SEDICE

Ayuda a Sedice
Necesitamos tu ayuda para mantener Sedice funcionando.
Aceptamos donativos con Paypal:

Para más información clica aquí

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

397 conectados
394 anónimos
3 miembros

[más info sobre el foro]

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·Soles de nostalgia
·Simbología secreta de Perito en lunas de Miguel Hernández
·Mangaka lágrimas en la arena
·Bocadillo de balas
·Lágrimas de sal

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

PORTADA
·Leelibros: Ocho millones de dioses
·Leelibros: Spiderlight
·Leelibros: Sidi
·Leelibros: Luna. Luna Ascendente
·blog_ Noticias CF: 23 de noviembre Jornada EC.O 2019 en Bilbao

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - TDL8: Novedades de esta edición
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

TDL8: Novedades de esta edición
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Tierra de Leyendas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Ninotchka
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Mie Ene 14, 2009 10:58 am    Asunto: Responder citando

Vale, si no lo habíais logrado antes, ya has conseguido liarme del todo, Vlad_Uno Shocked Shocked ... Ehm... ¿Para los de letras habrá instrucciones precisas, sencillas y explicadas paso a paso, a ser posible con dibujitos como las de Ikea, para no ca*arla desmesuradamente? Que yo soy muy dada a permitir que se me vaya la olla... Confused y de números no entiendo (pero me gusta de veras ése que te estás poniendo Laughing Laughing Laughing ).

Eh... cifras y letras aparte, ¿alguna otra novedad? ¿Algo que los que sumamos a la manera troll ( ::038 tengo que leer muchos-muchos-muchos-uno relatos... Laughing ) podamos entender...? ::037

Vlad_Temper
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Mie Ene 14, 2009 11:18 am    Asunto: Responder citando

Bien.
Pongamos que Francisquito ha leído el relato "La Conjura de los Soles Bifásicos", y como es fan de la ciencia ficción, le ha dado 5 puntos.

Paquito ha leído "El Chocolatero Siempre Golpea Dos Veces, O La Búsqueda Del Otro Calcetín En Sueños", y a él las distopías postapocalítpicas no le gustan, así que no le dio puntos.

Existe un tercer relato, "La Espada Del Poder Infinito Sobre La Vida, La Muerte Y Los Berberechos", que ni Francisquito ni Paquito han leído.

Tanto "La Conjura" como "El Chocolatero" como "La Espada" pasan a la selección final.

Francisquito, viendo dos relatos de ciencia ficción, vuelve a votar alto para "La Conjura", pero también para "El Chocolatero"; y le da un voto intermedio a "La Espada", porque a él la fantasía no le mola mucho, pero al ser una fantasía Steampunk ambientada en Rusia se le quitan los prejuicios.

Paquito, que no soporta la scifi, no vota ni a "El Chocolatero" ni a "La Conjura"; en cambio, "La Espada" le parece curioso, y le da una puntuación intermedia (no tanto como obras de fantasía pura, como "Dragonadas y Mazmorroides" y "Al Principio Todo Fue CocaCola").

Incluyendo los votos de otros participantes, "La Espada" queda muy por encima de "La Conjura" y "El Chocolatero"; que a su vez están por encima de "Dragonadas" y "Al Principio".

O lo que es lo mismo, como es el azar quien decide quién vota qué relatos, la clasificación final puede ser distinta a la provisional de primera vuelta.

Mito
Mito

MensajePublicado: Mie Ene 14, 2009 11:30 am    Asunto: Responder citando

Vlad, ¿apostamos?

Te doy un euro si con el (tecnicamente estupendo, eso es cierto) sistema de distribución equitativa de relatos entre los votantes propuesto hasta ahora, el ganador final no es ni el primero, segundo o tercero de la primera ronda.

En caso contrario me lo das tú. Wink

Admito más apostadores. Laughing

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Vlad_Temper
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Mie Ene 14, 2009 11:32 am    Asunto: Responder citando

Mejor que un euro, que es más difícil de intercambiar dada la distribución geográfica, el perdedor ha de escribir un microrrelato reconociendo su error. ¿Hace?

(Voy a perder, pero ¿por qué no?).

Administrador
Administrador

MensajePublicado: Mie Ene 14, 2009 2:59 pm    Asunto: Responder citando

Creo que perderías el euro, Vlad Rolling Eyes

Wink

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Vlad_Temper
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Mie Ene 14, 2009 3:08 pm    Asunto: Responder citando

Y yo, pero quien no arriesga no gana Mr. Green

Cacique
Cacique

MensajePublicado: Mie Ene 14, 2009 3:27 pm    Asunto: Responder citando

Vlad_Temper escribió:
Y yo, pero quien no arriesga no gana Mr. Green

Ni mama Laughing

Deavid
Administrador
Administrador

MensajePublicado: Mie Ene 14, 2009 3:42 pm    Asunto: Responder citando

Bueno, paso a comentaros el método de votación que se sugiere para este año. Es una novedad, porque no tiene nada que ver con lo que veníamos haciendo hasta ahora. No obstante, la idea de fondo es la misma: Premiar los relatos más populares que gustan a más gente.

El método de votación es el de Condorcet. Es un método conocido en el que se dice básicametne que, el ganador de una votación debería ser aquél que ganase a todos sus oponentes en un enfrentamientos de uno contra otro.

La idea para votar será muy sencilla. En vez de distribuir puntos, se pedirá que ordenéis de mejor a peor los relatos que tengáis que votar.

1.- Relato A
2.- Relato G
3.- Relato H
.
.
.
12.- Relato E
13.- Relato W
14.- Relato B
15.- Relato N

Además, si dos relatos os parecen muy buenos por igual y no os podéis decidir, también podéis marcar un empate entre estos (Indicando dos primeros, dos segundos...). El método no establece límites sobre cuantos empates se pueden poner, pero lo que está claro es que, cuantos más se ponen, menos repercusión tiene tu voto.

De este modo, el método de condorcet sabe que para nosotros, el relato E era mejor que el B, y lo anota. Hace una serie de averiguaciones para saber en total, qué relatos son mejores que otros.

El método de condorcet permite que una persona vote a unos cuantos sin tener en cuenta el resto. Es decir, está preparado para tener 60 relatos y votar a los 15 que nos pertocan, sin que esto pueda afectar positivamente o negativamente a los otros relatos.

Cómo calcular los resultados es algo más complejo que una suma de puntos. Cada voto especifica una serie de preferencias de unos relatos sobre otros, esto se tiene que anotar e ir sumando. La forma más simple de hacerlo es haciendo uso de una matriz, de relatos contra relatos. Os recomiendo que lo veáis directamente de la Wikipedia, el Conteo de votos mediante matrices:
http://es.wikipedia.org/wiki/M%C3%A9todo_de_Condorcet#Conteo_de_votos_mediante_matrices

Está bastante bien explicado.
Las matrices que representan un voto, se van sumando entre ellas (los distintos votos) y da al final una matriz que nos dice que el Relato A contra el Relato B, Gustó más el A por 45 contra 32 (por ejemplo).
De ese modo, podemos ver si un relato X es mejor para la gente que el relato Y.

Si consideramos una victoria cada vez que A tiene más votos que B en ese duelo, y un empate cuando ambos tienen los mismos votos, podríamos ordenar los relatos, por la cantidad de victorias que han conseguido contra otros relatos. Si encontramos dos relatos con las mismas victorias, nos podemos regir por la cantidad de empates o la cantidad de derrotas.

Como no quiero alargarlo más, de momento lo dejo aquí.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Myllanya
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Mie Ene 14, 2009 3:57 pm    Asunto: Responder citando

El ganador de Condercet, me parece bien, además me recuerda a los tiempos de la Universidad.

Por otro lado me parece un avance la desaparición de los grupos, y la codificación de los relatos también me parece acertada.

A la vista de todo este post (que ha requerido toda mi concentración para poder seguir los comentarios), creo que queda claro que la complejidad del TDL aumenta cada año y eso requiere muchas fuerzas de los organizadores (aquí aprovecho para agradeceros el esfuerzo).
Sería interesante, si este año sale bien, intentar establecer un sistema de valoración fijo (que no inamovible) para evitar tener que rehacer todo el trabajo de este año.

>>>SPOILER<<<

Malhalma
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Mie Ene 14, 2009 4:17 pm    Asunto: Responder citando

Hola-Hola.

¡Yo también quiero opinar!

Me gustaría hacer un comentario sobre la codificación de los nombres en la clasificación (idea novedosa que me parece muy interesante).

Este tipo de clasificación resultará emocionante para los autores, que conocerán el código de su obra y podrán ver cómo se posiciona respecto al resto, pero, me parece que al votante no autor del TDL no le aportará casi nada. ¿Habría alguna forma de hacer más atractiva esa clasificación para los votantes no autores?

Aprovecho para felicitar y agradecer a Ende y a Deavid por el trabajo que están haciendo.

¡¡¡¡Viva el TDL 8 sin grupos!!!! Laughing Laughing Laughing Laughing

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Deavid
Administrador
Administrador

MensajePublicado: Mie Ene 14, 2009 4:36 pm    Asunto: Responder citando

Myllanya escribió:
El ganador de Condercet, me parece bien, además me recuerda a los tiempos de la Universidad.

Me alegra Smile

Lo que hemos tenido que elegir una variante lo más sencilla posible, porque el resto de métodos de condorcet son complicados de explicar a la gente.

Malhalma escribió:

Me gustaría hacer un comentario sobre la codificación de los nombres en la clasificación (idea novedosa que me parece muy interesante).

Este tipo de clasificación resultará emocionante para los autores, que conocerán el código de su obra y podrán ver cómo se posiciona respecto al resto, pero, me parece que al votante no autor del TDL no le aportará casi nada. ¿Habría alguna forma de hacer más atractiva esa clasificación para los votantes no autores?

Yo veo lo mismo... pero no sé que formas podrían ser. Tal vez podrían ir desvelandose los títulos de los relatos poco a poco, conforme avanza el concruso, de los que están más abajo en la clasificación, hasta el primero.

Ya que estamos haciendo sugerencias, la mía sería que conforme fueran pasando las semanas fueran descartándose relatos, es decir, que dejaran de darse para votar en las solicitudes de voto.

De ese modo tendríamos una preselección y una final y una repesca todo-en-uno.

Vlad_Temper
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Mie Ene 14, 2009 5:05 pm    Asunto: Responder citando

A mí esa última opción no me gusta: impide que algunos relatos lleguen a sus posibles públicos objetivo (o denostadores).

Afincado
Afincado

MensajePublicado: Mie Ene 14, 2009 8:01 pm    Asunto: Responder citando

El método de votación parece muy bueno, pero creo que puede pasar lo que habeis comentado, el resultado de la final va a ser muy parecido al de la fase previa.

Yo propongo hacer dos votaciones diferentes. Por ejemplo una más lineal para la primera fase (por ejemplo la del método Condercet) con la que se pueden difernciar los relatos intermedios y otra más radical para la final (por ejemplo sistema medallas o puntos).

En este caso supongamos un relato que le gusta a todo el mundo, aunque a nadie le parece el mejor podría quedar entre los primeros en la primera votación, mientras que uno que a muchos les encanta y a otros no les gusta nada quedaría en la zona intermedia; sin embargo en la final la situación se invertiría.

No se si me he explicado.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Evenflow
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Mie Ene 14, 2009 8:51 pm    Asunto: Responder citando

La verdad es que todo me parece de fábula excepto que, éste año, tampoco ganaré Laughing Laughing

Ya tengo ganas de ir pensando un buen tema para proponer... Wink

Deavid
Administrador
Administrador

MensajePublicado: Mie Ene 14, 2009 10:17 pm    Asunto: Responder citando

Caballero escribió:

En este caso supongamos un relato que le gusta a todo el mundo, aunque a nadie le parece el mejor podría quedar entre los primeros en la primera votación, mientras que uno que a muchos les encanta y a otros no les gusta nada quedaría en la zona intermedia; sin embargo en la final la situación se invertiría.

No se si me he explicado.

El método de Condorcet se usa precisamente para evitar eso. Este método evalúa los relatos unos contra otros como si fuese un uno contra uno. Por lo que, no cabe la posibilidad de que se queden relatos medianamente buenos a media tanda y otros parecidos arriba. A no ser que hayan muy pocas votaciones, o muy contradictorias, o no concluyentes.... pero que vamos, todo se arregla con... más votos.

Yo he hecho pruebas y parece que con 20 votos empieza a ser suficiente para definir una tabla.

Eldaril
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Jue Ene 15, 2009 1:26 am    Asunto: Responder citando

me parece muy interesante la propuesta del cambio, sobretodo el de eliminar los grupos que a mi no se me ocurria la manera de hacerlo y me parece muy adecuado.

En cuanto al tema de codificacion, a los votantes se lo podría decir el código de los relatos a los que votó, también con la exigencia de no revelar esa información, al igual que se hace con los escritores.

DIKON
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Jue Ene 15, 2009 12:49 pm    Asunto: Responder citando

¿Como se decidirá la tematica?

Lo de las 5 palabras me pareció bien en la edicion anterior.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
dStrangis
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Jue Ene 15, 2009 1:03 pm    Asunto: Responder citando

Habrá que ir preparando una lista y se puede probar el método de selección de relatos con los temas, ¿no?

UweVegas
Mito
Mito

MensajePublicado: Jue Ene 15, 2009 1:05 pm    Asunto: Responder citando

DIKON escribió:

Obviamente, con el "método de Condorcet", je je

Sólo que la matriz sería un poco grande, 50x50.

Así que se podrían ordenar las 10 preferidas (valores 2,1 al ganador perdedor respect.) y las 40 no escogidas puntúan con 0 Laughing

Vlad_Temper
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Jue Ene 15, 2009 1:05 pm    Asunto: Responder citando

Buena idea. Smile

Cacique
Cacique

MensajePublicado: Jue Ene 15, 2009 1:13 pm    Asunto: Responder citando

Madre mía. Estoy alucinando con toda la parafernalia estadística de esta edición. ¿Soy el único al que le hacían gracia los grupos? Recuerdo hablar con la gente de Sedice en plan ¿cuál te ha tocado? ¿Casiopea? Yo pegaso. Pues tienes que leerte X de mi grupo, etc. No sé, yo no veía tan mal el sistema. A parte, que si te toca un grupo difícil, más emoción, ¿no? Aun así, tampoco me parece mal lo que hagáis. Pero el rollo grupos no era tan abominable.

Mi corto: http://www.youtube.com/watch?v=Js4kCUtmTqQ
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Deavid
Administrador
Administrador

MensajePublicado: Jue Ene 15, 2009 3:02 pm    Asunto: Responder citando

UweVegas escribió:
DIKON escribió:

Obviamente, con el "método de Condorcet", je je

Bingo! Laughing

UweVegas escribió:

Sólo que la matriz sería un poco grande, 50x50.

Bingo de nuevo! en los relatos seguramente sea de más de 60x60, pero no pasa nada. Wink

UweVegas escribió:
Así que se podrían ordenar las 10 preferidas (valores 2,1 al ganador perdedor respect.) y las 40 no escogidas puntúan con 0 Laughing

Casi casi! Estamos pensando en pedir los 15 mejores, ordenados de mejor a peor.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Tierra de Leyendas Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 3 de 5

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro