SEDICE

Ayuda a Sedice
Necesitamos tu ayuda para mantener Sedice funcionando.
Aceptamos donativos con Paypal:

Para más información clica aquí

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

434 conectados
428 anónimos
6 miembros

[más info sobre el foro]

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·Soles de nostalgia
·Simbología secreta de Perito en lunas de Miguel Hernández
·Mangaka lágrimas en la arena
·Bocadillo de balas
·Lágrimas de sal

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

PORTADA
·Leelibros: Ocho millones de dioses
·Leelibros: Spiderlight
·Leelibros: Sidi
·Leelibros: Luna. Luna Ascendente
·blog_ Noticias CF: 23 de noviembre Jornada EC.O 2019 en Bilbao

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - ¿Qué opináis de las votaciones?
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

¿Qué opináis de las votaciones?
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Tierra de Leyendas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Deavid
Administrador
Administrador

MensajePublicado: Lun Ene 26, 2009 6:18 pm    Asunto: ¿Qué opináis de las votaciones? Responder citando

Bueno, mucha gente ha votado ya....

Me gustaría preguntaros qué os va pareciendo el sistema nuevo.
¿Es complicado resolver los empates, por ejemplo?

¿Os gusta la idea de puntuar de 1 a 10 para ordenar los candidatos?

La tabla de clasificación sé que parece algo compleja, pero quería ofrecer toda la información (que para algo está, no?), aunque al final se puede reducir en una simple lista de 1º, 2º, 3º... etc.

He visto, después de hacer unas cuantas pruebas, que ha salido una votación muy desperdigada. Cada cual vota unas cosas totalmente distintas. Y aunque hay unas preferencias en general, parece que los votos son bastante caóticos...

¿Vosotros que creeis que ocurriría con los relatos? Sería tan dispersa la votación como en los temas? O los relatos son algo más medible de si es mejores o peores?

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Caballero
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Lun Ene 26, 2009 9:30 pm    Asunto: Responder citando

No creo que pase lo mismo con los relatos.

Una cosa es seleccionar palabras donde los criterios de selección son muy dispares, y otra seleccionar relatos donde los criterios, aunque siguan siendo diferentes, son muy similares.

A mi me gusta mucho el sistema. Lo de la tabla me parece más emocionante que los puntos.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Deavid
Administrador
Administrador

MensajePublicado: Lun Ene 26, 2009 10:21 pm    Asunto: Responder citando

Pues yo estoy probando algunas variantes del cálculo, y simulando un poco cómo sería una votación de relatos.
Le hemos hecho ya un par de retoques, que parecen que mejoran un poco el funcionamiento; pero los pondré en marcha cuando terminemos con esta votación, por eso de que no varíen ahora las puntuaciones, que ya estamos en la recta final Smile

La idea es dar un más información aún. Intentaremos poner la información por ejemplo, de para un relato contra otro, qué usuarios votaron por uno y cuantos por el otro.

También estamos pensando en sacar información de los aciertos que hace uno al votar. Algo así como el porcentaje de acierto (pero meramente informativo, como curiosidad)

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Asomado
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Mar Ene 27, 2009 12:02 am    Asunto: Responder citando

Bueno, sinceramente no termino de entender muy bien esto de Condorcet, aunque es verdad que la tabla de resultados es bastante explicativa (ver los primeros/últimos puestos y los colores rojo/verde ayudan a los negados como yo Mr. Green ).

Sin embargo, cuando llegue la hora de votar los relatos me gustaría comprender mejor las puntuaciones. Es decir, si se vota a 15 relatos, ¿por qué se puntúa sólo de 1 a 10? Inevitablemente hay que meter decimales para que no salga ningún empate (Personalmente creo que los empates no favorecen mucho, porque entre dos relatos, habría que "mojarse" y decidir uno sobre otro, yo intentaría no "empatar" salvo casos muy puntuales de terible indecisión Wink )

Si esta puntuación sirve simplemente para ordenar a esos 15 de mejor a menos-mejor, vería más sencillo un "Ordene de 1º a 15º los siguientes relatos", permitiendo algún empate, si así quiere la mayoría. Es que no sé si al dar 10 puntos a un relato y 4 a otro, por ejemplo, esa puntuación es válida como si fuera un examen (sobresaliente/insuficiente), o sólo sirve para ordenar por preferencias. Si únicamente se pretende ordenar, vería menos complicado hacer una simple lista. Luego ya la Gran Tabla se encargará de sacar los detalles y las conclusiones...

No sé si me he explicado Rolling Eyes

En cualquier caso, hay ganas ya de dejar los números y pasar a las letras
Laughing ::056

Deavid
Administrador
Administrador

MensajePublicado: Mar Ene 27, 2009 3:28 pm    Asunto: Responder citando

Asomado escribió:
Bueno, sinceramente no termino de entender muy bien esto de Condorcet, aunque es verdad que la tabla de resultados es bastante explicativa (ver los primeros/últimos puestos y los colores rojo/verde ayudan a los negados como yo Mr. Green ).

Supongo que lo mismo pensará la mayoría Wink

El método de condorcet marea un poco al principio. A mí también me costó entender de qué iba el tema. Pero no es complicado, la verdad es que es bastante simple. Supongo que todo es encontrar las palabras adecuadas para explicarlo de forma simple... porque ya digo que, no tiene ningún secreto. Lo que pasa es que es radicalmente distinto a lo que estamos acostumbrados. Rolling Eyes

Asomado escribió:
Sin embargo, cuando llegue la hora de votar los relatos me gustaría comprender mejor las puntuaciones. Es decir, si se vota a 15 relatos, ¿por qué se puntúa sólo de 1 a 10?

Se puntúa de 1 a 10 por el único motivo de que para que la gente no se líe hay que darle las cosas fáciles; que las entienda. Y creo que, sobretodo en los relatos, la gente tiende a puntuarse cada relato del 0 al 10.
¿Y qué mejor forma de ordenar que usar directamente esa puntuación?

No es otra cosa que un intento de hacerlo más fácil, más entendible.

A veces la gente se lía si les dices que puede votar de -10.000 a 10.000 usando hasta 4 decimales. ¿entonces con qué criterio votan? Rolling Eyes la pregunta en realidad no tiene ningún sentido, porque cada cual puede poner los puntos que crea conveniente (lo que les sea más cómodo). Pero normalmente es más fácil entender algo como "Vota de 1 a 10 los siguientes candidatos" que no algo más abierto.

Acepto propuestas de otros métodos para ordenar, si a mí me da absolutamente igual mientras sea lo más práctico posible y la gente no se arme lío ordenando los participantes. Wink

Asomado escribió:
Inevitablemente hay que meter decimales para que no salga ningún empate (Personalmente creo que los empates no favorecen mucho, porque entre dos relatos, habría que "mojarse" y decidir uno sobre otro, yo intentaría no "empatar" salvo casos muy puntuales de terible indecisión Wink )

Sé que los hay que poner inevitablemente. Valoré también el 1-100, pero creí que con un 1-100 alguien podría intentar empezar a puntuar 10,8,7,6,5 ... y si llega a tener un empate tiene que mover toda la numeración.

De 1 a 10 fuerza a que empieces a dar notas estándares 3,5,7,8... y que cuando realmente tengas el empate, desempates con los decimales.

Sé que parece algo coñazo; pero a la práctica reduce mucho las posibilidades de que el votante se arme un lío. Psicológicamente todos tendemos a poner primero 4,5,5,6 y luego ya cuando la cosa no va, ponemos 4,5,5.2,6. Mentalmente es más fácil de resolver el problema de ordenar así, en dos fases, que no en una de golpe. Dudo que si diera opción de 1-100 me pusieran 30,50,55,60. Creo que la gente se complicaría la vida para votar. Razz

(Como decía, esto fue lo que yo creí mejor, si alguien tiene alguna idea mejor, se puede debatir Wink )

Sobre los empates... puse un 50% (7 de 15) porque eran temas, y bueno, muchas veces no hay preferencia en este caso. Para los relatos la idea es bajarlo al 20% (2 de 20, 3 de 30)

Asomado escribió:
Si esta puntuación sirve simplemente para ordenar a esos 15 de mejor a menos-mejor, vería más sencillo un "Ordene de 1º a 15º los siguientes relatos", permitiendo algún empate, si así quiere la mayoría. Es que no sé si al dar 10 puntos a un relato y 4 a otro, por ejemplo, esa puntuación es válida como si fuera un examen (sobresaliente/insuficiente), o sólo sirve para ordenar por preferencias. Si únicamente se pretende ordenar, vería menos complicado hacer una simple lista. Luego ya la Gran Tabla se encargará de sacar los detalles y las conclusiones...

Como ya dices, sólo saca preferencia.
El problema de dar una lista y "ordenar" es que... ¿qué interfaz hay que presentar al usuario para que ordene?
¿Hay que programarse un arrastrar-y-soltar para que eso funcione?
¿Cómo marcarías empates?

¿No acabaría la gente dandole a "enviar" accidentalmente a una votación a medio hacer? (no puede distinguir lo que ha elegido de lo que no)

No sé, igual estás pensando en algo distinto y no se me ha ocurrido Razz hay muchas opciones para hacerlo.

Al final lo que cuenta es el orden. Nada más. Poner un 4 no es un suspenso (igual tú lo has "suspendido"). Si te fijas el número que indicas no se publica en el foro,sólo el orden, que es lo que cuenta.

Sí que se guarda el número y te lo muestra la aplicación cuando accedes a tu voto. Pero es algo meramente informativo, igual le sirve a alguien para recordar qué puntuación le dió a cada relato.

Por cierto, juraría que puse en la votación que "sólo se tiene en cuenta el orden", pero no sé, igual no está lo suficientemente grande Mr. Green

UweVegas
Mito
Mito

MensajePublicado: Mar Ene 27, 2009 3:46 pm    Asunto: Responder citando

Seré de los pocos que no ha votado.

Elegir 15 palabras de 50 me parecen muchas en todas las dimensiones, y no es que yo sea de pocas palabras je je, pero es que empecé a ver la lista y todas me gustaban- no puede priorizarlas, así que las que salgan me parecerán bien.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Vlad_Temper
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Mar Ene 27, 2009 3:52 pm    Asunto: Responder citando

Siendo así la cosa, lo más probable es que yo establezca un sistema de puntos, como máximo 100, todos en números naturales, y ya luego divida entre 10 la nota ^^U. Pero porque yo soy asín XD.
A mí me mola el Codorniu este Smile

Administrador
Administrador

MensajePublicado: Mar Ene 27, 2009 4:17 pm    Asunto: Responder citando

Vlad: Curiosamente yo también decidí multiplicarlo por 10... para guardarlo. No vas tan desencaminado Wink

UweVegas escribió:
Seré de los pocos que no ha votado.

Elegir 15 palabras de 50 me parecen muchas en todas las dimensiones, y no es que yo sea de pocas palabras je je, pero es que empecé a ver la lista y todas me gustaban- no puede priorizarlas, así que las que salgan me parecerán bien.

Eso explica algunas cosas Laughing

Como por ejemplo que haya gente que no vote , o que le cueste votar Razz (por tanto, falta gente que seguramente sí participará como autor, verdad?)

Explica también la indecisión que se refleja en la tabla de clasificaciones (acabo de caer en la cuenta de que no puedes verla Twisted Evil )

A mi parecer, las 12 primeras palabras son muy buenas, casi por igual. Creo que la mayoría que hemos votado compartimos en cierta medida los resultados. Las que están abajo estamos de acuerdo en que son menos buenas y las de arriba son mejores.

Pero con lo ajustado que está, cualquiera de esas primeras 12 podrían entrar en las 6 finales...

UweVegas
Mito
Mito

MensajePublicado: Mar Ene 27, 2009 5:10 pm    Asunto: Responder citando

Yo intentaré participar aunque no haya votado las palabras. A ver si saco tiempo.

No, no puedo ver la lista de resultados. Me sale el frontal con todas las palabras.

Uhmm...

Iulius
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Mar Ene 27, 2009 5:17 pm    Asunto: Responder citando

venga, confieso que no entiendo la tabla... ahora la remiro.

Deavid
Administrador
Administrador

MensajePublicado: Mar Ene 27, 2009 5:38 pm    Asunto: Responder citando

Quiero comentar también algunas cosas que son novedad para la futura votación de relatos.

He de decir que aún es solo una idea, así que no es definitivo ni nada de eso.

La idea es hacer dos fases.

**En la primera, se pueden pedir hasta 3 votos máximo.
El primer voto que se dará será de 20 relatos (totalmente aleatorio). Este voto sería obligado para todos los autores. En caso de no votar habría penalización.
A partir de aquí, cada voto extra, lo que se pedirá es que ordene los relatos junto a los ya votados; donde los ya votados son inamovibles en orden (uno no puede cambiar su votación anterior).
De este modo lo que tenemos es una papeleta de 20 que la vamos agrandando.

El segundo y tercer voto serían de tan sólo 10 relatos. Por tanto la papeleta irá creciendo de 20, a 30 o 40.

El segundo y tercer voto es totalmente opcional.

El motivo de que "agrandemos" una papeleta ya existente y no se permitan votos "sueltos", es porque es más útil un voto con 30 candidatos, que dos de 15. (lleva más información)
>>>SPOILER<<<

**En la segunda fase (o fase final), tiene dos votos como máximo.
Si no se es autor, y no se vota en la primera fase, no habría ningún problema y podría votar en la segunda.
En esta fase, en vez de hacer borrón y cuenta nueva, es todo lo contrario. Mantenemos todo lo que había, y los nuevos votos se agregan a los anteriores.

El primer voto será de los mejores XX clasificados de la fase 1. (los que pasan a "la final"). >>>SPOILER<<<
Obviamente, puede que hayan relatos que ya hubieras votado. Esto funciona exactamente igual que en la primera fase, lo que hacemos es "agrandar" la papeleta, con los que falten. Por lo tanto, si ya habías votado antes a 8, ahora sólo falta puntuar a 12. Si tu papeleta era de 20, ahora tendrá 32 relatos puntuados en total.

Los autores que pasen clasificados a la final, estarían obligados a votar también a ésta.

El segundo voto, sería para la "repesca". Aproximadamente 10 relatos de los que estarían bordeando la línea entre publicables y no publicables. >>>SPOILER<<<

Este voto sería totalmente opcional, excepto para aquellos autores que estén incluidos dentro de la "repesca".

Bueno, es mucha información esto Laughing

Lo de la papeleta a la que vamos añadiendo nuevos candidatos, igual hay que explicarlo con más paciencia... Razz

PD: Igual se puede organizar alguna votación de microrrelatos que funcione con el mismo sistema y lo vamos viendo Very Happy >>>SPOILER<<<

Darinok
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Mar Ene 27, 2009 6:16 pm    Asunto: Responder citando

Deavid escribió:
Asomado escribió:

Supongo que lo mismo pensará la mayoría Wink

Supongo que no nos estarás llamando negados, ¿no? ¬¬

He de reconocer que me costó entender la tabla... Embarassed

::045 Salem's Lot
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
hobbes-806
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Mar Ene 27, 2009 6:38 pm    Asunto: Responder citando

Tiene pinta de que está todo muy pensado y creo que va a funcionar perfectamente el nuevo sistema de votación.

Puede que cueste un poquito más aclararse con el sistema pero creo que merecerá la pena.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Deavid
Administrador
Administrador

MensajePublicado: Mar Ene 27, 2009 8:28 pm    Asunto: Responder citando

He cargado hoy el algoritmo nuevo de votación, a modo de pruebas (beta).

Ahora podemos ver los votantes si acertaron muchas o pocas (en colores). Se ve también si alguien tiene una opinión contraria a la media Razz

El enlace es este:
https://www.sedice.com/concursos/1/1/clasificacion_beta

Los resultados que ofrece no se tendrán en cuenta en esta votación

Para ver cómo van realmente los candidatos hay que ver el enlace original:
https://www.sedice.com/concursos/1/1/clasificacion

La nueva versión es para que veáis cómo va quedando. Hay menos margen para el empate, ordena de un modo distinto (victorias menos las derrotas), y calculamos la homogeneidad de los votos...

Iulius
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Mar Ene 27, 2009 8:48 pm    Asunto: Responder citando

Tiene buena pinta el sistema de votación... vaya monstruo, deavid :O)
Buena idea lo de probar con microrrelatos (que es básicamente lo mío XD)

hgomez
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Mar Ene 27, 2009 9:02 pm    Asunto: Responder citando

Deavid escribió:
He cargado hoy el algoritmo nuevo de votación, a modo de pruebas (beta).

Ahora podemos ver los votantes si acertaron muchas o pocas (en colores). Se ve también si alguien tiene una opinión contraria a la media Razz

El enlace es este:
https://www.sedice.com/concursos/1/1/clasificacion_beta

Los resultados que ofrece no se tendrán en cuenta en esta votación

No servirá para nada, pero es gracioso Very Happy

¿Al final se va a usar entonces este mismo sistema para los relatos?

Deavid
Administrador
Administrador

MensajePublicado: Mar Ene 27, 2009 9:12 pm    Asunto: Responder citando

hgomez escribió:

No servirá para nada, pero es gracioso Very Happy

¿Al final se va a usar entonces este mismo sistema para los relatos?

Smile

hgomez
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Mar Ene 27, 2009 9:38 pm    Asunto: Responder citando

Ok. Pero deberíamos de dejar claro antes si vamos a:

a) Evaluar cada relato de forma independiente de 1 a 10, marcando por debajo de 5 un suspenso. O...
b) Evaluarlos de 1 a 10 poniendo un 10 al que más nos guste de los que leamos y un 1 al que menos, sin importar si le suspenderíamos o no.

Porque como unos usen un tipo de evaluación y otros el otro va a ser un cachondeo.

Deavid
Administrador
Administrador

MensajePublicado: Mar Ene 27, 2009 9:42 pm    Asunto: Responder citando

hgomez escribió:
Ok. Pero deberíamos de dejar claro antes si vamos a:

a) Evaluar cada relato de forma independiente de 1 a 10, marcando por debajo de 5 un suspenso. O...
b) Evaluarlos de 1 a 10 poniendo un 10 al que más nos guste de los que leamos y un 1 al que menos, sin importar si le suspenderíamos o no.

Porque como unos usen un tipo de evaluación y otros el otro va a ser un cachondeo.

Es la opción B

No importa el número que se ponga. Solo el orden.

Definitivamente hay que poner un cartel bien grande en las votaciones. Razz

hgomez
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Mar Ene 27, 2009 10:13 pm    Asunto: Responder citando

Oído cocina.
Vamos, que no votamos hasta casi el final para votar a todos los que podamos leer. ¿O al final se van a repartir grupitos de relatos como he leído por ahí?

Joer, creo que no hacía tantas preguntas seguidas desde que tenía 7 años. Pero esto lo quiero hacer bien y no cagarla Razz

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Tierra de Leyendas Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 1 de 4

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro