escenas si al final decides alternarlas..

Gracias por tu comentario y por molestarte en leer mis textos,(espero que no se te hicieran muy farragosos, soy consciente que suelen resultarlo en segun que casos.

Un abrazo, y nos leemos. Wink

letty
Peregrino
Peregrino

MensajePublicado: Mie Feb 25, 2009 2:37 am    Asunto: Responder citando

La verdad es que tengo un pequeño gran problema, desde que aprendi a escribir empeze, primero con historias infantiles, despues con los famosos "fanfiction" o las "webnovelas" cuando tenia como 14 años y ahora me e dedicado a escribir historias de fantasia (la adoro) pero no infantil sino juvenil. Pero el problema me surge cuando me doy cuenta que ninguno de las historias, cuentos, fanfiction, etc, que e escrito en mi vida los he terminado entonces no me siento realizada. Lo que me gustaria a mi es que me dieran algun consejo para por ejemplo terminar el libro que ya empece a escribir ase poco. Cualquier idea es bienvenida. No me refiero a que me digan como puede ir el final de mi libro (eso lo tengo que ver yo sino que me digan mas o menos como "le hago" para terminar el libro. No se si me entienden.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
CVE
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Mie Feb 25, 2009 7:36 am    Asunto: Responder citando

Letty, ¿ha pensado contratar a un "negro"? Es una opción. Tal vez no la mejor.

cervici juvenis dabat,

FranOntanaya
Administrador
Administrador

MensajePublicado: Mie Feb 25, 2009 3:28 pm    Asunto: Responder citando

Probablemente necesites dedicar un tiempo adicional a la lectura. Consíguete alguna copia de las "Leyendas" de Bécquer, sáltate "El caudillo de las manos rojas" y empieza por "La cruz del diablo". Oblígate a leerlas de principio a fin. Considéralo como un entrenamiento.

Después de Bécquer puedes seguir con los relatos de Edgar Allan Poe. Observa sobre todo cómo va creando expectación y resuelve el enigma al final.

raelana
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Mie Feb 25, 2009 3:42 pm    Asunto: Responder citando

Yo suelo tener problemas también para terminar lo que empiezo, y lo único que me ha dado resultado es tener claro cual es el final de la historia. a dónde quiero llegar con ella. Naturalmente luego sobre la marcha puedes cambiar de idea y hacer otra cosa, pero tener de base un planteamiento cerrado a mi me ayuda.

Y otra cosa, no distraerte pensando en nuevas historias y dejando aparcada la anterior (cosa que también me pasa muchas veces Rolling Eyes )

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Taller Literario Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
Página 7 de 7

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro