SEDICE

Ayuda a Sedice
Necesitamos tu ayuda para mantener Sedice funcionando.
Aceptamos donativos con Paypal:

Para más información clica aquí

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

157 conectados
157 anónimos
0 miembros

[más info sobre el foro]

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·Sexo robótico
·Amamos el Mar Menor
·Una voz en la noche
·Más allá de las ruinas
·La Moneda, 11 de septiembre

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

PORTADA
·blog_ Noticias CF: Fotos del GolemFest celebrado en Valencia
·blog_ Noticias CF: Portada y contenidos de la antología de cf "Efeméride"
·blog_ Noticias CF: Subasta de trajes y objetos de series de cf
·blog_Mar de tinta: Señoras que se empotraron hace mucho
·blog_ Noticias CF: Los replicantes de 'Blade Runner' protagonizan el día 29 la Noche Negra de Avilés

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - [Mesa] Virtudes ajenas
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

[Mesa] Virtudes ajenas

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Taller Literario
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
FranOntanaya
Administrador
Administrador

MensajePublicado: Sab Jul 28, 2007 1:57 pm    Asunto: [Mesa] Virtudes ajenas Responder citando

palabras escribió:
Otra preguntita a debate.

¿Que cualidades veis en otro escritores, ya sean amigos o autores consagrados, que os gustaría tener? (no se si queda muy claro).
En mi caso, cosas que envidio o me gustaría tener.

Pues por ejemplo tengo un amigo que escribe cuentos y aunque no es muy prolífico, se sienta y empieza y termina, lo tiene todo clarísimo y parece que le estuvieran dictando, (yo le doy cuarenta vueltas a todo).

Además de virtudes de conocidos, también podéis mencionar las de autores consagrados que os gustaría tener y por qué.

Por ejemplo, a mí me gustaría tener la sencillez y sobriedad de Hemingway, porque tiendo a enrevesar demasiado el texto y a perder el "tono" de la narración, y sin duda el carisma de los personajes de Dostoievski. Rolling Eyes

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Cromber
Colono
Colono

MensajePublicado: Mar Nov 20, 2007 6:59 pm    Asunto: Responder citando

Hola Fran, ya me pasé por aquí.

En virtud de las peleas por contestar a este post. Parece que nadie envidie cualidades ajenas, excepto Fran y Palabras. Con la calidad literaria y los escritores pasa algo semejante a con la inteligencia: nadie cree estar carente de ella.

Para hacerlo más fácil y facilitar la participación añadiría: que se trata de aquellas virtudes ajenas que envidiaríamos, sin sus consiguientes penalizaciones (porque casi toda virtud tiene su cuota que pagar).

Yo diría refiriéndome a personas de estos foros: la facilidad para escribir de Elisabet y la perseverancia de Palabras

erhimion
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Mar Nov 20, 2007 8:58 pm    Asunto: Responder citando

Hola a tod@s.
Yo creo que cada escritor tiene sus virtudes, unos más y otros menos, pero cada uno a fin de cuentas tiene su toque que lo distingue del resto.
A fin de cuentas, pocos autores don capaces de reunir varias de esas virtudes, como escribir sencillo, crear grandes ambientes, grandes personajes, tramas interesantes, etc...
Estoy de acuerdo con lo de la sencillez de Hemingway. Aparte de eso, me parece que en la sencillez está una de las mayores virtudes que cualquier escritor puede tener. Y eso que hay quien dice que es un pésimo escritor, pero bueno, Para gustos... Pero sí que creo que escirbir sencillo tiene una gran dificultad. En ese aspecto, creo que también se puede nombrar a Bonneguth, al menos en la novela Matader 5, que es lo único que le conozco.
En fin. Creo que lo mejor para quien quiera aprende algo al respecto es fijarse en lo m,ás importante de los autores que le gustan, y aprender de ellos. Pero También me parece que se puede aprender mucho de los errores y de las carencias. No está mal poder decir aquello de: Ya sé lo que no hay que hacer.
Un saludo.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Neathara
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Mie Nov 21, 2007 10:46 am    Asunto: Responder citando

Para mí, lo más envidiable: la disciplina. Ya se puede tener todo el talento del mundo, que sin capacidad de trabajo, no se puede llegar a nada. Ya lo decía Picasso: "El genio es un 10% de talento y un 90% de trabajo duro"

palabras
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Mie Nov 21, 2007 2:20 pm    Asunto: Responder citando

Cromber escribió:
Yo diría refiriéndome a personas de estos foros: la facilidad para escribir de Elisabet y la perseverancia de Palabras
.

Gracias compañero por la parte que me toca. Wink

Quiero pensar que es mi mayor virtud, a la vez que mi peor defecto y que estoy abusando de ella, (estoy demasiado ajeno a todo lo que me rodea, y he dejando de hacer muchas otras cosas que me agradaban. Creo que deberia de darme un respiro, (aunque fuera solo de unos dias), tal vez volviera más despejado y con mejores animos, (últimamente solo corrijo, no doy de si para más, aunque hasta de esto me agoto) creo que me hago mayor Crying or Very sad Laughing

Un abrazo compañero, no leemos. Wink

http://tenderetedepalabras.blogspot.com/
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Cromber
Colono
Colono

MensajePublicado: Jue Nov 22, 2007 12:54 am    Asunto: Responder citando

Saludos Compañero,

Me alegra verte de nuevo por aquí. Al final Teobaldo iba a tener razón y era sólo cuestión de invocarte adecuadamente. Wink

Un abrazo

palabras
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Jue Nov 22, 2007 1:42 am    Asunto: Responder citando

Cromber escribió:
Saludos Compañero,

Me alegra verte de nuevo por aquí. Al final Teobaldo iba a tener razón y era sólo cuestión de invocarte adecuadamente. Wink

Un abrazo

jajajajaj, eso de la invocación no lo he leido Razz , el tiempo de tener internet más bien.
aun que la verdad es que cada vez paso menos, estoy tremendamente liado con lo del taller, la novela y con algunos colaboradores que me han salido, que me corriguen y les corrijo, aparte de los que me tocan por el taller, y muchas cosas más.
POr cierto, "El retorno de los magos"esta casi leido, (pese a la falta de tiempo no me olvido de él y le hago un hueco cada vez que puedo Wink

Nos leemos Very Happy

http://tenderetedepalabras.blogspot.com/
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
CVE
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Dom Nov 25, 2007 2:33 am    Asunto: Responder citando

Cita:
¿Que cualidades veis en otros escritores, ya sean amigos o autores consagrados, que os gustaría tener?

Primero los menos consagrados et noveles y que pululan por aquí (en ediciones posteriores incluiré a algunos que se me han escapado):
De Elisebet, su capacidad para crear diálogos.
De Laren, (a) El destripador. Su español contemporáneo y correcto de corrector de estilo.
De Palabras, algunos de sus argumentos.
De Dua, su capacidad descriptiva.
De Emilio Morote, su valentía.

De los ya consagrados:

De Carlos Fuentes, el trabajo con el Español.
De Graham Greene, su disciplina.
De Chesterton, el personaje del padre Brown, yo quiero hacer un héroe de novela negra así.
De Lope de Vega, la capacidad de escribir tanto y tan bien, no en balde: “Montruo de la naturaleza y Fénix de los ingenios”.
De Góngora… del perro de los ingenios la capacidad metafórica que hizo gala, sorpresa y admiración de propios y extraños, de los suyos y de los que le siguieron y han tenido la dicha de encontrárselo.

cervici juvenis dabat,
Persarum vigui rege beatior.

Como siempre, me salva la prese
Belerion
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Dom Dic 23, 2007 4:38 pm    Asunto: Responder citando

A mi me encantaria tener la frescura de las novelas de Dan Brown y la manera de expresar los sentimientos de los personajes de Laura Gallego. Es algo que intento conseguir con cada un de mis relatos, aunque no se si lo he conseguido.

[Editado por off-topic - Fran]

FranOntanaya
Administrador
Administrador

MensajePublicado: Lun Dic 24, 2007 4:48 pm    Asunto: Responder citando

Con poner los enlaces en tu firma es suficiente. Smile
Mary_Lovecraft
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Mar Feb 12, 2008 4:11 am    Asunto: Responder citando

De Lovecraft su tormento
De Bradbury su dulzura
De Tolkien su inmensidad

no sé qué saldría de la mezcla de estos 3 Confused
tal vez están bien así como están y mejor tener a ratos cada una de estas cosas, ¿no? Laughing

me gusta en general la capacidad que ciertos autores (los elegidos) tienen de absorber y zambullir literalmente a sus lectores en sus mundos narrados.
Los 3 Grandes, Hodgson, Matheson, K. Dick, Bester, ¡Jaime Santamaría mi último descubrimiento!...tantos.

Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Jue Ene 08, 2009 5:24 am    Asunto: Responder citando

La lista de los autores que envidio sus habilidades es demasiado larga.

De hecho ustedes ahora estan en esa lista por la comodidad en que se comunican. Citan más y más autores hasta que siento que mi librero no es más que una caja arrinconada y no el fruto de años caminando en librerías (Sin contar con que soy cliente asidua de la biblioiteca de mi pueblo y no acostumbro incluir en mis citas esos libros).

Lo que envidio de los profesionales es su disciplina. Todos la tienen.

El cómo escriben viene de eso. Tolkien con su pasión pñor el idioma y la historia.

Assimov y la ciencia.

Salgari y los viajes.

Rosa Nissan y su crítica a los prejuicios que marcaron muchos añños de su vida y la de muchas mujeres. (Libro para referencia "Hijo que te nazca")

Cristina Cortés de Herwig. Su cuidado en recopilar anécdotas de duendes. (Libro referencia "DUENDES on las crines en la mano").

Berlie Doherti. Su trabajo con niños y sus resultados en cuentos otras publicaciones. (Libro referencia. "Encantacornio").

Cliff McNish. Balancear las descripciones. (Libros referencia. Trilogía de "El Hechizo").

. . . Mejor me detengo.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Sendatzaile
Peregrino
Peregrino

MensajePublicado: Vie Ene 09, 2009 8:35 pm    Asunto: Responder citando

Solo envidio dos cosas de los autores que conozco y no conozco. La primera, la capacidad de trabajo y constancia. Y la segunda, el hecho de que muchos de ellos hayan sido capaces no solo de expresarse a si mismos en sus obras sino que han logrado extender sus pensamientos entre miles de personas.
Ambas son un sueño para mi y se que algun dia no envidiare a nadie por estas cualidades, pues seran mias.

(Una virtud mia, o quiza no, es que tengo ideas y idead y mas ideas... Aunque no es una virtud muy util cuando nisiquiera las apuntas jejeje.)

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Taller Literario Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro