SEDICE

Ayuda a Sedice
Necesitamos tu ayuda para mantener Sedice funcionando.
Aceptamos donativos con Paypal:

Para más información clica aquí

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

174 conectados
171 anónimos
3 miembros

[más info sobre el foro]

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·Alexis en la ciudad sitiada
·El interviniente Petroni
·Conjurar el miedo con la palabra
·Los caminos perdidos
·El bar de los amantes pésimos

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

PORTADA
·blog_ Noticias CF: Fotos del GolemFest celebrado en Valencia
·blog_ Noticias CF: Portada y contenidos de la antología de cf "Efeméride"
·blog_ Noticias CF: Subasta de trajes y objetos de series de cf
·blog_Mar de tinta: Señoras que se empotraron hace mucho
·blog_ Noticias CF: Los replicantes de 'Blade Runner' protagonizan el día 29 la Noche Negra de Avilés

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - Recomendaciones
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Recomendaciones

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> El Juego de Card - Orson Scott Card
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Pepito_
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Vie Nov 21, 2008 4:21 pm    Asunto: Recomendaciones Responder citando

Hola a tod@s!! Very Happy

Pues me gustaría saber vuestra opinión acerca de cuales son las novelas que más os han gustado de este escritor. Yo he leído:

Traición
El juego de ender
Ender el xenocida
La voz de los muertos
Hijos de la mente (este no lo pude terminar de lo pesado que se me hizo)
La esperanza del venado

Y más que nada era por si me dejo algo de este escritor. Que la verdad me llevé una gran desilusión con la saga de ender, ya que en mi opinión prometía muchíssimo y se quedó en 0 (en mi opinión).

Muchas gracias Wink

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Eumenides
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Dom Nov 23, 2008 12:13 pm    Asunto: Re: Recomendaciones Responder citando

Pepito_ escribió:
Hola a tod@s!! Very Happy

Pues me gustaría saber vuestra opinión acerca de cuales son las novelas que más os han gustado de este escritor. Yo he leído:

Traición
El juego de ender
Ender el xenocida
La voz de los muertos
Hijos de la mente (este no lo pude terminar de lo pesado que se me hizo)
La esperanza del venado

Y más que nada era por si me dejo algo de este escritor. Que la verdad me llevé una gran desilusión con la saga de ender, ya que en mi opinión prometía muchíssimo y se quedó en 0 (en mi opinión).

Muchas gracias Wink

De los que has leído, los que más me han gustado son
- La voz de los muertos (para mí el mejor libro de Card)
- El juego de Ender
- Esperanza del venado
- Traición

Como bien dices, perfectamente Card se podría haber ahorrado El Xenocida y, especialmente, Hijos de la mente (que para mí es el peor libro de Card con diferencia sobre el resto).

De lo que no has leído de Card no deberías perderte los 3 primeros de Alvin Maker aunque la historia no quede cerrada del todo (luego la saga degenera y no merece la pena).

Tampoco deberías perderte Lovelock, escrito por Card junto a katherine H Kidd. Se supone que es el primero de una trilogía y solo hay escrito este. Pero la historia merece la pena. Se nota la influencia de la Sra. Kidd porque la historia tiene un sentido del humor impropio de Card. El problema es que el libro es difícil de encontrar.

Si llegado a este punto no te has hartado de las recomendaciones Wink también te recomendaría que te hicieras con Observadores del pasado, Wyrms y Encantamiento. Son 3 novelas autoconclusivas (raro en Card) y que, cada una en su estilo, cuentan historias que merecen la pena.

Y de los relatos de Card no te puede faltar la recopilación Mapas en un espejo. Muchos de esos relatos originales luego dieron lugar a novelas famosas de Card. Y, además, Card cuenta relato por relato la génesis de cada uno, cómo se lo ocurrieron y qué quería contar con ellos. Merece la pena. El libro se compone de 5 bloques, que ahora están publicando en bolsillo de forma individual. Si puedes hacerte con el libro original (de NOVA Scott Card) mejor que hacerte con los de bolsillo. Pero tampoco es fácil de encontrar.

Y, huye de:
- La saga de la sombra (La sombra de Ender, la sombra del Hegemón, marionetas de la sombra, la sombra del gigante)
- La saga del retorno (5 libros: la llamada de la Tierra, la memoria de la Tierra, las naves de la Tierra, retorno a la Tierra, nacidos en la Tierra)
- Los de Alvin más allá del tercero de la serie (Alvin el oficial, Fuego del corazón, la ciudad de cristal)
- Calle de magia

Tooooma recomendación, Pepito_ Wink

Jaurias
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Dom Nov 23, 2008 1:27 pm    Asunto: Re: Recomendaciones Responder citando

Eumenides escribió:

Tampoco deberías perderte Lovelock, escrito por Card junto a katherine H Kidd. Se supone que es el primero de una trilogía y solo hay escrito este. Pero la historia merece la pena. Se nota la influencia de la Sra. Kidd porque la historia tiene un sentido del humor impropio de Card. El problema es que el libro es difícil de encontrar.

Completamente de acuerdo. Es una novela con una chispa y una gracia maravillosas. Seguramente la mejor novela de naves coloniales que he leído. Que lástima que haya quedado inconclusa esta aventura. Aún así es una delicia leerla.

Y de las otras que he leído creo que "La voz de los muertos" es de lo mejorcito (más que "El juego de Ender"), así como "Traición".

Melkor
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Dom Nov 23, 2008 5:57 pm    Asunto: Responder citando

Si puedes hacerte con él (nova blanco casi desaparecido) consigue La Saga de Worthing. Un libro que combina una novela y varios relatos sobre un universo muy particular y a mi entender sumamente interesante. Es más fácil de conseguir en inglés.

Mi corto: http://www.youtube.com/watch?v=Js4kCUtmTqQ
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Eumenides
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Lun Nov 24, 2008 9:43 am    Asunto: Responder citando

Melkor escribió:
Si puedes hacerte con él (nova blanco casi desaparecido) consigue La Saga de Worthing. Un libro que combina una novela y varios relatos sobre un universo muy particular y a mi entender sumamente interesante. Es más fácil de conseguir en inglés.

Cierto, lo había olvidado. Buen libro, sí señor. Y autoconclusivo... pero imposible de encontrar.

¡Buen apunte, Melkor! Wink

Pepito_
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Lun Nov 24, 2008 3:29 pm    Asunto: Responder citando

Hola a tod@s!!! Very Happy

Pues muchas gracias por vuestras respuestas. Las tengo en cuenta y iré pillando lo que pueda.

Un saludo Wink

adriker
Terrateniente
Terrateniente

Ubicación: Mirad, fijaos bien; estoy ahí: detrás del pixelado.
MensajePublicado: Jue Ene 15, 2009 9:50 am    Asunto: Responder citando

pues lei el juego de ender y la voz de los muertos, y me gustaron muchisimo.
pero lo ender el xenocida, la verdad es que leyendo los comentarios se va a quedar para muy, muy lejos, vamos que si hay posthumanismo, a lo mejor....

por otro lado, tambien lei, maestro cantor, y me parecio que valia la pena, buen libro, si señor.
corto y cierro aqui, porque con card de momento he suspendido las comunicaciones.
jajajaja.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Eumenides
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Sab Ene 17, 2009 10:32 pm    Asunto: Responder citando

adriker escribió:
pero lo ender el xenocida, la verdad es que leyendo los comentarios se va a quedar para muy, muy lejos, vamos que si hay posthumanismo, a lo mejor....

¡Bien hecho! Wink

adriker escribió:
corto y cierro aqui, porque con card de momento he suspendido las comunicaciones.
jajajaja.

Nooooo... que te quedan muy buenas historias por descubrir, tal cual comentábamos más arriba. Sad

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> El Juego de Card - Orson Scott Card Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro