SEDICE

Ayuda a Sedice
Necesitamos tu ayuda para mantener Sedice funcionando.
Aceptamos donativos con Paypal:

Para más información clica aquí

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

169 conectados
164 anónimos
5 miembros

[más info sobre el foro]

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·Soles de nostalgia
·Simbología secreta de Perito en lunas de Miguel Hernández
·Mangaka lágrimas en la arena
·Bocadillo de balas
·Lágrimas de sal

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

PORTADA
·blog_ Noticias CF: Fotos del GolemFest celebrado en Valencia
·blog_ Noticias CF: Portada y contenidos de la antología de cf "Efeméride"
·blog_ Noticias CF: Subasta de trajes y objetos de series de cf
·blog_Mar de tinta: Señoras que se empotraron hace mucho
·blog_ Noticias CF: Los replicantes de 'Blade Runner' protagonizan el día 29 la Noche Negra de Avilés

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - Anne Rice y su regreso al Catolicismo - dejando atrás NO
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Anne Rice y su regreso al Catolicismo - dejando atrás NO

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> La Talamasca - Anne Rice
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Lilith_71
Colono
Colono

MensajePublicado: Mie Mar 21, 2007 3:57 pm    Asunto: Anne Rice y su regreso al Catolicismo - dejando atrás NO Responder citando

En 1998, despues de haber pasado la mayor parte de su vida como atea, Rice regresó a su fe católica romana, la cual declaró no habia practicado desde que tenía 18 años. En octubre del 2005, ella reaformó su fe católica y anunció en un artículo de Newsweek que escribiría “sólo para el Señor”, titulando “Christ the Lord: Out of Egypt” a su primer novela de este género, la cual es el comienzo de una trilogía basada en la vida de Jesucristo.

En una entrevista con “Christianity Today”, titulada “Entrevista con una Penitente”, Rice declaró que nunca escribiría otra novela de vampiros, diciendo “Nunca regresaría a eso, ni aunque me dijeran que si no lo hago financieramente me estaría arruinando y que tengo que hacerlo, diría que no, no tengo opción. Seria una tonta por toda la eternidad si le vuelvo la espalda a Dios de esa manera”. Algunos de sus fans reaccionaron en shock con la noticia de su conversión tanto religiosa como literaria, haciendoselo saber a través de periódicos, sitios de Internet y en los reviews al libro posteados en Amazon.

Si Rice iba a seguir apoyando causas liberarales como los derechos de los homosexuales (su hijo Christopher es un gay declarado), fue algo muy debatido. Rice declaró que el hecho que el cristianismo se pronunciara en contra del homosexualismo era algo con lo que habia estado luchando al considerar volver a su religión. Ella continua siendo una apasionada defensora de los derechos de los homosexuales y de su derecho a participar en ceremonias religiosas. Políticamente hablando ella sigue apoyando a la causa demócrata desde 1998.

DEJANDO ATRAS NUEVA ORLEANS

Rice descubrió que tenia diabetes tipo 1 cuando entró en un coma diabético en Diciembre de 1998 (el año en que regresó a su fe católica).

Debido a este evento, ella promueve fuertemente el que la gente se haga pruebas para verificar si tienen diabetis.

En el año 2002, Stan Rice murió después de una larga enfermedad, cayendo Anne en una depresión posterior y llegando a pesar 115 kgs.

Como resultado de sufrir apnea (cuando uno deja de respirar momentáneamente al estar dormido), y problemas relacionados con su sobre peso, Rice fue sometida a una cirugía de by-pass gástrico en el año 2003.

El 30 de enero del 2004 y habiendo puesto en venta la más grande de sus tres residencias, Rice anunció sus planes de dejar Nueva Orleáns. Ella dijo que vivir sola después de la muerte de su marido y que su hijo se hubiera mudado a vivir otro estado eran sus motivos principales. Esta decisión la salvó a ella y a la propiedad de la destrucción ocasionada por el huracán Katrina, el cual destruyó Nueva Orleáns en agosto del 2005, y ninguna de sus tres ex – propiedades se inundaron.

Rice también pudo haber deseado un poco más de privacia por parte de sus fans, quienes constantemente acampaban frente a su casa, llegando a haber hasta 200 o más personas que querian verla salir a misa los domingos.

En la primavera del 2005 Rice se mudó a La Jolla, California, para estar más cerca de su hijo. Hace menos de un año que se mudó al Rancho Mirage buscando un clima más cálido y una vida más sencilla.

Rivendel
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mie Mar 21, 2007 8:41 pm    Asunto: Responder citando

Digamos que no ha tenido muchos motivos de alegría en su vida.

Has olvidado mencionar la muerte de su hija Michelle, en 1972, a causa de una leucemia.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Lilith_71
Colono
Colono

MensajePublicado: Mie Mar 21, 2007 9:22 pm    Asunto: Responder citando

no lo olvidé rivendel, es sólo que no lo mencionan en estos artículos

tengo otro artículo muy extenso recien publicado el 21 de enero de este año donde da una conferencia y a ella asisten un cura, un rabino y un pastor de la iglesia bautista, en donde cada uno de ellos da ya sea su apoyo a anne rice y su libro sobre Jesús, e incluso el público cuestiona sobre el que los católicos la hayan vuelto a acoger despues de haber escrito sobre lo que todos conocemos

son 5 páginas!!!

he aqu el link

[url]
http://www.burnsidewriterscollective.com/letters/rice2ready.jpg
[/url]

aqui tampoco menciona a michelle

Rivendel
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Jue Mar 22, 2007 12:06 am    Asunto: Responder citando

En el link no aparece el artículo, sólo se ve una foto de la Rice.
Lilith_71
Colono
Colono

MensajePublicado: Jue Mar 22, 2007 12:25 am    Asunto: Responder citando

http://www.burnsidewriterscollective.com/general/2007/01/illumination_and_darkness.php

Nemesis
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Jue Mar 22, 2007 4:30 am    Asunto: Responder citando

Yo sigo sin reconocer a "esta Rice" extraño a la que yo conocí por eso de 1995
¿Alguno de estedes no la ha visto por ahí? la ando buscando desde hace un par de años y no doy con ella en ningún lado.
Por favor si la encuantran diganle que la busco, por que hay otra persona que se esta haciendo pasar por ella ::017

Phantommaiden
Peregrino
Peregrino

MensajePublicado: Jue Oct 25, 2007 4:55 pm    Asunto: Responder citando

bueno si tienes razon... nemesis la anne rice que conocia se ha ido.... y quisiera que vuelva.. pero creo que ella ya dejo lo que tuvo que dejar.. y nosotros la recordaremos por ello Wink
Vlad_Temper
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Lun Ene 21, 2008 8:10 am    Asunto: Responder citando

Saludos (cuánto tiempo sin pasarme por estas sombrías salas... )

Tenía yo a Rice ya como gran católica desde que leí "Memnoch, el diablo", más que nada por su reinterpretación del génesis y la Caída de Lucifer (personalísima, entretenida de leer, pero que no comparto). Acerca de su radicalización, la cuestión es que su religión y vida privada son suyas, y no deberían afectar si te gustan los libros. Si no, no sería yo capaz de leer al retrasado racista de Lovecraft (me pone de mala leche cada comentario racista de sus libros, pero también lo comprendo en el contexto de su época), y si no escribe ahora más que sobre Jesús, pues mira, posiblemente no lo lea, porque no me atrae la idea.

En cuanto a un detalle, me he rallado ¿cómo puede diagnosticarse una Diabetes Mellitus 1 con cincuenta años? Además, teniendo en cuenta la obesidad, me es más lógico pensar en un tipo 2.
Mmm, deformación profesional.

Me quedan todavía por leer (desde hace años) la trilogía de las brujas y los libros comunes posteriores, pero porque Memnoch y Sangre y Oro me decepcionaron (sobre todo el segundo, que me pareció "cómo ganar dinero con un libro que no dice nada"), aunque dicen que las brujas están mejor... Ya veré.

Vale, esto era un post de "¡Eh, gente, sigo vivo!", con excusa mala acerca del revés tenebroso de Anita Arroz. Pues eso, hola gente.

Saludos.

Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Vie Ene 25, 2008 4:11 am    Asunto: Responder citando

Hola Vlaaaad!!!!

"Acerca de su radicalización, la cuestión es que su religión y vida privada son suyas, y no deberían afectar si te gustan los libros"

Em si, estamos claro en eso, pero resulta que su ultimo trabajo es un esfuerzo retrogrado de meternos el cristianismo a fuerzas. Algo asi como "Yo que pervertí a mis lectores, ahora yo los sano"
El problema no es su vida privada, el problema es renegar de lo que hiciste.

Evil or Very Mad

Alyana
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Lun Ene 05, 2009 12:22 am    Asunto: Responder citando

Me quede helada con la noticia.

La verdad es que despues de leer "El Santuario" yo pensaba que bastaba para saber su respeto por lo sagrado.

Simplemente hay que recordar cómo se libran de Goblin, el rito y la forma como se integra a la luz.

Acerca de sus motivos. No me basta con la vida llena de penas que ahora trae.

¿Cuantos autores no han sufrido sin renegar de su obra?

Y si. Es peor que ahora pretenda "corregir su error" purificando nuestras mentes.

Lo que ella escribio pertenecia a varias corrientes de movimiento gotico y neopagano. Así que su trabajo de ayudar se quedaría como una anecdota más.

Cuando dice que no escribiria ni por toda la riqueza que le ofrecieran otra vez acerca de los viejos temas. ¿Da a entender que toda su creatividad y pasion las dejaba en manos del comercio?

Soy nueva y busco conocimiento.

Leí "Entrevista con el vampiro" "Lestat" Deje de leer por cuestione$ per$onale$ y del grupo de amigos con el que me junté unos años.

Hace un año conseguí "El Santuario".

Y ahora saber que deja todo ese mundo. . . Sea.

La humana es libre de hacerlo. Pero la escritora ya no. Sus libros la han superado.

O. . . ¿Estara pensando que aceptaremos algo tan retrógado como que los quemen? ¿Podrá reunir todas las ediciones pasadas y futuras para borrarlas de la memoria?

Da mucha tristeza saberlo. Aun para quien apenas empieza a disfrutar de nuevo su obra.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> La Talamasca - Anne Rice Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro